«Remember, remember»… ¿el 7 de diciembre?

Como muchos ya sabréis la red se está haciendo eco de la idea (¿llamamiento?) del exfutbolista Eric Cantona para provocar una ESTAMPIDA en los bancos mediante la cual los participantes deberían presentarse EN MASA, en sus respectivas entidades bancarias, para recuperar TODO el líquido de sus cuentas el próximo siete de diciembre.

http://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU

Bueno, para “INTENTAR recuperar todo el líquido de sus cuentas”, debí decir más bien ¿verdad?.

Y es que me da que el Sr. Cantona NO HA IDO en su puta vida ni una sola vez a la caja de cualquier banco a pedir ninguna cantidad de EFECTIVO superior a dos o tres mil pavos.

O eso, o es que a mi me veían cara de toli 😉

Raro era el día, afirmo, en que cuando le pedía al cajero tres mil pavos no me decía dulcemente: “eehhmmm… ¿te importa venir más tarde?”, como insinuando que si me daba MIS tres mil pavos guarros a las diez de la mañana le dejaba SIN LIQUIDEZ… ¡al mismísimo Banco de Santander!

Y eso que yo era el ÚNICO de la fila que parecía ir a retirar dinero. Si le pedía una suma más alta entonces ya me emplazaba amablemente a volver al día siguiente… a por mis cuartos.

Después de CONOCER el percal, Sr. Cantona, había veces en las que incluso me acercaba al cajero y le decía descaradamente:

“Buenas, vengo a sacar dinero.”
“¿Cuánto quieres? –me preguntaba complaciente.
“¿Cuánto TIENES?” –le respondía.

Entonces es cuando me pedía con la cara A CUADROS que volviese al final de la mañana. 😀

Y creedme, no hará falta pedirle 50 millones de euros al dependiente para que os ponga nadie esa cara.

El por qué ya lo conocéis todos:

El dinero LÍQUIDO está
condenado
a su EXTINCIÓN
gracias a la MEGAESTAFA
del dinero DIGITAL.

Efectivamente, eso no pasaría si cuando uno fuese al banco a solicitar un préstamo se llevase a casa un MALETÍN cargado de billetes ¿verdad?

La PEGA evidente, sin embargo, es que los banqueros necesitarían entonces UN maletín repleto para CADA cliente. “Así que, mejor que eso,” –pensaron los desalmados secuenciales- “les REPRESTAMOS a todos EL MISMO dinero representado en un PAPEL con uno o dos dígitos seguido de los ceros que corresponda.”

¿Acaso alguno de vosotros desconocía la decidida PASIÓN de los banqueros por el MEDIO AMBIENTE? 😀

Y vosotros que os pensábais que los banqueros
se INVENTABAN el dinero tan sólo por AVARICIA. 😉

Claro hombre, en vez de IMPRIMIR billetes y respaldar su valor con metales preciosos como se hacía antiguamente, ahora se le pega a una tecla y aparecen ¡MAGIA!… ¡otros 6.000 millones de dólares! ¿verdad Sr. Bernanke? 😉

Y para que el “truco de magia” no se destape, pues tanto las entidades financieras como los gobiernos del planeta llevan ya demasiado tiempo DESINCENTIVANDO de variopintas formas el uso del dinero en metálico entre los ciudadanos… y promoviendo el otro de plástico. Así no corren ni los unos, ni los otros, el peligro de ser DESENMACARADOS en la mayor MEGAESTAFA de toda la historia de la Humanidad.

Y con esto en mente es precisamente como el Sr. Cantona plantea su “revolución” particular: como un movimiento EN CONTRA de la élite global, suponiendo GRATUITAMENTE que si TODO el mundo acude a su banco el MISMO día a retirar TODO su dinero, entonces el sistema bancario petará por necesidad.

A mi, sinceramente ahora, bien mirado, me parece demasiado suponer.

De entrada me suena a estúpida PATRAÑA lightsider, tan ESTÚPIDA como para AVISAR CON TIEMPO suficiente al enemigo para que se PREPARE para recibir el “golpe”.

“ESTÚPIDO” sí, no se me ocurre palabra mejor.

El siguiente error del Sr. Cantona, que sin duda NO SE HA LEÍDO mi “Anatomía de una Revolución”, es la excesiva CONFIANZA que parece haber depositado en un gigantesco colectivo de TEMEROSOS y OBEDIENTES “minions” quienes, conocedores ya muchos de la MENTIRA en la que viven, se mostrarán INCAPACES sin embargo de arrojar ellos la PRIMERA piedra contra el “paternal” statu quo que TODAVÍA les “alimenta”.

¿Pero acaso este señor se cree que algún currito va a DEJAR de DESAYUNAR esa mañana para irse a hacer cola al banco para sacar toda su pasta (mucha o poca)… SIN NECESIDAD?

Venga vale, vamos a intentar imaginar lo INIMAGINABLE y a pensar que, efectivamente, el próximo 7 de diciembre, o cualquier otro día, se forman en los bancos largas colas para retirar cada uno su pasta.

Decidme ¿qué creéis que pasaría?

Pues absolutamente NADA.

Con suerte, el primero de la fila se llevaría un buen pellizco de su cartilla, cierto. Pero a los diez siguientes les dirían que volviese mañana, a los otros diez el día siguiente y así, muy probablemente, sucesivamente.

Entonces cada cual debería PERDER dos mañanas, en vez de una, para satisfacer los delirios de grandeza de un exfutbolista (aunque por sus ideas recuerde a un exBOXEADOR más bien) convertido de repente en otro SALVADOR de mundos de pacotilla.

Y es que, recuerdo, la fecha del 7 de diciembre parece poco más que el PURO CAPRICHO de algún INOCENTE lightshider (cuando no una estratagema del lado CONTRARIO para poner A PRUEBA al personal)… y no ninguna NECESIDAD real para los convocados. De hecho no sé ni de dónde coño ha salido esa fecha porque, lo que es el Sr. Cantona, no la propone por ningún lado -al menos en su video más publicitado-.

Al tiempo me pregunto, ya de paso, DÓNDE guardará el Sr. Cantona la FORTUNA con seguridad amasada a lo largo de su estelar carrera deportiva.

Los que habéis leído mi “Anatomía de una Revolución” ya sabéis lo que pienso al respecto de estos INÚTILES movimientos CONTRA el Sistema: no sirven para otra cosa que para fomentar el CONFLICTO, para HUNDIRSE uno más profundamente en las entrañas de este Juego bipolar.

“¿Será capaz de producir esta estampida el hundimiento de los bancos? Seguramente NO. Por un lado, una acción organizada y deliberada como la que propone Cantona carece del factor de PÁNICO tan característico de otras estampidas de los bancos. Adicionalmente, tanto los bancos como los bancos centrales afectados van a tener tiempo de PREPARARSE para el evento y deberían ser capaces de reubicar sus depósitos líquidos, reservas y otros activos por adelantado… “

“Join in on the world’s biggest bank run this December
[Únete este mes de Diciembre a la mayor estampida bancaria del mundo]”
(Alternet.org, 24/11/2010)

Efectivamente, otro gallo cantaría de aparecer ese “factor de PÁNICO” que menciona el artículo. Sin embargo, de acudir la peña al banco a por su dinero por pura NECESIDAD, seguro que la mayoría recibiría más PALOS que cualquiera otra cosa. Y unos pocos tal vez, algunos pocos, conseguiría llevarse tan sólo las MIGAJAS ya establecidas por los estatutos de algunos bancos.

Y es que por algún sitio leí que en USA Citibank informaba cálidamente a sus clientes de que legalmente tan sólo podían sacar de sus cuentas ¡300 dólares a la semana! pero que, de buen rollo, eso sí, venían a decir, ellos no estaban ejecutando la norma… Claro: mientras no fuese NECESARIO, aclaro. 😉

Y no faltará quien crea INOCENTEMENTE, advierto, que CUANDO el sistema financiero mundial se DESCOMPONGA -por las puras leyes de la ARITMÉTICA solamente- un gobierno en BANCARROTA les reembolsará hasta 100.ooo pavos.

“El sistema bancario español está diseñado para que en caso de que algún banco o caja de ahorros se declare insolvente sus clientes se encuentren respaldados y puedan recuperar sus ahorros, o PARTE de ellos. Y es por ello por lo que existe el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que además refuerza la solvencia y el funcionamiento de una entidad en dificultades con el fin de defender los intereses de los depositantes y del propio fondo…

“Hasta octubre del año pasado el Fondo de Garantía aseguraba la recuperación de hasta 20.000 euros por persona, ya fuera física o jurídica. Pero, a raíz de las turbulencias que sacudieron el sistema bancario mundial durante el segundo semestre de 2008, España decidió elevar esa cifra a los 100.000 euros [ehhmm. ¿para dar CONFIANZA? ;)], muy por encima del mínimo pactado por los 27 países miembros de la Unión Europea que fue de 50.000 euros. Como mínimo, ésta es la cifra que están obligados a garantizar los sistemas bancarios europeos. Hay países que se han quedado en ese límite o que lo han aumentado hasta el doble, como España y Grecia, e incluso algunos han decidido asegurar el 100% de los depósitos bancarios, sea cual sea su saldo, como Portugal, Irlanda [¡Ja! :D], Alemania, Suecia y Dinamarca.

“¿Está seguro mi dinero si el banco quiebra?” (Aemiga.com)

En resumen: los hay tontos, muy tontos y después van los que se CREEN que el gobierno de la Fosa de las Marianas le devolverá hasta 100.000 pavos cuando SE VAYA todo a tomar por el culo. 😛

¡Y que conste que con esto no estoy diciendo que no vayáis el día 7 al banco a sacar todo vuestro dinero! ¡noooooo!…

Lo que digo es que estoy SEGURO de que los Simultáneos para quienes escribo…

YA lo han hecho
hace tiempo

En la próxima entrada volveré a analizar este tema DEFINITIVAMENTE.

Hasta entonces…

¡BIENVENIDOS A LA TIERRA!

ENTRADAS RELACIONADAS:
“Anatomía de una Revolución” (04/08/2010)
“«Minions»: los obedientes, los fieles SIRVIENTES del Sistema” (17/09/2010)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/«remember-remember»…-¿el-7-de-diciembre

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

17 thoughts on “«Remember, remember»… ¿el 7 de diciembre?

  1. Lo que está claro es que el sistema monetario está condenado a desaparecer, sea por motivos “conspiranoicos” o no. La reserva bancaria fraccionaria según la cual al banco se le permite prestar un múltiplo de los depósitos que tiene y, de esta forma crear crédito (por tanto: más dinero) de manera fraudulenta, no puede sostenerse más.
    Por otro lado, si el propio sistema bancario tiene poder absoluto para provocar la bancarrota total (de los ciudadanos, claro) y esta chusma puede utilizarlo para sus objetivos, por supuesto, lo va a hacer, como ya lo ha hecho muchas veces (y ahora más que nunca)
    Dentro de ná los billetes no nos servirán ni para avivar el fuego, aunque siempre se podrá echar una partida de Monopoly, si quedan ganas 😉

  2. Tal vez, Eumelvi. Yo no tendría una visión tan pesimista de la situación. Fíjate que han montado todo este teatrillo para ti. No debes ser tan poca cosa… 😉 El universo entero buscando la vida eterna. Si te sirve de consuelo, tus manipuladores están siendo manipulados exactamente igual que tú. Tiferet. Sólo que a otro nivel, en otra liga. Y así sucesivamente hasta… 😀 A estas alturas no creo que aporte nada que no sepamos seguir denunciando la manipulación que sufrimos. Ocupamos el nivel más bajo de la cadena alimentaria. Ya hemos aprendido –a base de golpes yo– lo que es la política, la religión, la ciencia, el mainstream y la ‘contra’-cultura. Hay que apuntar más alto. No os parece?

  3. Eumelvi:

    Suscribo todo lo que escribes, solo que con un matiz, que encarnados aqui, NO NOS ACORDAMOS de quien somos y nuestro verdadero poder. Lo aceptamos y vinimos, ese fue el acto de valor.

  4. ¡Vaya otro candidato Jesuscristo! jeje.. Lo siento, pero el título oficial de descendiente de Jesús lo tiene “nuestro” Juancar, y a sí se lo reconoce el Título de Rey de Jerusalem (=rey del mundo). De ahí que ande liado con su 12ª cruzada vendiendo tanques por Oriente medio y con calladito con el “hermano” marroquí.

    Respecto al dinerillo la mayor parte está en forma de depósito que no se pueden sacar. Mi cartilla tiene apenas 130€ para gastos. Aún no he empezado la despensa secreta perovoy tomando nota de qué podria necesitar. Aunque si hay que “cascar” mejor de forma rápida que deborado por los hambrientos vecinos o por el frio tiritón. El YS dirá, yo me”aplico” en el “aquí y ahora” si dejarme afectar emocionalmente por augurios, bandos,etc. La paz de espíritu es algo en lo que aún tengo algún dóminio (ayudado de costumbres sanas) y con eso y el no precipitarse hacia nada, el “rocky road” se hace menos abrupto.

    En cuanto a saber o no, tampoco importa. La élite y el movimiento truth seeker con las dos caras de la misma moneda. Y por lo general “descubren” las migas o aquello que interesa liberar para crear indignación, estupor, conflicto, miedo, ganas de reaccionar, venganza etc… cúalquier cosa que suponga una toma de bandos o un dar credito a que “este Mundo” es válido. Y no lo es. Es una creación dualistica de un grupo de entidades manipuladores a través del PROCESO PENSANTE” (de ahí los monstruos de la Religión y del Intelectualismo) y a través de la sexualidad separada (culto a la materia, la madre, la mujer). (Adam= átomo Eva=la mujer)

    Por lo demás, somos expresión de la sabiduria… ¡y ésta no deviene en idiotez, es eterna!. No esteís compunjidos aunque parezca que estaamos en medio del desierto de la soledad, la ignorancia, la desesperación…
    Newco, no corresponde a tí avergonzante de tu(s) pasado(s). Cada cúal de tus expresiones simultáneas estuvo/está donde se le envía.

  5. creo que admin pondra otro post acerca del caba, que razon tenia que nos ibamos a cagar, ya empezamos a militarizar.

  6. Donde decía “cree” quería decir “arde”… Tendré que tener más cuidado con la predicción de Nokia 😀

  7. sabemos que la elite gobernante tiene un plan oculto, pero no sabemos mucho. no sabemos cuales acciones son trampas y cuales hechos verdaderos. no sabemos si el que lanza el mensaje esta en el ajo o lo han engañado, podria ser que incluso se haya autoengañado sin la ayuda de nadie; y sin querer, por no saber, esta trabajando para el enemigo al que pretende hundir.
    si, todo es muy retorcido, demasiado para unas almas que apenas han comenzado a despertar al mundo oculto, al laberinto oscuro que a cada paso nos riza el rizo y nos da una vuelta mas de tuerca. no sabemos mucho, no sabemos casi nada. nos movemos en un mundo desconocido, un mundo en el que los amos llevan milenios transitando y por lo tanto conocen al dedillo. y nosotros cuando intentamos dar un paso por ese mundo, no pasan ni dos pasos y ya nos hemos tropezado y caido.
    pero como somos luchadores por la verdad y nuestra vida nos va en ello, pues nos levantamos orgullosamente, nos atusamos las ropas y, curando nuestras heridas y rasguños a base de lametones, continuamos dando cabezazos contra la pared, mas bien muro, que nos ponen delante una y otra vez.
    no creo que podamos derrotarlos con su moneda, ni jugando a su juego, es mas, no creo ni que se trate de derrotarlos…
    ahi lo dejo, que cada cual piense por si mismo.
    buen post, me ha hecho pensar.
    un abrazo para todos.

  8. Un futbolista aspirante a Jesucristo? Jesucristo = Superman? Está claro cual es su target… sólo hay que ver a que se dedica. Puro Marketing. Atentos a la nueva empresa…

  9. Supongo que cuando hablamos de dinero estamos hablando de oro o mejor aún, de víveres. Cualquier cosa mejor que el papel moneda que cree rápido y mal y para poco más servirá en los últimos días 😀

  10. Ahh, y, no sé, me da que, como estan más que “PREPARADOS”, del día en cuestión, van a utilizarlo, como siempre, para su propio beneficio. Cual? no lo sé, pero…….

  11. hayy admin asi que en las garras del santander, eh?jajejijojuuuuuuuuu.

    bromas aparte, he de decir que mi banco o caja o lo que sea , los cheques o pagares , tardan VARIOS DIAS en hacerlos efectivos,(pregunto la razon, ya que antes lo cobraba al instante, y dicen que es una NUEVA POLITICA.) asi que tomo la determinacion de sacar el dinero, y luego de coger lo que quiero, voy a otro cajero a dejar el resto.

    ademas no os perdais el procedimiento, despues de estar 17 años EN EL MISMO TUGURIO, ahora me miran y remiran el cheque o pagare, me pasan un scanner por el papelito de los cojones , Y ENCIMA LA EMPRESA TRABAJA EN ESTE PUTO MIERDA TUGURIO.luego me miran a la cara, se ve que ahora no me conoce, van a un fichero miran lo que les sale de los minions, y con un bufido final, me pagan la puta miseria que he ido a sacar.

    moraleja, hay que dar cursillos ya los de ccc en manejo de luparas.

  12. Jajajaa, como lo sabe Vd. sr. admin, hace tiempo que mi dinerito esta fuera las casas de ladrones.

    Por supuesto que esto no sale por casualidad, nada en la matrix lo es, supongo que sera un experimento para ver como esta el patio, el nivel de resistencia al latrocinio continuado que tienen los esclavos de este planeta.

    Cada vez me averguenzo mas de mi pasado lightsider, ¡y pensar que yo queria salvar a esta caterva de hominidos sin pelotas!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 562.024 bad guys.