¿Se puede saber QUIÉN alimenta de MENTIRAS a las agencias de “noticias”?

Cada día, mientras almuerzo, me siento delante de la tele a degustar cada INSÍPIDO -¿debería decir “VOMITIVO”?- telediario. Cierto es, ganas tengo ¿verdad?… pero es que en este planeta Simultáneo a cada uno le da por una cosa DISTINTA 😉

En cualquier caso, como los de todas las cadenas (los telediarios) se suceden en el intervalo de hora y media más o menos (14:00- 15:30), pues no le resulta a uno fácil perderse el puto pase de MODAS de turno, ni la SOPLAPOLLEZ -también- de moda, ni el estimulante pronóstico del tiempo, amén del resto de MENTIRAS y rellenos¡como si en todo el puto mundo no hubiese sucedido nada REALMENTE INTERESANTE para los ciudadanos!

Pero ¿cómo coño va uno a perderse semejantes y VANAS soplapolleces ¡si las REPITEN incesante y machaconamente en CADA “informativo” de CADA cadena a lo largo del día!?

Ahora bien ¿cómo puede ser que tanto las CABECERAS, como las IMÁGENES, como hasta los propios GUIONES… sean prácticamente IDÉNTICOS en todos los telediarios?

La respuesta es obvia, y es a nadie escapa que varias AGENCIAS de noticias (Europa Press, EFE, Associated Press, Reuters, France Press, etc.), repartidas por el mundo (o no), se encargan diariamente de DECIDIR qué “noticias” son dignas de ser mostradas en los “informativos”, cuáles no, y cuáles precisan una REINTERPRETACIÓN de su contenido para que encaje en la maniobra PROPAGANDÍSTICA de turno.

A mi esta ESTAFA me canta “por soleares”, especialmente cuando veo a un árabe hablando en “raro” y una voz en OFF va traduciendo lo que le sale de los COJONES. Porque, sinceramente, el hombre bien pudiera estar mentando al enemigo “amiricano” o respondiendo a una encuesta de higiene dental. Total, la mayoría no hablamos árabe… TODAVÍA.

También me choca enormemente que, siempre en el momento MÁS CONVENIENTE para variar, pues aparezca misteriosamente un nuevo VÍDEO de algún esbirro de la mano derecha del Bush negro (Bin Laden) REIVINCANDO no sé qué fechoría o atentado.

Y ¿no es para morirse de RISA cuando el presentador comenta que la rama X de “Al-Qaeda” se ha responsabilizado del atentado Z a través de su PÁGINA WEB?. Yo al menos, me DESGÜEVO. 😀

Bueno, teniendo en cuenta que Internet debe de albergar nada más que unos MILES de millones de páginas, me pregunto quién tendrá la PACIENCIA para vigilarlas TODAS ellas a la espera de que se publique una entrada o comentario por el estilo.

Parece, sin embargo, que la respuesta es bastante más SENCILLA:

“¿Quién dice que Al Qaeda ha reivindicado un atentado?: Rita Katz. ¿Quién nos proporciona las cintas de Bin Laden?: Rita Katz. ¿Quién nos hace llegar mucha de la información que afirma que los musulmanes son malos?: Rita Katz.

“Rita Katz es la directora de Site Intelligence, la principal fuente de datos de inteligencia utilizada por los servicios de noticias, de Seguridad Nacional, el FBI y la CIA. ¿Cuál es su currículum? Pues sirvió en la Fuerza de Defensa Israelí [Ya lo pillo ;)]. Posee cierto grado académico y la mayoría de los periodistas de investigación creen que el Mossad la «ayuda» a conseguir su información. Nosotros no hemos encontrado ni rastro de cualquier tipo de cualificación por su parte. Cualquier camarero tiene más experiencia en recolección de información para inteligencia.

NADIE VERIFICA lo que ella dice. SITE dice que fue Al Qaeda y ya está en la prensa. SITE dice que Israel no lo hizo y a la prensa llega también. Pero ¿a qué se dedica SITE realmente? Ellos buscan «información» en internet, «información» que casi invariablemente ISRAEL quiere que se publique y que es vendida como noticias, vista en la televisión americana [y en las del resto], impresa en nuestros periódicos y circulada por internet como si fuese cierta. Alucinante.

“Pero ¿sabemos realmente si la información ofrecida proviene de un quinceañero en Seattle o de una célula terrorista en Jakarta? No, por supuesto que no, no tenemos ni una prueba. ¿Os podéis imaginar a una ISRAELÍ cuyo padre fue ejecutado por los árabes como ESPÍA comprando información sobre el terrorismo islámico?

“Es más que probable que todo lo que crees que sabes sobre los ataques terroristas como el último de Detroit, o sobre si Bin Laden está vivo o muerto, provenga de Rita Kats. ¿Se lo inventa ella todo? No sabemos, nadie lo sabe, nadie lo comprueba, simplemente lo compran, lo imprimen, dicen que proviene de Site Intelligence y simplemente olvidan mencionar que ésta no es sólo una agencia totalmente PARCIAL sino, además, extremadamente poco profesional también.

“Pero ¿acaso es culpa de Rita?. No… es culpa de la gente que pasa esta información bajo engañosas circunstancias:

“Imagina lo que pasaría si un periódico publicase la siguiente historia:

‘Los informes de que Al Qaeda era responsible por el atentado de la mezquita y de la estación de ferrocarril nos fueron entregados por una mujer israelí que dice que se los encontró en internet’

“Ahora bien ¿podemos demostrar que SITE Intelligence trabaja para el Mossad? No. Sin embargo,  ¿podría cualquier persona razonable llegar a semejante conclusión? Pues sí.

“Al hilo de esto,  ¿podría cualquier persona razonable dar por CIERTA cualquier información sobre el Islam u Oriente Medio que provenga de esta fuente? Seguramente no.

[…]

¿Qué puede aprenderse entonces examinando la PROCEDENCIA de nuestras noticias? Tal vez podríamos empezar a ser realistas y contemplar nuestros propios informativos como la INFANTIL PROPAGANDA que son.

“La propaganda sirve para dos cosas:

1. Crea  falsas  EXCUSAS para justificar actos de bárbara CRUELDAD o de CODICIA insana;

2. Culpabiliza a algunos por cosas que NO HAN HECHO porque, quienes les culpan, son precisamente quienes las hicieron.

“Así que la próxima vez que veas en la tele a unos palestinos bailando de júbilo y alguien te diga que están celebrando un acto terrorista, lo más probable es que, realmente, se encuentren festejando un CUMPLEAÑOS.”

“Is Israel controlling phony terror news?
[Controla Israel las noticias falsas de terrorismo]” (30/12/2009)

Otro artículo ya se refería a esta misma agencia:

“A pesar de la masiva cacería por parte de las agencias de inteligencia internacionales, Bin Laden sigue logrando evadir sus esfuerzos conjuntos y continúa su huída. Y todavía le queda tiempo para pasarse por su estudio de grabación y cocinar una nueva cinta de vídeo del gusto de Rita Kats y de su tapadera llamada S.I.T.E. S.I.T.E. está dirigido por DOS personas, Katz y Josh Devon.

“De forma que estos dos individuos se las ingenian para hacer ELLOS SOLOS lo que la TOTALIDAD de las agencias de inteligencia occidentales no son capaces: ser los primeros en obtener cintas de audio y vídeo recién hechas de Bin Laden amenazando y dando un discurso.”

“Rita Katz and S.I.T.E. are set to release yet another «Al-Qaeda» tape
[Rita Katz y S.I.T.E., preparados para presentar otra cinta de «Al-Qaeda» ]” (28/12/2007)

¿Qué? ¿esto “huele”… o no “huele”? 😀

Paralelamente:

“Actualmente, siete JUDÍOS americanos controlan la inmensa mayoría de las cadenas de televisión en USA, la prensa escrita, la industria del cine de Hollywod, la industria editorial y la de grabación

“Estos siete JUDÍOS controlan colectivamente la ABC, NBC, CBS, Turner Broadcasting System, CNN, MTV, Universal Studios, MCA Records, Geffen Records, DGC Records, GRP Records, Rising Tide Records, Curb/Universal Records y Interscope Records. [Nada menos]

“La mayoría de los periódicos independientes más importantes también se hallan bajo el control de los intereses judíos.”

“Seven Jewish Americans Control Most US Media
[Siete judíos americanos controlan la mayoría de los medios en USA]” (21/11/2003)

El que tenga sed de datos puede empaparse en el siguiente enlace:

“Do The Jews Own Hollywood And The Media?” (09/05/2009)

Volviendo al principio de la entrada, no cuesta imaginar que ALGUIEN se esté dedicando diariamente a COCINAR/INVENTAR las imágenes y los guiones que nos “zampamos” cada mañana y cada noche entre bocado y bocado y, para muestra de la “CREDIBILIDAD” de nuestros telediarios, bien puede servir este actualísimo botón -EXCUSADO lógicamente, no podía ser de otra forma, como un “error”-:

“El ente público lamenta «enormemente» haber emitido en su despliegue informativo sobre el terremoto de Haití dos vídeos que «no se correspondían con este suceso», y por ello pide disculpas, según consta en un comunicado colgado en la página web del ente. Había pasado lo mismo AYER con una información de Ciudad Real [Claro. Si cuela, cuela ¿no?].

“TVE pide disculpas por emitir imágenes FALSAS sobre el terremoto de Haití” (14/01/2010)
“El PP pide la dimisión de Fran Llorente por la emisión de VÍDEOS FALSOS” (14/01/2010)

Y por si alguno todavía no ha tenido suficiente, aquí les dejo otra jollita de la tecnología digital:

“VER ya NO ES CREER. La imagen que ves en las noticias de la tarde bien podría ser FALSA– el producto de una nueva y rápida tecnología de edición de vídeo.”

“Lying with pixels
[Mintiendo con píxeles]” (11/01/2002)

El autor comenta en el texto la presentación que acaba de atestiguar y en la cual se observa a un practicamente de snowboard descendiendo a toda leche por una colina. Hasta aquí todo normal ¿verdad?

Lo bueno viene después cuando un operador se pone a ELIMINAR de la imagen CADA RESTO del mismo en la pantalla: al deportista, a su sombra, las salpicaduras de nieve, etc.

Lo mejor de todo esto es que lo hace ¡EN TIEMPO REAL!.

En otras palabras, se pueden QUITAR y PONER imágenes a placer EN PLENO DIRECTO según se van realizando la emisión 😉

¿A que ahora os quedáis MÁS TRANQUILOS? 😉

Pues nada, fijáos en la FECHA del artículo: 2002… y decidme ¿sabe alguien CUÁNTO habrá podido PROGRESAR dicha tecnología en SIETE años?

Pero como todas las FACILIDADES parecen pocas para los manipuladores y mentirosos secuenciales, pues alguien se ha sacado de la manga la televisión DIGITAL la cual, entre otras cosas, se diferencia de la analógica por un ligero RETRASO en su transmisión, retraso que tan lógica como casualmente se viene a sumar al TIEMPO del que disponen las cadenas de TV… para PONER o QUITAR lo que les venga en gana.

¿En verdad algún INGENUO ha llegado a pensar
que la tele digital era un SERVICIO SOCIAL?

Bueno, total, como ya apunté en entrada pasada:

“«Magistral» es el calificativo que me gustaría escoger para describir la extraordinaria HABILIDAD, de la élite global, para HACER CREER a los ciudadanos del mundo que todo cuanto sale a diario en las portadas de los medios es la única REALIDAD y que si algo no aparece, por tanto, ya NO EXISTE.

“Ejercicio de pura MAGIA sin par que carece de éxito, lógicamente, sin el consabido beneplácito de la incipiente ESTUPIDEZ humana como habría de esperar.

“Date este verano un buen baño ¡claro!… pero de REALIDAD” (10/07/2009)

BIENVENIDOS A LA TIERRA de la manipulación y la mentira.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“La penúltima irritante MENTIRA de las Naciones ‘hUndidas'” (13/01/2010)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/¿se-puede-saber-quien-alimenta-de-mentiras-a-las-agencias-de-noticias

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

3 thoughts on “¿Se puede saber QUIÉN alimenta de MENTIRAS a las agencias de “noticias”?

  1. Vaya, vaya, veo que no sólo tenemos Lydias Lozano en España… oye, casi que es un alivio.

    Por otro lado, es evidente que la manipulación de la información es el nuevo método de esclavitud, una vez se han pasado de moda los grilletes y las cadenas. Y es tan fácil manipular a un pueblo desinformado que no tiene ni la capacidad ni la posibilidad de acceder a la “verdadera” información; no hay mejor cliente que la sociedad actual (en general): aborregada, ignorante e inmadura, siempre dispuesta a que todo se lo den hecho y así no tener que molestarse en PENSAR en algo que no sea pan y circo, ¿o ni siquiera en eso?

  2. El llamado “Cuarto Poder” (la Prensa) siempre ha presumido de independencia y de criterio propio. Nada más lejos de la realidad. Lo que siempre han hecho es servir a intereses políticos y grupos empresariales. La información es poder. y ese poder como cualquier otro, ha de estar controlado y en las “manos convenientes”. Hay un elemento más que ha entrado en juego en ese reparto precocinado de “realidades y no realidades”. Internet. Y como no podía ser de otro modo, debe haber un filtro sutil, que limite lo accesible, que ordene y coloque adecuadamente el acceso a la información. Ese filtro es Google. ¿Alguien usa algún otro buscador que no sea este? Lo cierto es que antes (hace no demasiado tiempo) había varios (Yahoo, Olé, Altavista etc…) tan usados o más que Google. Ahora son simples anécdotas en la red. Wikipedia es otro ejemplo. Lo que está en Google existe, lo que no aparece en los primeros 10 enlaces se ignora. No existe. Las agencias de información actúan de una forma similar. Revelan lo que interesa y en la forma adecuada u ocultan lo que no “sirve” a ciertos intereses. ¿Qué hacen los partidos políticos con los medios de comunicación estatales tipo TVE, Radio Nacional, BBC y demás? Sustituyen invariablemente al Director General y al director de Informativos en cuanto llegan al poder. Lo mismo ocurre en empresas de sectores estratégicos y en la justicia. ¿Por qué? La respuesta es evidente. La maquinaria de la propaganda cambia de manos acoplándose al poder de turno. ¿Por qué las Tv autonómicas se mantienen a pesar de las enormes pérdidas que producen? Por que los caciques locales NECESITAN su propia “máquina propagandística” a nivel local. Los telediarios son los programas con menos cortes publicitarios de todas las cadenas, a pesar de tener niveles de audiencia muy altos. ¿Por qué? Por que cuando le estás lavando el cerebro a la gente, no convienen las interrupciones. La peña se distrae y se pierde efectividad. Todo va en escala y todas las piezas de la máquina (que son muchas pero en manos de unos pocos) cumplen su “co-mentido”. De eso se trata.

  3. El instituto Tavistock, creo.
    Lo triste es que la gran mayoria de la gente lo cree a pies juntillas. Es penoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 562.121 bad guys.