2010: la odisea va despacio… pero es SEGURA

Dicen los más agudos observadores que este año no hemos tenido canción del verano. No puedo estar más en DESACUERDO con ellos, y es que yo me he pasado todo el mes de agosto “escuchando” la MISMA cantinela.

La letra (FICCIÓN dramatizada) iba siempre sobre los presuntos aciertos de un gobierno muy apto, responsable, justo y servicial que, hiciese lo que hiciese, terminaba siempre apuntandose un “tanto”… en materia ANTITERRORISTA (y es que tiene que PARECER que este gobierno hace ALGO bien 😉 ):

“Francia dice que se trata del golpe más importante a ETA en años”

Para los que sigáis convencidos de la “honradez” del gobierno, sin embargo, podéis repasar estas dos entradas previas donde anuncio:

a) La posibilidad de una COLABORACIÓN “discreta” entre los responsables del gobierno y ETA (“zETAp, neoterrorismo y terrorismo de Estado”), y;

b) A propósito de tan AMISTOSAS “colaboraciones”, las evidencias de que la comunidad INVASORA internacional SOBORNÓ a sus mismísimos ENEMIGOS (los talibanes) para que CONSINTIESEN unas elecciones AMAÑADAS en su propio país (“¿La comunidad internacional FINANCIANDO a la resistencia TALIBÁN?”)

Sin embargo no sé por qué hablo de “posibilidad” en la opción A cuando el propio señor Rubalcaba HA RECONOCIDO ABIERTAMENTE que ya se había NEGOCIADO CON ETA con anterioridad:

“Rubalcaba: «La negociación con ETA forma parte de un PASADO que no volverá»”

De otro titular por el estilo, al tiempo, se puede extraer lógicamente que el gobierno VOLVERÁ, muy probablemente, a  negociar con la banda armada ¿por qué?…. pues sencillamente porque Rubalcaba ha dicho que NO:

“Rubalcaba avisa de que el fin de ETA «no será dialogado»”

Además, dudo mucho que ETA -ni nadie con dos dedos de frente- esté dispuesta a renunciar a sus armas… GRATUITAMENTE 😉 .

¿Podrán considerarse entonces, “errores” como el siguiente, como MONEDA de CAMBIO entre la ETA y el gobierno?:

“Sueltan a una peligrosa etarra… por falta de un documento”
“La etarra Maite Aranalde se da a la fuga tras quedar libre por un error judicial”

En cualquier caso, mientras el gobierno de ZP se forra el pecho de MEDALLAS, sus amos los banqueros hacen lo propio con sus bolsillos a costa -bien lo sabéis- de las ya famélicas arcas PÚBLICAS.

Buen truco ¿a que sí? ese de SOCIALIZAR las pérdidas de las cajas y de los bancos mientras sus beneficios se mantienen PRIVADOS… ¡viva el partido “SOCIALISTA”! 😀 .

Insisto:

¿En verdad todavía hay alguien ahí que CONFÍE en estos CHUPATINTAS?

De cualquier manera, y con la confianza del pueblo o sin ella, la PRIMERA fase del plan de los AMOS en la sombra para el gobierno para España (el papel de ZP) sigue adelante como la rueda del hamster -¿mejor “gangster”?- que gira IMPARABLE… hasta que PETEN los rodamientos el año que VIENE.

Y es que lo normal es que CUALQUIER líder, antes de llegar al poder, efectúe VOTO DE OBEDIENCIA a quienes le encumbraron… y a sus agendas del terror, naturalmente.

Por eso ya no extraña, a mi al menos, que…

“Otro brote verde de ZP: CAE un 29,5% el superávit de la Seguridad Social en el primer semestre”
“El Estado GASTÓ casi el DOBLE de lo que ingresó en el primer semestre”
“Los concursos de acreedores [suspensiones de pago o QUIEBRA de comercios] vuelven a batir otro RÉCORD”

En resumen, que…

¡La economía española se va al PUTO CARAJO!…

“El PIB español cae un 4,2% en el primer trimestre”
“La crisis quintuplica el DÉFICIT del Estado en un año”

La economía se DESMORONA como un castillo de naipes

La economía se DESMORONA como un castillo de naipes.

Y ¿a que no sabéis QUIENES lo vamos a PAGAR?…

“La resaca de la crisis dejará en España impuestos más altos. La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, dio ayer un paso más en la estrategia del Gobierno de preparar el terreno para una inminente SUBIDA tributaria

“Salgado prepara el terreno para SUBIR IMPUESTOS y tapar el agujero del déficit”

BienvenidosalaTierra.com-más_padentro

Y si esto es lo que preparan para la “resaca” de la crisis… imaginad que va a ser de nosotros CUANDO (no “si”) llegue el TSUNAMI 😉 …

– Que si expedientes temporales de regulación (todos a casa SIN COBRAR hasta que quiera el patrón):

“Nissan mandará a casa durante 78 días a sus 2.025 trabajadores de Barcelona”

– Que si DESINFLAMOS los datos de paro con estrategias baratas de tres al cuarto:

– Que si nos sacamos de la manga el “Plan E” (con “E” de EsÑAPA) para tener ocupados a unos cuantos curritos ABRIENDO y CERRANDO zanjas TEMPORALMENTE:

“Evidentemente, la estrategia de los iluminados de la Moncloa FUNCIONA… si bien es a CORTO plazo y EXCLUSIVAMENTE para DISIMULAR los datos de paro… pero sólo, claro está, hasta que se terminen los 11.000 millones de euros [casi 2 BILLONES de pesetas] del “plan del DESPILFARRO”:

“En cualquier caso, salta la vista que el dinero PÚBLICO se está DERROCHANDO en obras de escaso calado, que son “pan para hoy y hambre para mañana para el empleo” pero “HAMBRE PARA SIEMPRE” para las ya famélicas arcas del estado.

Gobierno de Es-ÑAPA

“El Plan E(strella) del gobierno de ‘EsÑAPA'”

En fin, que hasta el PROPIO MINISTRO de trabajo prevee un otoño CALENTITO:

“El ministro de Trabajo e Inmigración , Celestino Corbacho, reconoció ayer que la mejoría en los datos del paro registrada en los último meses va a ser TRANSITORIA, y auguró un peor comportamiento del empleo en el próximo otoño. El ministro salía así al paso de las cifras hechas públicas ayer por Estadística que ponen de manifiesto que en el último año se han destruido en España 1.369.000 empleos.”

“Corbacho augura un mal otoño tras destruirse 1.369.000 empleos en un año”

La “duda” ahora es si el “fuego” de la crisis prenderá solamente las hojas caídas del otoño o si servirá esta chispa para prender el BOSQUE ENTERO este invierno a su vez… y todos los brotes frescos del año que viene también. La probable respuesta a semejante disquisición ya la apunté en otra entrada de este mismo blog:

“En un interesante artículo, decía, del Sr. Juan Manuel de Prada -que bien hace en votar a QUIEN LE DE LA GANA- mencionaba al autor de un espinoso libro… y a su obra:

”LEO en estos días un ensayo de Santiago Niño Becerra, El crash del 2010 (editado por Los libros del lince), donde este catedrático de estructura económica desarrolla las ideas poco complacientes que exponía en una entrevista publicada por ABC hace ya algunos años, cuando todavía disfrutábamos de una prosperidad que por entonces se nos antojaba inatacable y perpetua.

“Las predicciones que hacía el profesor Niño,… resultaban antipáticas y amedrentadoras; pero el tiempo no ha hecho sino darle la razón… lo que el profesor Niño se atreve a anticipar es una «crisis de sistema» ante la cual los «brotes verdes» avizorados por nuestros gobernantes no serán sino «verduras de las eras», que diría Jorge Manrique.

“… a juicio del profesor Niño, la crisis aún no se ha desatado. Lo hará, según sus cálculos, a mediados de 2010, cuando los «planes salvadores» que los vendedores de humo han diseñado se revelen inservibles. Y será la crisis económica y social más honda y devastadora a la que el capitalismo se ha enfrentado desde la Gran Depresión de la década de 1930…”

“Date este verano un buen baño ¡claro!… pero de REALIDAD”

Pero para que no parezca extraña y solitaria la reveladora profecía de semejante “pesimista” (dice mi amigo que un “pesimista” no es más que UN OPTIMISTA MUY BIEN INFORMADO) incluyo otro interesante artículo a propósito de la ODISEA que se nos viene encima en 2010 -por más que se empeñen en NEGARLO los mismos “socialistas” que le REGALAN nuestro dinero a los usureros de los bancos y los ingenuos “optimistas de pastel” de la Nueva Era:

“Antes de que los que gobiernan, no para toda la sociedad sino para sus propios y exclusivos intereses políticos, decidieran darnos la puntilla con un nuevo modelo de financiación autonómica, profundamente insolidario —consolida el «derecho» de Cataluña al saqueo de España— y absolutamente INVIABLE, la situación económica, sometida a un fuerte proceso deflacionista, era ya GRAVÍSIMA.

“Para empezar, ni hemos tocado fondo ni nada parecido, todos los indicadores de actividad y demanda siguen en NEGATIVO—caer menos no es salir del callejón, como afirman algunos, sino seguir cayendo— y con sectores clave como la industria acelerando su contracción. Para seguir, 2010 va a ser un annus horribilis, donde al hundimiento adicional del consumo provocado por el final de los planes de reactivación y al agotamiento de los ahorros de muchas familias y empresas —deberán devolver 245.000 millones de euros en doce meses— se unirán la insolvencia de parte del sistema financiero, y una fuerte subida de impuestos a la clase media y trabajadora

“La vicepresidenta Salgado, al servicio exclusivo de la política demencial del iluminado de La Moncloa, a quien le da igual 8 que 80, se está comportando con una IRRESPONSABILIDAD absoluta: en solo cien días ha sentado las bases de la RUINA de la nación española: un incremento del techo de gasto del 15% para 2010; una nueva financiación autonómica donde a Cataluña y a Andalucía les ha ofrecido el doble que Solbes; un FROB que constituye un despilfarro gigantesco e indiscriminado de recursos públicos, para mantener el poder político regional en las cajas; un plan de infraestructuras multimillonario que ni EEUU podría permitirse; un aval a las eléctricas para que puedan emitir deuda; y luego todo lo que sobre la marcha se le vaya ocurriendo al señorito [“La máquina de gastar de las autonomías se traga 12.000 millones de euros”].

“La Sra. Salgado se está comportando con una insensatez total —¿aún no se ha enterado V.I. del desastre de la campaña del IRPF?—, porque la diferencia entre gastos e ingresos de las Administraciones Públicas, no solo déficit, ya que muchos gastos van directamente a deuda, e incluyendo las deudas vencidas y no pagadas, llegará a fin de año a una cantidad inasumible: 203.000 millones de euros, el 20.3% del PIB; y la deuda pública a cerca del 80% del PIB; y esto que Zapatero ha podido cubrir comprando deuda con el dinero de la caja de pensiones y las reservas del BdE, nos colocará en poco tiempo en una situación de pagos imposible. Y a eso se une Seguridad Social quebrada —no sólo porque todos los estudios actuariales muestran que es necesario reducir un 40% las pensiones o incrementar brutalmente las cuotas de los activos—, que perderá más de un millón de cotizantes, 734.000 hasta junio, y cuyo superávit desapareció en mayo. Aun así, ante el impacto negativo para la opinión pública que tendría el reconocimiento de esta realidad, Zapatero ha decidido transferir el déficit al Estado y mantener la FICCIÓN de superávit…

“En conjunto, Zapatero DESTRUIRÁ entre este año y el próximo un quinto de la riqueza nacional, una cantidad equivalente a lo que se habíamos crecido en los últimos ocho años, pero con un gravísimo problema añadido: la mayor parte de la destrucción de riqueza corresponderá a la clase MEDIA que prácticamente quedará ANIQUILADA, mientras el 5% más rico de la población no solo no perderá sino que verá incrementada su parte en el reparto de la riqueza, y además vía SICAVs, libre de impuestos…

“Bien, estos son los HECHOS. Y ahora dirán uds. que ni Zapatero ni Rajoy darán marcha atrás al caos autonómico, y que no emplearan los recursos públicos —excepto en la demagogia habitual— en restablecer el crédito a la economía real. Cierto, pero esta insensatez sin precedentes, por la que más de uno deberá responder, tiene dos líneas rojas infranqueables: la primera, la incapacidad de seguir cubriendo las necesidades netas de financiación, lo que sucederá a finales de 2010 o principios de 2011; la segunda, el inicio de la quiebra en cadena de cajas y tal vez bancos (la deuda a corto plazo del sector asciende a 441.000 millones de euros).

“Todo ello llevará a una situación económica IMPOSIBLE, con un crecimiento exponencial del paro, y un empobrecimiento general de muchas familias y empresas, sometidas a un proceso de desapalancamiento brutal —tendrán que devolver 950.000 millones en cinco años—, lo que puede terminar en una revuelta social de consecuencias imprevisibles. Y si alguien piensa que esto es catastrofismo, que el nuevo modelo de financiación autonómica es económicamente asumible, que el despilfarro puede continuar sin problemas y que lo peor ha pasado, espere y verá.

“Financiación autonómica o la depresión 2010”
(El autor del texto es Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la UPM. Y NADIE debería perderse este artículo completo)

De forma que la verdadera ODISEA no sólo NO HA TERMINADO sino que, además, está A PUNTO DE EMPEZAR. Y yo, personalmente, estoy HARTO de esperar.

2010: la odisea va DESPACIO y está a punto de EMPEZAR..

Como ya adelantaba en anterior entrada:

“… la legislatura de ZP bien pudiera estar diseñada NO para sacar a España de la crisis, sino para HUNDIRNOS en ella HASTA EL FONDO tal vez.

“Muchos pensáis que ZP es un puto inútil porque PARECE que no da una a derechas ¿verdad? y que es sólo por pura incompetencia que «confunde» a trabajadores con banqueros y a amas de casa con especuladores inmobiliarios para salir al RESCATE, EXCLUSIVAMENTE, de la élite española.

“Pero ¿y si ZP estuviese realizando SU TAREA a la PERFECCIÓN?

“ADIÓS a la clase media y… ¿elecciones ANTICIPADAS?”

Y continúo hoy día FIEL a mis intuiciones, a mis observaciones y, sobre todo, a mi SENTIDO COMÚN, motivo exclusivo por el cual me permito seguir vaticinando unas ELECCIONES ANTICIPADAS para la segunda mitad de 201o cuando el gobierno, ya quemado de tanta hijoputez, sea desplazado del trono de la Moncloa por los SIGUIENTES SERVIDORES de los amos del mundo para continuar con el RESTO del plan.

De forma que el Zapatero más VICTIMISTA dejará muy probablemente la presidencia clavándose el FALSO tantos puñales en el pecho como le quepan, llorando y recordándonos “humildemente” que todo lo que hizo lo hizo por “amor a su país”… y se irá a vivir la vida arropado por sus amos, por los buenos servicios prestados, como antes que él lo hiciesen otros OBEDIENTES “mandamases”  como Aznar, Felipe González, Rato, Solana, etc…

Tiempo al tiempo y…

BIENVENIDOS A LA TIERRA DE LOS POBRES.

P.S. ¿Sabéis? parece como si alguien fuese leyendo mis textos mientras yo los voy escribiendo y alguien fuese CERRANDO EL CERCO… en torno a Zapatero:

“SI Mariano Rajoy convierte en estrategia social -lo que implica movilización ciudadana- y política el anuncio de que «el PP no será cómplice de los errores del Gobierno», la subida de impuestos puede suponerle a Rodríguez Zapatero la etapa más difícil de la legislatura, con consecuencias imprevisibles para su estabilidad [¿como una MOCIÓN de CENSURA con ELECCIONES anticipadas incluidas? 😉 ]. Con las encuestas de confianza y estimación de voto en contra, es perfectamente viable una mayoría parlamentaria [imperativa para lograr una MOCIÓN de CENSURA] que frustre el asalto que el Gobierno está preparando a los bolsillos de los españoles”

“Oportunidad para Rajoy”

Pero ¿se atreverá su mejor aliado a DARLE LA ESPALDA al presidente?… cuando ZP termine su trabajo seguro que LO HARÁ:

“El País sostiene este domingo en su editorial que al Gobierno le «falta crédito» y le acusa de «debilidad política»

“El País ve muy “debilitado” a ZP y aprovecha para arrearle un buen palo”

ENTRADAS RELACIONADAS:
“El Plan E(strella) del gobierno de ‘EsÑAPA'”
“Date este verano un buen baño ¡claro!… pero de REALIDAD”
“ADIÓS a la clase media y… ¿elecciones ANTICIPADAS?”

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/2010-la-odisea-va-despacio-pero-es-segura/

2 thoughts on “2010: la odisea va despacio… pero es SEGURA

  1. Víctima REAL es aquella que CARECE de posibilidades de escapar. Por lo tanto, las VERDADERAS ‘”víctimas” NO EXISTEN y el tan ACTUAL fenómeno del “victimismo” se reduce a una estrategia barata de CHANTAJE EMOCIONAL para que el AGRESOR, una vez descubierto, intente rebajar la dureza de las represalias del realmente AGREDIDO en primer lugar.

    Y es que ZP podía haber dicho “NO” cuando le ofrecieron la parcela de poder.

  2. La culpa toda no es de ZP.
    El es una victima más de este sistema capitalista…
    Lo del 2012 va a ser novedad.. mi primera crisis en vida o.O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.097 bad guys.