A ver si adivinas quién es MÁS GRANDE de los dos… ¿el Universo o el OBSERVADOR?

SINOPSIS: si el Universo es tan VASTO como parece ¿qué hay de NOSOTROS?…

Familiarizados todos solamente con la escala que nos proporciona el limitado punto de vista de nuestras “ópticas”, pocas veces tenemos la oportunidad de reflexionar sobre la verdadera dimensión de las cosas. Así que para hacerlo hoy os traigo un impactante vídeo que nos presenta el Universo a diferentes escalas.

Desde los 0,000001 angstrom del microcosmos de los constituyentes de la materia, pasando por nuestra percepción habitual del mundo cotidiano, hasta la contemplación del panorama desde una distancia aproximada de unos 100 millones de años luz, es bien seguro que no pasarán desapercibidas para nadie las dimensiones colosales del Universo “conocido”:

Impresionante ¿verdad?

Ahora bien, si el Universo es tan inabarcable e infinito como parece ¿cómo de INMENSOS creéis que somos NOSOTROS? ¿A qué creéis que se refería Robert Monroe cuando afirmaba con desparpajo lo siguiente?

“A estas alturas probablemente ya tienes la sospecha, la creencia o la esperanza de que, en verdad, seas mucho más que tu cuerpo físico. Ahora, la pregunta principal es «pero ¿cuánto más?». Pienses lo que pienses, por favor, considera la POSIBILIDAD de que ese «MÁS» pudiera ser MUCHO MÁS GRANDE de lo que jamás podrás ni soñar ni imaginar…”

“Hemi-Sync: Wave II: Threshold: Introduction to Focus 12”

Si recordáis, en entrada pasada ya abordé abiertamente el fenómeno de la “realidad” aludiendo a las palabras de un experto en la materia:

“En el mundo que nos rodea lo que hay básicamente es materia y energía [las dos son la MISMA cosa] y es nuestro cerebro y sus circuitos neuronales [… quien] CREA las percepciones. Es decir, es el CEREBRO el que ve, el que oye, y el que toca,… el que siente en definitiva.

Fuera de nosotros NO HAY luz, NO HAY color, NO HAY sabores. Eso está ÚNICAMENTE en nuestro cerebro [DENTRO de nosotros y no FUERA]. Fuera de él solo hay la materia o la energía [la INFORMACIÓN] que le sirve al cerebro para CREAR esas percepciones”.

“Para todos la 2: Cómo es el cerebro. Entrevista a Ignacio Morgado”

Afirmación de la cual se desprende claramente que el mundo físico según lo percibimos en realidad NO EXISTE. Y que todo cuanto creemos contemplar no es más que una sin par manufacturación de nuestro órgano maestro, una ilusión mental creada entre bastidores emulando solamente una experiencia “externa”.

Ahora bien, desde esta renovada noción de “realidad” ¿en qué se queda entonces la supuesta vastedad que de nuestro estimado universo aquél vídeo presentaba?

Pues en una absoluta nimiedad comparada con el tamaño de nuestras “cabezas” según parece, que en opinión de la moderna neurociencia es donde nuestra “realidad” en verdad se crea.

En consecuencia, parece que cada cual alberga, sorpresa…

¡un universo entero
entre sus “orejas”!

¿Será verdad?

Y en este sentido un tal Oleg Kudrin expresaba semejante sensación de la siguiente manera en una experiencia astral incluida en el libro titulado “The Phase [La fase]” de Michael Raduga:

“Era como si me hubiesen dado la vuelta: lo de fuera, dentro; y, lo de dentro, fuera. Todo cuanto quedaba fuera de mí pasó a estar DENTRO, incluyendo las estrellas, las galaxias y los otros mundos. Resumiendo, el universo material al completo. Y todo esto reducido a un espacio, tan pequeño, que habría podido caber en la cabeza de un alfiler. Y yo, desde FUERA de este universo material, lo contemplaba desde todas partes al mismo tiempo […] Era como un inmenso campo que abarcaba todo este universo comprimido ¡y podía percibirlo en su totalidad! Yo mismo era INFINITO, no tenía fronteras ni en el espacio ni en el tiempo, yo mismo era esta quietud.”

Michael Raduga, “The Phase” (2011),  p. 47.

Ruego no desestiméis antes de tiempo el testimonio sincero de un perfecto desconocido como Kudrin porque ¿quién ha dicho que la Verdad deba ser atributo exclusivo de las personas ilustradas, famosas, reconocidas o, en otras palabras, patrocinadas por el Sistema?

Como nota final, y para quien le pueda interesar, en el argot del Instituto Monroe la experiencia que describe Kudrin se llama “Enfoque 12” o “estado expandido de consciencia”. Dicho lo cual…

BIENVENIDOS A LA TIERRA… “INTRACRANEANA”




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

El Universo EN tu «cerebro»

«Esto está MUY BIEN hecho»

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/a-ver-si-adivinas-quien-es-mas-grande-de-los-dos-el-universo-o-el-observador

6 thoughts on “A ver si adivinas quién es MÁS GRANDE de los dos… ¿el Universo o el OBSERVADOR?

  1. Admin dice:

    [ ] “El primer documental es el típico ejemplo de como los neurocientíficos más mediáticos pasan DE PUNTILLAS sobre este tema.

    Está claro que la Ciencia sabe mucho más de lo que dice. Es como un soplón de la mafia. Si dice todo lo que sabe pierde su valor para la policía. Y además ¿cómo podrías mantener en orden el rebaño si éste toma conciencia de que tras la valla hay algo más por explorar y que esa barrera que separa el más allá de su corral se puede saltar? Imposible. Así pues prevalece lo pragmático y lo útil en términos materiales. Si se están eliminando de los planes de estudio aquellas materias que implican el estímulo de lo artístico y que alimentan el espíritu, proporcionando por tanto una forma de evasión, ¿cómo no se va a ocultar todo lo que pueda indicar que esta realidad es (paraójicamente) ficticia o quizá un fragmento infinitesimal de lo que realmente hay? Sería como dejar abiertas las puertas de la cárcel.

  2. “[…] la soledad es el refugio que deseo.” Conde de Montecristo.

    Pues enhorabuena. Personalmente creo que la SOLEDAD es una seña identitaria del espíritu avanzado. Y bajo la nueva perspectiva del universo unipersonal versus universo compartido tradicional, parece que salta a la vista la superior categoría de UNO MISMO sobre la miríada de incontables avatares digitales que parece nos rodean. 😉

    Recuerda en tu Camino, amigo, las cuatro virtudes para el final de los tiempos: Consciencia, valor, fuerza e inteligencia. Y cuando te fallen las fuerzas, relájate y deja que pilote Quien Eres Realmente 😉

    Un abrazo!

  3. es cierto lo que dices, no solo pasan de puntillas, sino que les desagrada el esclarecer ciertas cosas.la ciencia sabe muchas cosas y callan muchas mas. un abrazo admin, creo que ya anhelo volver a pasar por las oficinas del juego. mi espiritu ya siente el cansancio. la soledad es el refugio que deseo.

  4. “[…] creo que todavia tengo una mision por completar.” (Conde de Montecristo)

    Claro, amigo, si no ¡ya te habrías ido! 😀

    El primer documental es el típico ejemplo de como los neurocientíficos más mediáticos pasan DE PUNTILLAS sobre este tema. Gracias por los links y mucha suerte en tu viaje 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.705 bad guys.