A ver si gana el «COLETA»… para que se pueda quitar la CARETA

SINOPSIS: Para cuando leáis este post es bien probable que ya se hayan decantado los resultados de las elecciones de uno u otro lado. En cualquiera de los casos recordad la canción “the more things change, the more stay the same [cuánto más CAMBIAN las cosas, más siguen IGUAL]” (Cinderella, 1990).

En honor al protagonista de esta entrada me gustaría citar a MARX:

“Estos son mis principios, pero si no les gustan tengo OTROS” (Groucho MARX)

No cabe duda de que el discurso de Podemos para las elecciones del pasado año ha sufrido una MUTACIÓN para adaptarse a las nuevas del 26-J. Creo que semejante transfiguración tan solo puede entenderse tras rememorar al desternillante Groucho Marx: “como el planteamiento anterior no terminó de cuajar, pues demos una vuelta de tuerca a la estrategia para ver si cuela…”.

“HIPROCRESÍA” se le llama a eso en mi tierra. En cualquier caso, basta con equiparar a los políticos profesionales (a todos) con VENDEDORES ambulantes para comprender la NECESIDAD de estos tíos de convencer a los ciudadanos con MENTIRAS disfrazadas de bien sonantes palabras.

seller

Por eso digo que estoy deseando que gane la coalición del “coleta”, para que sus acciones nos muestren su VERDADERO papel a las ÓRDENES de sus amos en la sombra.

Claro que, para eso, tan poco hace falta ser adivino. Basta con volver la cara hacia el mediterráneo y ver qué ha sido de TSIPRAS (el “coleta” griego) y de Grecia:

“Tsipras aprueba más RECORTES de 5.400 millones en Grecia” (IrisPress.es, 09/05/2016)

“El Parlamento griego aprueba la controvertida reforma fiscal y de las jubilaciones” (ElMundo.es, 09/05/2016)

Y para acercarnos un poquito a imaginar QUIÉNES parecen dirigir realmente los gobiernos del mundo os dejo este otro enlace según el cual un estudio alemán concluye que, de toda la pasta recibida por Grecia en concepto de PRÉSTAMOS (rescates), tan solo el 5% de ella han terminado en las arcas públicas, mientras que el 95% restante ha vuelto a las manos de los BANCOS europeos.

De ahí que hasta que no aparezcan en las listas electorales nombres como Francisco González, Ana Patricia Botín, José Ignacio Goirigolzarri, Isidre Fainé o Ángel Carlos Ron Güimil, conmigo NO CONTÉIS para ir a votar y, llegado el caso, ya veríamos.

De vuelta a “Palo” Iglesias y a su coalición, os dejo también otro estupendo enlace que me pasó “El Abuelo”. Para que les conozcáis mejor:

“Guía para desenmascarar a las FALSAS izquierdas” (ElRobotPescador, 02/06/2016)

Yo, por mi parte, rezando quedo para que gane el “coleta” y le podamos ver SIN CARETA. 😀

Pero si gana otro lo mismo nos da, porque como ya sabéis: “the more things change, the more stay the same”.

Venza quien venza, insisto,

siempre PERDEMOS los mismos

Escrito está.

BIENVENIDOS A LA TIERRA.




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:
Videoentrada: “Yo NO VOTO: ¿qué es un «BORRIEGO» y qué RELACIÓN guarda con el 20D?” (24/12/2015)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/a-ver-si-gana-el-coleta-para-que-se-pueda-quitar-la-careta

14 thoughts on “A ver si gana el «COLETA»… para que se pueda quitar la CARETA

  1. Austria, un país nada sospechoso de ser subdesarrollado, o imposible de confundir con una república bananera, invalida los resultados sus eleciones presidenciales por “irregularidades” en el recuento de votos de sus últimas eleccciones.

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/01/57764182e2704eb3318b4634.html

    Lo digo por que a la hora de la verdad, no importa donde o con qué reputación se pueda contar, los manejos existen. Recuerdo que no hace demasido tiempo George W Bush y su hermano Jeb Bush tuvieron un “asuntillo” de recuento de votos en Nueva Orleans o Miami (no recuerdo bien) que les favoreció bastante sospechosamente. ¿Podría ser que cuando el manejo de la opinión pública no es suficiente para volcar un resultado electoral, además está “el plan B” de meter mano al recuento? Pues no lo descarto.

  2. “Y Venezuela ya no existe, se arregló todo allí, ha sido acabar las elecciones y deja de haber noticias de alli.” (Fémina)

    Excelente observación. Eso para que se crea que los TELEDIARIOS son para informar en vez de para PROMOVER las AGENDAS de quien corresponda. 😉

  3. Fémina dice:

    “Y en “el robot pescador” hasta comentan que ha podido haber un fraude hecho cuando se cuentan electrónicamente.”

    A mi personalmente no me extrañaría nada que haya habido pucherazo. Viendo como manejan ciertos asuntos y como se lo montan para mangarnos la pasta, no sería raro que amañasen otras cosas.

  4. Y en “el robot pescador” hasta comentan que ha podido haber un fraude hecho cuando se cuentan electrónicamente.

    Y Venezuela ya no existe, se arregló todo allí, ha sido acabar las elecciones y deja de haber noticias de alli.

    Parte de los votantes del pp son gente mayor de 50 (conmigo que no cuenten) y la gente más mayor hace “marcha”. Cuando vi en la campaña a Rajoy andando deprisa y el bombo que le daban, pensé en la empatía que puede tener la gente mayor con él, ya no es un plasma, ahora es un compañero en la ruta del colesterol.

    De todas formas, da igual. Ahora volverá el cansancio de pactos hasta que se apañen con lo que les hayan ordenado los que mandan de verdad, igual para agosto aprovechando que está medio país de vacaciones.

  5. Añado que gente de IU no conforme con el acuerdo o gente tradicionalmente de izquierdas que no quiere votar a psoe pero que tampoco a Iglesias, se habrá quedado en casa pensando que total por un voto más y como ya se asegura el sorpasso…

    Reconozco que cuando vi tanta subida de escaños en el pp me arrepentí de no haber ido a votar. Fué solo un segundo.

    Los de derechas siempre votan, ni corrupción ni leches. Todos las mismas ropas, el mismo deje al hablar, los colegios religiosos concertados, etc. Esos si que parecen “secuenciales”. Nunca entendí como un obrero (persona que se puede quedar parada y entonces no come) puede votarles.

    Los de izquierdas son más críticos, se enfadan, castigan al partido que les engañó, pero andan divididos y para una vez que se unen han conseguido fagocitar al tradicional.

    Me hubiera gustado también ver si salía Iglesias para ver que pasaba. Hasta me dió penilla ver la cara de desolación de Garzón. (Habrá alguno que no sea marioneta??)

  6. Después de leer tres artículos (no creo que merezca la pena hacerlo con más) sobre los errores de las encuestas electorales, me reafirmo en que aquí huele a bacalao. En uno de ellos cuyo encabezamiento viene a decir que “Se produjeron graves errores de estimación de voto pero el resultado no ha sido una gran sorpresa” no cabe otra cosa que partirse la taba de risa. Albricias, cáspita, Eureka…. hemos encontrado al que es capaz de soplar y sorber al mismo tiempo al menos en forma dialéctica. O sea que los resultados tienen un desajuste notable con las previsiones pero eso no reviste ninguna sorpresa. Bien. Me pregunto si este tío tiene jefe y es capaz de responderle así en otros temas. En otros le echan la culpa al “empredrao” directamente: “que si la gente miente cuando se la pregunta”, “que si ha habido un nicho de votantes fantasma que ha aparecido de repente” o bien la muy socorrida “es que la alianza entre Podemos e Izda. Unida se desinfló a la hora de la verdad”. Lo cierto es que según todos los sondeos la coalición Unidos Podemos tenía 5 minutos antes de abrir las urnas UN MILLÓN DE VOTOS MÁS de los que sacó finalmente. La pregunta es: ¿Realmente los tuvo en algún momento o se los imputaron los medios para asustar a la peña y provocar un vuelco electoral en favor del PP? Pues me cuadra más esta tésis que otras, la verdad. Evidentemente esto es imposible probarlo, pero es sospechosamente verosímil, sobre todo viendo la mediocre forma de justificar el desatino de las previsiones y los resultados finales electorales.
    Dejo aquí los enlaces de los artículos por si alguien tiene ganas de ojearlos.

    http://www.elespanol.com/espana/20160627/135737149_0.html
    http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20160627/135737168_0.html
    http://www.elmundo.es/espana/2016/06/28/57717f7146163f8e6c8b4611.html

  7. “Los sondeos aireados convenientemente en los medios les dieron por “cuasi” ganadores (podría ser que a propósito) y eso impulsó el miedo entre la masa de minons que han preferido seguir votando al PP presas de un auténtico síndrome de Estocolmo. El brexit fue la guinda de la tarta.” (El Abuelo)

    EXCELENTE resumen de la jugada 😉

  8. Mucho me temo que al “Coletas” se la han metido doblada en forma de encuestas “trucadas”. Los sondeos aireados convenientemente en los medios les dieron por “cuasi” ganadores (podría ser que a propósito) y eso impulsó el miedo entre la masa de minons que han preferido seguir votando al PP presas de un auténtico síndrome de Estocolmo. El brexit fue la guinda de la tarta. En honor a la verdad he de decir, no obstante, que a mi Iglesias me parece un montaje de pies a cabeza y que creo que si hubiera estado en posición de formar gobierno, no habrían tardado ni 5 minutos en decirle las verdades del barquero (como a Tsipras) y éste en claudicar como su colega griego. No obstante creo que al menos un intento de aires nuevos habrían estado bien.

  9. “No estoy por la labor de estar esclavizada, mi YO se revela,” (Fémina)

    Esa es la seña del SIMULTÁNEO, el impulso imbatible de Quien Eres Realmente. 😉

    “Lo de la muerte espero que quede lejos, hay mucho que hacer en esta vida, y cuando llegue me gustaría pensar que se ha cumplido con algo y que hay más vida después.”

    Una vez dijo alguien que, si seguías vivo, era solo porque todavía te quedaban cosas POR HACER, de lo cual se desprende que NO SE PUEDE morir uno ANTES de tiempo. Esa es mi creencia al menos. 😉

    “Sigo con mi mantra

    ¿Con estos CALORES?… yo ya no la aguanto… 😀 😀 😀

  10. jejejeje.

    Pues mira, tienes razón. No estoy por la labor de estar esclavizada, mi YO se revela, que sigan con sus teatros y cada uno a lo suyo. Lo de la muerte espero que quede lejos, hay mucho que hacer en esta vida, y cuando llegue me gustaría pensar que se ha cumplido con algo y que hay más vida después. Eso es otra historia.

    Preocuparse y darle vueltas a la cabeza imaginando variables y efectos mariposa , no merece la pena. Sigo con mi mantra:!qué les den!.

  11. “demasiadas hipótesis. Imposible saber las muñecas que hay dentro.” (Fémina)

    Ese es el OTRO truco: tener a la gente investigando lo INTRAZABLE, vamos, perdiendo el tiempo en otras palabras.

    A mi modo de ver, la ÚNICA salida de este embrollo comunica directamente con la siguiente “pantalla” y lo llamamos “MUERTE”. Por el camino que cada cual OBSERVE y/o actúe según su Plan.

    Si NO está ESCRITO el ser esclavizado a manos de estos bastardos, tenedlo CLARO, a nuestro Yo Superior (a Quienes Somos Realmente) le sobran capacidades para pasarse las manipulaciones secuenciales por el arco del triunfo. 🙂

    A “ÉL” es a quien hemos de prestarle toda nuestra ATENCIÓN… en vez de dedicarla a contar Matrioskas. Recordad:

    entretener: 1. tr. DISTRAER alguien impidiéndole hacer algo. U. t. c. prnl.” (Dic. RAE.)

    Un abrazo!

    P.S. Acabo de regresar de votar. He votado tres veces, he colado dos canastas y me he vuelto para casa. 😛

  12. Con todo lo que está pasando tengo la impresión de que el sistema es igual que las muñecas rusas, casi todo el mundo ve la muñeca grande y se queda conforme (tve, diarios, información reglada…). Unos cuantos nos damos cuenta de que dentro hay otra muñeca y vemos que lo primero está manipulado. Vale, seguro que lo han previsto. ¿Cuantas muñecas hay una dentro de la otra ?

    Mientras tanto como sabemos que hay truco no hacemos nada y los que no ven el truco hacen lo que siempre han hecho y todo se perpetúa. Un asco.

    En los enlaces que has puesto veo que se recortan las pensiones un 30% pero las grandes, no aclara a partir de cuanto son grandes, y lo hacen para repartir con las pequeñas. Conozco casos aquí cuando se calculaban las pensiones con los dos últimos años de trabajo en los que los trabajadores pactaban con el jefe una subida bestial para cobrar más de 2000 euros y algunos autónomos pagaban los años finales una pasta para lo mismo. ¿Es justo? No. Lo de Grecia tampoco.
    Subida del IVA del 24% para los que menos ganan una brutalidad.
    Subida de impuestos en gasolina (afecta a todos, a los pobres más), tabaco, alcohol, café (menos malo) y al IBI (malo para todos, los que tienen casa e inquilinos que verán traspasado el precio a su alquiler) más malo para los que tengan varias casas.
    Todo ello negociado para que haya un “alivio de deuda” que está por ver.

    Los mandamases han hecho que el pago de deuda vaya a los bancos y no a los ciudadanos como bien has dicho.

    ¿Y qué habría pactado un partido estilo PPSOE?

    En el “robot pescador” hay un artículo sobre el brexit y sus implicaciones, demasiadas hipótesis. Imposible saber las muñecas que hay dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.705 bad guys.