Anatomía de una Revolución (2ª parte). Primera estación: INFORMACIÓN

(NOTA IMPORTANTE: La presente entrada es la segunda de CINCO partes.
Así que te recomiendo ENCARECIDAMENTE que,
antes de proseguir,
leas la primera si no lo hiciste ya)

[Continúa de “Anatomía de una REVOLUCIÓN (1ª parte)”]

Si en verdad a alguien en este mundo le queda definitiva y meridianamente CLARO el PODER de la Información, esos, son los miembros de la élite global los cuales, muy tontos, pues a mi NO ME LO PARECEN precisamente.

Es más, si a alguien le resta algo de CORDURA, no podrá negar que CASI cada medio de comunicación ha sido INTERVENIDO, CONTAMINADO, ABDUCIDO y/o ANIQUILADO desde que viese la luz la llamada “edad de la información”… e incluso bastante ANTES también.

Y si alguno de los medios continúa “virgen” a estas alturas, sabedlo, es sólo porque todavía no lo han descubierto…  o porque se CIÑE escrupulosamente a las REGLAS del Juego (que no del Sistema, recuerdo) 😉

Según parece fue el genial estratega militar chino Sun Tzu [1] quien, unos quinientos años antes de aquél que JAMÁS nació [2], apostó firme y claramente por la importancia de  la información al dar vida al apasionante mundo del ESPIONAJE.

Sus recomendaciones al respecto aparecen recogidas en el capítulo decimotercero de su archiconocida obra “El arte de la guerra” [3].

Muchos años más tarde la IGLESIA católica demostraría idéntico interés con el establecimiento de sus populares CONFESIONARIOS. 😉

De las actuales redes sociales –“el SUEÑO de cada servicio de ESPIONAJE” como diría mi estimado amigo-, de ese condescendiente espíritu global de REPORTAR día a día y sin retraso a nuestros CONTROLADORES, de ese, mejor ni hablamos.

Pero ¿con qué PROPÓSITO se dice que se MANIPULA la información?

Pues ni más ni menos que con el reconocido de “crear opinión”, afirman. Lo cual, traducido al “román paladido” significa tomar el control de los medios para IMPLANTAR, REPROGRAMAR y HOMOGENEIZAR convenientemente el PENSAMIENTO de la población (¿alguien dijo “secuencialización”? [4] ;))

Bueno, hasta ahora nada nuevo bajo el sol ¿verdad?

Como ya decía en entrada pasada:

“«Magistral» es el calificativo que me gustaría escoger para describir la extraordinaria HABILIDAD, de la élite global, para HACER CREER a los ciudadanos del mundo que todo cuanto sale a diario en las portadas de los medios es la ÚNICA REALIDAD y que si algo no aparece, por tanto, ya NO EXISTE.” [5]

El truco, bien lo sabemos quienes frecuentamos estos andurriales, consiste básicamente en DISCRIMINAR la información que publican en sus “informativos”, prensa, libros, blogs, programas de televisión, etc. bien ELIMINANDO directamente -por completo y SIN COMPLEJOS- aquellos datos o eventos que no comulguen con sus intereses, o bien CONTAMINANDO la información “contraria” convenientemente para que todo lo publicado también publicite o promueva INDIRECTAMENTE cualquiera de sus decenas de INCONFESABLES agendas.

Conviene señalar que esta estrategia juega codo con codo con la PEREZA, el primer bastión del subsistema del Miedo según yo lo contemplo en “Gornova V: bienvenidos a la Tierra” [6]. (Al que le interese profundizar en el tema queda emplazado amablemente a leerse mi obra. Al que no, advierto, tampoco debería estar leyendo esto ;))

La Pereza, pues, ese PROGRAMA genético que nos propone incansablemente POSPONER para mañana lo que TENEMOS que hacer HOY,  invita entonces a la “fiesta” a la COMODIDAD y al CONFORMISMO, quienes promocionados sin límites por el propio Sistema desde los tiempos de los tiempos, EVITAN preguntar si tal vez quedará más información que escudriñar… en cualquier OTRO lugar.

Imaginad si no el MENÚ del día de un típico restaurante: igual con dos primeros y dos segundos se quitan el “marrón” de encima ¿verdad?

Evidentemente, TODOS somos conscientes de que en la cocina debe de haber materia prima suficiente como para elaborar decenas de platos ADICIONALES pero que, sin embargo, NO SE ANUNCIAN a diario.

Ahora bien, ¿CÚANTOS de nosotros preguntamos llegado el caso si hay ALGO MÁS de comer APARTE de lo que nos ofrece el menú?

Naturalmente, cuanto más NUTRIDO se encuentra el abanico de OPCIONES, tanto más dificultosa se vuelve la tarea de ELEGIR ¿a que sí?… y más INCOMODIDADES nos abordan misteriosamente desde lo más intrincado de nuestro núcleo accumbens [7] 😉

“El llamado «circuito de recompensa» es una estructura neuronal ubicada en el centro del cerebro que produce sensaciones de placer en respuesta a ciertas conductas o comportamientos, naturales unos, como apaciguar el hambre y la sed o tener relaciones sexuales, pero ARTIFICIALES otros como la fidelidad, la solidaridad, el compromiso ajeno o la necesidad de quedar bien con todo el mundo. El núcleo accumbens juega un papel primordial, según parece, en este circuito de recompensa.

“Así a través de la dopamina, por ejemplo, estimula el DESEO (premio o recompensa), al tiempo que con la secrección de serotonina manufactura o promueve las sensaciones de SACIEDAD y/o INHIBICIÓN de la conducta (castigo). Al mismo tiempo la disminución de la  secrección, o la ausencia total, de las llamadas “hormonas del placer” (oxitocina, endormina, dopamina, norepinefrina, etc.) por la interrupción de cualquier rutina diaria o por la separación de nuestra compañía habitual, por citar dos ejemplos, será suficiente para provocar en la encarnación idéntico «síndrome de abstinencia», igual de desagrable e incontrolable al que experimentan los drogadictos y que TAN MAL nos hace sentir… como forma de CASTIGO eficiente y sutil.[8]

Pero ¡qué gran SOFTWARE ese de la PEREZA¡ ¡Felicidades, Sr. Enki!

¡Es usted un MONSTRUO!… literalmente. 😀

Y ahora es cuando llegamos a la CLAVE de la cuestión, porque así es como la Información se convierte…

en la LLAVE de la Libertad.
De la Libertad de ELECCIÓN,
para más señas.

Y siendo el cerebro como parece una excepcional máquina de PREDECIR, pues qué comprensible resulta que a mayor VOLUMEN de información, a mayor CANTIDAD y CALIDAD de los parámetros, pues mayores sean nuestras POSIBILIDADES de escoger CON ACIERTO y mayores, por tanto, las PROBABILIDADES de ACERTAR en nuestros vaticinios ¿verdad?

Cierto es sin embargo, insisto, que cuanto mayores son la cantidad y la calidad (verdadera/falsa) de la información, más COMPLICADOS se vuelven también los algoritmos de cálculo y, con ello, el proceso intelectual de TOMA de DECISIONES que tan reveladoramente describo en el último capítulo de mi libro.

El propósito de la élite global, a través de la MANIPULACIÓN de la información, parece ahora más claro todavía:

LIMITAR nuestra capacidad de DECISIÓN
REDUCIENDO significativamente
tanto la CANTIDAD
como la CALIDAD de la información
que llega hasta nuestros sentidos.

Buen truco  ¿eh? especialmente en un mundo como este nuestro en el que la toma de DECISIONES se convierte en un ejercicio DIARIO y poco menos que CONS-TAN-TE.

Cuando comencé a escribir este blog ¿sabéis? sentía la necesidad imperiosa de REPLICAR/RECTIFICAR/DESMENTIR casi cada “noticia” que aparecía en los medios a mi alcance (basta comparar el número de entradas del mes de mayo del año pasado -veintidós- con las CUATRO del de este, para comprobar la veracidad de esto que afirmo).

Pero no penséis que ahora escribo MENOS por Pereza, noooooo, sino por pura INTELIGENCIA o… ¿alguien ha dicho “EQUILIBRIO”? 😀

Y es que he descubierto que al Sistema le encanta SEMBRAR estos mundos “conspirativos” de “jugosos” ENTRETENIMIENTOS, primeramente para SATURAR y DESCORAZONAR las mentes de la mayoría de los BUSCADORES (demasiados datos y parámetros, demasiadas “conspiraciones” 😉 ) pero, sobre todo, para DISTRAER a los escritores, tal vez, de los temas VERDADERAMENTE importantes en última instancia.

Así que, cierto es, ahora publico menos entradas pero más RELEVANTES, ELABORADAS y JUGOSAS, creo… esa es mi INTENCIÓN al menos. 😉

Para concluir el análisis de esta primera “estación” de la particular anatomía de MI personal Revolución reafirmo OTRO de mis propósitos al dar vida a este blog:

Ofreceros la OPORTUNIDAD de mirar en la cocina del “restaurante de la información” para ver QUÉ MÁS tienen de zampar cuando los platos ofertados no sean de vuestro agrado… que no suelen serlo, para los Hombres Despiertos, muy HABITUALMENTE. ¿Me equivoco?

Ahora recuerdo que una vez estuve casi una semana sin “beber” de mis FUENTES habituales, consumiendo tan sólo telediarios y prensa nacional escrita, en otras palabras, devorando exclusivamente BASURA PROPAGANDÍSTICA.

Y ¿sabéis una cosa?

Después de varios días de hacerlo… ¡¡¡¡empezé a DUDAR de buena parte de mi visión global!!!!

“¡Joder!” -pensé- “¡cuatro putos días comiendo esta mierda y ya casi ME CREO que la crisis se ha terminado y que el mundo es maravilloso!”

Y así es como terminé de convencerme de que sólo se podía MITIGAR el efecto de la  PROPAGANDA de estas dos maneras:

  1. Evitando todo contacto con ella, y;
  2. Repasando CADA DÍA y sin pausa otros canales ALTERNATIVOS.

Quienes se conformen solamente con el ejercicio del punto nº1  se aventuran a perderse, por ejemplo, el nivel de AVANCE de las agendas del Sistema: dime cuál es el VENENO y así sabré CÓMO me quieres asesinar.

Y es que, no en vano, muchos de los VERDADEROS planes del gobierno se anuncian “veladamente” en los medios en forma de JUSTIFICACIONES prematuras para la imposición de ciertas políticas de otra manera “injustificables”.

Titular alternativo:
“Reducción déficit público=
reducción del GASTO (eliminación de servicios sociales)+
aumento de INGRESOS (via impuestos)

(Portada El País 18/06/2010)

Así que mi RECOMENDACIÓN es siempre la de COMBINAR, CONTRASTAR, CONTRARRESTAR mejor dicho, las informaciones oficiales con otras alternativas, por ejemplo, como las de este blog, pero SIN llegar a perderse aquellas… de NINGUNA de las maneras. (Idéntico ejercicio de CONTRASTE, lógicamente, es también APLICABLE a este espacio que mantengo) 😀

Y es que para que el Sistema no IMPONGA por REPETICIÓN cansina y por la fuerza SU visión interesada del mundo uno debe alimentar a su cerebro con información proveída por otros canales CONS-TAN-TE-MEN-TE (ahora ya sabéis porqué me gusta VOLVER a ciertos temas con cierta FRECUENCIA, tanto si resultan de vuestra complacencia como si no…. ¡toooomaaa economíííííííaaaa!) 😉

La primera estación, pues, de esta mi Revolución, se convierte así en una parada sin ellas -SIN PAUSA, CONSTANTE, ETERNA- con la que corregir, domesticar o CONTRARRESTAR diariamente los NOCIVOS efectos de la propaganda del Sistema.

De ahí que desee reiterar mi interés por que NO PERDÁIS CONTACTO con este blog, a sabiendas de que muchas cosas de las que se dicen por aquí NO SE ESCUCHAN EN NINGÚN OTRO SITIO. Bueno, de la información que expongo y que en mi libro caso, de eso, ni hablamos 😉

Pues ya lo sabéis, básicamente:

Sin información resulta IMPOSIBLE
ELEGIR como es debido.

Y jamás me cansaré de subrayar la IMPORTANCIA de elegir acertadamente, en especial en un escenario como éste en el que propio desarrollo del Juego, la propia Vida, nos OBLIGA a DECIDIR constantemente y, tantas veces, hasta CRUELMENTE.

Nos vemos en la próxima estación 😉

¡BIENVENIDOS A LA TIERRA!


ENLACES y ENTRADAS RELACIONADAS:

[0] “Anatomía de una REVOLUCIÓN (1ª parte) ” (04/08/2010)
[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Sun_Tzu
[2] El cumpleaños del SOL… o la falsa natividad (25/12/2009)
[3]  http://es.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_guerra
[4] “La DICTADURA de la IGUALDAD o el triunfo de la MEDIOCRIDAD: una vieja estrategia SECUENCIAL” (31/02/2010)
[5] “Date este verano un buen baño ¡claro!… pero de REALIDAD” (10/07/2010)
[6]. Gornova V: bienvenidos a la Tierra
[7] http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_accumbens
[8] “Anatomía del Miedo”: Gornova V: bienvenidos a la Tierra

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/anatomia-de-una-revolucion-2ª-parte-primera-estacion-informacion

5 thoughts on “Anatomía de una Revolución (2ª parte). Primera estación: INFORMACIÓN

  1. Ahora están hablando mucho en los telediarios de los inusuales (por repetitivos) fenómenos metereológicos y climáticos de este verano, dicen que no saben la causa, que seguramente será consecuencia del cambio climático ¡ja!

    Rusia en LLAMAS, Argentina HELADA, de China ni hablamos, Pakistán y media Europa bajo las aguas…

    Me pregunto si la murga del “calentamiento global” y del “cambio climático” no serán más que un ejercicio PROPAGANDÍSTICO para intentar JUSTIFICARLE al público las evoluciones del Espíritu de la Tierra de camino a su IRREMEDIABLE Graduación… ya sabéis CUANDO 😀

  2. Ahora están hablando mucho en los telediarios de los inusuales (por repetitivos) fenómenos metereológicos y climáticos de este verano, dicen que no saben la causa, que seguramente será consecuencia del cambio climático ¡ja!

    Pero, aún siendo una noticia de gran trascendencia (independientemente de la explicación que se le dé), ¿de verdad creéis que a la mayoría de la población le importa un huevo?

    Pues eso, creo que ya se ha llegado a un punto en el que no es necesario ni manipular la información, ya que la población está tan sedada (o sea: animalizada, con perdón de los animales, claro) que ni la escucha, ni mucho menos la busca.

    Alucino con el nivel de gañanez y mala educación reinantes, sobre todo ahora en vacaciones que tienes ocasión de mezclarte más con la masa en lugares de ocio, algo que cada vez llevo peor. En fin: nada más que añadir a los anteriores comentarios: qué perfecto que el ganado va sólo al matadero y encima, ¡tan contento!

  3. En efecto, no es el dinero el poder mayor, si no la información. Por eso se dice que “un poco de información puede ser demasiado”. Esto lleva a los detentadores de información a ocultarla, a corromperla según su interés (desinformar), a darla si verificación (rumores) y en todo caso a mantener un flujo vertiginoso de notícias que hagan dificil su aprehensión, la valoración de su contenido. Se une a esto, la siempre vigente polémica de “galgos o podencos”, de modo que el receptor se posicione en un bando, generalmente engolosinado por factores emocionales. Decir emocionales es decir endocrinos. Se sabe que bastan picolitros (10^-12litros) para provocar radicales cambios en el comportamiento. Unasé a esto la caótica alimentación humana, que poco (y a deshora) tiene que ver con las necesidades de la fisiología real. Amén de otras técnicas en focadas al control mental. Así que hay un grupo pequeño de detentadores de información y una masa ignorante o que es incapaz de interpretar, comprender y elaborar conclusiones fíables (y que estas tengan eco social). El abismo entre ambos grupos es tan amplio que esto tiene que explotar antes o después.

  4. El problema está en que nosotros pensamos que las noticias son un servicio público. Cuando en realidad son una herramienta de programación: si hay crisis, hay crisis. Cada vez que “compramos” las noticias que nos venden –o cualquier otro tipo de información (entendiendo la información como lo que es: energía ordenada)– estamos actuando de forma irresponsable al convertirnos en co-creadores o co-sustentadores de determinadas realidades. Ser o no ser, programar o ser programado, esta es la cuestión.

  5. YO no lo podría haber dicho mejor 🙂

    Su poder reside precisamente en conseguir que no tengamos la suficiente información como para poder elegir apropiadamente. Su objetivo es que sigamos siendo esclavos CON NUESTRO PERMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 569.634 bad guys.