¿Cae el paro? pues a ver cuando nos caemos nosotros… del guindo

Amanecen hoy los medios destacando, por fin (?), el presunto descenso del paro, lo cual algunos corren prestos a identificar con el principio del fin de la crisis económica (¡qué optimistas!… o ¡qué HIPÓCRITAS! más bien 😛 )

“Trece meses después el paro bajó. Desde que cayera por última vez en marzo de 2008, el desempleo inició una carrera que se ha prolongado durante más de un año, hasta el mes pasado, cuando el mercado laboral, por fin, ha dado un respiro.”

“El paro cae en 24.741 personas en mayo tras 13 meses al alza”

De mi tiempos como informático recuerdo que mis compañeros destinados en el INEM narraban cómo sus sistemas contaban con un AMPLIO abanico de informes y de estadísticas prediseñados de entre los cuales elegir en función de los RESULTADOS que el operador (léase: “el gobierno”) desease obtener.

Así no es de extrañar que las cifras de paro anunciadas por el gobierno (entre otros muchos datos por ellos proporcionados) sean tan fáciles de MANUFACTURAR:

“El Inem excluye de sus datos oficiales a 280.000 parados”
“Caldera asegura que el cambio en el cálculo de demandantes de empleo no tiene ‘trascendencia'”
“Corbacho propone excluir a los prejubilados de las listas del paro”

Para abundar en mi INCREDULIDAD hacia cualquier anuncio del ejecutivo quiero mencionar el caso del famoso IPC (ahora IPCA). Decidme ¿como COMPATIBILIZAMOS las dos siguientes cabeceras?:

“Los precios siguen en caída libre y acumulan una reducción del 0,8% en el último año”
“El litro de gasolina sin plomo sube un 19% desde enero y ya cuesta un euro”

Lo peor de la deflacción es lo que viene DESPUÉS: la hiperinflacción.

¿Cómo puede ser que el IPCA vaya en picado (en negativo) ya casi rozando la deflación cuando nos han subido la gasolina un 19%?

La respuesta lógica parece… “es que el precio de la gasolina no se computa a la hora de calcular el IPC”.

Perfecto, pero ¿qué coño es el IPC entonces?:

“I.P.C es la abreviatura de Índice de Precios al Consumidor, Índice de Precios de Consumo o Índice de Precios al Consumo.

Es un índice en el que se cotejan los precios de un conjunto de productos (conocido como “canasta familiar” o “cesta”) determinado sobre la base de la encuesta continua presupuestos familiares (también llamada Encuesta de gastos de los hogares), que una cantidad de consumidores adquiere de manera regular, y la variación con respecto del precio de cada uno, respecto de una muestra anterior. De esta forma se pretende medir, Todo IPC debe ser:

* representativo, que cubra la mayor población posible.
* comparable, tanto temporalmente como espacialmente, o sea con otros IPC de otros países o períodos de tiempo en un mismo país.”

IPC según la Wikipedia

Según esto, pues, parece que el gobierno nos quiere hacer creer que NADIE COMPRA GASOLINA aquí en España y que sólo por eso no merece la pena tenerla en cuenta para sus cómputos por la poca “representatividad”, como dicen ellos, de tan líquido elemento.

De forma que si estos datos del IPC son FALSOS, como sugiere el mismísimo sentido común, pues lo más PROBABLE es que las cifras de paro del pasado mes de mayo estén idénticamente MANIPULADAS.

Y tanto más si DENTRO DE CUATRO DÍAS tenemos elecciones europeas ¿verdad? 😉

Lamento ser tan pesimista, pues, al respecto de los “brotes verdes” de cualquier economía pero es que, primero, la crisis financiera no se DISEÑÓ para salir de ella y, segundo, estamos en plena CAMPAÑA ELECTORAL.

¿Cómo? ¿que tú también estuviste a punto de CREERTE que el paro había descendido realmente? Eso es porque TIENES TRABAJO 😉

Pues nada: BIENVENIDOS A LA TIERRA.

ENTRADAS Y ENLACES RELACIONADOS:
O.I.T.: “La destrucción del empleo podría alargarse de seis a ocho años”
“Aritmética básica: RUINA del gobierno= RUINA del pueblo= DISTURBIOS callejeros= LEY MARCIAL”

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/cae-el-paro/

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

5 thoughts on “¿Cae el paro? pues a ver cuando nos caemos nosotros… del guindo

  1. Siento deciros que a mi no me preocupa las manipulaciones que hagan ellos con los datos del paro, o la propaganda aploitica superantipopular (vease anti-pueblo, vamos que no sirve al pueblo)… A mi lo que me preocupa de verdad es que al ir al banco he visto como me han cobrado un euro de mantenimiento. MANTENIMIENTO?????? No se suponia que me habian cobrado en febrero: 12 + 6-8 +? = 26 euros de mantenimiento de cuenta? y a casi cada mes me cobran un euro de mas de mantenimiento? Y encima no me dan intereses (aunque sean 2 centimos de mierda). Joder que me estan robando dinero. Antes de la crisis no se notaba y ahora me bajan las pelas como tuviera un agujero en mi bolsillo… Quiero retirar el dinero de mi cuenta, pero no me fio de los buitres (los del banco y los de mi casa).

  2. Si hay algo que a ZaPatazos le preocupa, (como a cualquier otro de su casta) es que lo que queda del espejismo que ha montado se caiga. ¿Cómo se dan cuenta? cuando no son votados. Las EuropeDas son un baremo más o menos fiable de esta peliaguda cuestión. Ya comenté por aquí que los principales esfuerzos del actual gobierno son hacer creer que hacen algo. No es extraño pues, que ahora (si cabe, un poco más) nos inunden de cifras pre-cocinadas siempre sospechosamente favorables. Tengo una sugerencia. Ponga Vd. a todos los parados en fila a la puerta de la Moncloa e intente saludarlos a todos en un solo día uno por uno. Luego me cuenta si son pocos o no tan pocos. Por cierto cuando llegue a una chica de unos 46 ó 47 años con no muy buena cara, seguramente habrá encontrado Vd. a mi ex-compañera recién puesta en la calle. Le anticipo que Vd. no le es muy simpático. Compréndalo.

  3. Es que es alucinante lo borregos que se piensan que somos todos…
    Está claro que con las elecciones europeas pegadas al trasero, hay que ganarse votos (o recuperarlos al menos) y qué mejor forma que hacer creer que uno de los mayores problemas que traen de cabeza a los españoles se está “solucionando”. Pero vamos a ver, almas de cántaro, a poquito que uno sea avispado, no te las dan con queso… Las elecciones a la vuelta de la esquina, la bajada del porcentaje de parados que TODOS los años se experimenta en ésta época del año (las sustituciones por vacaciones, coño, que hay que explicarlo todo) y la indudable necesidad de lavar el rostro a una pésima gestión a la más mínima oportunidad. Son demasiado descarados… La pena es que la gente aún está muy ciega.

  4. Pues fíjate que he visto la noticia esta mañana y no se me ha ocurrido pensar nada relacionado con las elecciónes… aunque sí que se me ha pasado automáticamente un “pero qué moto me quieres vender, perlita, que tengo el garaje ya lleno de motos”

    Claro que a mí las elecciónes me la sudan y, en discrepancia con el “no participar el sistema”, ya tengo preparado mi “voto en blanco” que aunque me hace partícipe de este TONGO de sistema, creo que es la única forma democrática (bof) de mostrar de que mi planteamiento es que NADIE me va a representar REALMENTE en este sistema y no me convence NINGÚN partído político. Es como comprarle la no-moto a un vendedor de motos…

    ¿Que lo pueden modificar, tergiversar, manipular, ocultar, invalidar o meterselos por el culo? Eso ya no es mi problema… pero lo que sí son un problema son los todos los votos-borregos que sí cuentan… y cuanto más borregos más votan (…con el 100% de los votos escrutados, un 76,73% de los españoles ha dicho ‘sí’ al texto y un 17,24% se ha decantado por el ‘no’. Un 6% de las papeletas ha sido en blanco. Respecto a la participación y según los datos de Interior, la cifra rondó el 42%…) Por ejemplo, la gente de derechas, votan todos!

    http://www.paralibros.com/catalogo/31181.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 560.751 bad guys.