Cisne blanco MÁS cisne negro= EQUILIBRIO perfecto

¿Sabéis? hace unos días recibí el “encargo” de ir al cine a ver “Cisne negro”:

Mirad que carita de ángel…
es la protagonista cuando residía en el Lado LUMINOSO.

Y antes de nada, AVISO:

¡Voy a destripar el FINAL de la peli!

Asi que, si alguien la quiere ver ANTES de leer la presente… 😉

Pues eso, a la primera no pudo ser, pero a la segunda oportunidad me senté impaciente en la butaca para recibir el REGALO que me esperaba, y es que la banda sonora de la peli me resultaba MÁS QUE FAMILIAR.

Los que habéis leído la saga “Matrix V” ya comprenderéis por qué, a sabiendas del valor que el Autor le confiere al magistral “Lago de los cisnes” de Tchaikovsky, (en especial a una grabación en particular del año 1963 del director Arthur Fiedler con la Boston Pops Orquestra).

Pero antes de empezar a “destripar” la peli me siento obligado a hacer lo propio con uno de los principales OBJETIVOS de nuestra participación en este Juego de la Vía Láctea: la conquista del EQUILIBRIO.

Sé que otros blogeros han querido ver en “Cisne negro” un ejercicio más de CONTROL MENTAL, una dulce orgía de SIMBOLOGÍA al servicio de la psicología oculta basada en el TRAUMA (Proyectos MKUltra, Monarch, etc.)…

Sin embargo, sospecho que hay veces en las que uno no ve lo que quiere, sino lo que PUEDE. Y como este es mi blog, pues os cuento solamente lo que YO VEO 😉

Pero ¡qué apropiado nuevamente! ¿verdad? el ESTAFAR, ENTRETENER y DISTRAER al mundo “conspiranoico” ligthsider con OTRA “conspiración” de pastel para IMPEDIRLES atender a uno de los mensajes más RELEVANTES, ÚTILES y bellos, al tiempo, de todo este Juego. 😉

Cómo era de esperar ¿qué creeis que PREFERIRÁ el Sistema?

¿que os EMBORRACHÉIS
de “conspiraciones” y de proyectos “secretos” o
que os acerquéis
al DESCUBRIMIENTO,
a la COMPRENSIÓN y a la CONQUISTA
del Equilibrio?

Y no os vayáis a pensar que esto del Equilibrio es algo místico y tan sólo apto para sabios “iluminados”… ¡de eso nada!

El Equilibrio es una virtud eminentemente PRÁCTICA

“… que se resume en la capacidad de ejecutar SIEMPRE la acción MÁS ADECUADA en cada situación planteada en nuestras vidas…”

(Extraído de “Yo, no robot”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Nada menos. 😉

Como podéis imaginar una respuesta o una acción EQUILIBRIDAS no son más que un ejercicio de RESPONSABILIDAD CONSCIENTE manifiestamente INCOMPATIBLE, todo hay que decirlo, con ese conocido deseo del Sistema de DISPONER y de MANDAR en todas y cada una de “nuestras” DECISIONES cotidianas.

“Entre el estímulo y la respuesta EXISTE un espacio. En ese espacio descansan nuestra LIBERTAD y nuestro PODER para ESCOGER nuestra respuesta. En nuestra respuesta se cimentan nuestra LIBERTAD y nuestro DESARROLLO.”

(Victor Frankl, “El hombre en busca de Sentido”)

Me permito subrayar que la conquista de dicha virtud representa el esfuerzo de miles de encarnaciones Simultáneas participando al unísono en CADA UNA de las polaridades dispuestas por las propias características de la Vida en el tablero de la Tierra, o sea, que nadie SE AGOBIE si no consigue dominarla en su presente encarnación 😉 (el que no haya comprendido este párrafo es sólo porque NO se ha leído mi libro, lo cual, advierto, ya NO ES problema mío…)

En mi obra ya mencioné la cualidad BIPOLAR de este escenario de la tercera densidad: todo es “alto” o “bajo” aquí en la Tierra ¿verdad?, todo “gordo” o “flaco”, “BLANCO” o “NEGRO”, “bueno” o “malo”,… cualidades todas ellas, tan sólo PRESUNTAMENTE, incompatibles entre sí:

“… para hacer honor a la bipolaridad del «tablero» de la Tierra, pues, se enfrentan en ella dos grupos OPUESTOS [Luz y Oscuridad] quienes, a pesar de poseer cualidades y herramientas bien DISTINTAS, sin embargo persiguen IDÉNTICO FIN. Eso es: ambos pugnan igualmente por el ansiado Equilibrio y por el recuerdo de su VERDADERA IDENTIDAD. Y cada facción configura, a través de sus circunstancias y a pesar de las apariencias, el espacio ideal para el desarrollo evolutivo de todos los espíritus que participan en el mismo Juego, y es que tan sólo la SUMA de la habilidades y de nuestras experiencias EN AMBAS POLARIDADES habrá de proporcionarnos la llave del Equilibrio…

(Extraído de “El Juego”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

De la EXTRAORDINARIA IMPORTANCIA del Equilibrio –y de esto que os digo- seguro que puede dar buena cuenta:

a) el hecho de que la Vida entera se articule, por propio DISEÑO, en torno a infinidad de POLARIDADES o EXTREMOS opuestos (alto/bajo, bueno/malo, hombre/mujer, etc., etc., etc.) ;

b) la circunstancia de que el propio Sistema promueva la participación EXCLUSIVA de la encarnación en UNA u OTRA polaridad -lo mismo le da cual, por cierto,… siempre y cuando que TE ALINEES en uno de SUS bandos ya que, si no juegas en ninguno de ellos, estás FUERA del Sistema y, por tanto, ¡FUERA de su alcance! 😀 -, y;

c) los innegables intentos de EVITAR que los jugadores “salten” alegremente de una polaridad a la contraria con un torrente de calificativos como los siguientes: TRAIDOR, CHAQUETERO, VENDIDO, INCONSTANTE, etc., adjetivos todos ellos dirigidos, por los convincentes AGENTES del Sistema (padres, pareja, jefes, amigos, etc.), contra la encarnación DESAFIANTE con el objeto único de tratar de IMPEDIR o DESINCENTIVAR que el jugador EXPLORE la polaridad contraria. Resumiendo: el que “nace” del Atleti, SE MUERE del Atleti, y punto. 😉

Ahora bien:

¿Por qué RAZÓN creéis que
el Sistema querría
DESINCENTIVAR la experimentación
de las polaridades AJENAS?

La respuesta CORRECTA no puede ser otra que ésta:

El Sistema bien SABE que
la conquista del Equilibrio
pasa OBLIGATORIAMENTE
por
la experimentación PREVIA
de AMBAS polaridades.

“Parece que la moda impuesta por la globalizadora “new age” se empeña en hacernos encontrar el Equilibrio en el centro equidistante entre las polaridades. Qué apropiado ¿no? eso de incitarte a buscar una cosa… ¡donde no se halla!. Así no extraña ¿verdad? que nadie disfrute de él.

“Y es que al igual que el albañil hace uso de su cinta métrica para medir la sala de un extremo a otro para descubrir con exactitud su centro físico, pues así habrá de experimentar el buscador DE UN EXTREMO A OTRO de la regla de la Vida para encontrar, a cada momento, su punto de Equilibrio. Que bien podrá hallarse, por cierto, en el centro exacto de la regla o mucho más cerca de cualquiera de los extremos ¿por qué no?

“En otras palabras: sin el conocimiento, sin la inmersión profunda en LA EXPERIMENTACIÓN DE LOS EXTREMOS, resulta sencillamente IMPOSIBLE acceder al centro. Ya que, si bien es cierto que entre el blanco y el negro está el gris, eso no basta para que el blanco y el negro dejen de EXISTIR.

“Y así es como sale a la luz, de las nuevas religiones Secuenciales, el SUCIO intento de PRIVARNOS DE LA EXPERIMENTACIÓN de las más auténticas polaridades acusándonos sibilinamente de “extremistas” y “radicales”.

“¿Véis? al final resulta que no hablamos de Equilibrio como creíais: sino, otra vez más, de MANIPULACIÓN y CONTROL.”

(Extraído de “Yo, no robot”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Y ahora veamos ya que “vieron” mis ojos, sin más dilación, en la moderna adaptación del PASTELERO argumento del compositor, que no fue otra cosa que:

la METAFORFOSIS de la protagonista,
su ATRIBULADO periplo desde la Luz
hacia el lado Oscuro
en busca del Equilibrio para,
TRAS su inmersión en AMBAS polaridades,
resurgir en su estreno
como el cisne PERFECTO
(blanco MÁS negro).

Aquí vemos a Nina con su IMPONENTE mirada
a la vuelta del lado Oscuro.

Nina (Natalie Portman) es una puntera bailarina de una compañía a punto de estrenar “El lago de los cisnes”. Según el propio director Nina es DULCE, tierna, CÁNDIDA, sensible (¿alguien ha dicho LIGTHSIDER?) y ejecuta los pasos con excelencia técnica.

Resumiendo: baila de puta madre pero es una FLOJA (“frígida” es el calificativo que usa el coreógrafo en la película).

El tío insiste en que su danza es PERFECTA… para una “frígida”, claro está, y que sin duda la elegiría a ella para dar vida al elegante cisne BLANCO.

El problema,sin embargo, es que necesita a una bailarina que pueda representar también al cisne NEGRO, mucho más sensual, sexual, provocativo y PODEROSO, en suma, que un flojo cisne blanco. Lo que le exige a la protagonista es un cisne blanco y un cisne negro FUNDIDOS AMBOS en uno solo para conseguir la bailarina PERFECTA… para este papel ¿me seguis? 😉

Tan sólo por pura “casualidad” en la compañía ya hay otra bailarina que da la OTRA parte del perfil. Lo cual tampoco le sirve al responsable, insisto, porque lo que realmente busca el coreógrafo es una encarnación Simultánea EQUILIBRADA. (digo “Simultánea” porque incluso los Secuenciales más punteros tan sólo saben del Equilibrio “DE OÍDAS”. Recordad el peldaño que estos ocupan en el escalafón de la evolución del Espíritu).

Un detalle muy a tener en cuenta es que son MÚLTIPLES las circunstancias (“casualidades”) de la vida de Nina que conspiran al UNÍSONO para apartarla de la COMODIDAD que la mantiene SECUESTRADA en su rutinaria y BLANCA personalidad.

Ejercicio en el cual yo quiero ver la mano de Quien Nina Es Realmente para FORZAR un proceso NECESARIO en el periplo evolutivo de cada jugador Simultáneo.

Así, tradicionalmente acomodada en el lado Luminoso de su encarnación (dulzura, empalagosa candidez, escrupuloso CONTROL de la técnica), “la Vida” (Quien Nina Es Realmente) se las ingeniará EFICIENTEMENTE (como siempre) para PROVOCAR la transición de la protagonista hacia el lado Oscuro de SÍ MISMA (egoísmo, amor propio, coraje, mala hostia y hasta VIOLENCIA):

Por un lado, su coreógrafo la acosará sexualmente para intentar provocar en ella una REACCIÓN menos controlada;

Por el otro, el propio miedo a perder el papel protagonista en manos de la otra “tenebrosa” candidata al mismo le servirá a Nina de estímulo, de ACICATE, para empezar a CULTIVAR las cualidades que le faltan.

Y para DEMOSTRAR, tal vez, que su presunta competidora no es más que OTRA AYUDA INVISIBLE de Quien Nina Es Realmente, la sacará aquella de copas, se drogarán y hasta se acostarán juntas en una de las escenas más tórridas de la película (cosas todas ellas, por cierto, que JAMÁS una “frígida” lightsider osaría experimentar por sí misma).

Como era de esperar, ante el IRREFRENABLE deseo (necesidad) de la protagonista de explorar la POLARIDAD opuesta, el Sistema enviará a su AGENTE más eficiente para intentar poner freno a la INEVITABLE evolución de Nina. Y así será su propia MADRE quien haga todo lo posible para RETENER a su hija en su anterior estilo de vida y, por ende, en la polaridad que hasta entonces la caracterizaba.

Al tiempo, la película se recrea en “visiones” de encuentros con una DOBLE de Nina vestida de negro, de reflejos asimétricos en los espejos y hasta de cambios FÍSICOS en el propio cuerpo de Nina, como son la aparición de pequeñas plumas NEGRAS en su espalda. Para mi: todo un SÍMBOLO del ABSOLUTO PODER de Quien Uno Es Realmente sobre las características y circunstancias de cada una de SUS encarnaciones incluso DURANTE el propio Juego y una LLAMADA DE ATENCIÓN de Quien Nina Es Realmente para que su encarnación ejecute con PRESTEZA (si no los mensajes nunca son TAN EVIDENTES) el siguiente paso de su periplo evolutivo.

Me permito subrayar que…

Nina está dispuesta
a MATAR y/o MORIR
por su PAPEL en la obra.

¿Acaso hay algo MÁS EMOCIONANTE y BELLO para un Simultáneo Despierto que bien SABE que…

la Vida no es más que un TEATRO
en el cada cual ha de esforzarse
por representar lo MEJOR que pueda
SU PAPEL?

Efectivamente, Nina SE CARGA a su compañera en el camerino pensando equivocadamente que aquella la ha emborrachado y drogado EXPRESAMENTE para hacer que llegue tarde a la representación (eso de “pensar mal” es una cualidad EXCLUSIVA del lado Oscuro ¿ok? ¡felicidades Nina! ;)).

Al Juego no se le mantiene a raya con bonitas palabras
¡venga esa MALA HOSTIA!

Y con esa RABIA, con todo ese DOLOR y esa MALA LECHE que le pone la “traición”, con ese nuevo PODER del recién conquistado EQUILIBRIO a su vuelta del lado Oscuro es como Nina se transforma (literalmente) y TRIUNFA en su estreno.

Joder, esas escenas son ES-PEC-TA-CU-LA-RES, uhhmm… ese “Acto Final” de Tchaikovsky….

Y, tan bien lo hace Nina -TAN BIEN, sabedlo- que, como buen Simultáneo ya equilibrado y Despierto,…

¡SE DEJA LA VIDA en ello!

Al fin y al cabo…

¿No se trataba éste de
uno de los principales OBJETIVOS
del Juego?

Claro, como para no darlo TODO 😀

Cuando cae el telón Quien Nina Es Realmente (en ese punto ya no se puede SER otra cosa) SANGRA por su vientre y le confiesa al coreógrafo emocionado por el ÉXITO rotundo:

– “Ahora, sí es PERFECTO”

Naturalmente, querida Nina, hiciste lo que VENISTE a hacer, le echaste güevos para explorar tu lado Oscuro y lo FUNDISTE con tu lado Luminoso. 😀

COMPLETASTE tu desarrollo, pues,… ¡el EQUILIBRIO es tuyo!

Nos vemos cuando termine yo LO MÍO, querida Nina, porque ¿sabéis una cosa?

De aquí NO SE MARCHA nadie
sin COMPLETAR la Misión
que le trajo en primer lugar.

Ya para terminar:

Aquello de la Paz y del Amor es una PURA ESTAFA del lado Oscuro para mantener SOMETIDOS, DÓCILES e INGENUOS, a los apasionados seguidores de la Luz quienes se niegan a reconocer que a veces un BOFETÓN es infinitamente más EFECTIVO que un beso y diez mil abrazos.

Cada vez que este EMPALAGOSO lightsider salía a la calle a manifestarse
los ANTIDISTURBIOS del lado Oscuro se echaban a TEMBLAR…
¡pero de la RISA!

Por otro lado, sospecho que el lado Oscuro no camparía A SUS ANCHAS por el mundo ¿verdad? si el “poder” del amor y la paz fuesen tan incomensurables como los estúpidos lightsiders nos quieren hacer creer.

Atended:

La Luz porta una ROSA y bonitas PALABRAS, esas son sus armas.

La Oscuridad, sin embargo, ¡lo que porta es una ESTACA!, que no duda en utilizar a discrección, por cierto, para SOMETER a cualquier sujeto de su elección.

Ahora bien, ¿sabéis cuales son las ARMAS de una encarnación EQUILIBRADA?

Pues el SUMATORIO
de todas cuantas SE TRAJO
de sus aventuras por AMBAS polaridades.

Con ello en mente analicemos las siguientes ecuaciones:

rosas y palabras contra rosas y palabras= TABLAS

rosas y palabras contra estaca= vence la ESTACA

estaca contra estaca= TABLAS

estaca contra rosas y palabras= vence la ESTACA

rosas y palabras contra estaca MÁS rosas y palabras= vence el EQUILIBRIO

estaca MÁS rosas y palabras contra estaca= vence el EQUILIBRIO

Como se puede comprobar,

la Luz siempre PIERDE,
el Equilibrio siempre GANA
y, la Oscuridad, pues depende
de con quién se enfrente.

No mestraña… ¡el emperador la tiene más LARGA!

El Hombre Equilibrado, por tanto, puede COMBINAR a placer cualquiera de las armas o herramientas de las que DISPONE  dejando con ello en clara DESVENTAJA a cualesquiera de las polaridades que se atrevan a hacerle frente… y como la Luz y la Oscuridad no pueden aliarse POR DISEÑO. 😉

Y es que, con su Valor, la encarnación equilibrada se GANÓ el derecho tanto a vestir sus cualidades como a ELEGIR utilizarlas según considerase OPORTUNO.

¿Recordáis como definí el Equilibrio en “Gornova V”?

“… la capacidad de ejecutar SIEMPRE la acción MÁS ADECUADA en cada situación planteada en nuestras vidas…”

(Extraído de “Yo, no robot”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Y así el Hombre Equilibrado, con su descubrimiento, se convierte en la versión más PERFECCIONADA, aquí en la Tierra, de Quien Es Realmente.

Cuantos recuerdos me trajo esta película, cuántos RECUERDOS. 😛

Seguro que no sois pocos los que estaríais ESPERANDO que escribiese sobre el terremoto de Japón -y de otros tantos ALEDAÑOS- ¿verdad?

Así que, el que se sienta hoy DECEPCIONADO por esta entrada… pues MUCHO peor para él porque…

cuando el mundo se ponga
definitivamente DEL REVÉS
tan sólo acudirá en vuestra ayuda
vuestro LADO OSCURO
mientras el LUMINOSO
se queda LLORANDO a escondidas
bajo los ESCOMBROS.
Y ¡ay, de quien sea atreva a darle
CON LA PUERTA

EN LAS NARICES!

Como véis, yo NUNCA me olvido de mi PAPEL. 😛

Consciencia para DESPERTAR,
Valor para REBELARSE,
Fuerza para RESISTIR e
Inteligencia para SOBREVIVIR.

He aquí las Virtudes para el FINAL de los Tiempos.

Como podéis comprobar,
todo tiene su momento.
Tiempo al tiempo 😉

BIENVENIDOS A LOS ÚLTIMOS MESES DE LA TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:
¿Se puede saber qué coño entiende la OTAN por «PEOR escenario posible»? (01/03/2011)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/cisne-blanco-mas-cisne-negro-equilibrio-perfecto

27 thoughts on “Cisne blanco MÁS cisne negro= EQUILIBRIO perfecto

  1. Contertulio Pinfreud:
    Si fuera mujer podría llamarme Belén, si fuera hombre, podría llamarme Esteban,; como soy las dos cosas, puedes llamarme…. Barón Ashler 😀

  2. Más vale aprender a ver que aprender a creer. Yo tambien encuentro interpretaciones en las que calza como un guante la idea “Secuencial/simúltaneo”. Te doy la razón en que la simbología masónica-luciferina, una vez asimilada, es algo patético y obsesivo. Personalmente me rió un un motón cuando la encuentro en alguna iglesia, como hace poco en una boda. Escuché el movimiento Finale de Fiedler/Bostón Pops pero no sentí ningún Gustirrinín Celeste. Estupendo tema Determinación y Libre Albedrío. Tal como lo formulas, me recuerda muchísimo algo de hace bastante tiempo. Tengo que mirar en mi libreria y ya pondré.

    Ezzio: Puedes adherirte al lema “la vida son dos dias y caen en finde” o al de “simultáneo en prácticas”.

    Marmitaka: Buena y divertiva tu respuesta. No sé si te refieres a esto: http://img6.imageshack.us/i/tpsillo.jpg/

    Lo cúal difiere de mi intención, que era dar la bienvenida a la primavera y poner una flor entre las ostias. Tenía en mente una poema de P. Salinas con ese título (y otro mío), pero distinto significado . Sea cúal sea la postura que se adopte, este es un tema delicado, que requiere mucho miramiento, tacto y poca ánsia.

    Coincido sí, en que son palabras mallores, de grueso calibre sonoro. Un Oooooohhhhh!, un Aaaaaaahhhhh!,
    con su torrente vocálico surgiendo de las entrañas, nunca miente ni lleva velada o maquinada intención. Y a quién es honesto, se le paga con igual moneda y considerada propina.
    Por contra, séa quien séa “la Otra”, no te veo como muñeco “Monarca” con personalidad disociada en diversos Alter-Egos, sino como persona multifacética. De hecho, si fueras mujer y artista te llamarías “Zafira”.

    Por eso, excúsame si no lo meneo en este pequeño aditamiento de texto. 🙂 🙂

  3. Mi encarnacion ve esto [Determinismo]:… incongruente con esto otro [“Libre albedrio”]:

    Estimado Sr. Mankisi,

    ¿Me está usted llamando “INCONGRUENTE”? 😀

    Malegro! 😛

    Eso te pasa por leerte mis entradas, tal vez, con el deseo único de PILLARME en un renuncio… en vez de hacerlo simplemente para ILUSTRARTE.

    Y ¡qué APROPIADA esta entrada para rebatirte y explicarme!… gracias, pues, por ofrecerme la OPORTUNIDAD.

    Dime, amigo:

    ¿Acaso no son “determinismo” y “libre albedrío” más que dos POLARIDADES enfrentadas otra vez más?

    Y ¿no hablamos ya en la entrada de la INSISTENCIA del Sistema por hacerte comulgar con TAN SOLO UNO de los bandos para intentar APARTARTE de la conquista del Equilibrio?

    ¿Entonces?

    Lo verdaderamente “INCONGRUENTE” para un Hombre Equilibrado, si acaso, es que todavía exista gente que se AFERRE -y hasta mate- ¡por defender UNA SOLA polaridad! 😀

    Según todo lo expuesto, soy de la creencia de que ni todo está predeterminado ni todo es libre albedrío… sino primorosamente EQUILIBRADO según el siguiente esquema o patrón de juego:

    A grandes rasgos -con menores AJUSTES, tal vez- la Misión (el Guión) de la encarnación es INMUTABLE (predeterminismo) desde antes del nacimiento.

    Sin embargo, lo que parece menos claro es el CAMINO, la forma y el tempo en la que cada jugador desarrolla su Misión.

    Resumiendo: a mi modo de ver el DESTINO es inmutable, dejándose la ELECCIÓN del camino, eso sí, al libre albedrío de la encarnación.

    ¿Mejor así, Sr. Mankidú? 😀

    El tema tiene bastante más “chicha” así que a lo mejor le dedico una futura entrada. El otro día habla con Marmitaka exactamente de esto.

    Así que, en ausencia estas semanas de temas de INTERÉS REAL en el mundo, pues igual es que alguien me está queriendo decir algo…. 😀

    1 abrazo!

    P.S. ¿Te leíste mi libro? Seguro que así se resolvían MUCHAS de tus dudas.

  4. Pinkfreud:
    No soy muy de enseñar el todopoderosillo, pero la otra sí: eso ya son palabras mayores, algo que me llena de orgullo y satisfacción, ya ves … uno tiene sus manías 🙂

  5. Mi encarnacion ve esto [Determinismo]:


    Un detalle muy a tener en cuenta es que son MÚLTIPLES las circunstancias (“casualidades”) de la vida de Nina que conspiran al UNÍSONO para apartarla de la COMODIDAD que la mantiene SECUESTRADA en su rutinaria y BLANCA personalidad.

    Ejercicio en el cual yo quiero ver la mano de Quien Nina Es Realmente para FORZAR un proceso NECESARIO en el periplo evolutivo de cada jugador Simultáneo.

    incongruente con esto otro [“Libre albedrio”]:


    Y es que, con su Valor, la encarnación equilibrada se GANÓ el derecho tanto a vestir sus cualidades como a ELEGIR utilizarlas según considerase OPORTUNO.


    la Vida no es más que un TEATRO
    en el cada cual ha de esforzarse
    por representar lo MEJOR que pueda
    SU PAPEL?

    Opino que hay un guion. Siempre pongo como ejemplo la pelicula “The Game”.


    cuando el mundo se ponga
    definitivamente DEL REVÉS
    tan sólo acudirá en vuestra ayuda
    vuestro LADO OSCURO
    mientras el LUMINOSO
    se queda LLORANDO a escondidas
    bajo los ESCOMBROS.
    Y ¡ay, de quien sea atreva a darle
    CON LA PUERTA
    EN LAS NARICES!

    Me viene a la memoria “Perros de paja”. Grande Peckinpah.

  6. “A mi no cuesta creer que un guionista Simultáneo les haya metido el gol de su vida con todos sus baphomet, sus mkultra, sus maripositas, sus dragoncitos y toda esa SIMBOLOGÍA que encandila a la mentalidad conspiranoica de cada LIGHTSIDER”.
    +6544656778

    Al fin alguien le pone palabras. Gracias. Lo único que está consiguiendo el para mi dirigido movimiento cultural conspirativo es empeorar la salud mental de esquizofrénicos y drogadictos. A propósito de mi anterior comentario –y a pesar que Golfosider me ha gustado como mote– debo reconocer que sólo quería contrarrestar el exceso de Vishnú aportando un poco de Shiva.

  7. Si creo que quien la ha hecho no tiene la finalidad de instruir, basta ver en el último cartel el símbolo del baphomet con el signo garra de dragón.

    A ESTO me quería referir precisamente en mi entrada:

    Una encarnación POLARIZADA desprecia SISTEMÁTICA y GRATUITAMENTE todo cuanto le llegue del exterior sin reparar antes en la POSIBILIDAD de que entre TANTA paja se haya colado un grano de TRIGO al menos. Y lo hace tan sólo porque cree que el mensaje viene de su “enemigo”. (El Hombre de Equilibrio ya NO DISTINGUE entre “amigo” o “enemigo” a sabiendas de que no son más que dos cualidades distintas de UNA MISMA COSA).

    Los Secuenciales, ya lo dije, NO TIENEN NI PUTA IDEA de lo que es el Equilibrio (su camino evolutivo se lo impide por propio DISEÑO), así que a mi no cuesta creer que un guionista Simultáneo les haya metido el gol de su vida con todos sus baphomet, sus mkultra, sus maripositas, sus dragoncitos y toda esa SIMBOLOGÍA que encandila a la mentalidad conspiranoica de cada LIGHTSIDER.

    Insisto, si la Tierra fuese una cárcel, en vez de un LABERINTO, jamás se hubiese dignado nadie a participar en este Juego. Así que pistas y SALIDAS han de esconderse hasta en los rincones menos sospechados.

    El único que pierde la OPORTUNIDAD, pues, es aquél que DEJA de mirar.

    Creo que se confunde la “reconciliación de los opuestos” con el estado de equilibrio. El equilibrio es quietud.

    Pues nada, enhorabuena, querido Pinkfreud, tú quédate QUIETO mientras el mundo se DERRUMBA sobre nuestras cabezas. 😉

    Qué gran EXPERIENCIA…

    Gracias por tu opinión!

    1 abrzo.

  8. ¿Qué pasa por aquí? ¿Es el japocalípsis? ¿la superluna? … Admín que quiere ser Goldsider, Ezzio Golfosider o más, Almazul aporreado… ¡me abstengo de poner lo que pretendía!. En mi caso soy Moraosider por que la realidad es axfixiante. No he visto la peli y no puedo decir. Si creo que quien la ha hecho no tiene la finalidad de instruir, basta ver en el último cartel el símbolo del baphomet con el signo garra de dragón. Creo que se confunde la “reconciliación de los opuestos” con el estado de equilibrio. El equilibrio es quietud.

    Probaré a escuchar a Tchaikovsky mientras salen a pelear el increible Hull contra Godzilla..

    ¿Marmitaka a tí además del “todopoderosillo” también se te vé “la otra”? 🙂

  9. [quote]Pues yo, por elegir, me quedo con el lado oscuro. Si me dejaran, sería malo de la hostia. Palabra.

    Un voto para la destrucción de este planeta.[/quote]

    GATO BLANCO O GATO NEGRO, QUE CAZE RATONES………………………

    O CUMPLA CON SU MISION.

  10. Pues yo, por elegir, me quedo con el lado oscuro. Si me dejaran, sería malo de la hostia. Palabra.

    Un voto para la destrucción de este planeta.

  11. Aunque he leído otras variantes: por ej: la otra bailarina es producto de la imaginación de la protagonista,

    Claro esa tiene pinta de ser la lectura del psicólogo de pacotilla, simplista y jodido de por vida por haber conseguido COMPRENDER una mierda después de mamarse entera toda la biblioteca de la facultad.

    Cuando yo vi que Nina se cruzaba por un pasillo con ELLA MISMA, pero vestida de NEGRO, y salía corriendo como una gallina pensé: “Date por jodida, si Quien Eres Realmente quiere que veas tu lado Oscuro ASÏ HA DE SER… por las buenas, o por las contrarias.” 😀

    Cuando veas tú la peli me cuentas 😉

    Para concluir, ya lo dije en la entrada: lo normal es que uno interprete las cosas como PUEDA, a excepción de los COBARDES, claro está, que prefieren interpretarlo como QUIEREN, a efectos siempre de permanecer en su mundo de CARTÓN.

  12. Admin:
    ¿Amargado?, de ninguna manera…. pero reconoce que estás un poco jodido por no haberte podido codear con Paquirrín y la Esteban en la última de Torrente 😛

  13. Lo siento admin, creo que no has entendido nada de lo que te he dicho, o bien no me he expresado bien.

    1. No sigo a nadie, ni a Ghandi ni a ti, ni en ocasiones a mi mismo lo cual no se si es bueno o es malo
    2. Como puedes ver, si hubieses querido podrias haber hecho una lectura distinta de mis palabras, para interpretar que un ser equilibrado simplemente le jode mamporrearse con otros seres y que prefiere no hacerlo. No es el camino segun yo, pero si tengo que mamporrearme obviamente lo hare. Pecaste de critica poco equilibrada
    3. Sigo diciendolo, no hay verdad en la 3D, y tu no tienes ni puta idea de cual es ;-), al igual que yo. Tu y yo somos iguales, buscadores de la verdad y siempre que se puede Librepensadores, pero…………….amigo ni siuiera el equilibrio en la verdad, porque repito que NO HAY VERDAD EN LA 3D, es un puto juego, es que no te has dado cuenta todavia? es lo que tu predicas!!!!! un juego tiene normas, reglas, casillas, bandos, reyes, reinas, pozo, muerte, atajos pero no deja de ser un juego NO ES LA VERDAD, jejejjejejejej, que no quiere decir por otro lado que haya que buscar el equilibrio.
    4. No intervengo porque simplemente……………………la verdad porque poner los pensamientos de uno es complicado, ademas esta el tema de predicar lo que uno piensa que no es mas un paradigma que puede cambiar mañana.
    5. Y…………………este puto lightsider ya te dijo en su momento que le enviaras uno a casa y gratis si tan interesado estabas en que te leyera.

    Jejejjejejejee

    Gracias por la conversacion, aunque para mi gusto siempre fuiste demasiado brusco.

  14. El que niegue que tiene un lado en él al que prefiere no mirar demasiado, es un jodido hipócrita. Y no me refiero necesariamente al lado “malo” de nuestro ser. El lado “bueno” puede ser tan letal para uno mismo como un tiro en la sien. No se trata creo yo, de que uno elimine al otro. Se trata de saber convivir con ambos lados, de conocer y reconocer cuando es imperativo que salga cada uno de ellos. Acertar con eso es un ejercicio bastante complicado en el que los fallos se castigan siempre. Es la experiencia y la propia aceptación de uno mismo, la pérdida del miedo a lo que uno es, lo que te convierte en alguien certero en el uso del filo y contrafilo que eres tu mismo. Saber cuando cortar y saber cuando parar. Hacer que el instinto sea el que destape cada lado acertadamente es el desafío de toda una vida al menos. Ser consciente de esto para mi, es el principal descubrimiento. Usar este conocimiento es simplemente necesario, y eludirlo, un desperdicio intolerable.

  15. 2. Si no eres capaz de reirte ante todo lo que vives poco valor veo en comprar tu libro…

    ¿Me estás llamando AMARGADO? ¡ja! 😀

    Seguro que los que me conocen se están DESCOJONANDO conmigo. 😉

    1. Mas me parece que moriras con ira y totalmente confundido… (mi apreciacion)

    Lo de morir AIRADO bien pudiera ser, al fin y al cabo a mi ADN no le va a hacer mucha gracia… pero lo de CONFUNDIDO… ¡ay, amigo! si dejaras de poner EXCUSAS para leer mi libro descubrirías su mensaje de ESPERANZA y su CHISPA gaditana. 😀

    Oye, a ver si el AMARGADO vas a ser TÚ… 😛

  16. Admin dice: Para NO CREER en muchas de mis gilipolleces te has tomado muchas MOLESTIAS en escribirme cuatro líneas. Total ¿PARA QUÉ?

    1. Si creo que vamos a vivir dias y meses cabrones.
    2. Pero veo que resultara muy dificil tener una guerra tipo armagedon en medio oriente si todos tienen los cojones congelador.
    3. Creo que solo podremos vivir unas cuantos cataclismos, porque quien sobrevivira a un armagedor, luego (o antes) una era de frio y en medio de un tsunami, etc. Seguro que ya entendiste la idea.

    Admin dice: ¿Te imaginas que tuviese yo que replicar a CADA MENTIRA que leo o escucho?
    1. No entendi a que MENTIRA te refieres.
    2. Yo solo postee preguntas, no afirme nada como verdadero.

    Admin dice: Estás JODIDO porque sabes que MORIRÉ RIENDO y con los ojos ABIERTOS ¿verdad?
    1. Mas me parece que moriras con ira y totalmente confundido… (mi apreciacion)

    Admin dice: ¿O es que tú NO PIENSAS MORIRTE nunca?… ya sé que NO QUIERES pero…
    1. Desde luego que me morire. De hecho Admin, AHORA MISMO ME ESTOY MUERIENDO y al parecer estoy mas contento que ti… je je
    2. Yo estoy VIVIENDO LA MUERTE y me parece (desde luego que puedo estar equivocado) que eres tu el que nunca piensa que llegara a vivirla.

    Admin dice: ¿Sabes cuánto le importa a la Vida lo que tú quieres?
    1. Realmente no lo se.
    2. Ya no me preocupa.

    Admin dice: Si dentro de 2 meses te sigues acordando de mí y de este blog DEBERÍAS leerte mi libro
    1. En dos meses te volvere a contartarte y ver si aun eres capaz de reirte como dices que lo haras frente a la muerte.
    2. Si no eres capaz de reirte ante todo lo que vives poco valor veo en comprar tu libro… ya hay otro LIBRO que ayuda a lamentarse y temer.

    Admin dice: ¿Ves, amigo? “Que tengas un feliz, final día”
    1. Prefieres que diga: Que tengas un feliz dia, eterno dia?

    Otra cosa, vamos riete de la vida un rato Admin y todo… aqui tiene algo de poesia callejera y barata que me gusta pintar en las calles, nada personal contra ti, me gusta tu estilo de blog, pero soy un espiritu que ya ha saboreado la libertad.

    A. La “revelion del espiritu de la tierra” (fin del mundo) sera LARGO y DURO… chupalo.

    B. Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

    Que tengas un buen dia y MUCHOS mas… hasta dentro de 24 meses mas…

    No te mueres nunca Admin…!!! Vamos ríete que nadie te escribe cosas tan de mala leche como las mías.

  17. PD: Admin, desde luego, esta entrada me parece mucho más interesante que lo del terremoto de Japón, aunque lo que realmente estoy esperando es tu análisis de Torrente 4 ;P

    Cuando deje de llorar… yo que pensé que me haría rico y famoso con mi libro… y que me llamaría Segura para una de sus pelis… 🙁

  18. Hola salao, gracias por participar, 😉

    Yo me pregunto…. (voy a pensarlo durante el día…)

    ¿No se supone que primero llegaría la Edad del Hielo, producto de la detención de la corriente del Golfo?

    ¿No sería el meteoro de mala leche?

    Yo creo que aún faltan algunos años para que todo se vaya al garete, de otra forma ¿cómo podremos vivir todas los restantes cataclismos?

    Ah! Se me olvidaba al Argamedón que se supone comenzará en Israel y los paises árabes… perdón, primero vendrá la ley marcial y el Anticristo… ya me confundí.

    Que tengas un feliz, final día.

    Para NO CREER en muchas de mis gilipolleces te has tomado muchas MOLESTIAS en escribirme cuatro líneas. Total ¿PARA QUÉ?

    ¿Te imaginas que tuviese yo que replicar a CADA MENTIRA que leo o escucho?

    La Verdad NO SE TAPA amigo, ni con IRONÍA ni con DESPRECIOS, lo que sí hacen con ello los COBARDES y los IRRESPONSABLES ¿sabes qué es?

    Pues PERDER su preciado tiempo, POSPONER su conocimiento y LIMITAR su capacidad de toma de decisiones.

    …Que tengas un feliz, final día…

    ¿Ves, amigo?

    Estás JODIDO porque sabes que MORIRÉ RIENDO y con los ojos ABIERTOS¿verdad?… y TU SED de Conocimiento, convertida en pura ENVIDIA por tu ego, te corroe por dentro.

    ¿O es que tú NO PIENSAS MORIRTE nunca?… ya sé que NO QUIERES pero…

    ¿Sabes cuánto le importa a la Vida lo que tú quieres?

    Si dentro de 2 meses te sigues acordando de mí y de este blog DEBERÍAS leerte mi libro. 😉

    1 abrzo!

  19. El Universo a recibido tu mensaje y está listo a contestarte: 😉

    sabes admin? considero que lo que un simultaneo tiene que hacer es tocar todos los palos, como tu bien dices, en mi caso diriamos que solo toque el lado light………………….pero si me tocan los huevos me cabreo, auqnue eso no quiere decir que suelte un mamporro, sinceramente no creo que sea el camino.

    Hola amigo,

    Seguro que tienes una foto de Gandhi en tu mesilla de noche ¿me equivoco? 😛

    Y gracias por confesar PÚBLICAMENTE que ELUDES a tu lado Oscuro… que LO TIENES…. como TODOS. Cuando las estanterías de los supermercados se VACÍEN espero encontrarme con MUCHOS como tú. 😀

    Pero dinos:

    ¿Cómo haces para compatibilizar eso de RECOMENDAR “tocar todos los palos” al tiempo que ELUDES solar un MAMPORRO? Salta a la vista que un mamporro es otro de esos PALOS (literalmente) ¿no?.

    Al tiempo, recuerdo:

    El Hombre Equilibrado NO ES una persona violenta, sino una con CAPACIDAD DE SERLO cuando la ocasión LO REQUIERA.

    Bueno bueno…………Light, dark, ligh, dark………………no hay verdad en la 3D.

    Y encima te AUTOENGAÑAS: si existen las POLARIDADES (light y dark, alto y bajo, bueno y malo) dime, por favor,…

    ¿Por qué ELIMINAS la VERDAD de la pareja de la MENTIRA?

    Si existe la MENTIRA, según el esquema bipolar de la 3ª densidad,….

    ¿Cómo tienes los santos COJONES de NEGAR LA EXISTENCIA de la Verdad?

    La Verdad, mi querido Lightsider, la encuentra sólo QUIEN LA BUSCA, y no quien la REHUYE.

    Básicamente, la Verdad es bien SENCILLA. Lo complicado, sin embargo, es ACEPTARLA.

    Teniendo ganas de borrar todo lo escrito ya que normalmente no intervengo por ningún foro………………..lo dejo no se por que, quiza para mandarle un mensage al universo, who knows?

    La saga “Matrix V” te vino MUY GRANDE… ¿te atreverás con “Gornova V”?.

    Deberías intentarlo, solo así se EXPLICA que:

    A) que tengas “ganas de borrar todo lo escrito”;
    B) que confieses que “normalmente no intervengo por ningún foro”, y;
    C) te hayas subido LIBREMENTE a mi altar de los sacrificios 😉

    Y no te creas que lo que quiero es vender un puto libro… ¡es que me lo estás PIDIENDO A GRITOS!

    El Universo ha hablado 😛

    Gracias por FACILITARLO!
    1 abrazo 😉

  20. Causalmente yo también vi esta peli el sábado y cuando salí del cine tenía una sonrisa de oreja a oreja… Al principio no sabía por qué, pero al pasar las horas fuí atando cabos y tu publicación en la web me ha certificado lo que intuía 🙂

    Te agradezco que le hayas dedicado una entrada a este tema y que no hayas hablado del terremaremoto de Japón, que ya empieza a oler y a saber qué otra actualidad estará tapando en los mass-mierda.

  21. Yo me pregunto…. (voy a pensarlo durante el día…)

    ¿No se supone que primero llegaría la Edad del Hielo, producto de la detención de la corriente del Golfo?

    ¿No sería el meteoro de mala leche?

    Yo creo que aún faltan algunos años para que todo se vaya al garete, de otra forma ¿cómo podremos vivir todas los restantes cataclismos?

    Ah! Se me olvidaba al Argamedón que se supone comenzará en Israel y los paises árabes… perdón, primero vendrá la ley marcial y el Anticristo… ya me confundí.

    Que tengas un feliz, final día.

  22. Muy bueno el análisis de la peli (que yo no he visto pero me han contado ya). Aunque he leído otras variantes: por ej: la otra bailarina es producto de la imaginación de la protagonista, que está más pallá que pacá, la “moraleja” es la misma: lucha de extremos y catársis final.

    EStoy de acuerdo también con que la búsqueda del equilibrio sólo se consigue con experiencias de toda clase, pero no vale cualquier experiencia , ya sea ésta del “Bien” o del “Mal”, efectivamente tiene que ser la experiencia ADECUADA. Afortunadamente, como bien se dice en la entrada, tu propia intuición o Quién eres tú realmente, te colocarán en estas situaciones, si es necesario, a capón.

    El tema de la lucha entre el Bien y el Mal ya es más viejo que El Cerrojo La Alhambra, pero parece que sigue apasionando. De todos modos: ¿creéis que hay mucha bondad por ahí?, ¿pensáis que se fomenta el “buenísmo” entre la gente?… yo creo que no, no es más fácil ser bueno que malo (ambas palabras entrecomilladas, claro), no lo confundamos con la gilipollez, que ésta sí que se fomenta a cascoporro. Interesa la borreguez e ignorancia, aderezada con buenas dosis de “por mi culo, mato” que bien entendido está de P. M., pero convenientemente manipulado, produce los esclavos más eficientes.

    PD: Admin, desde luego, esta entrada me parece mucho más interesante que lo del terremoto de Japón, aunque lo que realmente estoy esperando es tu análisis de Torrente 4 ;P

  23. He leido matrix V y este blog asiduamente…………………y en virtud de mi libre albedrio y sacando mi vena lightsider considero que nadie tiene ni puta idea de nada de lo que realmente pasa en este mundo.

    Despues de ver, leer y escuchar durante ya 2 años (suficientes) a muchos “personajes” te das cuenta que para algo siempre hay mas de una version, unas mas equilibradas que otras y……………..lo que aqui se menciona no es mas que otra version del mundo.

    Voy a contar una cosa…………….en estos ultimos años de aprendizaje por medio del dolor, diriamos que ha sido la parte lightsider del este mundo la que me esta llevando al equilibrio, a despojarme de mis miedos, de mis ataduras sociales, de ideas trasnochadas ect etc, por lo que algo bueno debe tener no?, es un camino que bien usado, con conciencia te lleva al equilibrio sin ninguna duda. Otra cosa es que te metas en temas new age y los contemples como lo unico valido, eso no es asi, pero seguro que de todo se puede aprender.

    sabes admin? considero que lo que un simultaneo tiene que hacer es tocar todos los palos, como tu bien dices, en mi caso diriamos que solo toque el lado light………………….pero si me tocan los huevos me cabreo, auqnue eso no quiere decir que suelte un mamporro, sinceramente no creo que sea el camino. Es una opinion basada en que por que tenemos que usar las herramientas del viejo paradigma para construir el siguiente paradigma…………………..ah perdona, que no hay siguiente paradigma, que el mundo se acaba………………..jejejejejje eso eso otro tema, con el cual no me alieno en absoluto, en lo mas profundo de mi siento que no va a ser así. Por que lo digo? porque tengo grandes ansias de conocer, y se que Quien realmente Soy me lo esta aportando y me lo aportará.

    Bueno bueno…………Light, dark, ligh, dark………………no hay verdad en la 3D. Punto

    Teniendo ganas de borrar todo lo escrito ya que normalmente no intervengo por ningún foro………………..lo dejo no se por que, quiza para mandarle un mensage al universo, who knows?

    Un abrazo chavales

    Un salido 😉

  24. ¿que es el bien ?el dominio del hombre sobre la materia para su propio provecho y el de los demas.
    ¿que es el mal? el dominio del hombre sobre otros hombres para su provecho.
    a mi ahora me dan iwal uno u otro, me siento , y dejo que se maten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 568.282 bad guys.