El «secreto más sucio» de la COLABORACIÓN entre los Estados Unidos e ISIS

SINOPSIS: si en verdad y como parece Estados Unidos y su alianza occidental están COMPINCHADOS con ISIS ¿a quienes deberíamos CULPAR directamente por las miles de muertes causadas en nombre del terrorismo “yihadista”?

Hace unas semanas los medios nos ilustraban con la inminente posibilidad de acabar con el supuesto “reinado de terror” de los mercenarios de ISIS:

“Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, iniciaron el pasado 6 de junio una ofensiva contra el Estado Islámico en Raqqa con el apoyo de la coalición INTERNACIONAL y de efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno.”

“La batalla de Raqqa se aproxima a su final” (ElConfidencial, 04/10/2017)

Dicho lo cual, lo que no me deja de extrañar es que, dirimiéndose el conflicto en pleno territorio sirio, pues no sea el propio ejército de Assad quien PROTAGONICE la contienda en vez de ceder por el camino todo derecho de reconquista a fuerzas bélicas ajenas a Siria.

Si bien, para encontrar explicación, puede que baste con percibir el asunto desde un punto de vista alternativo:

“Tras años de CONFABULACIÓN entre los EEUU e ISIS, Estados Unidos continúa negando que América creó o apoyó a la organización terrorista de una forma u otra. Pero existe una historia sobre la cooperación USA-ISIS tan clamorosamente obvia que ni la BBC ha podido evitar referirse al asunto.

En el artículo titulado “Raqqa’s dirty secret [El secreto más sucio de Raqqa]” Quentin Sommerville y Riam Dalati detallan cómo se firmó un acuerdo entre ISIS y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) [los presuntos “asaltantes” del bastión terrorista] con el apoyo y la supervisión de los EEUU, acuerdo mediante el cual las tropas de ISIS serían [literalmente] ACOMPAÑADAS hasta la puerta de Raqqa [“usher out” en el original] donde después serían rodeadas y canalizadas hacia localizaciones seguras DENTRO de los dominios de ISIS.

Se trataba, de hecho, de una operación masiva para RESCATAR a ISIS de su exterminación en Raqqa mientras que al mismo tiempo se le permitía a los terroristas árabes y kurdos del FSD tomar la ciudad ANTES de la llegada del ejército sirio.


“BBC Reveals Operation To Save ISIS In Raqqa By U.S. And Its Kurdish Proxies
[BBC revela una operación de EEUU y sus aliados curdos para salvar a ISIS en Raqqa]”
(ActivistPost.com, 15/11/2017)

Pues ahí queda eso.

Así que, la próxima vez que escuchéis hablar de un atentado aquí -y de una nueva matanza allá- perpetrada convenientemente por algún presunto brazo armado de los terroristas de ISIS a quien poder responsabilizar por el RECORTE de nuestras libertades– por favor recordad todos el contenido de esta entrada.

BIENVENIDOS A LA TIERRA.




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

«Ciudadano TEMEROSO y complaciente, recuerda, TÚ eres el SIGUIENTE»

De «la marsellesa» al ESTADO POLICIAL (y hasta a la GUERRA), según lo PREVISTO

¿En qué se parecen «La venganza de los Sith» de George Lucas y la «matanza de los SHIT» del Estado Islámico?

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/colaboracion-usa-isis

7 thoughts on “El «secreto más sucio» de la COLABORACIÓN entre los Estados Unidos e ISIS

  1. “Pongo otro ejemplo del manejo que se hace de la información y para qué valen realmente los medios. Podría parecer irrelevante o de poco calado a ojos de unos cuantos, pero para mi es muy significativo. Ahí va.
    La empresa RCS que organiza entre otros eventos el Giro de Italia, una de las tres principales vueltas ciclistas a nivel mundial, […]” (El Abuelo)

    Ey! Eso no es ciclismo, es ¡puro CINISMO! 😛

  2. Admin dice:
    “Pero no solo eso, en otro infame intento de relacionar a los rusos con TODO cuanto sucede bajo el paraguas del universo, ¡también les han relacionado con el asesinato de Kennedy!:”

    JAJAJAJAJAJAJAJ!! Me parto la caja. Esta si que es buena x) y luego hablan de fake news!!! Oliver Stone debe estar sujetándose las tripas para que no se le caigan del ataque de risa y Jim Garrison (1) supongo estará revolviéndose en su tumba o quizá esté a otras cosas, una vez superada su fase terrenal como encarnación. Está claro que estos tíos están entregados a la causa de imponer una megacensura sobre todo aquello que no esté en su línea ideológica y sobre cualquier información que no provenga de ellos. El control que ejercen sobre las redes sociales y sobre Internet ya es como las antiguas monarquías: absolutista. Ahora están abogando por eliminar el anonimato en la red. Como si en realidad no fuera posible localizar a cualquiera si lo necesitan, que haya posteado un mensaje en cualquier blog, red social e incluso WatsApp por muy “privados” que sean los chats. Y si no que se lo digan a los de la policía municipal de Madrid. En fin, opinemos mientras podamos que parece que el cerco se va estrechando rápidamente.

    (1) Jim Garrison era fiscal de distrito en New Orleans cuando Kennedy fue asesinado en Dallas. Promovió una exhaustiva investigación desde su fiscalía en la que desmontó las conclusiones de la Comisión Warren que atribuían el asesinato únicamente a Lee Harvey Oswald. Fue acosado desde multitud de medios para ridiculizarlo y para que parase sus investigaciones. No lo consiguieron. Estableció argumentadamente que el magnicidio fue una conspiración, no el acto de un loco fanático y promovió un juicio contra Clay Shaw por conspiración para el asesinato de Kennedy. Escribió un magnífico libro titulado “Tras la pista de los asesinos” (de fascinante lectura) que relata todo el proceso de investigación y cuya adaptación al cine fue realizada por Oliver Stone en su espléndida película JFK, lo que le valió ser repudiado por Hollywood durante años y amenazado de muerte.

  3. “No hay más que ver como el diario El País ha acusado a Rusia nada más y nada menos, que de estar detrás la movida catalana” (El Abuelo)

    Pero no solo eso, en otro infame intento de relacionar a los rusos con TODO cuanto sucede bajo el paraguas del universo, ¡también les han relacionado con el asesinato de Kennedy!:

    “El marasmo se agrava: en EEUU hablan del ‘rastro soviético’ en el asesinato de Kennedy. No me sorprende si mañana acusan a Rusia del asesinato de (Abraham) Lincoln”, dijo Leonid Slutski, jefe del comité de Relaciones Internacionales de la Duma o cámara de diputados.”

  4. Pongo otro ejemplo del manejo que se hace de la información y para qué valen realmente los medios. Podría parecer irrelevante o de poco calado a ojos de unos cuantos, pero para mi es muy significativo. Ahí va.
    La empresa RCS que organiza entre otros eventos el Giro de Italia, una de las tres principales vueltas ciclistas a nivel mundial, llegó a un acuerdo con Israel para comenzar allí la prueba en 2018 y disputar las tres primeras etapas en tierras israelitas. Se pone en marcha la máquina de propaganda de Israel. Concretamente el inicio será en Jerusalén. Dicha ciudad está ocupada por tropas de Israel (ya que es territorio palestino) desde hace décadas y dividida en dos partes. Jerusalén Este (en manos palestinas) y Jerusalén Oeste (ocupada por tropas de Israel desde la guerra de los 6 días). Esta ocupación y su posterior anexión por Israel no están reconocidas por Naciones Unidas, lo que tampoco ha servido de mucho a decir verdad. La organización del evento deportivo presentó el recorrido mencionando que sería en Jerusalén Oeste (la parte ocupada por Israel). Esto ha desatado las iras de los Ministerios de turismo y cultura israelíes que han exigido que la palabra “Oeste” desaparezca de cualquier publicidad, o soporte relacionado con la prueba ya que según ellos “Jerusalén es la capital eterna de Israel” e indivisible, pasando por alto que realmente ellos la han ocupado en un acto de guerra y que es territorio palestino. Es decir, lo que están haciendo ver es que Jerusalén YA les pertenece y que la celebración de una prueba de renombre mundial allí, es una especie de afirmación tácita que implica el reconocimiento internacional de este hecho. Esta “colaboración” de la empresa que gestiona la organización de la carrera se ha cifrado al parecer en 10 millones de dólares, que no se aportarían por Israel si el tratamiento informativo del tema no es el exigido e impidiendo en la práctica que el Giro de Italia pudiera dar comienzo en las fechas previstas. Multitud de asociaciones internacionales de todo tipo han pedido que se cambie el recorrido del evento por el significado intrínseco que tiene. A estas alturas del relato quizá alguno diga “Bueno, tan poco es para tanto el asunto, no?” Pues depende. Trump, a renglón seguido ha dicho que está pensando en mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. En su día todas las embajadas se mudaron a Tel Aviv abandonando Jerusalén por que la invasión por parte de Israel era un acto de guerra. En otras palabras, USA legitimaría la ocupación de Jerusalén por parte de Israel contra las resoluciones de Naciones Unidas. Para hacer esto es imprescindible que los medios lo presenten como algo resuelto y el Giro de Italia sirve, en mi opinión, a este propósito como escaparate internacional de un supuesto hecho consumado. ¿Esto no son fake news?
    Si finalmente USA cambia la sede de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, ¿cuanto tiempo tardarán las demás en hacer lo propio para evitar represalias? ¿Alguien duda de cómo será presentado en los medios este hipotético (por ahora) movimiento?

    https://as.com/ciclismo/2017/11/30/giro_italia/1512042487_577438.html
    https://actualidad.rt.com/actualidad/256470-washington-plan-trasladar-jerusalen-embajada

  5. Admin dice:
    “[ ] Por pura casualidad, una vez más, el supuesto “informativo” evita abundar sobre las medidas concretas. Aunque seguro que son exactamente las mismas propuestas hace días por un mandamás de Google:”

    No hay más que ver como el diario El País ha acusado a Rusia nada más y nada menos, que de estar detrás la movida catalana para ver que el tema se les está yendo de las manos. En mi opinión, con esto El País ha demostrado en un sólo movimiento que su torpeza esta al nivel de su declive como medio escrito de referencia. Los mass-media han debido llegar a la conclusión de que tienen que aplicar una censura a nivel planetario tan rápido como puedan y tan profunda como sea posible por que el relato que sostienen de un Occidente demócrata y garante de la libertad no aguanta ni el más mínimo escrutinio. Ay, George Orwell. Si levantaras la cabeza….

  6. “Es muy posible que alguien que lea esto diga que todos los enlaces proporcionados por mi en este comentario son de RT, una agencia rusa muy “popular” ultimamente por haber sido vetada en USA y por ser acusada de manejo de información sesgado.” (El Abuelo)

    ¡Ja! ¡qué gracia! ¡justamente estaba pensando eso mismo nada más ver la URL de los dos primeros enlaces! 😀
    Casualmente, ayer mismo en el telediario de A3 el “Ministerio de la Verdad” anunciaba la puesta en marcha de una renovada estrategia de REPRESIÓN sin paliativos para perseguir las informaciones INCOMPATIBLES con su actual monopolio sobre las noticias FALSAS de verdad: http://www.antena3.com/noticias/espana/el-gobierno-aprueba-la-nueva-estrategia-de-seguridad-nacional-con-novedades-ante-ciberataques-e-injerencias_201712015a21536e0cf2b410ea8ca13d.html

    Por pura casualidad, una vez más, el supuesto “informativo” evita abundar sobre las medidas concretas. Aunque seguro que son exactamente las mismas propuestas hace días por un mandamás de Google:

    “Google está trabajando en maneras de DEGRADAR las noticias RUSAS en sus búsquedas”

    Bueno, pues que vivan, si les dejan, la libertad de expresión y la democracia.

  7. La actuación de los USA en Siria y en general en Oriente Medio, asi como la de sus aliados Arabia Saudí e Israel, dejan claro que como mínimo Isis les ha servido para justificar sus acciones en la región por otro lado injustificables. Teniendo en cuenta que realmente quien ha espantado, desmantelado y casi aniquilado al Isis en Siria han sido la aviación rusa y el ejército sirio leal a Assad, mucho me temo que la intervención de USA y sus amigos ha valido de bien poco salvo, según parece, parar establecer bases militares en territorio sirio sin la autorización del gobierno legítimo, hacer negocio vendiendo armas y escoltar a los jefes de Isis a lugar seguro.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/253487-siria-modernas-armas-otan-estado-islamico
    https://actualidad.rt.com/actualidad/255699-turquia-dudar-eeuu-luchar-estado-islamico
    https://actualidad.rt.com/actualidad/255858-eeuu-planear-preservar-presencia-militar-siria
    https://actualidad.rt.com/actualidad/253480-territorio-controlar-terroristas-siria

    Es muy posible que alguien que lea esto diga que todos los enlaces proporcionados por mi en este comentario son de RT, una agencia rusa muy “popular” ultimamente por haber sido vetada en USA y por ser acusada de manejo de información sesgado. Mucho me temo que lo que realmente ha ocurrido con esto es que los medios occidentales se han encontrado con la horma de su zapato. Acostumbrados como están a mentirnos y a atiborrarnos de propaganda sin tener competencia, ahora no saben muy bien como encajar la entrada de otro jugador nuevo en la partida que además sabe jugar bien sus cartas. La verdad es que es muy entretenido y revelador ver como una misma información es manejada por unos y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 571.505 bad guys.