Cómo convertir un mundo de tantos… en otro de TONTOS

Acabo de salir del metro y me encuentro con semejante ABERRACIÓN:

Me pregunto cuántos NIÑOS de DOS AÑOS se detendrán al cabo del día, de bajada al metro, para LEER este puto cartel.

Y es que, por el VOCABULARIO utilizado, puede parecer que el mensaje va dedicado exclusivamente a niños de entre 2 y 5 años más o menos ¿verdad? 😉

Pues NO, me atrevo a decir que NO. Me explico:

Existe un inquietante fenómeno FÍSICO que creo que se traduce en España por “resonancia” (“entrainment” en inglés). Académicamente, se define como la tendencia NATURAL de dos cuerpos que oscilan arrítmicamente a SINCRONIZAR sus movimientos para terminar oscilando en perfecta ARMONÍA (quien dice “dos cuerpos” dice “6.000 millones” de SUBNORMALES ¿ok?  😉 ).

En el caso particular que nos ocupa se refiere especialmente a la SINCRONIZACIÓN INVOLUNTARIA de nuestras ondas cerebrales con las de un estímulo de cualquier naturaleza.

Cuando uno se conecta a un electroencefalograma, el aparato responde a la actividad ELÉCTRICA producida por sus ondas cerebrales. Abreviando, a mayor actividad cerebral, MÁS DESPIERTO/ACTIVO se encuentra uno… y al revés.

Diferentes lecturas sugieren, pues, diversos estados de consciencia:

– Ondas BETA: 13 – 30 Hz (vigilia, plena actividad mental)
– Ondas ALPHA: 8 – 12 Hz (estados de relajación, adormecimiento, SEDACIÓN,… VIENDO TELEVISIÓN, etc.)
– Ondas THETA: 3,5 – 7,5 Hz (relajación profunda, meditación,…)
– Ondas DELTA: 1 – 3 Hz (sueño profundo)

© Oscar Martínez

El “electro”, por tanto, no es más que una máquina de LECTURA de la actividad de nuestro cerebro.

Hasta aquí todo normal ¿verdad? pero el problema deviene cuando unos señores -que piensan mucho en todo… MENOS en el “bien” de la humanidad- descubren el TEMIBLE fenómeno de la RESONANCIA y, con ello, la capacidad para FORZAR o IMPLANTAR estados de ÁNIMO en sus indefensos objetivos.

(Nota: en futuras entradas veremos cómo PROGRAMAR otras “menudencias” también, como PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS y RECUERDOS esta vez, y qué puede tener que decir la Televisión Digital Terrestre en la manipulación mental de una buena parte de la población mundial.)

En otras palabras: nuestra actividad cerebral, igual que se puede leer,… se puede ESCRIBIR (ya me jodería que fuese VERDAD semejante “tontería” 😉 ).

Me permito condensar fácilmente toda esta charla “pseudotécnica”, para los INCRÉDULOS, en un conocido dicho popular:

“La música amansa a las fieras”

Quiero suponer que CERTEZA como ésta no le ha pasado a nadie desapercibida. En este caso concreto la MÚSICA es ese vehículo, ese ESTÍMULO externo que mencionaba con anterioridad, y el único causante del APACIGUAMIENTO de las hipotéticas “fieras”.

Pero, si la música es capaz de amansar a las fieras… ¿qué MÁS COSAS puede hacer entonces con ellas?

Ahora el SENTIDO COMÚN nos obliga a pensar en el AMPLIO abanico de REACCIONES que la música, en este caso, puede PROVOCAR en una fiera o en cualquier otro ser vivo que se le parezca.

De forma que a la fiera del ejemplo de igual forma se la podría (al menos en teoría) CABREAR, ALEGRAR, ENTRISTECER, ENLOQUECER,etc. [¿alguien ha dicho “violencia machista”?], en función del tipo de “melodía” que se le hiciera llegar a sus oídos (o su cerebro directamente) con la total SEGURIDAD científica de que su cerebro REACCIONARÁ apropiadamente a las señales electromagnéticas externas (sonido) SINCRONIZÁNDOSE con ellas según la definición dada de “resonancia” y produciendo, por tanto, el EFECTO DESEADO sobre el inconsciente objetivo.

Ahora bien, también hay otras formas “menos elaboradas” de FORZAR un tipo de ondas cerebrales en un sujeto en particular (o en una MULTITUD de ellos al tiempo), y todos los CONDUCTORES habituales las CONOCEN a la perfección:

¿Qué sucede infinidad de veces cuando conducimos por la autovía a la velocidad recomendada, bien pegaditos a la derecha -o no- y sin prestar ATENCIÓN a la conducción?

Pues que NOS LA PEGAMOS ¿verdad?… Y ¿por qué?… pues porque el ABURRIMIENTO producido por falta de la actividad le ha hecho creer a nuestro cerebro que es HORA de DORMIR. Y eso MISMO es lo que hace… antes de hostiarse 😉 .

Por otro lado, si conducimos con variopintos cambios de velocidad y de carril, por ejemplo, nos FORZAMOS JUSTO A LO CONTRARIO: a estar ATENTOS. Entonces el cerebro REACCIONA convenientemente en ese sentido para mantenerse BIEN DESPIERTO y en constante alerta para mejorar nuestros reflejos. En este caso, el estímulo es INTERNO:

– “…. Los cambios de carril, de velocidad, la atención constante no son para hacerse el loco o el piloto de carreras… sino ¡para ayudar a MANTENERSE CONSCIENTE DE LA CONDUCCIÓN! ¡para MANTENERSE ALERTA y maximizar los tiempos de reacción!. Imagine si no: ¿qué cree usted que requerirá más HABILIDAD y CONCENTRACIÓN… el atravesar un río por su puente cómodamente o cruzarlo saltando de piedra en piedra sin mojarse los pies? Tantas maniobras pues, incomprensibles para los obedientes robo-conductores, nos obligan a permanecer BIEN DESPIERTOS y nos ayudan a mantener el 110% de nuestros sentidos al volante.

“En última instancia, reconózcalo, nuestra forma de conducir, más que una irreverencia gratuita, es una DECIDIDA APUESTA por NUESTRO NEOCÓRTEX, por nuestra capacidad para EVALUAR las circunstancias del medio (tráfico, vía, climatología, etc.) en tiempo real, ¡en vez de comulgar ciegamente con decenas y decenas de normas sin más! -lo cual no quiere decir que no respetemos precepto alguno, sino sólo que nos lo saltamos cuando encontramos otra forma más EFICIENTE de actuar -. Nuestra forma de vivir la vida, por tanto, es una patada tras otra… ¡en el culo de nuestro cerebro reptiliano! Así que, ya ve usted, conducimos como conducimos ¡¡¡para evitar CONVERTIRNOS EN ROBOTS!!!… ”

(Nota al pie: Parece razonable, pues, concluir que la CONCENTRACIÓN sea una de las herramientas fundamentales -si no LA MEJOR- de los pilotos de Formula 1 para evitar cada día “destromparse” con un vehículo que circula varias veces MÁS RÁPIDO que cualquier turismo. Combiene destacar, al tiempo, que “El 16% de la red de carreteras del Estado es de ALTO RIESGO para los automovilistas”. Como era de esperar todavía no ha encontrado, nuestro gobierno tirano, la EXCUSA para multar o culpar al ciudadano… por el penoso estado de las vías.)

(Extraído de “Yo, no robot”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

El libro que tu gobierno NO QUIERE que leas

Ya puestos, IDÉNTICO efecto producen en los cerebros de la INMENSA mayoría los APLATANANTES discursos, por ejemplo, del presidente del gobierno:

¿Nunca os habéis preguntado por qué el Sr. Zapatero hace una PAUSA cada 3 ó 4 palabras de sermón?

Pues, primeramente, para CAPTAR y SOSTENER la atención del oyente: así tiene a todo el mundo pensando “¡cóño! ¡termina ya de decirlo!”.

Después entra en escena el fenómeno de la “resonancia” o “entraintment” que mencionaba. Y es que de igual forma que mi cerebro se iba adaptando a laVELOCIDAD de mi conducción, pues de igual forma nuestro temido órgano se ve FORZADO a adaptarse al DEPRIMENTE RITMO de la charla del conferenciante.

En palabras más claras:

¿Cómo se le obliga al oyente a reaccionar como un SUBNORMAL PROFUNDO?… pues hablándole como a UNO DE ELLOS.

Tan sólo por esto, creo yo, se nos TRATA CONTINUAMENTE como a subnormales… o como a NIÑOS DE DOS AÑOS. ¿Recordáis el principio de la entrada?

Por eso posiblemente la propaganda oficial escogió un lema con un vocabulario tan decididamente INFANTIL: “Bolsa caca” [¿”caca”?… TU PUTA MADRE]

Y ello, además, ¿cómo no? convenientemente aderezado con un claro mensaje CULPABILIZADOR, como si nos intentaran hacer responsables ¡de las muertes de todos los bichos del mundo!…

“Las bolsas de plástico ponen en peligro las vida de muchas especies animales”

Lo siento, conmigo NO FUNCIONA esa estrategia PUERIL… a ver si con los PANCHITOS… (lo bueno de los secuenciales es que piensan que todos somos igual de INMADUROS que ellos 😀 ¡Hay qué ganas tengo de que empieze la FIESTA!)

Pues nada, que sepáis que toda esta mierda FUNCIONA muy especialmente con quien NO SE DA CUENTA, de ahí la NECESIDAD de conocer bien a tu ENEMIGO… y a sus ESTRATEGIAS.

Cambiando ya de tercio, dicen hipócritamente que la farfullada esta de las bolsas de plástico es parte de la soplapollez de la “sostenibilidad” de un planeta INSOSTENIBLE que ha de graduarse dentro de tres años y pico. Ya sabéis lo que pienso al respecto 😉 .

En cualquier caso, si el reciclaje, el futuro y el planeta en sí LES IMPORTARA UNA MIERDA -como nos quieren hacer creer- a los mandamases del planeta, entonces no habrían escondido la tecnología de TESLA ¿verdad?… Y no habría monopolios energéticos, el petróleo no sería un problema y todos dispondríamos de energía LIMPIA, INAGOTABLE y sobre todo GRATUITA… con sólo pinchar una antena.

De forma que, si la ecología y el medio ambiente NO LES IMPORTA A ELLOS… pues, a mi, TAMPOCO 😛

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“Cuando la foca de tu vecina… se ‘equivoca’ de piscina”

La URL de esta entrada es:  http://www.bienvenidosalatierra.com/como-convertir-un-mundo-de-tantos-en-otro-de-tontos/

2 thoughts on “Cómo convertir un mundo de tantos… en otro de TONTOS

  1. Yo también he relacionado directamente los disturbios en Pozuelo de Alarcón con un ejercicio de CONTROL MENTAL. Tengo en la cabeza un artículo sobre la posbile relación de algunas patentes con la televisión digital y con el control mental de los ciudadanos.

    He oído hablar de la “silla de Montauk”, un proyecto de los años setenta en los cuales un ingenio secuencial AMPLIFICADA y transmitía por radio los pensamientos de un psíquico con ÓRDENES variopintas que el pueblo casi AL COMPLETO ejecutava fielmente. Y el otro día vi “Gamer”, que también va de lo MISMO 😀

    Por algo será 😉

  2. Hola
    Pues sí, los reclamos publicitarios cutres es lo que se estíla en esta época. De peque recuerdo los anuncios de la radio y cómo se dirigían al público: “señoras, caballeros” Había hasta ¡¡ señorítas !! ¿qué habrá sído de ellas? XDXD

    El fenómeno de la resonancia, abierta o encubierta (mensajes subliminares) da para mucho más de un post.
    Quizás (bueno, no. SEGURO) ha influído en nuestras mentes desde el principio de los tiempos. Es un campo de la Antropología (cantos sedantes religiosos, memes educativos), y por supuesto de otros canales científicos que estudian el cerebro, la psicología, la semántica: con muy buenos resultados para vendernos ¡¡ jabón !! Humo todo
    Loterías…

    ¿podríais linkear algo plis,? … y también sobre estados de consciencia y tipo de ondas. etc

    Asi que el set de pastillas y música “electrónica” a gran volúmen … crea chiflados, drogotas, kamikazes al volante,
    y ..( hasta embestídas a la comisaría ). Por lo demás, es justo que así sea, si es lo que buscan. N’est pas? Pero, no
    deja de dar peníta. Habrá que hacer un seguimiento, pero no sé cómo. Salud pa t@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.097 bad guys.