¿Sabías que Cruz Roja COMERCIA con la sangre que tú DONAS solidariamente?

SINOPSIS: El colmo de la estupidez es donar sangre a Cruz Roja para que después te hagan PAGAR a ti por ella […]

Para quien no lo sepa, España se encuentra a la cabeza de muchos de los registros de solidaridad, fenómeno tras el cual se parapetan legiones de inocentes (u obedientes) ciudadanos bien dispuestos a colaborar con el Sistema a cambio de un subidón de oxitocina y poco más.

Y ¿qué mejor ejemplo que la donación de sangre para ilustrar esta inocencia superlativa?

Todos sabemos que la sangre es un bien más que preciado en todos los hospitales sin excepción, y que cada día se salvan miles de vidas gracias a ella. En este contexto, me parece perfecto que la gente done su sangre desinteresadamente a las entidades susodichas.

Cosa bien distinta, eso sí, es que se la regalen a onegés mercenarias como la Cruz Roja con la excusa que sea… para que después estos bastardos se lucren por la cara:

Cruz Roja opera fuera de los hospitales, con vehículos que le proporciona la Consejería, y cobra 68,65 euros por bolsa de sangre. En cinco años de convenio ha ingresado 42 millones de euros públicos por el servicio […]

Aunque es una entidad privada, cuando operan en las calles de Madrid gran parte de los gastos están pagados por las arcas PÚBLICAS. Por ejemplo, Sanidad donó seis unidades móviles y dos furgonetas (de cuyo mantenimiento se encarga Cruz Roja), el equipamiento sanitario interior y también pone cada año el material para la extracción. «Ha sido una privatización del servicio, pero es que además estamos hablando de sangre, una materia prima donada altruistamente, que no se puede fabricar e imprescindible para salvar vidas», lamentan desde la asociación de trabajadores, «seguimos creyendo que es un servicio público al que la Comunidad de Madrid nunca debió renunciar».

“La Comunidad de Madrid privatizará de nuevo la donación de sangre
con Cruz Roja pese a que la justicia investiga si es legal”
(ElDiario.es, 19/12/2019)

Pues nada, los ciudadanos –como siempre- además de putas ponemos la cama. Porque ahora ya no se trata solamente de que el altruista de turno regale su sangre y punto, qué va.

Tú donas una sangre que meses más tarde el gobierno ADQUIERE para sus hospitales en nombre tuyo… y con TU dinero para ser más exactos. Para descojonarse.

Personalmente, yo hace años que ya no oficio de donante, así que los únicos que tienen acceso directo a mis venas son los inspectores de Hacienda.

Dicho lo cual, si a partir de ahora la puta Cruz Roja quiere mi sangre, pues que me pasen un saco de bolsas que yo se las voy rellenando poquito a poquito por la módica suma de 200 pavos el litro.

Y a ti, donante, espabila o que te jodan.

BIENVENIDOS A LA TIERRA

ENTRADAS RELACIONADAS:

Voluntariados, o cómo poner a tanto TONTO al servicio de muy pocos

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/cruz-roja-comercia-con-la-sangre-que-tu-donas-solidariamente/

 

2 thoughts on “¿Sabías que Cruz Roja COMERCIA con la sangre que tú DONAS solidariamente?

  1. Bueno, ya se sabe. No hay mejor negocio que vender algo que a ti te llega gratis. Sobre todo si se trata de mercancía como la sangre, imprescindible para salvar vidas. Esto me recuerda, inevitablemente, al resto de las famosas ONG’s que se dedican masivamente a buscar cómo sacar dinero de la gente y cuyo destino es siempre algo confuso. De hecho ha habido varios escándalos con ONG’s que supuestamente recaudaban dinero para la protección de niños en Africa o para catástrofes naturales o guerras y oportunos robos en almacenes de bancos de alimentos cuando estos estaban llenos, claro. Recuerdo como Madrid, hace no demasiado tiempo, se llenó de contenedores para donar ropa desechada, supuestamente con fines altruistas, y se terminó descubriendo que esa ropa era luego vendida en mercadillos y demás por los listillos que ponían la mayoría de contenedores. De los famosos barcos de «rescate» Acuarius y Open Arms mejor ni hablamos, por que mantener permanentemente navegando por el Mediterráneo gastando gasoil por miles de litros esos barcos con sus correspondientes tripulaciones, no creo que sea barato y personalmente dudo que se mantengan a base de donaciones. En fin, que la buena voluntad y la solidaridad están muy bien – no seré yo quien las critique, sino todo lo contrario – pero que si uno quiere de verdad hacer alguna buena obra o ayudar a alguien, debe seleccionar muy bien qué canal elige para hacerlo por que detrás de cada organización que maneja dinero o bienes que le llegan sin pagar, hay un espabilao que está pensando como hacer negocio con ello. No es que lo diga yo, aquí dejo algunos enlaces que comentan estos asuntillos.

    https://vicentvercher.wordpress.com/2007/04/05/el-escandalo-de-la-ong-intervida/
    https://www.elespanol.com/reportajes/20190603/obscena-fortuna-roberto-cancer-millones-coches-viajes/403210209_0.html
    https://pabloherreros.com/el-escandalo-de-las-ong-que-gastan-tu-dinero-en-marketing/
    https://lavozdelmuro.net/sabes-a-donde-va-la-ropa-que-dejas-en-los-contenedores-humanitarios/
    https://elpescador56.blogspot.com/2012/04/nuevo-timo-el-contenedor-de-ropa.html
    https://www.elmundo.es/espana/2019/08/13/5d52a277fdddff21798b4570.html
    http://democracianacional.org/dn/tribunal-italiano-investiga-la-financiacion-de-las-ongs-que-operan-en-el-mediterraneo/

  2. Por lo visto en Madrid se privatiza todo lo que se puede. En Euskadi hace 20 años podías donar en la Cruz Roja pero lo quitaron y ahora se hace en autobuses, hospitales o ambulatorios de Osakidetza (servicio de salud vasco), con trabajadores de Osakidetza también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 601.742 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.