Cumpleaños: ¿ritual pro-vida o celebración ANTI-MUERTE?

SINOPSIS: ¿Por qué narices creéis sinceramente que celebra la gente el día de su cumpleaños? […]

Como bien decía “Kawasaki5002t” en comentario pasado, el 17 de febrero fue mi cumpleaños, cosa que adelanto ya no celebro desde hace mucho tiempo. Y si bien confieso que sigo felicitando a quien considero que considera que sea la de su nacimiento una fecha especial, a mí la verdad es que me la pela cuando me felicitan, de ahí que siempre conteste de manera parecida a la siguiente:

“El FIESTÓN va a ser el día de mi MUERTE ¡gañán!… pero en el ASTRAL”.

Dicho esto, me pregunto por qué ninguno de mis interlocutores parece demasiado dispuesto a asistir si es todo gratis, todo cuanto se atreva a uno imaginar, e infinitamente –ya de paso- más real que el parque de bolas del McDonald’s mi localidad.

Sea como fuere, sabed he estado investigando como tonto por ahí para ver si algún experto -igual de tonto que yo- había precisado de otro experto -igual de tonto que su predecesor- hasta que un investigador verdaderamente original le explicara, por fin, de dónde narices provenía la costumbre de celebrar los cumpleaños.

Y todo ¿para qué? Pues para darme cuenta de nuevo de que el único que guarda todas las respuestas a las preguntas de este puto esquizofrénico es ese afásico de libro que a mi parecer me controla (o en que “vive en mi interior” -sin pagarme el alquiler- si os suena mejor). Pues procediendo de esa guisa caigo por fin en la cuenta de lo que en verdad –sospecho- cada año que pasa la gente celebra el día de su nacimiento (y con independencia de la fecha, el lugar y la manera en que se acometieran los fastos por primera vez).

Pero ni se os ocurra preguntar a los anfitriones, porque por su boca responderán milenios de manipulaciones genéticas y de adoctrinamiento (de “educación” que se llama ahora) y te dirán: “pues se celebra el día en que nací”, que si lo piensas es la excusa más a mano de su subconsciente para salir del atolladero (es que eso de pensar…).

Cosa que por otro lado y ya que estamos, yo sinceramente no me creo. Lo que en cambio sí me creo es que el ciudadano medio, siempre temeroso de la muerte, lance las campanas al vuelo cada vez que pasa otro año… SIN NOTICIAS del de la guadaña. Eso ya me encaja mucho más.

¿Y qué mejor que colmar de besos, de regalos y de abrazos al anfitrión para incentivar el año siguiente una nueva celebración y más gastos? Que vivan, pues, los compromisos ajenos ¡y el “cortinglés”!

Llegados a esta coyuntura, ya lo sabéis, cuando la peña celebra un cumpleaños no lo hace en deferencia a la vida por más que lo diga, sino por MIEDO a la muerte a mi modo de ver.

Así que cada cual festeje lo que le venga más en gana, pero yo ya no celebro rituales como ese.

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Los “dead” mandamientos

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/cumpleanos-ritual-pro-vida-o-celebracion-anti-muerte

1 thought on “Cumpleaños: ¿ritual pro-vida o celebración ANTI-MUERTE?

  1. Pues yo tampoco es que celebre muy escandalosamente mi onomástica, la verdad. Pero en todo caso que cada cual celebre lo que quiera, o no. En todo caso nos vale para llevar la cuenta del tiempo que estamos aquí. Ya sabes, «un año más» o uno menos, según se mire. Ale, a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 586.801 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.