Demostrado: a este gobierno le importa CERO patatero TU SALUD

SINOPSIS: El Ministerio de “Sanidad” y de “Bienestar social” [sic] ha RETIRADO del mercado dos medicamentos por contener UN SOLO elemento CANCERÍGENO mientras que protege la venta de TABACO aun conteniendo DECENAS de ellos.

Hace dos semanas escuchaba estupefacto en el publirreportaje de la sobremesa de Antena3 ventilar los esfuerzos del gobierno por eliminar de nuestras vidas una pequeña muestra de esos productos tan perjudiciales -de una forma u otra- para la salud:

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, informó a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, de la retirada de dos nuevos lotes de medicamentos que contienen como principio activo Irbesartán, medicamento utilizado en el tratamiento de la hipertensión arterial. Desde enero, se ha llevado a cabo la retirada del mercado de 14 lotes [menos mal que alguien mira, por fin, por la salud de los ciudadanos ¿verdad?].

En el marco de los controles adicionales realizados para todos los medicamentos del grupo denominado de los «sartanes», se localizó la presencia de N-nitrosaminas en determinados lotes del principio activo irbesartán fabricado por la compañía china  Zhejiang Huahai Pharmaceutical, utilizados en la fabricación de medicamentos comercializados en la Unión Europea.

“Sanidad retira dos nuevos lotes de medicamentos para la hipertensión
que contienen como principio activo Irbesartán”
(Antena3.com, 08/03/2019)

Lo gracioso del asunto es que la web es tan sumamente “informativa” que al autor se le “olvida” mencionar ni tan siquiera la naturaleza cancerígena del compuesto, cosa que su compañero reportero en cambio sí que hace señalando abiertamente en el segundo 26 del vídeo que el químico aludido también se encuentra “en el humo del tabaco» (como por pura ¿causalidad?):

Dicho esto, si en verdad (i) el Irbesartán es tan nocivo como la actuación del gobierno hace suponer; (ii) si el ministerio se preocupa de veras por nuestra salud, y (iii) el compuesto se halla comúnmente en el humo del tabaco:

¿Por qué narices NO RETIRAN del mercado
el producto estrella DE LOS ESTANCOS también?

¿Será que quieren que nos creamos que el Irbesartán no se contiene en los cigarros, y que por ende solamente lo generan los pulmones del fumador?

Sea como fuere ya ves, retiran un medicamento por contener un compuesto cancerígeno “solamente” mientras se promociona y se consiente la venta de otros muchos que acumulan, por sí solos, más de una SETENTENA de sustancias nocivas

 

 

Que sepáis que, a los ojos del ejecutivo, esto NO supone ATENTADO ninguno contra la salud pública. Pero cuidadito con la marihuana y hachís («Jesús», «gracias»,…)

Concretando, al gobierno de tu gobierno le importa, entre cero y cero, un menos uno tu salud. Así que mucho ojito con confundir a sus miembros con las buenas personas que por desgracia no son.

BIENVENIDOS A LA TIERRA

ENTRADAS RELACIONADAS:

El sistema estatal de SALUD provocó en 2017 la MUERTE de 781 pacientes

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/demostrado-a-este-gobierno-le-importa-cero-patatero-tu-salud

5 thoughts on “Demostrado: a este gobierno le importa CERO patatero TU SALUD

  1. rusia
    144,5 millions ‎(2017)
    Japon
    126,8 millions ‎(2017)
    china
    1.386 millions
    india
    1339 millions
    eeuu
    325,7 millions
    total : 1339+1386+325,7+144,5+126,8= 3322…………….espanioles apenas 47 millones……………contaminamos……ya claro.

  2. «He visto varios blogs, videoblogs, grupos, y dejame decirte que en nada se comparan al tuyo, vas muy por delante de lo que se avecina y eso se agradece de entre tanta desinformación.» (Lucy)

    Hola! Gracias por los piropos! (¿sabes? yo no soy nada feminista… pero no se lo digas a nadie…) 😛


    «Ojala y pronto disfrutemos de tu nuevo libro, ya me imagino lo tremendo que será.»

    Por lo menos de GORDO. 😀


    «Espero también la entrada de la “Ley de Atraccion”.»

    Sí, disculpad, a ver si cierro asuntos urgentes primero y me dejo seducir, y atraer, por dicha ley.

    Mientras tanto os invito a leer -o a releer- esta otra entrada (http://www.bienvenidosalatierra.com/el-papel-mas-importante-de-tu-vida-%c2%abpredeterminismo%c2%bb-mas-%c2%ablibre-albedrio%c2%bb/) porque su conclusión son los cimientos de mi comparativa atracción-respeto al que en artículo pasado aludía otro lector.

    Hasta entonces, un abrazo! 😉

  3. Buenas!! Si algo he aprendido es que el gobierno y mas específicamente el sector sanitario cuando nos dice «es por tu bien» sera mas bien por el de ellos, que voluntariamente al aceptar sus recomendaciones estamos condenando nuestra salud y eliminandonos poco a poco. He visto varios blogs, videoblogs, grupos, y dejame decirte que en nada se comparan al tuyo, vas muy por delante de lo que se avecina y eso se agradece de entre tanta desinformación. Ojala y pronto disfrutemos de tu nuevo libro, ya me imagino lo tremendo que será. Espero también la entrada de la «Ley de Atraccion». 🙂 Saludos

  4. Pues como les dé por mirar los aditivos e ingredientes de los alimentos procesados se van a cagar. Pero eso tampoco creo que lo veamos, como tampoco veremos la supresión de ciertos pesticidas, fertilizantes y otras cosillas que nos comemos a diario. Luego dicen que el número de personas con alergias y/o intolerancias se han disparado. ¿Por qué será? Y menciono ya de paso – aunque sea un poco off-topic – el cachondeíto que se traen con el plástico. Resulta que a la hora de comprar me encuentro el jamón, el chorizo, el queso, la leche, los huevos, muchísimas verduras, frutas, legumbres, pescado congelado, carne envasada y un enorme etc. de alimentos envasados en plástico, y me culpan a mi por estropear el planeta si uso bolsas del mismo material para llevarme la compra y claro, me las cobran. Con dos cojones. O sea ¿que los malos de la película – casi criminales – somos los que no tenemos más remedio que comprar alimentos y todo tipo de artículos hechos y/o envasados en plástico por usar una bolsa para llevarlos a casa? Y los que comercializan esos productos envueltos en plástico ¿qué son? «Emprendedores», ¿no?
    A ver si se van todos a tomarle el pelo a su sra. madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 585.690 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.