Di ADIÓS a la muerte

(NOTA IMPORTANTE: esta es la SEGUNDA y última parte de otra entrada previa titulada
El imperio de los tres FANTASMAS del Miedo”,
por lo cual no quiero dejar de
recomendar la lectura PREVIA de aquella primera parte

para situar al lector “en materia”).

¿Sabéis? Hace ya años que cada mañana pugno con la eficiente Pereza para poder tomar nota de los habitualmente escasos recuerdos que la ESQUIVA memoria onírica me permite describir. Para algunos el recordar los sueños es cosa natural, para otros no tanto pero, para todos, afirmo, no pasa de ser otra cualidad CONQUISTABLE con cierta dedicación de nuestra parte.

Reconozco, al tiempo, que muchas veces mis recuerdos no son más que imágenes DESLABAZADAS pero otras, en cambio, disfruto de animadísimos y variopintos “cortometrajes” que suele llevarme más de media hora el trasladarlos al papel en detalle.

No conozco, sin embargo, actividad más gratificante ni ENRIQUECEDORA cada nuevo día tras recuperar de mi memoria furtiva hasta siete y ocho VIVENCIAS (sueños) diferentes. ¿A alguien le extraña, pues, que cuando supiese por primera vez de nuestra simultaneidad me resultase todo aquello tan FAMILIAR? 😀

Por citar un ejemplo, hace unas noches soñé que escapaba de las garras de una violenta banda callejera tras asesinar a dos de sus más jóvenes colaboradores (no imagináis cuanto me pesaba la conciencia por aquellas dos muertes). Como consecuencia de mis acciones me veía obligado a abandonar mi ciudad, y me escondía de aquellos entre los componentes de un mugriento grupo de FERIA (y no, no era en la Puerta del Sol).

Para mi, gastar más tiempo hablando de este CIRCO de Sol
sería como discutir con alguien sobre la existencia de los reyes magos
o del ratoncito Pérez.

Me recuerdo en mi sueño sentado, abatido, como ausente, en las alargadas butacas de una caravana junto a otros miembros de la “familia” al tiempo que me preguntaba –plenamente LÚCIDO y CONSCIENTE, subrayo- cómo me las había apañado para perder mi acomodado estatus REAL y terminar de manera tan deprimente.

Ni que decir tiene que el sueño parecía EXAGERADAMENTE REAL, tanto o más, confieso, como ESTE MOMENTO en que tecleo.

A la vista de lo cual no puedo dejar de preguntarme:

¿Estaré SOÑANDO también
que escribo una entrada
para mi blog?

Al fin y al cabo, los parámetros de “realidad” son exactamente LOS MISMOS en ambas experiencias. Y digo “experiencias”, sí, porque para mi, en aquél momento, aquel “sueño” resultaba absolutamente INDISTINGUIBLE de la “realidad”.

Y, si al final conseguí DISTINGUIRLO, ya imaginaréis, fue sólo gracias a mi DESPERTAR.

Lo cual me suscita una nueva cuestión:

¿Podrá ser mi MUERTE
el preciso momento de reconocer COMO TAL
el “sueño” que he estado viviendo durante 43 años
y que CREÍA tan real?

Que levante la mano al hilo de todo esto, pues, quien NO haya sido capaz en toda su santa vida de recordar por la mañana tan sólo un breve fragmento de lo soñado sólo para CERTIFICAR, al tiempo, la sensación de extraordinaria REALIDAD.

No en vano:

¿Alguien puede DESCREER, después de haberlo “VIVIDO”, que haya volado o flotado, llorado, reído o temido, etc. (de follar ni hablamos :P) y no jurar al mismo tiempo que las SENSACIONES del sueño eran IDÉNTICAS, o más INTENSAS incluso, que en la propia vigilia?

En otras palabras:

¿Hay alguien dispuesto
a negar que todo lo soñado
bien pudiera parecer un “salto”…
a OTRA fascinante y/o AMPLIADA realidad?

Realidades “paralelas”, ¡o hasta SIMULTÁNEAS! ¿verdad?, dependiendo del conjunto de CREENCIAS a las que uno se prefiera aferrar. 😉

Y es que resulta imposible negar que mi YO asesino de aquél inquietante sueño tuvo por fuerza que RECORDAR mi feliz vida “real” para poder COMPARARLA con la de aquella otra “realidad” que temeroso experimentaba a la fuga en el escenario de mi sueño. En caso contrario ¿verdad? le (me) hubiese resultado imposible LAMENTARME por mi desgraciada pérdida de estatus.

¿Me seguís?

Pero no os penséis que mi entrada de hoy gira en torno a los sueños, ni a su sentido, y ni  a la naturaleza de los mismos siquiera. Sino a la POSIBILIDAD ya referida un poco más arriba de que, el fenómeno que conocemos como “muerte”, pues tal vez pudiera no ser más que

el original DESPERTAR
de un profundo SUEÑO
a un mundo nuevo ,
a OTRA excitante y
mayúscula REALIDAD.

(Evito expresamente el tema del viaje astral, por el momento, para no cerrar antes de tiempo el asunto de la INEXISTENCIA de la Muerte).

Como ya dije avanzase en entrada previa, no son pocas las culturas del tiempo y del mundo que han flirteado abiertamente con una VIDA más allá de la muerte:

“Como bien sabréis no son pocos los vestigios arquelógicos que repartidos a lo largo y ancho del globo han de servirme de PRUEBA del INTERÉS de infinidad de pueblos -a juzgar por sus ELABORADOS ritos FUNERARIOS- por el FUTURO devenir de sus DIFUNTOS.

“¿Alguien en su sano juicio se siente en disposición de NEGAR que los hombres del Neolítico hacían enterrar a sus muertos con sus ENSERES personales (armas y/o herramientas de labor) y ¡hasta con PROVISIONES!… hace ya MILES de años?

“Parece EVIDENTE, pues, que tan sólo a un imbécil -o a un romántico, que muy probablemente viene a ser lo mismo- se le ocurriría dotar de herramientas y alimentos a alguien INCAPAZ de utilizarlos ¿me equivoco?

“Claro, o eso, o todo lo CONTRARIO. 😉

“Y es que bien pudiera ser ¿verdad? que aquellos hombres SUPUESTAMENTE tan “primitivos” albergasen en su seno la SEMILLA de esa Fe que hoy pongo al descubierto, la CREENCIA cierta de que su difunto tal vez no lo era tanto y de que, allá donde fuera, sin lugar a dudas podría llegar a PRECISAR las mismas herramientas que poseyera durante su vida física.

“¿Sabéis? dicen que existe una estirpe de “frikis” quienes, hartos de leer e investigar “sandeces”, se volvieron LOCOS como Don Quijote y terminaron pensando “cosas raras”. Claro.

“Entre ellos, confieso, tengo el honor de INCLUIRME. 😛

“Y es que reconozco que en esta era tan tecnológica resulta bien SENCILLO empaparse de millones de ideas AJENAS que bien pueden terminar LAVANDO o IMPLANTANDO nuestro cerebro a placer… y a base de bien.

“Es más, vamos a dar por HECHO que soy un puto IMBÉCIL descerebrado y manipulable y que me he DEJADO comer el coco por las decenas de cuentos imposibles de hadas y de espíritus que me han llevado a alimentar las CREENCIAS que sobre la muerte -entre otras muchas cosas- hoy albergo. Perfecto.

“Pero ¿puede alguien solamente sugerirme quién IMPLANTÓ, y con qué medios, IDÉNTICAS creencias a las mías a los habitantes del NEOLÍTICO sin ir más lejos?

“Mejor aún:

“¿Cómo es POSIBLE que aquellos “primitivos” seres ya SOSPECHARAN cuando menos, por aquellos tiempos, de la existencia de OTRA VIDA más allá de la muerte?

“Adicionalmente, parece que la de los cazadores/recolectores del Neolítico no fue la única friki-cultura que se subió al carro de tan “incongruente” moda con el paso de los tiempos. Y como ejemplo más sobresaliente de este legado los egipcios (seguro que el avispado lector puede apuntar decenas de culturas más) nos dejaron su archiconocido “Libro de los Muertos”, que bien puede calificarse como un “manual de usuario” para trascender felizmente hacia el “otro lado”… y prosperar en él.

Anubis, hijo de PERRA… uhmm… ¡tú eres como los LICÁNTROPOS de Sirio!

“En su viaje al Aaru (el “paraíso” de los egipcios) nos cuentan que el “difunto”:

“…estaba expuesto a múltiples peligros y, para evitarlos, el espíritu del difunto dependía de la energía y CONOCIMIENTOS que hubiera adquirido en la vida pasada, y de las palabras mágicas registradas en el libro de los muertos.”

El “Aaru” según la Wikipedia

“Independientemente de la IDONEIDAD de los métodos recomendados en la guía egipcia, lo que debería quedaros meridianamente CLARO es que no son pocas las culturas del mundo y de la Historia que han elaborado similar suerte de rituales funerarios con el INEQUÍVOCO FIN de PREPARAR a los difuntos para su NUEVO ESTATUS en el “más allá”.

“De entre todos estos ejercicios sin lugar a dudas el más famoso de todos ha de ser el de la exquisita práctica de la MOMIFICACIÓN o efecto de PRESERVAR -INOCENTEMENTE todo hay que decirlo- el cuerpo lo mejor conservado posible… ehhmmm…

¿para cuando DESPIERTE el difunto?

“¿Me seguís?… ¿o es que mestoy volviendo loco?… 😛

“La semilla de la FE”
(BienvenidosalaTierra.com, 03/04/2011)

A la vista de lo cual bien se puede concluir que el tema de la Muerte TRAE COLA, como poco, desde los alejados tiempos del Neolítico. Y si ya sospechaban entonces de la IRREALIDAD del trance, pues imaginadme a mi ahora, en el siglo XXI, y con la cantidad de información que puede manejar cualquier Hombre mínimamente Despierto. 😉

Así que, para intentar cerrar “de por vida” tan espinoso tema, mi intención es hoy, ni más ni menos, que

EXTIRPAR para siempre
de vuestras conciencias
el MITO de la “muerte”.

Así que… ¡deseadme suerte! 😀

En entrada pasada ya me ocupé, espero que DEFINITIVAMENTE, de desenmascarar a dos de los tres -a mi modo de ver- FANTASMAS del Sistema.

Dije “fantasmas”, muy DELIBERADAMENTE, por la capacidad general del Miedo para conjurar en nuestras mentes toda suerte de INEXISTENTES espectros materializados eficientemente en variopintos tipos de desagradables e imaginativas POSIBILIDADES como el ánimo ÚNICO de impedir o posponer la ejecución de cualquier decisión -siempre CONTRARIA a los intereses del Sistema, claro está- en nuestras vidas. (Todos los detalles de tal estrategia en “Anatomía del Miedo”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Me ocupé en aquella entrada, decía, de desenmascarar a la Mentira y al Miedo y me dejé para esta otra, sólo por motivos de espacio, el MAYOR y más “terrible” de todos los miedos registrados desde el principio de los tiempos: la Muerte.

Todos sabemos que sobre la Muerte nadie desea mencionar, como si evitando hablar de ella pudiese uno escapar a su INELUDIBLE cita con el “más allá”. Pero basta con atender a la talla mental del IMBÉCIL que en su día diese luz a semejante argumento para descubrir quién nos CONTAMINÓ genéticamente con tamaña MENTIRA.

Mentira temerosa, para variar, que viene a justificarse, según mi parecer, de dos formas:

1ª) el cuerpo físico sabe que TIENE fecha de caducidad, así que nuestro instinto de autoconservación PATALEA incansablemente para que intentemos retrasar todo lo posible lo INEVITABLE;

“Adelaaanteeee…”

2ª) el Sistema sabe que si alguien es capaz de descubrir que la Muerte tal vez NO EXISTE, se acerca peligrosamente al descubrimiento de OTRA realidad ajena a la suya y se convierte, con ello, en un individuo PERDIDO para su causa: una vez trascendido el Miedo MÁS GRANDE de todos, la encarnación se vuelve INVULNERABLE a muy buena parte las ENGAÑIFAS del Sistema.

Pero entonces ¿qué es la Muerte?

Para los “minions” y para los no creyentes, ya imaginaréis, es el FIN de todo. Después no hay nada, sostienen. Te comen los gusanos y a tomar por culo. Suele ser la visión que predomina en el mundo CIENTÍFICO.

Para los devotos de las RELIGIONES, sin embargo, la muerte no es más que el fin de la vida en la Tierra y el punto de encuentro con sus respectivos “dioses” y “juicios”… y originales “cielos”.

Pero después hay un tercer colectivo que, aun pensando básicamente como el grupo anterior, sin embargo NO SE HA CREÍDO el cuento del pesebre, del juicio, del infierno y de su puta madre. Y es que, como ya dije en entrada pasada, CIENCIA y RELIGIÓN son las herramientas preferidas del Sistema para intentar mantener bien SEPARADO a cada uno de Quien Es Realmente… con variopintos resultados, evidentemente. 😀

Este último colectivo, en el cual ORGULLOSAMENTE me circunscribo, basa sus ideas en una CREENCIA íntima pero “indemostrable” que saben CIERTA, básica y especialmente, porque parece venirles “instalada de fábrica” desde ANTES de su nacimiento.

Y para dar SOLIDEZ científica (la Ciencia no es maaaaalaaa… tan sólo está MANIPULAAADAA :D) a los MÍSTICOS argumentos de quienes piensan como yo al respecto de la Muerte, para tratar de HERMANAR Ciencia y Fe definitivamente, y para EQUILIBRAR el funcionamiento de AMBOS hemisferios cerebrales -aunque sólo sea por un instante- os voy a hablar breve y claramente del revelador COMETIDO de los sentidos físicos en relación con el llamado “espectro electromagnético”.

Nos cuentan los científicos que vivimos en un inmenso océano de frecuencias electromagnéticas que interactúan o conspiran con nuestros SENTIDOS FÍSICOS para ayudarnos a contemplar el mundo de la manera en que lo hacemos.

¡Qué bonito!, ¿verdad? 😀

Evidentemente, esa es la versión POÉTICA del tema, aquí os dejo la mía ya expresada en otra entrada:

“En cualquier caso,

¿qué coño es la “realidad”?

“Si fueseis tan tontos como para daros deliberadamente un cabezado contra la pared, primero, no estaríais leyendo este blog y, segundo, pensaríais ERRÓNEAMENTE que la pared es sólida e impenetrable… ¿a que SÍ? 😛

“Sin embargo, si además tuviéseis en casa un microscopio electrónico y fueseis capaces de arrancar, para analizar, un trozo de aquel mismo muro con el que os pegásteis tan duro, pronto descubriríais que la sólida muestra de pared se reduce, vista al microscopio, a un conjunto de “ridículas” partículas subatómicas bailando en el INMENSO vacío, a un ritmo predefinido -su propia canción- o, lo que es lo mismo, a su propia frecuencia de RESONANCIA en estado natural.

“De esta forma, la ciencia cataloga los estados de la materia en sólidos, líquidos, gaseosos y plasmas en función de la frecuencia de resonancia, o del ritmo vibratorio, de cada uno: a mayor actividad y movimiento de sus partículas, menor densidad (plama, gas) y, a menor vibración, mayor sensación de “solidez”.

“Toda la materia, por tanto, en su nivel estructural más básico se compone de un número indeterminado de partículas subatómicas VIBRANDO a su propio ritmo.”

“La vida en un universo HOLOGRÁFICO: ¿realidades “paralelas” en un mundo para lelos?”
(BienvenidosalaTierra.com, 28/09/2009)

Resumiendo: TODO vibra y, por tanto, TODO es vibración. Básicamente, porque TODO, nuestra “realidad” al completo, forma parte del MISMO oscilante océano de frecuencias electromagnéticas que presentaba más arriba: el aire, tus huesos, las montañas, las nubes, los pájaros, el mar,…

Y ahora ya imaginarás tal vez,

por qué indígenas de todo el mundo manifiestan esa UNIÓN suya con el Todo;…

por qué el mundo secuencial secuestró y adaptó esa UNIDAD para manufacturar los cultos MONOTEÍSTAS;…

y por qué los seguidores de la luz se aferran al mantra de “todos somos IGUALES, todos somos UNO”.

En cualquier caso, con el paso del tiempo los inteligentísimos hombres de ciencia han conseguido DESCIFRAR o comprender una parte de ese espectro electromagnético, de ese “mar de vibración”, de esa “Unidad”, según el siguiente esquema:

Lo cual viene a decir exactamente eso: el gráfico muestra exclusivamente la PORCIÓN del espectro electromagnético que la ciencia ha conseguido -o querido- DESCIFRAR ¿ok?. Y si algún PREPOTENTE considera entonces que ya no hay NADA MÁS que descubrir… 😉

Con ese cuadro en mente no cuesta comprender que en el caso que nos toca el cuerpo humano haya sido dotado de una serie de ANTENAS (vista, gusto, oído, tacto y olfato) ESPECIALIZADAS cada una en la captura de DETERMINADA PARTE del inmenso mar de impulsos electromágneticos que le rodean… IGNORANDO el resto.

De esta forma, el sistema VISUAL humano capta los fotones de luz del ambiente y traduce los inputs en impulsos eléctricos que después recibe en el cerebro el cortex visual para que estos datos, MÁS los recopilados de similar manera por el RESTO de los sentidos, le sirvan de base a nuestro órgano más preciado para comprender (o CONSTRUIR directamente, según los defensores de la visión HOLOGRÁFICA) el escenario en que vivimos.

Quien quiera que haya DISEÑADO esto es un puto hacha… ¿eh?:D

Como decía, el sistema visual humano es la ANTENA encargada de atender y capturar la PORCIÓN del espectro electromagnético conocida como “espectro visible” la cual, como puede apreciarse en el penúltimo gráfico, equivale tan sólo a una RIDÍCULA parte del oceáno de frecuencias electromagnéticas oficialmente RECONOCIDO. (He dicho “reconocido” ¿ok? Así que ahora intentad imaginar el posible tamaño REAL del espectro electromagnético DESCONOCIDO… o RESERVADO. ;))

Y de igual forma que el sistema visual se especializa en la captación de las señales de la parte VISIBLE del espectro, pues lo mismo puede decirse del RESTO de los sentidos físicos y del otro PROSCRITO (la intuición): cada uno por separado se encarga de la LECTURA de la parte del espectro que le “ha tocado” interpretar para que el cerebro pueda disponer de la MAYOR cantidad de datos posible, colección gracias a la cual puede PERFECCIONAR la contemplación del mundo que nos rodea.

Y bien dije “perfeccionar” ya que, a mayor volumen de inputs -de los más variopintos sentidos-, tanto más DETALLADA y “real” será la imagen percibida del mundo.

Pensad si no en una silueta humana en un callejón en una noche oscura. “¿Será un hombre?”, “¿será una mujer?”, “¿de qué edad?”. Es la falta de luz, de información VISUAL, la incapacidad del cortex visual para PROCESAR los datos suficientes, lo único que le impide al cerebro IDENTIFICAR al sujeto correctamente y responder a todas nuestras preguntas. (En este ejemplo, además, el cerebro no puede complementar la escasa información visual recibida con la proveniente de los otros sentidos).

Pero si seguidamente se ENCIENDE una farola y nuestro cortex visual recibe una oleada de fotones… ¡taaachaaaan!… “era una mujer” –dice el cerebro tal vez, por ejemplo, para indicarnos la necesidad de salir CORRIENDO 😀-.

Los fotones, por lo visto (y nunca mejor dicho), no son más que PAQUETES DE INFORMACIÓN codificadas de manera sólo comprensible a los sistemas visuales de los seres vivos que los poseen.

Conviene destacar, sin embargo, que las CAPACIDADES de los sentidos de cada ser vivo suelen VARIAR de unas especies a otras ¿verdad?

Así, resulta imposible negar, por ejemplo, que decenas de animales tengan muchos de sus sentidos infinitamente mejor AFINADOS (desarrollados) que nosotros los humanos. Expresado en román paladino, sus “antenas” están diseñadas para capturar porciones del espectro electromagnético que habitualmente ESCAPAN a la percepción humana.

Y es esta circunstancia la que sospechosamente no parecen querer comprender muchos hombres “de ciencia”, ni otros CORTOS de entendederas, para concluir, siempre de manera ARROGANTE, IRRESPONSABLE y SIMPLISTA, que dichas frecuencias NO EXISTEN

Por todos es conocido que
la longitud de onda de los rayos infrarrojos
queda FUERA del alcance del sistema visual humano.
Y sin embargo sí EXISTEN ¿verdad? 😉

Claro, ya sabéis: si ellos no lo ven, no existe; si ellos no lo pueden oir, no existe,… (todas las explicaciones al respecto de dicha estrategia en “La semilla de la Fe”) pero TÚ, si lo oyes o los ves, entonces estás jodido porque te convierten en un puto ESQUIZOFRÉNICO (todos los detalles en “La mascota esquizofrénica”)

Nótese la RIDÍCULA parte del espectro
que es capaz de procesar el sistema visual humano.
(Haz “click” para agrandar imagen)

De todo lo cual se desprende que la esquizofrenia es la patología que el Sistema muy probablemente INVENTÓ, tal vez, para SILENCIAR y ANULAR a aquellas personas dotadas de sentidos EXTRAORDINARIOS.

Y es que, naturalmente, tan sólo hay UNA MANERA de interpretar el hecho de que muchos animales (y muchos “esquizofrénicos” también) sean capaces de ATENDER a frecuencias que normalmente pasan DESAPERCIBIDAS para la mayoría:

El espectro electromagnético
es infinitamente MÁS VASTO
de lo que nuestros limitados sentidos
aciertan a comprender.

A la vista de lo cual, ¿sabe alguien decirme…

CUÁNTAS cosas
nos estamos PERDIENDO?

Y de vuelta al principio de la entrada:

¿Podrá ser posible que durante el sueño, se MAXIMIZEN nuestros sentidos temporalmente y que ello nos permita visitar o interactuar con otras realidades paralelas?

“A estas alturas probablemente ya tienes la sospecha, la creencia o la esperanza de que, en verdad, seas mucho más que tu cuerpo físico. Ahora, la pregunta principal es «pero ¿CUÁNTO MÁS?». Pienses lo que pienses, por favor, considera la POSIBILIDAD de que ese «MÁS» pudiera ser MUCHO MÁS GRANDE de lo que jamás podrás ni soñar ni imaginar…”

“Hemi-Sync: Wave II: Threshold: Introduction to Focus 12″

Como acabamos de comprobar, el ser humano parece vivir en un entorno constreñido nada más que por los LÍMITES marcados por sus sentidos FÍSICOS. Y a ese DELIMITADO entorno, ya sabéis, es a lo que llamamos comúnmente “REALIDAD”.

Y así es como toda nuestra Vida, desde que “ponemos pie” en nuestro “vehículo de alquiler”, queda reducida y supeditada sin remedio…

al IMPERIO de nuestros SENTIDOS.

Ahora bien, como vimos más arriba, para algunos colectivos la Muerte supone el FIN de la vida, que acaba irremediablemente con el APAGÓN de nuestro cerebro y con la anulación definitiva de nuestros sentidos.

Pero…

– una vez contemplado el mapa del espectro electromagnético CONOCIDO en el que la Ciencia sostiene que estamos inmersos;

– una vez reflexionado sobre la verdadera UTILIDAD de los sentidos -físicos y no tan físicos-;

– una vez demostradas las evidentes LIMITACIONES de las “antenas” humanas para capturar y/o traducir una parte DESCONOCIDA de ese vasto océano de frecuencias electromagnéticas en el que día a día naufragamos; y a sabiendas, finalmente,…

– de que vivimos en un mundo DELIMITADO y regido exclusivamente por las CAPACIDADES de nuestros sentidos, decidme…

¿Qué creéis que pasaría
con la “realidad” conocida
si de repente se AMPLIFICASEN
nuestras capacidades sensoriales
INFINITAMENTE?

Al hilo de lo cual…

¿Será entonces verdad que cuando palmamos se termina todo o… será posible que sólo suponga el trance el FIN DE LA DICTADURA de los sentidos físicos -el fin de sus LIMITACIONES y/o el principio de OTRAS- para abrirnos la puerta a una NUEVA VIDA gracias a la interpretación de OTRA PARTE de ese inimaginable espectro electromagnético hasta el momento DESCONOCIDO… para la mayoría?

Robert A. Monroe fue el primero en popularizar los niveles o enfoques superiores de frecuencias.

De ser así, bien lo sabéis,

La muerte
PERDERÍA de golpe
su tradicional sentido.

¡Ay! ¡amigo! 😀

Y es que entonces el “muerto”… pues ya NO lo sería tanto ¿verdad? sino que

se encontraría inmerso en
un MUNDO NUEVO
todavía por descubrir.

Como cuando SOÑAMOS ¿a que sí? 😉

Eso es: de la vigilia al sueño, del sueño a la vigilia, INDISTINGUIBLEMENTE.

O de la vida a la “muerte” y de la “muerte” a la vida NUEVAMENTEjusto lo que pensaban los seres del Neolítico y los egipcios que mencioné más arriba ¿verdad? 😉

Como se puede comprobar, la Vida en el “más allá” cobra ahora total SENTIDO tras contemplar el mundo como un inmenso mar de ondas SÓLO parcelado durante nuestra experiencia en la Tierra por las evidentes LIMITACIONES de las “antenas” de nuestro cuerpo físico. Pero limitaciones FÍSICAS todas ellas, recuerdo, e INOPERATIVAS, por tanto, tras el abandono de nuestro “vehículo de alquiler”.

Y es que siempre que hablo de esto echo mano de tan ILUSTRATIVO ejemplo:

¿Hay alguien que no haya visto nunca la lacrimógena “Ghost”?

Como recordaréis, en la peli el prota es atracado delante de su novia en un callejón oscuro. Se oye un disparo y el ladrón se da a la fuga perseguido por el protagonista. Para sorpresa de todos, cuando regresa con su novia la encuentra llorando el CUERPO tendido SIN VIDA en el suelo ¡de SÍ MISMO! 😀

Ahora bien: ¿os acordáis del CARETO que se le queda a Patrick Swayze tras contemplar la escena?

Es una especie de “¡Ey! Pero… ¿qué coño está pasando aquí?”. Y es que no es para menos.

Por un lado, su novia llorando a su cuerpo INERTE en el suelo; por el otro, intentando IMAGINAR qué cojones está sucediendo. “Imaginar” ¿lo pilláis? 😛

¡Claro! ¡el tío está PENSADO! (como yo en mi sueño), luego NO ESTÁ MUERTO (¡ni yo dormido!) ¿verdad?, pero se descubre SEPARADO de su cuerpo físico, y con el cual se le hace imposible INTERACTUAR más. (Igualito que todos cuando SOÑAMOS: el cuerpo en la cama y nosotros ¡volando! :D)

¿A que mola? ¿eh? Pues…

id TOMANDO NOTA

Y es que me da que semejante shock es EL MISMO que ha experimentado cada fallecido NO CREYENTE (en estas cosas) desde el principio de los tiempos:

De repente uno se encuentra SEPARADO de su cuerpo físico, a sus seres queridos llorando su cadáver e INCAPAZ de comprender o de hacer nada al respecto.

¿Os imagináis la situación?

Terriblemente DESORIENTADOS, permanecéis CERCA del cuerpo, por si algún milagro de última hora os volviese a “meter dentro” y conseguís volver a la normalidad. Lo acompañáis SIN PERDERLO de vista, por si las moscas, al hospital y al velatorio mientras contempláis la desolación de vuestros seres queridos:

“¡Eh! ¡estoy aquí! ¿no me veis? ¡NO ESTOY MUERTO!” –gritáis descompuestos.

Nadie os oye, nadie os ve. Bueno, casi nadie, alguien con ciertos sentidos más despiertos tal vez INTUYE vuestro cuerpo energético. Para la mayoría, sin embargo, vuestra RENOVADA vibración, como ya dijimos, queda bien LEJOS de las capacidades sensoriales de sus “antenas” físicas.

Más tarde, CON SUERTE, llega el momento del entierro y tu cuerpo es ABANDONADO para que los gusanos se hagan cargo. Los familiares regresan, abatidos, a sus casas  mientras tú, desesperado, continúas gritando:

“¡Eh! ¡que estoy aquí, cojones! ¿es que no me veis?… ¡joder que NO ESTOY MUERTO!”

Sin embargo, ahora ya SIN SUERTE, se masca la tragedia esta vez: tus familiares han decidido QUEMARTE en vez de ofrecerte a los gusanos. Ya no hay vuelta atrás: tu cuerpo ha sido completamente DESTRUIDO.

Tus esperanzas de reincorporarte a él, pues, se DESVANECEN de un plumazo:

“¿Y ahora qué?”

Algunos, los más comprometidos con sus responsabilidades terrenales, tal vez optan por seguir protegiendo, a su manera, a sus familias… y se convierten en ESPIRITUS que deambulan por sus casas vigilando o disfrutando de su gente según las nuevas normas de interactuación.

Cuando sus familias se mudan o desaparecen, a veces, permanecen como VIGILANDO sus posesiones materiales, y así se convierten en FANTASMAS tocapelotas como el difunto matrimonio de “Bitelchus”.

¿Con quien cojones pensáis si no que hablan todos los “mediums” y los flipados de las wijas? 😀

Anda que con la cantidad de peña que tiene que haber por ahí “colgada” en el astral, qué casualidad que los que se dicen “canalizadores” sólo contacten con “maestros ascendidos” y “ángeles” ¿no os parece? 😉

En otros casos, sin embargo, los fallecidos son literalmente “rescatados” por miembros de su equipo (guías) para llevarlos hasta su siguiente punto de PARTIDA (el propio Monroe diseñó un seminario llamado “LifeLine” o “Línea de la Vida” para que quien quisiera pudiese hacer esto en vida). Y para ilustrar esto que os cuento os narro una experiencia bien CERCANA:

Hace poco terminó su PROPÓSITO en este mundo el padre de un Gran Amigo. (Adelanto que ninguno de los dos tenía motivos para CREER en estas cosas ¿ok?). Me contaba mi Amigo como su padre en su día a veces refería, con la enfermedad ya en su fase terminal, sobre la PRESENCIA de un hombre desconocido en su salón. Ambos estaban tranquilos, me dicen, y sólo se miraban. Y NADIE allí podía verle, por supuesto, excepto el ENFERMO. Qué casualidad… 😛

Cuando me lo contó mi Amigo inmediatamente le respondí: “ese tío venía a buscar a tu padre, a llevárselo para que continúe, donde sea, su viaje.”. Creo me expliqué fantásticamente bien:

“Tu padre NO ESTÁ MUERTO”

“Tu padre NO ESTÁ SOLO ni PERDIDO”

“Tu padre ya ha terminado LO QUE VINO A HACER a este planeta y ahora vuelve junto a su «equipo»

A nadie escapa que para muchos colectivos el trance de la muerte es motivo de REGOCIJO en la comunidad… ¿verdad? pues POR ALGO será. 😉

Pero sin embargo, parece que no todos los difuntos corren idéntica SUERTE que el padre de mi Amigo (pero como Quien Es Realmente ELIGE para cada encarnación su tipo de final y de transición…):

“En la zona gris más profunda me aguardaba otra señal. Parecía demasiado sencilla y me pregunté si la estaría interpretando mal. Cuando estaba a punto de seguirla, alguien me llamó. Me volví y percibí un extraño resplandor que pronto tomó la forma de un hombre pequeño, de mediana edad. Tenía facciones angulosas, una arruga torcida en la frente y los labios fruncidos.

– “¡Eh, tú! ¿Adónde vas?” -Me acerqué con cautela-. “¿Adónde vas?”
– “Hola”.

– “Has salido a buscar los secretos del universo, ¿verdad?”
– “Creo que sí.”

– “Pues buena suerte. Yo ya lo estoy pasando bastante mal sin buscar nada.”
– “¿Por qué? ¿Qué pasa?”

– “¿Qué pasa? Pasa que me he muerto.”
– “¿Y qué tiene eso de malo?”

– “Nada, excepto que no estaba preparado para hacerlo.”
– “Tal vez nunca estemos realmente preparados.”

– “Podría haberme preparado, pero nadie me dijo nada. Nadie me dijo que sería así. Todos esos imbéciles que predicaban sobre las puertas del paraíso, el infierno y la condena eterna… ¡ninguno sabía de qué hablaba! De todos modos te deseo suerte. Podrían haberme dicho cómo era esto en lugar de contarme toda esa sarta de mentiras.”
– “¿Cuál es el problema?”

– “¿El problema? Mira alrededor. ¡Ése es el problema!”
– “No veo nada más que una profunda oscuridad.”

– “A eso me refiero. No hay nada, ¡absolutamente nada! ¿Sabes que eres la primera persona que veo aquí? No había nada hasta que llegaste tú.”
– “Lamento que te sientas decepcionado.”

– “Tú eres como yo, ¿verdad?”
– “¿Como tú? ¿Qué quieres decir?”

– “Has muerto, acabas de morir y no sabes qué demonios hacer.”
– “No es exactamente…”

– “¡Vamos! O estás muerto o no lo estás.”
– “Estoy seguro de que no lo estoy.”

– “¿No estás muerto?”
– “No.”

– “¿Entonces qué demonios haces aquí?”
– “Es una larga historia.”

“El hombre me miró con expresión de disgusto.

– “Apuesto a que lo es. No estarías aquí si no estuvieras muerto.”
– “Es algo más complejo.”

– “Explícamelo. ¡Eh, ya lo sé! Alguien te ha enviado.”
– “No, nadie me ha enviado. Sólo estoy de paso. Cuéntame cómo encontraste la muerte.”

– “Me obligaron a hacerlo. Estuve semanas y semanas en el hospital… Quería volver a casa, pero no, me mantenían allí lleno de tubos y agujas. Así que una noche me los quité todos. Fue durante el turno de noche. Nadie venía a verme por la noche, ¿sabes?”
– “¿Qué ocurrió después?”

– “Empecé a toser y luego paré. Pensé que debía bajarme de la cama y largarme de allí. Debí de haber saltado porque atravesé el techo y continué ascendiendo hasta que llegué aquí. Al atravesar el techo me di cuenta de que había muerto. Muy listo, ¿verdad?”
– “Así es. Tal vez deberías acompañarme.”

– “¿Me ayudarás? ¿Por qué?”
– “Siempre será mejor que quedarse aquí.”

– “¡Estoy tan confundido! No hay cielo, no hay infierno… ¡Nada!”
– “Vamos, dame la mano.”

– “¡No! Cada vez que acepté la ayuda de alguien, no conseguí más que problemas. ¡Fuera de aquí!”
– “No pretendo obligarte. Sólo deseo ayudar.”

[Nota: el ATENTO lector seguro que habrá descubierto una INCONGRUENCIA en el texto, no sé si fruto de la flaca memoria del propio autor o, tal vez, de un error de traducción: y es que unas líneas más arriba el fallecido afirma que Monroe es la PRIMERA persona que se encuentra en aquél oscuro vacío. En cualquier caso, creo que semejante desliz para nada deslegitima la totalidad del ejemplo].

– “¡No me toques! ¡Mantente apartado de mí!”
– “Muy bien, muy bien. Lo que tú digas.”

– “¡Vamos, vete de aquí! Y no creas lo que dicen. No te dejes engañar con las palabras bonitas. Nadie me dijo nada… y podrían haberlo hecho. Los habría escuchado. Pero no, ahora tendré que descubrirlo solo y no sé cómo hacerlo. Ni siquiera sé por dónde empezar.”

“Retrocedí y el extraño resplandor se desvaneció. Más tarde, cuando regresé, el hombre había desaparecido. Desde entonces me pregunto si habrá encontrado ayuda. A veces es imposible ayudar.”

(Extraído de “El viaje denifitivo”, © Robert A. Monroe, págs. 110-112)

¿Os he dicho ya que me encantan estos DIÁLOGOS de “muertos”? 😉

Sin ánimo ahora de profundizar ni en los TESTIMONIOS del mismísimo Robert A. Monroe ni en el de los cientos de participantes en sus seminarios que durante más de una década (especialmente a través de su programa “LifeLine” o “Línea de la Vida”) parece que han venido CONFIRMANDO la excelente SALUD MENTAL de buena parte de los “difuntos”, ahora sólo deseo cerrar tan extensa entrada con una breve y REVELADORA recapitulación:

– La “realidad”, nuestra Vida como tal, no es más que el resultado de la INTERPRETACIÓN ARBITRARIA y PARCIAL que nuestro cerebro hace del entorno electromagnético que le rodea gracias a la miríada de inputs que le llegan a través de nuestros SENTIDOS;

– Si nuestra PERCEPCIÓN de la “realidad” viene marcada por las paupérrimas CAPACIDADES, por la DICTADURA de los sentidos, entonces la Muerte no parece otra cosa que un “golpe de estado”, la LIBERACIÓN de los límites impuestos por las barreras SENSORIALES de nuestros cuerpos físicos. La Muerte finalmente, no lo podemos olvidar, es la manera NATURAL convenida por los Directores del Juego para terminar nuestra experiencia en la tercera densidad;

– Visto de esta forma la Muerte NO EXISTE como tal, no existe COMO FINAL, sino que se convierte entonces en el UMBRAL de entrada a la siguiente PANTALLA del mismo “videojuego”. Recordad si no las tres preguntas del millón: “¿Quién soy?”, “¿de donde vengo?” y “¿a donde VOY?”:

“Naturalmente:” –explicó ella- “si yo me estaba preguntando «a donde voy» era tan sólo porque tenía serias dudas de que mi vida terminase en el instante de mi muerte. Siempre sentí que debía de haber ALGO MÁS, que no podía uno morir gratuitamente y acabar todo sin pena ni gloria. «A donde voy» da una idea de algún OTRO LUGAR al que tendré que ir, significa que donde estoy hoy no me puedo quedar, que, en resumidas cuentas, ¡MI AUTÉNTICA VIDA CONTINÚA más allá de la muerte de mi cuerpo físico!. Al fin y al cabo, si YO soy anterior a Amanda, pues también podré sobrevivir a ella ¿no?” -sonrió- “Esta es la respuesta al tercer enigma ¿verdad? así que no me molestaré en preguntaros a dónde iré…”

(Extraído de “Las tres preguntas”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Pues esto es todo al respecto. Estoy seguro de que nadie va a dejar de creer o de temer a la Muerte inmediatamente después de leer esta entrada. Sin embargo, estoy convencido de que os ayudará a contemplar el fenómeno de OTRA MANERA o, cuando menos, os dará bastante que PENSAR.

Y ¿qué mejor momento para ello que
EL FINAL DE LOS TIEMPOS?

Y libres sois de CREERME o no pero, si elegís no hacerlo, después no digáis cuando lo DESCUBRÁIS por vosotros mismos, como le dijeron a Monroe, que nadie os AVISÓ ¿entendido?.

Pues BIENVENIDOS AL OTRO MUNDO.

P.S. Para Paco, desde mi corazón hacia el tuyo. Atiende amigo: ya puedes dormir TRANQUILO 😉

ENTRADAS RELACIONADAS:
“El imperio de los tres FANTASMAS del Miedo” (29/04/2011)
“La vida en un universo HOLOGRÁFICO: ¿realidades “paralelas” en un mundo para lelos?”  (28/09/2009)
“La semilla de la FE” (03/04/2011)
“MÁS ALLÁ de la muerte: un viaje por la «Realidad Ampliada» de Frank Kepple” (10/01/2012)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/di-adios-a-la-muerte/ ‎

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

28 thoughts on “Di ADIÓS a la muerte

  1. Despues de demasiado tiempo en el “exilio” más de 1 año ya , una vocecilla interior me ha susurrado : “¿ porqué no te metes otra vez en el blog del tío este Friki ( lo digo en tono cariñoso “de bienvenidos a la tierra ?”

    Bien sabía yo que habías de REAPARECER, mi estimado “Hombre de las Montañas”.

    “Hombre de Fe” que me llamabas ¿recuerdas? 😉

    Fíjate, tan claro tenía que HABÍAS DE VOLVER que permití vaciarme en una monumental entrada para invocar tu llamada: “La semilla de la FE”.

    Han tardado dos meses en llegar las voces al norte pero, al fin y al cabo, ¿qué es el tiempo? (aparte de puto calor 😉 )

    Y si te encanta Monroe, espera a que termine de TRITURAR el MITO de la muerte en un próximo capítulo. Investiga a Frank Kepple si no lo conoces. Desaparecido Monroe y su obra… 😀

    Bienvenido!

    Un fuerte abrazo. 😀

  2. Despues de demasiado tiempo en el “exilio” más de 1 año ya , una vocecilla interior me ha susurrado : “¿ porqué no te metes otra vez en el blog del tío este Friki ( lo digo en tono cariñoso “de bienvenidos a la tierra ?”
    Y NO ME HAS DEFRAUDADO, ADMIN, querido amigo, tu post es excelso, currado al extremo, y como protagonista a Roberto Monroe, al que admiro, del cual he leido su libro : el viaje definitivo ; obra muy profunda, que hay que leer muy despacito.
    Los miedos nos atenazán, nos acechan por las esquinas, por todas partes, en la TV, en la radio, en la calle, en nuestras casas … etc, E.Coli, putas guerras, soldados españoles muertos en Afganistán, ruina economica y quiebra de españa, miedo a invasiones de extraterrestres malos ( Stephen Hawking ) VUELVE A LA CARGA, tres cometas que vienen para acá achuchando a la tierra para este año, 2012 y 2013 ( elenin, honda, Garrands y otro con el nombre mu raro….), y por supuesto el miedo a la Muerte, ese es el que mas ANGUSTIA NOS INSUFLA DURANTE NUESTRA CORTA VIDA.
    Yo puedo hablar por experiencia propia, porque he tenido experiencias fuera del cuerpo EFC, las he tenido, es así, pero al sistema no les interesa que la gente despierte…, es como en matrix, ¿ qué le ocurrio a Neo cuando habrio los ojos por vez primera en las piscinas de los desechos una vez liberado y escupido a la realidad verdadera ??? pues que comenzaron los bichos a perseguirlo con a un puto cabrón desdichado para metersela por el culo…, y asi es , cuando ves algo de luz, hay algun/nos, hijos de la G.P, que se dan cuenta, personas o seres de otro plano, no lo sabemos ciertamente, pero te detectan y van a por ti… es así de crudo, proceden a dormirte de nuevo, utilizando todos los mecanismos a su alcance, que son muchos , os lo aseguro.

    Un Abrazo de nuevo , a todos
    Luismi

  3. Muy interesante la entrada y el tema tratado. Quizá porque es el único destino que vamos a compartir todos (no el camino hasta llegar a él, claro) aunque creo que cada uno lo experimentará de manera diferente.
    En cuanto a los mitos sobre la muerte, siempre me gustó mucho el creado por los griegos: el Inframundo (Hades) , el barquero Caronte y el perro Cerbero. Los familiares de los muertos tenían que dejar una moneda en la boca del difunto para pagar a Caronte, los pobres y los que no tenían familia se quedaban en la orilla esperando 100 años a que el barquero se dignara a recogerlos y llevarlos.

    Por eso los griegos hacían ofrendas para que los difuntos no volviesen a atormentar a los vivos.

    En fin, una imagen bastante tenebrosa del asunto, todo normal si consideramos la cultura grecorromana… que ha llegado, convenientemente, a nuestros días.

    En mi caso, no he tenido ninguna experiencia cercana a la muerte (ni lejana) aunque en mis sueños, la mayoría de las veces soy consciente de estar soñando, algo así como si estuviese en un mundo paralelo pero bastante real, a mí me da por hacer piruetas tipo Matrix, ya veis.

    En cuanto a la idea de muerte como algo tenebroso y oscuro, como decía, es algo que nos han inculcado desde tiempo inmemorial, sobre todo para aprovechar los bienes materiales que nos ofrece esta vivencia y desatender cualquier inclinación espiritual o lo que es peor: preguntarnos quiénes somos y para qué estamos aquí.

    Por eso, existen los famosos dichos: El vivo al bollo y el muerto al hoyo y para lo que me queda en el convento…

  4. Bienvenido Ezzio. Parece que JM va a disfrutar de lo lindo este veranito que acaba de comenzar. Aunque tengo mis dudas de si Madrid es el mejor sitio…. me dan ganas de irme a Kenya vista la “Hoja de Ruta” que nos espera. Además, en los mapas post-cataclísmicos, Españistan sale muy mojada:

    Por si acaso, GRACIAS a todos !!!. 😉

  5. Pues que sepas que te vienes “en lo mejor”

    Dame un toque cuando estés instalado.
    1 abrzo!

    Cuenta con ello, de momento buscando piso.

  6. Hay muchas partes que no comprendo o a las que no les encuentro el sentido pero al menos se ve que le dedicas tiempo y algo de fe. No he llegado a encontrar cual seria el motivo de la inminete destruccion de la tierra ni que lleva a decir que sea el 21 de diciembre pero tampoco es que me resulte relevante. Si ocurre da igual y sino tambien. No es algo ni que me entristezca ni me alegre. Es parte de la vida morir y el como poco importa, eso si dolor el minimo posible que eso si que es desagradable.

    “Bienvenidos a la Tierra” es el COMPLEMENTO, y no el suplemento, a mi libro: “Gornova V: Bienvenidos a la Tierra”.

    Todas MIS respuestas a buena parte de las preguntas que cualquiera suele hacerse a lo largo de su día están respondidas ahí. Te recomiendo que le eches un vistazo a la web. Allí puedes leer gratuitamente la Introducción, el Prefacio y la Contraportada del libro, amén de algunos extractos de los capítulos incluidos.

    Tan sólo después de leer mi libro se puede COMPRENDER mi blog adecuadamente.

  7. A pesar de pecar de arrogante te diria que te centres mas en esas ideas galacticas etc que en la actuacion del presidente del gobierno.

    Me da que a las personas EQUILIBRADAS les interesa por igual lo que se cuece tanto en el cielo como en la Tierra, y es que se da la circunstancia de que mientras está uno ENCARNADO, tan importante parece, o MÁS, lo que pasa aquí ABAJO y cómo ME AFECTA como lo que esté por llegar. Si no, dime, ¿para qué coño encarnaste?… ¿para pasarte todo el tiempo EVADIENDO la REALIDAD?.

    Mi propósito principal es ayudar a COMPRENDER el mundo. Y el mundo, como comprenderás, son MUCHAS COSAS al tiempo. 😉

    Al que sólo le interese UNA PARTE se perderá el resto. Gran experiencia, por cierto, para quien la precise.

    Gracias por compartir.

  8. Una pregunta respecto al asesino de sangre real. Teóricamente, si compartierais una misma línea temporal, sería posible encontrar referencias históricas sobre el personaje que hayan llegado hasta nuestra época siempre y cuando estemos hablando de tu ‘pasado’, no?

    Lo siento: “¿me puede repetir la pregunta?'” -es lo que le decía a mi “seño” en clase cuando era pequeño-.

    No entiendo lo del “asesino de sangre real” 🙁

    Si me preguntas de otra forma….

    PD: Por curiosidad, cuál es tu opinión sobre los métodos de hipnosis regresiva? Por qué piensas que cualquiera –sea o no simultáneo– ‘lee’ ‘vidas pasadas’?

    Nunca me han atraido esas cosas, bastante tengo ya con mi vida PRESENTE. 😀

    Evidentemente, hay mucha gente que DICE que lee vidas “pasadas”, me pregunto cuántos las “leen” de verdad. Y me pregunto también por qué a Quien yo Soy Realmente le interesaría que un tercero metiese sus narices donde NO LE LLAMAN. De lo cual se desprende que, si alguna vez a alguien “le leen” algo es con el PERMISO expreso de Quien Es Realmente y por el motivo que sea.

    Si todas las vidas simultáneas, como parece, se van REGISTRANDO en algún lugar de nosotros mismos, está claro que cualquiera con CAPACIDADES y con los SALVOCONDUCTOS adecuados podrá tener acceso a ellas.

    Resumiendo: o los videntes son unos FARSANTES, o bien se trata de COLABORACIONES convenidas en algún escenario PRE-Juego. Si no a mi no me “lee” mis vidas ni dios. 😀

    No sé si he respondido a tu pregunta…

    PD2: Me vengo a vivi a Madrí!

    Pues que sepas que te vienes “en lo mejor” 😉

    Dame un toque cuando estés instalado.
    1 abrzo!

  9. No te diría yo que no, Ezzio aunque hacia el lado izquierdo no dejo nunca el móvil… Lo dejo bien lejos de mi habitación.

    Aunque tengo un radio-reloj-despertador. Todo puede ser. 😉

  10. Acabo de leer la entrada referente al miedo de la muerte,como bien sabes,tema que hace unos meses me quita el sueño.Eres la única persona que me ha ayudado de verdad.A partir de ahora descansaré mejor.Muchas gracias.

    Un fuerte abrazo amigo.

    P.D.Llama cuando vengas por aquí y desayunamos.

  11. He estado mirando tu pagina web varias entradas antiguas al azar y las ultimas y la verdad es que me resulta entretenida e interesante. Siempre hay que contar con otros puntos de vista a pesar de que esten tan alejados de mis puntos de vista.

    Hay muchas partes que no comprendo o a las que no les encuentro el sentido pero al menos se ve que le dedicas tiempo y algo de fe. No he llegado a encontrar cual seria el motivo de la inminete destruccion de la tierra ni que lleva a decir que sea el 21 de diciembre pero tampoco es que me resulte relevante. Si ocurre da igual y sino tambien. No es algo ni que me entristezca ni me alegre. Es parte de la vida morir y el como poco importa, eso si dolor el minimo posible que eso si que es desagradable.

    En fin me alegra saber que hay tanta variedad mental entre nuestra especie y tanta explicacion para un mismo hecho por muy disparatado que lo encuentre. Al final lo que me entristece es que practicamente todo se reduce a creer algo indemostrable y a tener fe (La base de toda religion) puesto que pocas cosas son 100% explicables y a todo se le puede dar la vuelta.

    A pesar de pecar de arrogante te diria que te centres mas en esas ideas galacticas etc que en la actuacion del presidente del gobierno. El cual ocupa un gran porcentage de tu tiempo cuando no es una persona ni remotamente importante en el esquema de las cosas. Ni siquiera dirige la funcion aqui y esto no representa ni el 1% de la tierra.

    Paz & Ritmo.

  12. UN ABRAZO PARA TI TAMBIEN ADMIN, ES VERDAD QUE CUANDO VIVES UN EPISODIO DE ESTA MAGNITUD VIVES LA VIDA DE OTRA MANERA DEJAN DE SER IMPORTANTES LOS PROBLEMAS O GILIPOLLECES QUE AHORA MISMO YA NI ME INMUTO,YA NADA TE ALTERA, Y SOBRE TODO ALGO QUE EL SISTEMA TEME, ES QUE NO TIENES MIEDO.
    UN ABRAZO.

  13. Ah!, Dos consejos se dan al muerto fresco (o caliente) :

    — No aferrarse a la vida, gastando tus energias en ello, cuando estás más allá que acá.
    — No permitir que nadie nos toque. Al tocarnos no chupan nuestra energia y nos pegan a ellos. Se siente como una desgarga.

    A mi me hace ilusión morirme peinadito y trajeado…. 😉

  14. No se si decir que huele a muerto o a vivo. Como decía uno desde Más Allá, “Yo no he muerto, sólo fallecí”.

    La presencia de entes y familiares a la espera de otro que se va, es algo común. En mi familia tuvimos dos ejemplos, mi abuela decía que veía al abuelo salir de la pared y que la esperaba. Otro familiar enfermo miraba de reojo y temeroso un rincón de la habitación. Le preguntabamos y nos ignoraba. Un día que estabamos hablando varios en su cuarto, sin venir a qué, se incorporó de la cama y espetó mirando al rincón “¿Quién es ese tío?”. Murió al siguiente día. En cuanto a la sensación de paz al punto de morir, yo mismo tuve una experiencia. Estuve esperando para un operción quirúrjica mayor durante 2 años. Me comía el tarro diciendo “cuando me llamen se me caerá el mundo encima. ¡En dos días muerto y enterrado!” Y sin embargo, cuando el día llegó, me envolvió una calma absoluta. Tuve 28 horas de quirófano y 68 bolsas de sangre de transfusión. Ahora no tengo miedo a morir. Bueno, hay muertes muy chungas de las que huiría a toda costa.

    Te justificas demasiado con lo del espectro electromagnético. Es cierto que nuestro mundo 3D conocido lo es así por que así lo contemplamos y porque la constantes universales (C, G, A …) tienen el valor que tienen. Cuando salió la fotografía infraroja, la casa KoDAK tuvo que retirar unos filtros por que en ellos aparecían cosas invisibles. Ahora lo han retomado algunos para fotografiar ovnis. Sin embargo, la realidad de los mundos sutiles se refiere más a otro tipo de matería más fina, compuesta tambien de átomos etéricos que escapa a nuestros aparatos de medida. Alguien dijo haber pesado el alma…21 gramos. Más bien pesó otros cuerpos sutiles/energéticos.

    Respecto a lo del tunel y la luz hay quien dice que encierra un trampa. O bien se es atrapado/reconducido a una “Reentry Station” donde le preparan para otra encarnación, o bien son las pandillas de algún teócrata ( uno que tiene poder psiquico o conocimientos, que se niega a reencarnar) para su consumo. (Ver el libro traducido “Guerra en el Cielo” de Kyle Griffit en biblioteca pléyades). Estas pandillas puede tener familiares nuestros, ídolos etc.

  15. Gracias gornovita.Eres bueno,muy bueno.Cada vez que te leo levito un poco mas.Sigue asi que esto se va espandiendo.

  16. Hola Seldon, has pensado que a lo mejor es porque tu hemisferio derecho es el que está más relacionado con el mundo onírico, arquetípico, simultáneo? Creo que es lo que nos intentan dormir electromagnéticamente: Ánima. No hay mucha diferencia entre la manzana envenenada de Blanca Nieves, la rueda de hilar de la Bella Durmiente y un i-phone.

    Me olvide la -r.

  17. Hola Chema, buen trabajo y más si con él ayudas a un amigo 😉

    Una pregunta respecto al asesino de sangre real. Teóricamente, si compartierais una misma línea temporal, sería posible encontrar referencias históricas sobre el personaje que hayan llegado hasta nuestra época siempre y cuando estemos hablando de tu ‘pasado’, no?

    PD: Por curiosidad, cuál es tu opinión sobre los métodos de hipnosis regresiva? Por qué piensas que cualquiera –sea o no simultáneo– ‘lee’ ‘vidas pasadas’?

    PD2: Me vengo a vivi a Madrí! 😀

  18. … no te conozco de nada y no te he visto jamas, pero cuando lei tu libro y tus post , me da la sensacion de conocerte de antes, pero aparentemente no es asi.

    Igual somos coleguitas de “ANTES DE”, aunque no creo que importe demasiado por el momento. 😀

    Otras veces se establece una SINTONÍA entre las personas (pensar igual, creer en cosas parecidas o vibrar de forma similar) que nos hace creer que somos casi parte de una misma cosa (hermanos, conocidos, etc.)

    Pero bueno, ya lo descubriremos después del día más FELIZ de nuestra vida 😀

    Gracias por compartir!

    1 abrzo 😉

  19. cuando hace poco estube al borde de morirme por causas que no vienen al caso, me produjo una estraña paz, pero sobre todo,UNA SENSACION DE ALEGRIA, que tardare en olvidar mucho tiempo.
    ante todo el puñetero arquetipo de, tunel , luz y la voz del fulano que me dice que no me levantan la barrera que mi dinero no sirve para pagar aquel peaje, la verdad es que es todo real.
    a veces cuando era pequeño recuerdo un sueño tan vivido y real que nunca lo olvide , estaba ante una batalla contra los moros y uno de ellos me mataba estrangulandome a los pies de una montaña,y la sensacion era tan fuerte que cuando despiertas no sabes si es verdad o mentira.
    luego a veces sin estar en un sitio ni verlo en mi vida, pero conocer cada detalle de los lugares que aunque visito por primera vez, siento que no es asi.
    y luego los sueños premonitorios sobre cosas del futuro.es como un salto dimensional.
    un ejemplo, no te conozco de nada y no te he visto jamas, pero cuando lei tu libro y tus post , me da la sensacion de conocerte de antes, pero aparentemente no es asi.
    la verdad para terminar el rollo, dejame decirte que es cierto una cosa, el dia de tu muerte o casi, es el dia MAS FELIZ DE TU VIDA.

  20. No se por que, pero todos los que posteamos aqui raramente le damos las gracias por su trabajo.
    Creo que lo hacemos de una forma tacita al responder o con el seguimiento habitual, pero pocas son las ocasiones en que le decimos, explicitamente, GRACIAS.
    Pues sr. alvarez, GRACIAS.
    Por todas las entradas (no negare que en algunas no comulgo), por su libro, y por su bendita “locura” (que ya sabe que, al menos para mi, es sabiduria). Con esta entrada sobre el tema mas trascendental de la vida (ironicamente), el momento de la liberacion total de la opresiva 3d. (porque en vida tambien nos podemos liberar de cadenas con la consciencia, pero nunca del todo), ha llegado la meta.

  21. Excelente entrada Admin. Y seguramente muy reveladora para algunos y tranquilizadora para otros, espero. Desde luego yo no tengo dudas al respecto. Después hay algo, seguro. Esta vida no es otra cosa que un simple colegio al que venimos a adquirir experiencias, a aprender en un escenario concreto y limitado lo que hemos de aprender. No me ofrece ninguna duda que los sueños son una conexión más allá de lo tangible de nosotros mismos situados en otros escenarios. Una forma más de experimentación, una vida paralela que nos ofrece alternativas adicionales y muchas veces complementarias a la existencia que llamamos consciente. Yo no suelo recordar habitualmente mis sueños, pero los que recuerdo son de una intensidad escalofriante. Quizá son un aviso, un anuncio de que no todo está aquí. Que hay más. A colación de esto relato algo personal, que a mi me ha resultado muy clarificador.

    Hace poco más de un año, mi padre falleció. Tuvo una moderadamente larga agonía aplacada por los sedantes. Yo deseaba que aquello acabara, por su sufrimiento y por que ser espectador de algo así es particularmente duro. Y también por que estaba seguro que él (sabiendo como era) deseaba poder soltarse de ese cuerpo suyo que lo mantenía terriblemente limitado, que le impedía retomarse a si mismo y continuar su viaje. El ya había hecho TODO lo que vino a hacer aquí y era imperiosamente necesario (o así lo creía yo) que rompiera su último vínculo con lo material para seguir camino. Cuando por fin murió tuve la sensación, desconocida hasta entonces, de que todo estaba bien y en orden. De paz. De alguna forma supe que las cosas eran como tenían que ser y ese ha sido en todo momento el mejor consuelo que he tenido. He sabido desde el primer momento que él estaba bien.
    Recuerdo que estando a su lado en la cama del hospital y esperando el desenlace – estaba sedado desde hacía días – repentinamente se incorporó en la cama, como sorprendido. Miró a ambos lados y seguidamente con un gesto de cierto disgusto volvió a quedarse dormido de nuevo. Creo que estaba yéndose en ese momento y que súbitamente (y para mosqueo suyo), volvió. Unas horas más tarde reanudó su viaje.
    Esa sensación que me invadió justo cuando falleció, curiosamente también ha sido compartida por mi familia, incluído mi sobrino de 2 años, que de madrugada se levantó en su cuna y dijo ¡Abuelo!, para volver a dormir a continuación. De alguna manera ha sido su último mensaje. “Tranquilos. Aquí hay más y yo estoy bien.”

    No he podido evitar establecer cierto paralelismo con el final de la novela (y película) 2001 Odisea en el espacio de Arthur C. Clark, cuando el personaje (astronauta) David Bowman abandona la nave Descubrimiento para ir directamente al enorme monolito que flota en el espacio y dice “¡Dios mío, está lleno de estrellas!” antes de desparecer definitivamente. ¿Una alegoría de uno de los mejores visionarios del siglo XX? Cada uno lo sabrá en su momento.

  22. Sobre mis experiencias cuando “duermo” tengo yo alguna predisposición (seguramente infundada) a no recordar nada si me acuesto mirando a la izquierda y sí recordarlas en cambio si lo hago hacia el lado derecho.

    Anda… ¡como Zapatero! ¡Se acostó mirando a la izquierda y se levantó atendiendo a la derecha! 😛

  23. Sobre mis experiencias cuando “duermo” tengo yo alguna predisposición (seguramente infundada) a no recordar nada si me acuesto mirando a la izquierda y sí recordarlas en cambio si lo hago hacia el lado derecho.

    Causalidad o sugestión… Quién sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 559.836 bad guys.