Ecoterrorismo, CORPORATOCRACIA… y lo que resta del «gobierno» de España

SINOPSIS: Mientras Carmena responsabiliza sin vergüenza ninguna a los conductores madrileños por CONTAMINAR el aire que respiran, en Estados Unidos sin embargo CONDENAN por ESE MISMO HECHO a Volkswagen con multas millonarias y con cárcel, además, para los directivos CONFESOS de la empresa.

Hace bien poco he terminado de ver un magnífico documental sobre este asunto.

Para quien no recuerde, a finales de 2015 llegó a los medios la noticia del escándalo de la manipulación de los motores de los coches “limpios” de la fabricante alemana para CAMUFLAR el verdadero nivel de polución ambiental de ciertos modelos diésel y para estafar, ya de paso, a miles y miles de conductores orgullosos (mayormente minions) de adquirir y conducir coches “respetuosos” con el medio ambiente ¡ja!:

“Volkswagen trucó sus coches para evitar los límites a las emisiones” (ElPais.com, 19/09/2015)

Y mientras el evento pasaba sin pena ni gloria por los medios españoles (de los juzgados ya ni hablamos) en EEUU sin embargo se iniciaba una investigación federal en toda su regla que finalizaba a principios del pasado año con un pacto del gobierno yanqui con la empresa (y seguramente más que beneficioso para ella):

“Hoy, el Departamento de Justicia, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Aduanas de Estados Unidos han acordado una resolución con Volkswagen que conlleva sanciones CRIMINALES y civiles. Como parte de la resolución Volkswagen se declara CULPABLE de tres [sic] delitos [yo cuento cinco]:

  • De CONSPIRACIÓN para defraudar a los EEUU;
  • De cometer FRAUDE electrónico [publicidad engañosa con toda probabilidad] y de violar la Ley de Aire Limpio, y;
  • De obstrucción a la justicia y de importación de bienes bajo declaraciones falsas.

Documental “Dirty money”, episodio 1º (min. 1:08:24)

Además, parece que Volkswagen tuvo que recomprar casi 25.000 de sus vehículos “clean diesel” equipados con los motores trucados. Y si bien ya se ha dado el caso de un juzgado en Manacor que obligó a la compañía a recomprarle uno de estos coches a un comprador español a primeros de año, dudo mucho que el supuesto gobierno de nuestra nación vaya ningún día a emprender las acciones legales acometidas por los yanquis en Detroit, aun a pesar de que la victoria estaría prácticamente asegurada tras la CONFESIÓN de culpabilidad de los dirigentes de la marca.

Pero no, aquí en España resulta que los únicos responsables de contaminar el aire que respiramos y de los miles de homicidios involuntarios por tanto que al cabo del año causan las muertes relacionadas con todo tipo de enfermedades respiratorias, somos nosotros.

En España los usuarios de los vehículos trucados (o sin trucar ¿qué más da?) somos según parece los auténticos ecoterroristas. Y por ello penamos ¿verdad Carmena? con todo tipo de impuestos, de restricciones y de sentimientos añadidos e infundados de culpabilidad.

Espero sirva este nuevo ejemplo para demostrar que nuestro supuesto gobierno no es más que un ejército presuntamente electo de defensores de los intereses de las grandes corporaciones.

Y claro, si en verdad el tema de la polución está considerado como nos cuentan como uno de los grandes problemas del planeta, lo que no se entiende de ninguna de las maneras es porqué los asistentes y oficiantes a las llamadas “cumbres del clima” no han saltado con uñas y dientes sobre las grandes firmas de fabricantes de coches… tras la sentencia.

Como única respuesta razonable a la cuestión, se me ocurre que tal vez el asunto de la contaminación ambiental, más que ninguna emergencia verdaderamente genuina y global, no es más que una excusa del gobierno de los gobiernos –a quien nada importa según parece en realidad- para apretar solamente las tuercas y ordeñar, ya de paso, los bolsillos de los ciudadanos.

BIENVENIDOS A LA CORPORATOCRACIA




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

¿Y no será esto «ecoterrorismo» de Estado?

¿Qué tienen que ver el escándalo de Volkswagen y las alertas por CONTAMINACIÓN en Madrid con la Cumbre del Clima de París?

Sobre la intención de Carmena de EXPULSAR a los ciudadanos de las carreteras

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/ecoterrorismo-corporatocracia-y-lo-que-resta-del-gobierno-de-espana

2 thoughts on “Ecoterrorismo, CORPORATOCRACIA… y lo que resta del «gobierno» de España

  1. Estamos kondenados a nuestra propia autodestrukzión, y mientras ke los politikuchos de mierda sigan en el poder, no hab´ra nada ke hazer: ESTO ES EL FÍN (TELÓN).

  2. Admin dide;
    “[ ] Como única respuesta razonable a la cuestión, se me ocurre que tal vez el asunto de la contaminación ambiental, más que ninguna emergencia verdaderamente genuina y global, no es más que una excusa del gobierno de los gobiernos –a quien nada importa según parece en realidad- para apretar solamente las tuercas y ordeñar, ya de paso, los bolsillos de los ciudadanos.”

    Pues tiene toda la pinta de que si. Que va a ser eso. Ya están desde el Ayuntamiento de Madrid amenazando con otra vuelta de tuerca en las limitaciones a los vehículos para dentro de muy poquito. En esas nuevas limitaciones los coches de más años tendrían prohibido circular por la almendra central de Madrid los días en que se alcanzasen ciertos valores de contaminación. Es decir que a pesar de pagar religiosamente los impuestos de circulación del Ayuntamiento, las tasas de aparcamiento, los impuestos en los carburantes y los impuestos propios del vehículo en el momento de la compra, puedo ser sancionado y mi coche bloqueado por el capricho de la alcaldesa y su equipo de gobierno. Bien, no seré yo quien obligue a respirar los humos de mi coche a demás si estos – de un día para otro!! – se han vuelto letales para su vida. Pero entonces, y ya que mi coche fue adquirido cumpliendo las normas que había en su momento, y ya que yo también he cumplido con mis obligados tributos, que se me entregue pues, un nuevo coche (o usado con pocos kms.) que sustituya al que tengo en esos días en que no puedo sacar a pasear el mío. Si lo que que pretende esta señora y sus colegas es que me compre un coche nuevo va de culo. Así de clarito. Y ya que estamos, me encantaría saber en qué términos están realizados los acuerdos de estas empresas que alquilan coches ECO en Madrid (que incluyen el aparcamiento en zonas reguladas) y de quienes son esas empresas, de las que por cierto ya hay tres o cuatro operando en Madrid. Por que mucho me temo que como en otras ocasiones podríamos estar ante el típico chalaneo de amiguetes tan clásico en las esferas de poder. Que oportuna la aparición de estos cochecitos y las empresitas que los han puesto a circular. Justo cuando se ha cambiado la normativa anticontaminación. Sin ir más lejos he leído recientemente que la alcaldía ha adjudicado 55 millones de Euros en contratos SIN concurso NI publicidad. O sea, a dedo. Va a resultar que el “moderno y progresista” equipo de gobierno de Madrid recala y usa los mismos ardides y tácticas que “los partidos de siempre”.
    https://intereconomia.com/economia/politica/ayuntamiento-del-cambio-carmena-adjudico-sin-concurso-publicidad-55-millones-euros-20180130-1642/
    Y es que me temo que van a terminar de mierda hasta el cuello tan pronto como sus antecesores. Al tiempo. Por otro lado no es de extrañar que VW no haya tenido aquí en las Españas ni el más mínimo problema con el tema del Dieselgate. Aventuro – por hacer un simple ejercicio de especulación – que haya podido producirse una conversación de este tipo:
    – Oye Fulanito ¿qué tal estás, hombre? ¿Todo bien?
    – Si, normal. Lo de siempre. Ya sabes.
    – Oye que digo que no me tocarás los cojones con el tema de los Diesel, no? Te lo digo por que entonces dejamos de fabricar en las dos plantas que tenemos allí en tu país y de repente te ves con 10 o 12.000 tíos en el paro y la calle llena de gente quemando neumáticos y rompiendo escaparates. Ya sabes como se ponen cuando los dejas sin trabajo. Los esclavos no saben hacer otra cosa.
    – No jodas hombre, no. Tranquilo que aquí le damos un pase de pecho al asunto y listo. De todas formas estaría bien que nos asegurarais que el próximo modelo de la firma se hará aquí. No crees? O por lo menos que aseguréis que lo que ya producimos aquí se seguirá haciendo. Te parece?
    – Claro hombre. Y a ver si nos vemos y tomamos algo.
    – Hecho.
    Pura especulación, insisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 576.673 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.