El año cierra con RÉCORD de erupciones volcánicas (y demás EXCENTRIDIDADES climatológicas)

Nos deja el año 2013, nos deja SIN otoño NI primavera, con RÉCORD de erupciones pero sin grandes sorpresas. 🙁

“Este año pasará a los libros como el que registró el mayor número de erupciones volcánicas de la historia moderna. El récord anterior lo tenía 2010, con 82 erupciones. El número de volcanes erupcionando a lo largo del planeta se ha ido incrementando REGULARMENTE desde la exigua cuenta de 55 que se registrara en 1990.

[…]

“La media anual de volcanes en erupción debería encontrarse entre 50 y 60, sin embargo, a 5 de diciembre de 2013, ya llevamos 83 [Actualización: 84, mejor dicho, tras explotar el volcán de San Miguel en El Salvador el 30 de diciembre]. Estas erupciones son una de las maneras en las que el planeta disipa una peligrosa acumulación de calor, magma y gases a presión… Cualquier aumento o fluctuación importante del gradiente interior podría tener profundos y perjudiciales efectos sobre los procesos cuyas propiedades son gobernadas por el calor convectivo que emana a través de la corteza terrestre: la propagación del campo magnético, movimientos de placas tectónicas, los mecanismos de expansión del lecho marino y las fumarolas…”

La-erupcion-del-Puyehue-Caulle

2013 marks record year for the number of volcanoes erupting across the planet
[El año 2013 marca el récord de número de volcanes erupcionando
a lo largo el planeta]”
(Theextinctionprotocol.wordpress.com, 05/12/2013)

Pues ya lo habéis visto, desde el año 1990 la actividad volcánica se ha ido incrementando REGULARMENTE, a raíz de lo cual parece LÓGICO pensar que la tendencia se vaya a MANTENER en los años venideros. De confirmarse la tendencia, pues, cuesta no imaginar las posibles CONSECUENCIAS.

Evidentemente, si el núcleo terrestre continúa ACUMULANDO calor y los mecanismos adecuados para evacuarlo NO DAN ABASTO -o sí, que no sabemos qué será PEOR- entonces, algún día en un más que PROBABLE futuro

tierraexplotando

¡BOOOOMM!…
y nos vemos en el 27 😉

Adicionalmente, y si no por IDÉNTICO motivo, el clima continúa literalmente “DESCOJONAO” por todo el planeta. A la sentida AUSENCIA de primavera y de otoño este año en la península, por ejemplo, tenemos que añadir las últimas EXCENTRICIDADES de una RADICALIZADA climatología.

Para unos, será que el Espíritu de la Tierra está hasta los güevos ya de todos nosotros; para otros, la culpa ENTERA la tiene HAARP; y para el resto les servirá aquello del “cambio climático”… que es la versión oficial. 😀

En cualquiera de los casos, el que tenga cojones que DEMUESTRE su hipótesis. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con que no se nos HIELEN las pelotas como… ¿¡a los EGIPCIOS!?:

“El Cairo se ha visto transformada en una tierra de las maravillas invernal después de que una HISTÓRICA tormenta en el Medio Este trajese una RARA amenaza a la capital de Egipto el viernes: un manto de blanca NIEVE en polvo.

“Debido a la baja cantidad de precipitaciones y a las típicas temperaturas invernales por encima de los cero grados, la nieve se convierte en un fenómeno meteorológico EXCEPCIONALMENTE INUSUAL para la ciudad norteafricana. Tan INUSUAL, de hecho, que Los Angeles Times, citando informes de agencias locales, informa de que la última nevada registrada en El Cairo se produjo hace más de 100 años.”

piramidesnevadas

“Snow Falls In Cairo For The First Time In More Than 100 Years
[La nieve cae en El Cairo por primera vez después de 100 años]”
(Know4life.blogspot.com.es, 15/12/2013)

Otra SORPRESA por el estilo es la que se llevaron los habitantes de Kemerovo (Siberia) al encontrarse con una NEVADA ¡el segundo día de su VERANO!:

“Snow in June: Russia’s Siberian town in absolute ANOMALY [Nieve en Junio: Un pueblo siberiano y una absoluta ANOMALÍA]” (Theextinctionprotocol.wordpress.com, 03/06/2013)

Adicionalmente, la nieve también ha batido RÉCORD de precipitaciones en la ciudad canadiense de Calgary ¡después de 112 años!

Ya de vuelta al viejo continente, a últimos de octubre el peor MEGATEMPORAL en DÉCADAS se tragó media europa enviando a 13 personas derechitas al SIGUIENTE mundo [enchufados de mierda…]:

“Trece muertos y un desaparecido por el temporal que azota el norte de Europa” (20minutos.es, 29/10/2013)

Pero como parece que en Reino “Hundido” no tuvieron bastante, pues a primeros de diciembre también se preparaban para recibir el PEOR oleaje de los últimos 60 años:

“Gran Bretaña se preparó para las severas inundaciones y para la peor marea en 60 años después de que una tormenta con ráfagas huracanadas alcanzase al país el jueves y comenzase a desplazarse por Europa.”

destrozosedimburgo“Britain bracing for worst tidal surge in 60 years as storm sweeps country
[Gran Bretaña se prepara para la mayor marea en 60 años
mientras la tormenta barre el país]
(Ctvnews.ca, 05/12/2013)

¿Y qué decir del Sol? Otro RECORD más para una larga lista de IRREGULARIDADES:

“El actual ciclo del Sol es el más ANÉMICO de los últimos 100 años, dicen los científicos. Nuestra estrella se encuentra ahora en su «máximo solar», la última fase de su ciclo de actividad de 11 años.”

“Mystery: Sun grows strangely quiet, lowest activity in 100 years
[Misterio: el Sol se muestra EXTRAÑAMENTE tranquilo
con la actividad MÁS BAJA en 100 años]”
(Theextinctionprotocol.wordpress.com, 14/12/2013)

Pero, por lo que parece, este Sol tan sólo esta calentando realmente en Argentina, donde se están comiendo, nos cuentan, la ola de calor MÁS LARGA desde hace ¿otros 100 años?:

“Tres muertos y cortes de luz en Argentina por la ola de calor MÁS LARGA en cien años” (ElPais.com, 27/12/2013)

Sin echar en el olvido a Haiyán -el MEGATIFÓN de categoría 5 que dejara MILES de “minions” muertos tras arrasar Filipinas el mes pasado- termino por hoy este recuento de EXCENTRICIDADES y récords climáticos con el terremoto de escala 5 de ayer en El Hierro, el MAYOR desde que se iniciasen las cadenas de tremores en 2011:

“El Hierro registra un terremoto de magnitud 5.1, el MAYOR registrado en la isla desde 2011” (Rtve.es, 27/12/2013)

Pues nada, si se CONSOLIDA esta DRAMÁTICA tendencia el año que los sucesivos entra habrá que empezar a imaginar POR DONDE PETAMOS. 😉

BIENVENIDOS A LO QUE QUEDE DE LA TIERRA.

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-ano-cierra-con-record-de-erupciones-volcanicas-y-demas

3 thoughts on “El año cierra con RÉCORD de erupciones volcánicas (y demás EXCENTRIDIDADES climatológicas)

  1. “Qué interesante Chema, pues yo no me entero de estas cosas… aún teniendo Internet.
    Mira, este es un fragmento censurado de una película de Pokemon y no sé por qué he pensado en ti:”

    Por eso VUELVES constantemente a leerme, ¡para enterarte!… porque el resto del tiempo lo pasas buscando frikadas en Youtube 😛

  2. Jejejejejejeje pero no nos preocupemos por que estas cosas son normales, eh? NO es que haya más fenómenos climatológicos extraños y fuera de fecha, es que ahora nos enteramos más por que hay Internet…. Esa es la pasmosa explicación que algunos cerebros pensantes han dado cuando se los ha preguntado acerca de todos estos sucesos. Con dos cojones. Pues nada, a ver si se abre esto por la mitad y vemos qué hay dentro 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 568.222 bad guys.