El BULO del oro falso

Al hilo de la entrada pasada en la cual uno de los grandes “gurús” del mercado financiero recomendaba a su boyante audiencia acaparar ORO y tierras de labranza en zonas bien alejadas de las grandes urbes, me viene a la memoria otro artículo de prensa cuya temática en su día incomprensiblemente desprecié a propósito de la PRESUNTA venta internacional de oro FALSO.

Sin embargo no parece tan relevante el hecho -todavía desconocido para mi- que me llevase en su día a desinteresarme por semejante noticia como la circunstancia de que haya VUELTO a llegar a mi conocimiento similar detalle o acontecimiento.

Así pues, según una de las fuentes consultadas:

“Hace unos días, la cadena de televisión alemana ProSieben ventiló una noticia sobre W. C. Heraeus en Hanau, Germany, la refinería privada más grande del mundo. En el reportaje, Wilfried Hörner, el director de la fundición de oro, muestra un lingote de 500 gramos (16, 07 onzas troy) recibido de un banco sin identificar. El lingote tenía las dimensiones físicas adecuadas para ser de oro auténtico, sin embargo uno de los empleados de Heraeus sospechó algo gracioso. Después de que el lingote fuese cortado en dos se podía ver que su interior era de tungsteno, con tan sólo un baño exterior dorado.”

“Largest Private Refinery Discovers Gold-Plated Tungsten Bar
[La refinería privada más grande del mundo descubre un lingote de tungsteno bañado en oro]” (02/03/2010)

A primera vista el mensaje parece claro ¿verdad?: “¡Ojito, que por ahí va circulando oro FALSO!”.

Y esa es EXACTAMENTE la propuesta del controvertido Alex Jones cuya web, por cierto, hace ya MUCHO que NO VISITO… tan sólo por pura INTUICIÓN 😉-:

“Falsificando oro: la televisión alemana descubre 500 gramos de tungsteno procedentes de un banco…

“Según mis estimaciones 500 gramos (17,63 onzas) de oro vendrían a costar unos 20.000 dólares USA, en lugar de los 20 que constaría el lingote de tungsteno. Menudo timo.”

“Gold Counterfeiting: German TV discovers 500g Tungsten bar from bank
[Falsificando oro: la televisión alemana descubre 500 gramos de tungsteto procedentes de un banco]” (02/03/2010)

Como habéis podido comprobar no parece que el Sr. Jones se haya roto demasiado la cabeza ¿verdad? 😉

Pero a sabiendas de que el tema no terminaba de oler bien, yo he seguido indagando por ahí.

A propósito del vídeo de la cadena alemana que ha disparado todos los comentarios y las suspicacias y que habéis podido ver más arriba, otro DESCONFIADO analista que realizaba su propia investigación ha dicho lo siguiente:

“Nick, de ShareLynx Gold, me pasó hoy esta información directamente de los productores del vídeo…:

«El vídeo fue grabado realmente en Argor, Suiza, si bien en un contexto completamente DIFERENTE».

«… los lingotes fueron entregados a Argor hace MÁS DE DIEZ AÑOS para su fundición; fueron detectados inmediatamente y RETIRADOS de la circulación. Los lingotes falsificados son extremadamente RAROS, nuestros colegas de la fundición son incapaces de recordar un sólo caso en el que un lingote de esos haya llegado a Heraus en los últimos años para su procesamiento.»”

“O sea, que el vídeo es de unos lingotes de oro falsos de DIEZ AÑOS de antiguedad.

“Me parece digno de mención que el vídeo que publica Zero Hedge [la web a la que enlaza directamente la noticia de Alex Jones] sea el ÚNICO subido a Youtube y por un usuario llamado «wolframgold» que se dió de alta el 28 de febrero de 2010.

“¿Puede ser que alguien se haya dado de alta tan SÓLO para subir este vídeo?

“Esto me lleva a pensar en una CONSPIRACIÓN de la cual estoy sorprendido de que ninguno de los más rabiosos comentaristas [¿como Alex Jones? ;)] haya mencionado ya. Particularmente la de que la fuente de los rumores del tungsteno desde octubre de 2009 sea bien una refinería/fábrica de monedas intentando ESPANTAR a los compradores de los mercados alternativos y de eBay para que compren lingotes nuevos y monedas, bien productores de equipos de medida [para verificar la autenticidad del oro], o bien productores de empaquetados anti-fraude.” [Ya sabéis: en estos casos la pregunta del millón es ¿QUIÉN SE BENEFICIA de…?]

“También sospecho que es bastante probable la inintencionada consecuencia de que, al ventilar los locutores esta historia del tungsteno, pues personas como MAMÁ y los nuevos inversores de oro de A PIÉ se decidan por comprar ETFs [oro en BONOS de inversión] en vez de lingotes de oro FÍSICO.

“La decisión de comprar oro supone un gran cambio para el inversor medio, y puedes estar seguro de que lo que están buscando es TRANQUILIDAD. Llénales de DUDAS, pues, acerca de los «peligros» del oro físico y te los llevarás a los ETFs porque mamá y la gente de a pié los ve más regulados y, por tanto, más SEGUROS. Justo lo opuesto de lo que le gustaría a ciertas personas…”

“Fake Tungsten Gold Story Pushing Gold Investors to Buy Gold ETFs?
[¿Una  historia de oro falsificado para CONDICIONAR a los inversores para que compren BONOS en oro?]” (04/03/2010)

Pues ya lo véis. En entradas pasadas ya defendí las presuntas estrategias de la élite mundial para EXPOLIAR las reservas de oro (principalmente JOYAS) de cada ciudadano de a pie:

“Semejante DETALLE como el que sólo me digan a CUÁNTO ME PAGAN por MI oro y no A CUÁNTO lo puedo COMPRAR me obliga a sospechar que este tipo de comercios aparezcan ESPECIAL y quizás TOTALMENTE dedicados a ESQUILMAR las reservas oro de los viandantes aprovechando los tiempos de crisis, tarea que conviene FACILITAR, como decía el propio artículo, con el ABULTADO registro de «otros 19 [comercios de este tipo] en Centro en los últimos 12 meses» nada menos.

“Pensamiento el cual, dicho sea de paso, viene sólo a RATIFICAR el presunto INTERÉS de la élite global por ACAPARAR o MONOPOLIZAR la mayor parte de las reservas de oro mundiales que ya adelantase en una entrada anterior:”

“RecordatORiO” (12/11/2010)

Maniobra a la cual se une de un tiempo a esta parte esta otra para ESTAFARLE sus joyas, muy probablemente, a todas aquellas encarnaciones que fueron despreciadas seguramente, por el Espíritu de la Tierra, como GALLINAS o PALOMAS, justo antes de inscribirse en el Juego de la Vía Láctea:

“Mándenos sus joyas y, si no queda satisfecho,
nosotros le devolvemos, bañadas en oro,
¡excelentes COPIAS de sus joyas en tungsteno!”
-parezco querer adivinar entre líneas.

Como era de esperar este EVIDENTE INTERÉS por MONOPOLIZAR y EXPOLIAR a los ciudadanos de la posesión de tan preciado metal, encuentra su justo SENTIDO tras recordar al Sr. Faber recomendar a los grandes inversores que guardasen “una parte de su riqueza en forma de METALES PRECIOSOS” -según ya apuntase en la entrada pasada-. Más aún cuando las EXTRACCIONES de oro se encuentran bajo MÍNIMOS:

“…la producción global de oro se encuentra en el punto más BAJO en 12 años. Además, esta provocativa tendencia bajista se ha ACELERADO durante un período en el cual el precio del oro se ha DISPARADO…

“Parece lógico pensar que con el precio del oro subiendo a tan abrasador ritmo los mineros intensificarían la producción para beneficiarse de esta tendencia. Sin embargo, como puede observarse en la gráfica, éste no ha sido el caso.

“Pero no sólo la producción de oro no ha respondido, no, sino que ha DESCENDIDO a un desagradable ritmo que ha producido ondas de choque en todo el mundo…”

“Gold: the big picture [Oro: una visión global]” (13/11/2009)
“RecordatORiO” (12/11/2009)

Recapitulando:

Por un lado tenemos a un “gurú”… ¿RECOMENDANDO o ADVIRTIENDO?… a los poderosos oligarcas del mundo que inviertan en METALES PRECIOSOS; y, por otro, nos encontramos con que los locales de COMPRA de oro están FLORECIENDO como setas por las ciudades más importantes al tiempo que la PRODUCCIÓN del metal cae estrepitosamente.

Bien, ¿qué variable creéis que falta entonces en la ecuación para que la TOTALIDAD (según el presunto deseo de la élite global) del oro del mundo caiga definitivamente en las manos de UNOS POCOS?

Pues que los pequeños inversores, que los ciudadanos de a pie…

¡DEJEMOS de comprar!

Y para que los pocos y DESCONFIADOS pequeños inversores EVITEN apostar por los metales preciosos

¿se os ocurre algo MEJOR que
sembrar el BULO del oro FALSO?

Podéis estar SEGUROS de que si esta primera estrategia NO FUNCIONA como preveen, en breve veréis saltar este BULO a las portadas de los TELEDIARIOS. Tiempo al tiempo.

Más adelante, sin embargo, para cuando la élite global haya PERDIDO buena parte de su oro en manos de las encarnaciones HOY despiertas (y con algo de dinero), me atrevo a VATICINAR que los lingotes de “oro” al alcance de la PLEBE… entonces SÍ serán de tungsteno.

Así que, quien quiera y PUEDA, que haga CUANTO ANTES sus deberes 😉

En cualquier caso, y de ser CIERTO todo esto que apunto:

¿Qué MOTIVOS creéis que podría tener la élite global
para querer ACAPARAR TODO EL ORO DEL MUNDO…
para ellos SOLOS?

Yo ya os he dado MI respuesta, pero si no os gusta, podéis pedirle la suya al Sr. Faber. 😀

¡BIENVENIDOS A LA TIERRA!

Si en verdad te GUSTA lo que escribo,
si te gustaría SEGUIR LEYENDO,
facilita, por favor,
que PUEDA seguir escribiendo.


ENTRADAS RELACIONADAS:
“¿Cómo? ¿que no tienes ORO y TIERRAS?… ¡pues menuda te espera!” (06/03/2010)
“RecordatORiO” (12/11/2009)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-bulo-del-oro-falso/

11 thoughts on “El BULO del oro falso

  1. EL oro ha sido considerado el metal de los dioses, desde tiempos inmemoriales. Sumerios, egipcios (el dios Horus), griegos, romanos, etc. Símbolo también de nuestra estrella.

    La mitología y las tradiciones también le ha hecho protagonista de muchos “cuentos”: El vellocino de oro, Zeus convertido en lluvia de oro, las manzanas de oro del jardín de las Hespérides, el rey Midas, etc
    También el concepto de piedra filosofal del Medievo (que transmutaba cualquier metal en oro), como metáfora de la transmutación mental para alcanzar un estado de vibración con la divinidad, o algo así, ¿eh?;)

    De todos modos, creo que, en nuestro mundo, el oro tiene valor por su rareza y excepcionales características como metal, aparte de su belleza y está claro que todo lo que es excepcional es codiciado (¿alguien ha matado por la piedra pómez?)

    En cuanto a este hombre, Fresco, su filosofía de paz mundial y de globalización new age me huele realmente mal y, por cierto, creo que su apellido no le pega nada, porque yo le veo más bien viejuno 😀

  2. Mira lo que dice Fresco en esta entrevista,

    Gracias por el link. He AGUANTADO el vídeo exactamente 1,47 min.: Puta BASURA SECUENCIAL

    A este tío le DEFINE magníficamente su APELLIDO 😀

    La lengua no debería estar sujeta a INTERPRETACIÓN. Es decir: SECUENCIAL A TOPE.

    Esto no lo entiendo.

    El lenguaje es lo más INTERPRETABLE del mundo. Su sentido varía según la ENTONACIÓN, el CONTEXTO, etc. Aún así, muchas veces NO SIRVE para expresar ciertas cosas.

  3. Hey traigo novedad. Mira lo que dice Fresco en esta entrevista, sobre el Proyecto Venus: La lengua no debería estar sujeta a INTERPRETACIÓN. Es decir: SECUENCIAL A TOPE. Vas teniendo razón aunque ese mundo suene atractivo en parte, como un caramelo, luego no parece seguir nada lo simultaneo.
    http://www.youtube.com/watch?v=8lxwZ-ugpWU

  4. ¿Cómo que para que lo quiere?… Pués para quitarse la arruguillas de la edad ahora que está a punto de cumplir el 2º Eón. Además parece que le da por snifar polvillo blanco de oro monoatómico que la ponten en “órbita”.
    Si puede ser que lo de la atmósfera tenga su certeza. Referencias a ello hay en bastantes libros/tradiciones antiguos, desde Sumeria a Egipto. No hace mucho leí “Terra-Papers” (ahora actualizado a “Eridú Papers”), y tambien se cita.
    Otro texto, “The Ages of Uras”.

    A mi me da que quieren que la gente no tenga posibilidades de hacerles frente. Ahora que parece que el dolar está difunto, el amero no cuaja y el euro es un papelajo. Si veo a George Soros se lo preguntaré…

    Por otro lado, ya hay alguna patente para fabricar oro según ( Osmio->Tungsteno->Oro ) aplicando energía. Ahora con el CERN/LHC es viable (¿Energía Libre, Fusión Fria?). Se calcula que crear 1 gr Oro tarda 8 min.
    Se sabe que el oro tiene propiedades antigravitatorias.

    Respecto a lo que dice admín de que el oro es la “marca” de los simultáneos, así es. Lo leí en un “excerpt” de matrix V
    que me bajé (“More On the nature of Gold Light”), no de trufax.org sino de donde los guarda.

  5. No se que pensar.

    El dinero de papel solo es un número en una libreta, y cuanto más electrónico se hace más controlado está, (como en la pelicula la Red).

    El oro es muy caro, su valor lo estipulan los de arriba, el ciudadano normal no puede comprar mucho oro, luego está donde lo guardas o como lo vendes cuando haga falta y a qué valor.

    Lo mires por donde lo mires te lo van a controlar.

    Yo también me pregunto para que leches querrán los dioses el oro porque lo de la atmósfera no me parece pausible.

  6. ¿para que querra la reina de mintaka el oro?…

    Si el sistema financiero se va a la mierda completamente y los billetes dejan de servir, tiene SENTIDO que la élilte desee MONOPOLIZAR las reservas mundiales.

    En cuanto al supuesto interés de los Annunaki, anunciado por Sitchin, de utilizar el oro de la Tierra para blindar su atmósfera, a mi me parece otra PEROGRULLADA para ocultar intereses más probables. No se me ocurre ahora demasiado pero me viene a la cabeza el PODERÍO de la luz DORADA en el mundo astral. El aura dorada parece ser la “marca” de los Simultáneos.

  7. Esto del “orodelmoro” es una historía antígua, con antecedentes en la postguerra de la WWII. Buena parte del oro nazi fué apropiado por los yankis. Quizá se utilizó para construir las D.U.M.B’s bases. El oro de Forn Nox es “fake”.

    Lo del tunsteno viene en la historia más reciente, de una campaña que hubo en USA para cambiar la munición de plomo que se consideraba “no ecológica” (aunque matar, mataba 🙂 ). Entonces, cómo no, los Bush y Clinton se las idearon para comprar el tungsteno a China a través de un intermediario con antecedentes judios. Estos últimos, cómo no, estaban a cargo de la campaña de ssuprimir las armas a los ciudadanos. Pero hete aquí, que el tungsteno no servía por que se deformaba. Así que se sospecha, a parte de otras teorías, que lo emplearón para pagar la enorme
    deuda con China. Y es ironía que USA esté comprando oro a China, que es mayor productor tras arrebatarle el puesto
    a Sudáfrica. Aunque este año su producción a caido bastante.

    El oro bueno no se sabe donde está, ¿quizá bien guardado para el “retorno de los dioses”?. si es un hecho, que tanto
    el terremoto de Haití y e de Chile, han traqueteado en zonas con una gran reserva de petróleo y minerales, oro incluido. Tambien se dice que ahora le toca a la plata dar el estirón.

  8. ¿Qué pasaría si el dinero en papel dejase de tener valor y tuviésemos que pagar con moneda en oro como hace mil años o a base de trueques como en la Edad Media? ¿Puede ser que se trate de revalorizar las reservas de oro que poseen los países más ricos en detrimento de los más pobres al no haber metal circulante en el mercado? El oro además de su estimación como metal precioso tiene otras propiedades muy interesantes que lo hacen indispensable en aplicaciones científicas. Los satélites de comunicaciones, los transbordadores especiales y otros “inventos” están construídos con notables cantidades de este metal. ¿Puede estar pasando algo, además de una mera operación de especulación financiera, para que el oro esté siendo acaparado? ¿Se trata de combatir a otras economías (como la china p.Ej.) sobradas de liquidez en billetes a base de controlar algo que no se puede producir en una imprenta? En fin, ya lo sabremos. En cualquier caso, si tienes algo de oro, intenta conservarlo. Cuando algunos están empeñados en conseguirlo, es que vale para algo, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.087 bad guys.