El CÍRCULO de la política: partidos de izquierdas, ideas de derechas.

Ayer me tragué, como de costumbre, un par de telediarios para ver cómo van las agendas de los amos del mundo (que no del JUEGO ¿eh?) 😉

Y le tocaba al Sr. Zapatero desfilar ante el congreso con motivo del llamado “debate sobre el estado de la nación”. Para el que quiera la socia-lista de medidas “anti-crisis” la puede consultar aquí. Sin embargo me permito destacar tan sólo UNA que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2011.

“Quienes compren una vivienda antes de esa fecha podrán beneficiarse de las actuales deducciones, pero a partir de entonces sólo podrán acogerse a ella las rentas más bajas, es decir, las inferiores a 17.000 euros anuales [o, dicho de otra forma: los que NO PUEDEN comprarse una casa]. La deducción desaparecerá por completo para rentas superiores a 24.000 euros.”

“Comprar casa a partir de 2011 no desgravará si se gana más de 24.000 €”

Pudiera parecer a simple vista que el impopular “socialista” quisiera beneficiar, con esta medida, a las familias más limitadas económicamente hablando. Pudiera parecerlo sí, que el presidente del gobierno del país en el que vivo estuviese decidido a mirar, por fin, por los que más lo necesitan.

Lo malo de todo es que, ahora, lo necesitamos TODOS… y no una minoría.

Si bien eso está claro, sin embargo quiero llevar el post por un lado más OSCURO: el mundo de la VIVIENDA.

De sobra conocemos la mierda esa de la burbuja inmobiliaria ¿verdad?

El truco consiste en DISPARAR LOS PRECIOS de las casas -en CONNIVENCIA con el gobierno- para que se forren los de SIEMPRE a costa de pagar, el pueblo, COMO NUNCA:

casa-vivienda-hipoteca

“Los precios de la vivienda en España siguen SOBREVALORADOS en un 44%… según The Economist”

Pero suele suceder que la burbuja termina por ESTALLAR en la boca de la mayoría y sin avisar, de forma que acontece que muchos de aquellos LISTOS que llevaban años FORRÁNDOSE vendiendo casas mal acabadas y SOBREPRECIADAS, pues se quedan con un ya no tan jugoso STOCK de ellas y otro tanto de terrenos SIN EDIFICAR.

Momento éste el cual, según parece, aprovecharon los pobrecitos constructores para ir a llorar al gobierno RESCATA-BANQUEROS para que hiciese lo propio con ellos. De tal guisa, mientras las economías de las familias se hundían en la profunda fosa de las Marianas, el comprensivo gobierno “socialista” corría presto a RECOMPRAR LOS TERRENOS de los llorosos amantes de la ESPECULACIÓN con el ladrillo:

“El Gobierno sale en apoyo de las inmobiliarias con compras de suelo”

Para no quedarse atrás, los gobiernos autonómicos empatizaron más tarde con la sensibilidad del gobierno hacia quienes MENOS lo necesitan y se lanzaron también a la recompra con el dinero de TODOS, naturalmente:

“Las autonomías compran 10.764 pisos a las promotoras para pasarlos a VPO”

Pero como todo esto no debía parecerle SUFICIENTE al que Zarkozy juzgó ERRÓNEAMENTE como “poco inteligente” pues ahora se descuelga de nuevo, el Sr. Zapatero, con esta medida “anti-crisis” para METER PRISA a los pocos indecisos con dinero (a ver qué banco te concede hoy una hipoteca con 17.000 pavos de sueldo) para que se compren una casa ANTES de 2011 y BENEFICIAR discretamente, con ello, a los pobrecitos amos del labrillo que ahora se están COMIENDO las putas casas que no tuvieron tiempo de endosar, A PRECIO DE PALACIO, a trabajadores y ciudadanos de a pie antes de que reventase tan ARTIFICIAL burbuja inmobiliaria.

Pues en esto consiste, básicamente, el círculo -o el “circo”- de la política: partidos de izquierdas patrocinando ideas de derechas y partidos de derechas escondiendo los puños en vez de aplicar con SAÑA su PRESUNTA oposición al gobierno de España. De forma que uno ya no sabe dónde acaba una ideología ni empieza la otra… ¿o SÍ?

izqdcha

¿Izquierda? ¿derecha?… ¿derecha? ¿izquierda?… lo MISMO da.

Por ahora bastará con analizar las CONSECUENCIAS que se derivan de la aplicación de las políticas del gobierno y para descubrir CUÁNTO le importamos a Zapatero.

No sé vosotros pero yo lo tengo MERIDIANAMENTE claro:

aestequeleden

“Por esto es por lo que los gobiernos tan bien se las ingeniarán para MANIPULAR en todos los ámbitos la CAPACIDAD DE DECISIÓN de sus amadísimos conciudadanos. El caso de la vivienda será con mucho, en tu nuevo mundo, el más descarado. Habrá un tiempo, ya lo verás, en el que trabajando duro casi cualquiera podrá tener una o más casas en propiedad. Y quien no precise poseerla, pues libre será de arrendarla el tiempo que estime oportuno. Pero como eso supondrá demasiada libertad, pues algún bendito Secuencial decidirá en primer lugar manipular las condiciones laborales del país para que «más trabajo» deje de ser sinónimo de «más sueldo». Seguidamente promoverá «las condiciones necesarias» (como dirá el Art. 47 de vuestra Constitución ) o TRAPICHEARÁ (como digo yo) con la economía del país para engordar tan desmesurada como descaradamente los precios de aquel derecho constitucional y así INDUCIR a los jugadores a comprometerse con los bancos de por vida. Pero, eso sí: SIEMPRE POR PROPIA VOLUNTAD (si es que, claro está, desean tener algún día una vivienda en propiedad). Sin embargo, como aquellos que opten por la vía del alquiler habrán de escapar sin remisión de este tipo de manipulación pues el Sistema volverá a PROMOVER «las condiciones necesarias» y a establecer «las normas pertinentes» para que los precios de los alquileres se EQUIPAREN puntualmente con los de las hipotecas. Al tiempo, su aparato propagandístico hará correr la voz sobre la «conveniencia» de pagar al banco para tener algo en propiedad… en vez de «regalarle» el dinero a un arrendador. Y así es como los ciudadanos serán PROGRAMADOS para… y como se verán «obligados» a «casarse» con sus bancos.”

— “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general PARA IMPEDIR LA ESPECULACIÓN.” (Constitución Española, Art. 47) —

(Extraído de “El engaño”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

El libro que el Sistema no quiere que leas

ENTRADAS RELACIONADAS:
El HUNDIMIENTO de un país
España se va al carajo… “ojalá tuviese un celebro”
Mentiras y gordas (MUY gordas)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-circulo-de-la-politica/

4 thoughts on “El CÍRCULO de la política: partidos de izquierdas, ideas de derechas.

  1. Totalmente de acuerdo con vosotros.

    Hace unos 15 años el españolito de a pie podía comprarse una casa y vivir, se podía ir de vacaciones y tenía una buena perspectiva de futuro. La clase baja no era tan baja, aparecía la clase media que abarcaba desde un obrero hasta un pudiente. Los de arriba no lo iban a permitir, el pobre tiene que seguir siendo pobre y ellos los ricos.

    Subiendo las viviendas a precios astronómicos mientras nos daban el sablazo con el euro y permitían abaratar sueldos con la llegada de mano de obra barata lo han conseguido.

    Nuestros hijos no pueden comprar una casa, tampoco vivir de alquiler, el sistema siempre ha funcionado de tal forma que el precio del alquiler sea un pelín más bajo que la hipoteca, de ese modo la gente opta por endeudarse.

    Nos tienen “pillaos” por todos los sitios. Y da igual a quien votes, a los verdes, a IU, a quien quieras, sabes de sobra que saldrá o PP o PSOE y si votaste a otro partido este pactará con los anteriores.

  2. Yo tengo otra teoría: como para las siguientes elecciones generales NO HAY YA TIEMPO, Zp deberá seguir haciéndolo así de BIEN para justificar unas elecciones ANTICIPADAS.

    De esa forma saldrá del gobierno con el país ARRUINADO para que entre el Sr. Rajoy a terminar de pulverizar los escombros. Entonces ¿quién le podrá echar en cara algo al nuevo presidente?

    Y cuando se le señale dirá: “YO NO HE SIDO, cuando yo llegué al poder, esto, YA ESTABA HECHO ¿eh?” 😉 (Esa práctica es MUY COMÚN en el ámbito empresarial.) y seguirá todo igual, digo, PEOR.

    Pero ¿HASTA CUANDO? 😉

    Tiempo al tiempo.

    P.S. También estoy con tu teoría. Es el truco de la “demoGracia”: te dejan sólo DOS partidos a la elegir (controlados lógicamente, POR LOS MISMOS) y se hace que se vayan ALTERNANDO sucesivamente. De forma que el único “consuelo” del votante al sentirse traicionado por su líder es VOTAR AL OTRO PARTIDO seleccionado para representar los intereses de la oligarquía. Naturalmente, los Secuenciales llevan MILLONES DE AÑOS haciendo esto a lo largo y ancho de la galaxia, por eso les funciona TAMBIEN 😛

  3. ….yo tengo una teoría sobre todo esto, a lo mejor es un poco descabellado pero ahí va: la próxima vez le toca gobernar a Marianico (porque creo que la alternancia en el gobierno y los turnos están pactados).
    Según esto, Zapatero tiene que “forzar” a la plebe a que no le vote en las próximas elecciones y, desde luego, medidas como ésta son una herramienta perfecta para canalizar las voluntades del vulgo….

  4. No es que sea de coña, no. Es lo siguiente. Una renta de 17.000 euros brutos/año son aproximadamente 1.000 ó 1.100 pavos netos al mes dependiendo de retenciones. Todo el mundo sabe que con eso no es que no te concedan una hipoteca, es que simplemente no tienes ni para comer. Así que como no te compres una tienda de campaña de esas del Decatlhon, lo llevas claro. Es tan estúpida y peregrina la idea de intentar convencer a la gente de que sin tener para comer, se comprometa a endeudarse en la compra de una vivienda, que únicamente podía ser cosecha de este inútil que nos preside (que no gobierna). Con medidas anticrisis del tipo “Aunque no tengas nada te vamos a intentar quitar de antemano lo que puedas llegar a tener” está claro que nos parecemos bastante más a una especie de reino de la edad media regido por la ley de pernada, que a lo que deberíamos ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 571.177 bad guys.