¿El fin del dólar?

(c) DeesIllustration.com
(c) DeesIllustration.com

Mal está que los inversores extranjeros hayan perdido su confianza en el dólar:

“Russian prime minister Vladimir Putin calls for end of dollar stranglehold [El primer ministro ruso Vladimir Putin pide el fin de la hegemonía del dólar]”

… y que los propios chinos, como mayores poseedores de reservas de esa misma moneda, propongan…

“…reemplazar el dólar estadounidense como moneda de reserva internacional con un nuevo sistema global controlado por el FMI…”

“China calls for new international currency: dollar ‘unrelieable’ [China exige una nueva moneda internacional: el dólar es poco fiable]”

…joder… ¡pero que lo hagan LOS PROPIOS AMERICANOS!…

“US backing for world currency stuns markets [Estados Unidos conmociona los mercados tras su respaldo a una moneda mundial]”

Bueno, parece que empieza a vislumbrarse el FIN, que no el final, de la crisis económica.

Sin embargo la pregunta del millón es, de confirmarse en un futuro todo esto, si correrá el euro también presto… a reunirse con las cenizas del dólar.

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

One thought on “¿El fin del dólar?

  1. Los estadounidenses después de muuuuuucho tiempo tienen una moneda más débil que otra que sea significativa en economía, claro. El Euro. Han perdido una buena parte del pastel que tenían. Con tal de no seguir perdiendo (a marchas forzadas, por cierto) y sobre todo que el Euro pueda tomarles la delantera aún más (añado que la “Chacha” de EE.UU. en Europa – Reino Unido – se negó a incorporarla a su sistema monetario. Un lastre para el Euro que al final no ha sido tal), son perfectamente capaces de arrastrar a todo el planeta a una nueva moneda global con el valor que ellos pongan (agarraos los machos), en pos de la permanencia de su hegemonía en la economía del planeta. Los USA ya no pueden permitirse seguir palmando pasta. Perder el control en áreas económicas fundamentales equivale a que otros las ganan. Imaginad por un momento que el petróleo se empezase a pagar (masivamente) en Euros, por ejemplo.

    “Este jodido Monopoly ya no me obedece como antes y si tengo que para la partida antes de perder (cambiar la moneda de todos los jugadores), pues la paro y punto. Al fin y al cabo una gran parte del tablero sigue siendo mío ¿no?”

    “Las guerras mundiales ya no están de moda, la gente no traga. Y esos medios de reactivar la economía a base de sacar a la gente de sus casas y mandarlos a la trinchera, arrasar países para luego reconstruirlos etc… resulta que ahora son cuestionados socialmente. Ni siquiera los “atentados” contra nuestros propios compatriotas despiertan la furia y las ansias de revancha a toda costa en la población de antaño. Desde Vietnam las cosas ya no han sido igual. A esta jodida gente le ha dado por pensar. Que putada. Habrá que hacer algo nuevo… nuevo… Nuevo Orden Mundial. Suena bien ¿no?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 559.836 bad guys.