El «lapsus» de Erdo-GUN

SINOPSIS: hace unos días el presidente de Turquía tuvo un “desliz” que bien podría haber precipitado una tercera guerra mundial, según lo esperado, de haber estado Siria gobernada por un chiflado sediento de sangre como aquél.

El pasado 29 de noviembre el portal turco Hurriyetdailynews.com se hacía eco de unas declaraciones de Erdogan que desbarataban todas y cada una de las excusas de occidente para intentar justificar su campaña belicista en Siria.

Queda por ver si se trató solamente de un inesperado “lapsus linguae” o si, por el contrario, debería mejor interpretarse como una nueva provocación para que el gobierno sirio responda con violencia, a Turquía esta vez, prendiendo la mecha de una nueva guerra en Oriente Medio “por su cuenta” y justificando milagrosamente, con ello, el ansiado contraataque de las potencias occidentales.

“«¿Que por qué entramos? Nosotros no hemos puesto el ojo en territorio sirio. Se trata de proporcionar tierras a sus verdaderos propietarios. Y eso es como decir que estamos allí para restablecer la justicia. Llegamos para poner fin al  gobierno del tirano al-Assad quien aterroriza con terrorismo de estado. Esa es la única razón», dijo el presidente.”

erdogan_sm1

“Turkey entered Syria to end al-Assad’s rule: President Erdoğan
[El presidente Erdoğan asegura que Turquía se coló en siria
para finiquitar al gobierno de al-Assad]”
(Hurriyetdailynews.com, 29/11/2016)

Como se puede comprobar, las palabras de Erdogan son prácticamente una declaración de guerra. Y el problema no es que este señor esté chiflado -o que se lo haga siguiendo instrucciones de sus amos de piel blanca, o negra, si son de Obama- sino que Turquía pertenece a la OTAN. Evidentemente, la nación que se líe a tiros con cualquier país de la organización involucra sin remedio al resto de los países miembros incluido el nuestro, por supuesto.

Por fortuna, parece que salió de nuevo al paso la fría mente rusa para poner orden en la sala y pedir explicaciones, obligando al presidente turco a matizar después sus palabras:

“«El objetivo de la operación Escudo del Éufrates no es ninguna persona o país sino tan solo las organizaciones terroristas.»”

erdogan_sm2“Operation in Syria only targets terror, Erdoğan clarifies
[Erdogan puntualiza que su operación en Siria
va solo dirigida a combatir el terrorismo]”
(Hurriyetdailynews.com, 01/12/2016)

En cualquiera de los casos, y tras las repetidas provocaciones de USA, Israel y occidente a los siguientes países en su lista de “adjudicaciones” (Siria, Irán, Rusia y China), está claro que, más tarde o más temprano, tendrá que liarse “la marimorena”.

Sin ir más lejos la OTAN ya lleva largo tiempo amasando tropas en la frontera rusa (Polonia, Estonia, Lituania, etc.):

“En mitad de la tensión incipiente entre los aliados de EEUU, la OTAN y RUSIA, la OTAN está planeando la mayor acumulación de recursos militares a lo largo de la frontera rusa desde la guerra fría. […]

La OTAN ha pedido a esta semana a los gobiernos aliados que contribuyan con el equipo y las tropas que puedan. […]

Se informa de que se espera que Italia, España, Dinamarca y otros estados europeos se unan a las divisiones militares que serán coordinadas por EEUU a lo largo de la frontera rusa. […]

En adición a las fuerzas ya convenidas para esta operación específica, la OTAN ya posee un contingente de más 40.000 soldados a la espera de ser llamados para la lucha en cualquier momento.”

“NATO, US, And UK Assemble Largest Troop Buildup
On Russian Border Since Cold War
[La OTAN, EEUU y Reino Unido preparan
la mayor concentración de tropas
en la frontera rusa desde la guerra fría]”
(ActivistPost.com, 27/10/2016)

Naturalmente, para el brazo secuencializador el objetivo del ejercicio es solamente “disuadir” a Putin y “prevenir un conflicto” en vez de para provocarlo.

Recuerdo que en parecidas condiciones Hitler invadió Polonia en 1939 (al menos así es como la versión oficial califica la maniobra del Führer). Otra alternativa sugiere, por el contrario, que ingleses y franceses le hicieron entonces a Hitler en Polonia lo mismito que le están haciendo hoy a Putin: llenarle los países vecinos de armas que apuntan hacia su territorio.

Personalmente no sé qué versión creer… bueno, sí. 😉

BIENVENIDOS A LA TIERRA.




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

«¡¡¡FREID a Assad!!!»… grita el premio nobel de la PAZ

Cientos de miles de refugiados y un niño muerto… para DERROCAR a otro gobierno

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-lapsus-de-erdo-gun

One thought on “El «lapsus» de Erdo-GUN

  1. Si, si. Tiene toda la pinta que habrá lío en la zona Este de Europa y que continuará habiéndolo y quizá ampliándose en Siria y territorios adyacentes. Esta vez a Erdogan se le ha ido la lengua, le ha traicionado el subconsciente, o como se suele decir “se ha venido arriba” henchido de gozo y de “juvenil” entusiamo provocado quizá por las espectativas de una movida en toda regla. Pese a que la maquinaria de propaganda occidental acusa de agresiones a Rusia el ejemplo del turco es palmario y sintiéndolo mucho he de decir que:

    A) Ha sido la OTAN la que rompió su compromiso con Rusia de NO ampliar la alianza atlántica con países del área de Europa de Este (ex-Pacto de Varsovia) y fronterizos con Rusia. Se han incorporado a la OTAN desde 1999 Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, Bulgaria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Croacia, Albania y Eslovenia. También han hablado con Bielorrusia, creo. Es decir están acorralando territorialmente a Rusia. Si esto no es actitud agresiva no sé muy bien qué puede serlo.
    B) Se han aplicado (y se aplican) sanciones económicas y comerciales a Rusia sin aparente motivo salvo el de que conviene socavar su economía supongo que en previsión de “algo”.
    C) Rusia y Siria son aliados y por tanto en cumplimiento de su acuerdo bilateral, igual que el que otros países tienen (P.Ej. USA e Israel), Rusia ayuda al gobierno legítimo de Siria a combatir cualquier agresión. Es lo que está acordado, recuerdo. Pero esto es considerado como inaceptable por USA que como mínimo financia a la “oposición moderada” para mantener la guerra en Siria. Y Europa haciendo el coro, como siempre. Por cierto la última renovación del acuerdo de defensa USA-Israel “sólo” es de 38.000 millones de dólares. Supongo que Palestina no debe considerar esto como un gesto hostil.
    D) Rusia, en vista del despliegue de tropas y maquinaria de guerra que se está realizando en su flanco europeo por parte de la OTAN simultáneamente a lo que ocurre en Siria, está reforzándose e instalando sistemas antimisiles. Eso es presentado a la opinión pública occidental como actitud agresiva que es “premiada” con más sanciones. Rusia aplica el principio de reciprocidad y sanciona a Europa con el cese de importaciones de ciertos productos. Esto nos está jodiendo más a nosotros que a ellos por cierto, pero lo impone USA y lo sufre Europa. Como de costumbre.
    E) De lo que ha ocurrido (y ocurre) en Ucrania y Crimea mejor ni hablamos.
    F) De la guerra del precio del petróleo, del gas y del trazado de ciertos gaseoductos que afectarían muy seriamente a la distribución de estas materias primas en Europa y de la mordida que se le escaparía a ciertos intereses occidentales y árabes asociados, tampoco hablamos.
    G) De que Turquía ha entrado con tropas y blindados el norte de Siria por la jeta sin permiso de Siria tampoco hablamos.
    H) De que la OTAN se come miles de millones de presupuesto y que está siendo permanentemente abastecida de material de guerra, que eso es en si mismo un inmenso negocio y que si no hay enemigo, tal organización y sus necesidades serían puestas en entredicho……. mejor tampoco hablamos, no?
    Bueno, pues ya comprenderán algunos que cuando leo o veo noticias sobre Siria, Turquía y demás, lanzadas por el emporio de agencias de noticias occidental, tiendo a ser un pelín excéptico con lo que dicen y con su enfoque. No es que me crea lo que dicen sus homólogas rusas, pero leo, comparo y uso mi criterio que para algo lo tengo.
    Mi opinión es que nadie mueve todo lo que se está moviendo en la frontera Este de Europa, en el Mediterráneo (llenito de buques y submarinos de guerra) y Mar Negro para hacer turismo. La lógica dice que algo se está cocinando. Y que se cocina por que a alguien no le están saliendo los planes como quiere y se ha encontrado con más y mejor resistencia de la esperada para implementarlos.
    Para ojear:
    http://www.defensa.com/frontend/defensa/estados-unidos-israel-firman-mayor-acuerdo-ayuda-militar-hasta-vn19470-vst157

    http://www.bing.com/search?q=estados+unidos+financia+al+estado+isl%c3%a1mico&qs=SC&pq=estados+unidos+financia+a+l&sc=1-27&cvid=7FFA74973B464CF994568A8E3206B2DB&FORM=QBLH&sp=1&ghc=1

    http://queaprendemoshoy.com/geopolitica-gasoducto-causa-de-la-guerra-en-siria/

    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_middleeast117.htm

    http://www.laprensa.com.ni/2016/08/25/internacionales/2089328-una-decena-de-tanques-turcos-y-maquinaria-pesada-entra-en-territorio-sirio

    http://geopolitico.es/tanques-turcos-entran-en-siria-abriendo-un-nuevo-frente/

    http://www.dw.com/es/la-otan-desplegar%C3%A1-tropas-en-polonia-y-los-pa%C3%ADses-b%C3%A1lticos/a-19389323

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.097 bad guys.