El líder del PP califica la presente coyuntura como «estado de EXCEPCIÓN encubierto», «DICTADURA constitucional» y «FRAUDE de ley»

SINOPSIS: Si Pablo Casado y su gabinete jurídico tiene tan claro que el actual estado de alarma es ILEGAL ¿por qué motivo no lo DENUNCIA de una vez por todas ante los tribunales? […]

El pasado 6 de mayo el líder popular se despachaba bien a gusto en el congreso con razón de la votación por la ampliación del estado vigente de alarma. Lástima que se bajara los pantalones al terminar y su grupo de abstuviese religiosamente cual pandilla de nenazas.

Aun así, lo que quiero destacar de su discurso en esta entrada es el magnífico trabajo de los abogados y juristas de su partido, que no escatimaron esfuerzos para coleccionar una buena ristra de las leyes que, o bien el “arresto domiciliario” presente incumple llanamente, o bien el gobierno se empecina en ignorar con la intención de mantenernos a todos (sanos y enfermos) en ese estilo de vida tecno-fascista-secuencial a la medida de los intereses de los amos de Soros, de la OMS y de sus compinches:

[…] España no puede seguir viviendo en la EXCEPCIÓN constitucional ilimitadamente. Además de tener el confinamiento más duro y más largo con el resultado más nefasto número de fallecidos y parados usted exige mantener poderes políticos ABSOLUTOS.

Es lo contrario que pasa en el resto de países desarrollados. La hoja de ruta que usted votó de la presidenta de la Comisión Europea y del presidente del Consejo Europeo recomienda que los estados de emergencia que otorgan competencias excepcionales deben ser sustituidos por intervenciones más específicas para garantizar la responsabilidad democrática y la transparencia, así como el respeto de los derechos fundamentales y el estado de derecho […]

En Francia no han aplicado la estacionalidad del artículo 16 de su constitución, sino una ley orgánica aprobada por la asamblea nacional (tumbada por cierto por el senado ayer). En Alemania se han limitado a aplicar la ley federal contra infecciones que ha permitido a los länder hacer confinamiento solo si lo necesitaban. En Italia han aprobado un decreto sin acudir a la excepción constitucional. Ni Austria ni Bulgaria, ni Croacia, ni Dinamarca, ni Grecia, ni Noruega, ni Holanda, ni Suecia la han aplicado; y los que lo han hecho como Rumanía Chequia, Portugal, Irlanda o Finlandia ya lo han levantado.

Toda Europa tiene aversión a las medidas excepcionales sólo Hungría, Polonia y usted mantienen las medidas sin concretar su finalización.

Usted parece cada vez más instalado en ese absolutismo de «después de mí solo el diluvio».

Señor Sánchez, nuestra constitución y su ley orgánica correspondiente establecen que el estado de alarma NO puede suspender ningún derecho fundamental, pero usted ha sobrepasado esta limitación reiteradamente, lo que nos ha situado en un estado de EXCEPCIÓN encubierto.

[…] Este estado de alarma tenía sentido al principio de la pandemia [y si acaso] para evitar el colapso de las urgencias hospitalarias cuando fallecían 900 personas en un solo día, y por eso lo hemos apoyado hasta que la situación sanitaria se ha estabilizado. Pero no se puede alargar indefinidamente, más aún cuando la constitución RESTRINGE a 60 días la aplicación del estado de EXCEPCIÓN lo que debe limitar análogamente la duración del estado menos severo de alarma.

Revise los debates entre Gabriel Cisneros y el recientemente fallecido Fernando Moral, o los escritos de Peces-barba durante la ponencia constituyente para leer sobre la vulneración constitucional de la que prevenían en la diferenciación de estos estados. La situación de excepción no permite el establecimiento de una DICTADURA constitucional. Esto no lo digo yo, lo dice Manuel Aragón, que fue magistrado del Tribunal Constitucional a propuesta de su partido. Usted llegó al poder hace dos años con una moción de censura y desde entonces lleva gobernando por decreto sin haber sido capaz de aprobar unos presupuestos. Pero es que ahora pretende gobernar por órdenes ministeriales incluso para LIMITAR libertades fundamentales lo cual es inaceptable y es un FRAUDE de ley aprovechando el estado de alarma para limitar el control parlamentario y el de los medios de comunicación y para perseguir las críticas en las redes sociales a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Lo ha utilizado para abusar de la contratación pública de emergencia totalmente opaca, sin concurso y con adjudicación directa, lo que ha suscitado graves irregularidades que ya están en los tribunales.

[…] Señor Sánchez el ordenamiento jurídico en vigor le PERMITE mantener el mando único sanitario y la limitación de movilidad SIN ALARGAR una excepcionalidad abusiva como pretende, en primer lugar con la “Ley de medidas especiales en materia de salud pública” que permite, al ser orgánica, la limitación de derechos que supone un confinamiento y que autoriza en su artículo 3º las medidas oportunas para el control de enfermedades de riesgo de carácter transmisibles.

Por otro lado la “Ley general de sanidad”, también de 1986, permite cuantas medidas se consideren sanitariamente justificadas frente a un riesgo inminente y extraordinario para la salud.

Otra ley promulgada por otro gobierno socialista, la de “Cohesión y calidad del sistema nacional de salud” en el año 2011, le permite tomar las medidas que sean estrictamente necesarias en todo ese ámbito alejado y la “Ley general de salud pública” del mismo año establece en su artículo 14 la competencia automática del ministerio de sanidad en la gestión de alertas que pueden trascender en el territorio de una comunidad autónoma; y permite textualmente “la suspensión del ejercicio de actividades y de actuaciones si existieran riesgos para la salud”. También está en vigor el “Reglamento para la lucha contra las enfermedades infecciosas” modificado por su partido en 1982 que señala que en ese caso de epidemia se podrá cerrar locales y colegios o circulación y comercio […]

Parte de esta normativa ya se puso en marcha en la crisis del SARS y del ébola con éxito, por tanto no puede negar que no se puede mantener el mando único con la legislación ordinaria. Además de todas estas leyes de ámbito sanitario existen en materia de seguridad otras como la “Ley del sistema nacional de protección civil” de 2015, que permite en su artículo 7 adoptar medidas restrictivas de derecho y en su artículo 30 contempla el mando único de gestión de crisis en situación de emergencia nacional. Y la ley de seguridad nacional del mismo año que permite en su artículo 93 la coordinación reforzada de los recursos de todas las administraciones a través de la declaración de situación de interés para la seguridad nacional.

Sin contar con la “Ley de seguridad ciudadana”, que para no gustarles esa “ley mordaza” en sus palabras bien que la han usado con casi un millón de sanciones para limitar la libertad de movimientos en apenas dos meses.

A nivel internacional el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud esos artículos 15 y 18 y el “Convenio europeo de derechos humanos” en su artículo 5 establece que no se considera violación del derecho de libertad de desplazamiento las restricciones y limitaciones por razón de pandemia, lo cual le facilita la interpretación y aplicación de toda esta legislación básica internacional.

Es decir, señor Sánchez, que EXISTEN varios instrumentos legales mucho más precisos que las habilitaciones genéricas del estado de alarma para gestionar el mando único y la limitación de movimientos SIN tener que recurrir a la legislación de excepción.

Pues ya lo habéis visto. Y si hace días yo ya ponía en duda la legalidad del estado presente de alarma, ahora es el gabinete jurídico del principal partido de la “oposición” quien nos lo deja así de clarito.

Lástima que el señor Casado se dedidido bajarse sus pantalones y no hacer cuanto debería para intentar obligar al gobierno a rectificar.

Porque yo no dejo de preguntarme: “si el estado de alarma es tan descaradamente inconstitucional ¿por qué cojones no lo denuncia ni dios?”.

A favor de Vox rompo sin embargo una lanza por afirmar el pasado 4 de abril que llevaría a Pedro Sánchez al Constitucional por imponer un «estado de excepción encubierto» bajo su decreto de alarma y las sucesivas prórrogas. (Lanza que de hecho vuelvo a pegar con Loctite, toda vez que un mes después de la declaración ¡sorpresa! sigue sin interponerse la denuncia que yo sepa).

Bueno, pues creo que la respuesta a mi pregunta ya la tenemos la mayoría meridianamente clara:

Ningún partido se atreve a denunciar la actual ilegalidad porque todos comen de la misma mano y les pusieron en sus cargos para eso: para oír, para ver y para callar y para poner después el cazo (igual Pablo Iglesias acaba recalando en el Vaticano).

Dicho esto, que vivan el Miedo y la “democracia” cañí.

BIENVENIDOS A LA TIERRA

ENTRADAS RELACIONADAS:

Cómo ejecutar un GOLPE DE ESTADO sin que se percaten, ni los medios, ni los ciudadanos

¿Y qué mejor prueba que ésta de que aquí NO GOBIERNA quien parece que gobierna?

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-lider-del-pp-califica-la-presente-coyuntura-como-estado-de-excepcion-encubierto-dictadura-constitucional-y-fraude-de-ley

12 thoughts on “El líder del PP califica la presente coyuntura como «estado de EXCEPCIÓN encubierto», «DICTADURA constitucional» y «FRAUDE de ley»

  1. Apostulado dice:
    [ ] «Así, en vez de manifestarse por este encierro ilegal la gente del barrio Salamanca de Madrid (como está ocurriendo, gente votante de PP-Vox), se estaría manifestando la gente de Vallekas. Es todo tan evidente que salta a la vista.
    Echa un vistazo a este Twiter.
    https://twitter.com/carlesenric/status/1261378515498197000
    Es un hilo del Twiter de Carles Enric. Periodista catalán no independentista pero si independiente, que no es lo mismo ni parecido en estos tiempos. Ahí puedes ver los vídeos de toda la gente que está yendo a la calle a protestar y lo que hay. Como verás también hay gente de Vallecas. Esto no lo enseñan las televisiones.

  2. Apostulado dice:
    [ ] «Abuelo… creo que tus «hechos-análisis» son muy acertados y añado que tales «hechos-análisis» deberían inhabilitar de forma automática a Pedro Sanchez y Pablo Iglesias. En esa línea, el hecho de que Santiago Abascal haya estado cobrando dinero público por no hacer absolutamente nada en una mamandurria (como llamaba su jefa) o que Monasterio haya estado firmando proyectos como arquitecta sin serlo, por ejemplo, deberían también inhabilitarles de forma automática como políticos.»

    Alguna vez definí la política aquí, en este mismo blog, como el «juego» en el que las reglas exigen mancharse. Por lo tanto no se puede permanecer limpio jugando a un juego que consiste en ensuciarse. Doy por hecho que quienes han estado en política desde su juventud (algo muy frecuente en España y que genera enormes cantidades de trepas y de inmorales) tendrá algo que tapar. La propia actividad lo da, como díje un poco antes. Otra cosa es delinquir, o prevaricar, o impulsar una agenda oculta aprovechando situaciones excepcionales, o simplemente retorcer la ley hasta convertirla en algo irreconocible. Me temo que de la comparación entre Abascal, amenazado de muerte desde chaval y que probablemente eligió la política como un medio para poder seguir vivo, y el antisistema Iglesias que según parece viendo su trayectoria eligio el activismo como un método para trepar y enriquecerse, aproximándose sin rubor alguno precisamente a quienes amenazaban vidas, de esa comparación, insisto, hay un sólo vencedor moral. Por supuesto que quien la hace la debe pagar. Pero hay cosas que simplemente no son comparables. La desfachatez y falta de escrúpulos que ha demostrado Iglesias al vincular las mejoras en las residencias de tercera edad, bajo su responsabilidad como vicepresidente y responsable de lo social, a que los presupuestos del gobierno sean aprobados, es simplemente inaudita. Y que se esté condicionaldo el paso de fases en el desconfinamiento a amiguismos e intereses políticos es de pura naúsea.
    https://www.elmundo.es/espana/2020/05/14/5ebd2753fdddffbbaf8b458b.html
    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/ayuso-denuncia-veto-politico-mantener-madrid-fase-1_20063031_102.html
    https://www.vozpopuli.com/sanidad/Sanidad-Madrid-aclarar-motivos-tecnicos_0_1355264737.html
    Supongo que el hecho de que el ministro de Sanidad sea catalán, del PSC, y Barcelona no pueda pasar a la fase 1 por los números que presenta, no estarán frenando el cambio de fase en Madrid con otras cifras mejores y gobernada por el PP, verdad? Qué ocurrencia. Qué malpensado soy.
    Las medidas policiales para acojonar a quien se atreva a pasear protestando y/o con banderas de España son absolutamente sintomáticas de quien necesita callar bocas críticas. Esto no necesita explicación.

    Apostulado dice también:
    [ ] «Ahora bien, ¿crees que si en vez de estar gobernados por PSOE-Podemos gobernara PP-Vox no estaríamos en una cuarentena similar a la actual? Sí, pues Psoe-Podemos cumplen ordenes del gobierno del gobierno, como también cumpliría un gobierno de PP-Vox. En ese escenario de cambio de cartas sería Podemos quién estaría pensando en poner esa demanda por el constitucional y sería el gobierno de Vox-PP los que dirían que esa medida es «anti-patriota». Así, en vez de manifestarse por este encierro ilegal la gente del barrio Salamanca de Madrid (como está ocurriendo, gente votante de PP-Vox), se estaría manifestando la gente de Vallekas. Es todo tan evidente que salta a la vista.»

    Pues creo que no. Creo que ni PP ni VOX tienen intención de hacer progresar un cambio social que permita a los inmigrantes ilegales empadronarse en una casa a la que hayan entrado echando la puerta abajo. Creo que no habrían intentado dar paguitas para comprar votos. Creo que habrían primado la reapertura de comercios y negocios para no paralizar la economía – algo que ha producido un debilitamiento brutal al país – cuyo coste aún está por cifrar. Creo que habrían cometido errores, seguro. Creo que también algunos de los que estuvieran en puestos clave habrían dado pelotazos con las compras de material, fijo. Creo que no habrían tenido pelotas para impedir manifestaciones por que las consecuencias a nivel de imagen serían inasumibles, algo que no ha pasado con este gobierno que ya cuenta con las «simpatías» de las teles privadas convenientemente aderezadas con 15 millones de € para encargarse de ese asunto. Creo que no le habrían dado a Bill Gates 125 millnes de € en plena crisis para financiar su «fundación». Quizá más tarde si. Y en definitiva creo que las cosas habrían sido diferentes por que viendo las intervenciones de Sanchez y Abascal que reseño abajo (recomiendo encarecidamente verlas y prestar atención a cada palabra) está claro para mi quién de los dos está trabajando para el globalismo, ese «gobierno del gobierno» que mecionas, Apostulado. Por cierto, las caceroladas están siendo en todo tipo de barrios, incluído el mío que no es precisamente el barrio de Salamanca y está saliendo gente en muchos sitios. Otra cosa es que se diga. Una vez más afirmo que no pongo la mano en el fuego por nadie, y menos en política. Veo lo que hay y uso mi sentido común, no la bola de cristal.
    Intervención de P. Sanchez: https://www.youtube.com/watch?v=tdH66rXf2Fc
    Réplica de S. Abascal: https://www.youtube.com/watch?v=A3-VfEvzq3k
    Toda la réplica es interesante, pero a partir del minuto 3,56 se hace la luz.. Quien habla así de claro es difícil que bese en adelante la mano que acaba de morder. Pero nunca se sabe, eso es verdad.

  3. «¿crees que la postura de Vox de poner una demanda por el constitucional por este encierro es adecuada?
    Mi respuesta es: SÍ» (Apostulado)

    Obviamente es adecuada, otra cosa es que yo tenga esperanza alguna (i) de que se tramite y (ii) de que prospere a tiempo. 😀

    «Ahora bien, ¿crees que si en vez de estar gobernados por PSOE-Podemos gobernara PP-Vox no estaríamos en una cuarentena similar a la actual?»

    Igualita, pero mis escritos están redactados desde mi sentido particular de «moral». 😉

    «Sí, pues Psoe-Podemos cumplen ordenes del gobierno del gobierno, como también cumpliría un gobierno de PP-Vox. En ese escenario de cambio de cartas sería Podemos quién estaría pensando en poner esa demanda por el constitucional y sería el gobierno de Vox-PP los que dirían que esa medida es «anti-patriota».»

    Cierto, pero de lo que se trata es de ACTUAR, y no de enrocarnos en razonamientos en bucle sobre la postura -por todos compartida, creo yo- de que todos los partidos son el mismo perro con el collar de otro color.

    «Dicho lo anterior me replanteo la pregunta:
    ¿crees que la postura de Vox de poner una demanda por el constitucional por este encierro es adecuada?
    Mi respuesta es que eso lo hacen simplemente porque es su OBLIGACIÓN como oposición: decir/hacer lo contrario a lo que diga el gobierno,»

    Lógicamente pero, una vez más, mi definición de «oposición» ni se acerca, ni por asomo, a la de estos sinvengüenzas.

    Un abrazo!

  4. Buenas!

    Abuelo… creo que tus «hechos-análisis» son muy acertados y añado que tales «hechos-análisis» deberían inhabilitar de forma automática a Pedro Sanchez y Pablo Iglesias. En esa línea, el hecho de que Santiago Abascal haya estado cobrando dinero público por no hacer absolutamente nada en una mamandurria (como llamaba su jefa) o que Monasterio haya estado firmando proyectos como arquitecta sin serlo, por ejemplo, deberían también inhabilitarles de forma automática como políticos. Si hablamos de política, todos ellos deberían haber dimitido. Si hablamos de creencias, a los míos les perdono pero a los demás no. Para mi todos son una mierda… ¿o acaso la lucha contra la, llamada en este post, «dictadura constitucional» la van a llevar a cabo partidos políticos? La respuesta es NO. En caso de ser Sí no existiría tal «dictadura constitucional».

    Respecto a lo que Admin citas: «Y al respecto de que Vox solo amenaza con denunciar el falso estado de alarma por interés partidista o por joder al gobierno sin más pues, la verdad, me parece exagerar.»

    ¿crees que la postura de Vox de poner una demanda por el constitucional por este encierro es adecuada?
    Mi respuesta es: SÍ

    Ahora bien, ¿crees que si en vez de estar gobernados por PSOE-Podemos gobernara PP-Vox no estaríamos en una cuarentena similar a la actual? Sí, pues Psoe-Podemos cumplen ordenes del gobierno del gobierno, como también cumpliría un gobierno de PP-Vox. En ese escenario de cambio de cartas sería Podemos quién estaría pensando en poner esa demanda por el constitucional y sería el gobierno de Vox-PP los que dirían que esa medida es «anti-patriota». Así, en vez de manifestarse por este encierro ilegal la gente del barrio Salamanca de Madrid (como está ocurriendo, gente votante de PP-Vox), se estaría manifestando la gente de Vallekas. Es todo tan evidente que salta a la vista.

    Dicho lo anterior me replanteo la pregunta:
    ¿crees que la postura de Vox de poner una demanda por el constitucional por este encierro es adecuada?
    Mi respuesta es que eso lo hacen simplemente porque es su OBLIGACIÓN como oposición: decir/hacer lo contrario a lo que diga el gobierno, haciendo así que la gente tenga sensación de que las cosas se pueden cambiar por la vía política, que será muy importante votarles en las siguientes elecciónes para que esto no vuelva a pasar. La realidad es que no les importamos… les importa nuestro voto y que cojan el poder, da igual el partido. Hacer distinciones entre partidos (buenos y malos) es darle aliento a esta «dictadura constitucional».

    Saludos a todos!

  5. Apostulado dice:
    [ ] «En lo esencial estoy de acuerdo con lo dicho pero hay algo en lo que discrepo:
    Si todos los partidos comen de la misma mano, romper una lanza por un partido es caer en un error… en mi opinión. Máxime cuando el partido Vox, salta a la vista, dice lo de «llevar a Pedro al constitucional» no por convencimiento sino por decir lo contrario al gobierno y pescar el voto descontento. Vox, al igual que el resto, no tiene problema alguno en decir una cosa y la contraria, a sabiendas de que gran parte de su estrategia es decir lo contrario a «la izquierda»… como lo es en politica a nivel general.»

    Efectivamente todo el mundo tiene un sistema de creencias tanto en lo ideológico-político como en lo religioso-moral, y no seré yo quien diga no tenerlo. Otra cosa es que tener ideas acerca de las cosas me vincule a algún partido o rama política concreta. No es el caso. Mi visión del panorama político, me refiero a lo que hacen partidos, figuras políticas y gobernantes, es estrictamente analítico y en modo alguno vinculativo. Es decir, que analizo hasta donde mi buen entender me lleva, las diferentes actuaciones de los responsables políticos, pero en absoluto me vinculo a sus decisiones o tomo partido por ellos. Sus actuaciones en cualquier materia pueden encajar con mis propias ideas o no hacerlo, pero eso siempre será al margen de su posicionamiento como partido en el espectro ideológico. Por poner ejemplos prácticos, concretos y próximos en el tiempo:

    – HECHO: Pablo Iglesias y Podemos establecieron la norma interna en el partido de que nadie podía cobrar más de 3 veces el SMI por que eso era dinero suficiente para vivir dignamente. Anunciaron la medida a bombo y platillo.
    ANÁLISIS: Me pareció estupendo teniendo en cuenta los múltiples despilfarros en todos los ámbitos que sufrimos los españolitos de a pie por parte de los políticos. Lástima que en cuatro días derogara su propia norma, se comprase un casoplón de la hostia con un crédito de la Caja de Ingenieros, que nadie sabe como va a pagar teniendo en cuenta sus ingresos oficiales, y no se bajen del coche oficial tanto él como su compañera.

    HECHO: El propio Pablo Iglesias confesó sentirse «emocionado» al ver como manifestantes antisistema apalizaban a un policía que quedó aislado de sus compañeros en una manifestación.
    ANÁLISIS: Pablo Iglesias no renuncia a tener escolta permanente en el interior de su casoplón y en el exterior proporcionada por esos mismos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que cuando sufren agresiones a él le producen «emoción» y a los que tuvieron que poner una letrina portátil en la calle por que el sr. Iglesias se negó a que usaran los servicios de la casa. En invierno han estado en la calle a bajo cero. Personalmente rechazo cualquier acto de violencia excepto la defensa propia.

    HECHO: Pedro Sánchez manifestó en varias oportunidades que le espantaba, «no podría dormir por las noches» dijo, la sóla idea de cogobernar con Podemos. No me pareció ni bien, ni mal. Me pareció LO NORMAL. dado el perfil del sr. Iglesias.
    ANÁLISIS: Hoy en día Pablo Iglesias ocupa la vicepresidencia tercera del gobierno y miembros de su partido son los titulares de 5 carteras ministeriales si no recuerdo mal.

    HECHO: Tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez se han reunido en secreto y fuera de agenda con George Soros sin que hayan trascendido nunca los motivos u orden del día de esas reuniones.
    ANÁLISIS: Todos sabemos a qué se dedica este individuo autoproclamado «filántropo» y cualquier gobernante que se precie debería tenerlo tan lejos como le sea posible, tal y como hacen, por ejemplo, en su país de origen Hungría, que no le permite abrir allí ninguna oficina de sus sociedades, empreas, fundaciones y demás tapaderas. Será que lo conocen bien, supongo.

    HECHO: Es pública y notoria la ineficacia, por no decir desastrosa gestión, de las compras de material sanitario que se han hecho por parte del ministerio de Sanidad, que luego fueron pasadas a Hacienda o a Transportes o…. vaya Vd. a saber. Ah, si. Al final les dijeron a las CC.AA. que se buscaran la vida ellas solitas con las compras. El Estado sigue comprando material de tal manera o a tales proveedores, que les va a terminar costando un juicio. No lo digo yo, sale en la prensa.
    ANÁLISIS: En la CAM de Madrid (Ayuso del PP) han traído varios aviones con material por su cuenta y riesgo y están regalando mascarillas en las farmacias. Si se demostrase que esas compras han sido tan mal gestionadas como las del gobierno, no tardaría en manifestar mi posición al respecto, pero a día de hoy es justo lo contrario.

    HECHO: A Santiago Abascal lo empezaron a amenazar allá en el País Vasco cuando era escolar y universitario. Tuvo que tragar con el rechazo de plano de una gran parte de sus vecinos, ver como maltrataban a los caballos que eran el negocio de su padre (concejal del PP), ver también cómo amenazaban de muerte a su famila, cómo lo amenazaban de muerte a él también por ser concejal por el PP, y varias minucias más.
    ANÁLISIS: Cualquiera en su situación hubiera dejado la política, se hubiera ido a vivir a otro lado y habría dado puerta a todo cediendo a las amenazas. Pero él ha montado un partido que a pesar de cargar con la etiqueta, nada favorable en España, de ultra derechista, defiende sus posiciones (con las que no estoy necesariamente de acuerdo) y contra viento y marea ha ido sumando cada vez más votos y creciendo por que no se ha movido de sus postulados y por tanto ha demostrado algo que muchísima gente echa de menos en política: COHERENCIA. Es decir, me guste o no, este hombre y su partido hacen lo que dicen que van a hacer. El resto NO. Y esto son hechos, análisis, no retórica ni florituras.
    Por cierto Apostulado, no creo que se pueda llevar a nadie al Constitucional simplemente para llevar la contraria al gobierno. Tampoco lo puedes hacer en un juzgado ordinario así, por las buenas. Tiene que haber causa. Es decir, haber indicios suficientes y válidos para poder enjuiciar. Y montar una demanda no es gratis.

    Llegados a este punto, me meo de risa cuando oigo a estos pijoprogres maleducados y malcriados de Podemos y similares acusar a VOX de ser la ultraderecha. Estos impresentables cuyo mayor esfuerzo diario o acción más audaz consiste en ver vídeos en Youtube o poner un par de Twits, no nacieron a tiempo de ver a gente de Fuerza Nueva dar hostias como panes en parques, en cines, en la calle, etc… simplemente por que no les gustaba tu cara o tus pintas. Si de verdad hubiera una ultraderecha activa en España, estos progres, que van de amos de la superioridad moral, no actuarían con la prepotencia que exiben. Tampoco vieron como los anarquistas y grupos comunistas radicales hacían exactamente lo mismo en los mismos lugares o como se citaban unos y otros en los parques para darse palizas. Ambos igual de violentos.
    Una de las cosas buenas que tiene tener el pelo blanco es que tienes perpectiva suficiente para ver las cosas tal y como son, en lugar de tal y como te las quieren vender. Estos vendedores de humo tienden a creer que la gente no tiene memoria ni recorrido vital, y a veces es verdad, pero sólo a veces.

  6. «Hola!
    En lo esencial estoy de acuerdo con lo dicho pero hay algo en lo que discrepo:
    Si todos los partidos comen de la misma mano, romper una lanza por un partido es caer en un error… en mi opinión. Máxime cuando el partido Vox, salta a la vista, dice lo de «llevar a Pedro al constitucional» no por convencimiento sino por decir lo contrario al gobierno y pescar el voto descontento. Vox, al igual que el resto, no tiene problema alguno en decir una cosa y la contraria, a sabiendas de que gran parte de su estrategia es decir lo contrario a «la izquierda»… como lo es en politica a nivel general.
    Y dicho lo anterior, daría razón si alguien me dice que tengo sesgo, pues alguna cosa hará bien Vox y no soy capaz de verla… no hay duda pues de mi evidente sesgo. Por las mismas razones alguna cosa hará bien el partido que gobierna… si «hace todo mal» es la respuesta, también habrá sesgo. Alguien libre de sesgo debería ser capaz de leer, por ejemplo, el okdiario y eldiario.es con la misma imparcialidad… no conozco a nadie.

    Y es por ello que creo que la manera de plantar cara al gobierno debería ser desde fuera del juego político… desde dentro obliga a «tomar partido» aceptando así sus reglas del juego y eso divide. Podré estar en desacuerdo con el gobierno pero eso no me debe alinear con la oposición pues utiliza mi descontento para su provecho, pues les importo lo mismo que al gobierno: nada. (Apostulado)»

    Buenas,
    Creo que entre los lectores de este blog está meridianamente claro que los ciudadanos somos los ÚLTIMOS de la fila en los intereses de CADA partido político, lo cual no significa que de vez en cuando se aplaudan ciertas medidas puntuales de alguno de ellos, como la intención Vox de denunciar el estado de excepción encubierto o ¿por qué no? hasta la reciente subida del SMI por parte del ejecutivo de Sánchez (que por cierto tampoco podemos saber a ciencia cierta si lo hace sensibilizado por las economías de las familias… o por sus turbios intereses políticos).

    Y claro que todos tenemos un SESGO, más concretamente el que nos imponen nuestros sistemas de CREENCIAS. Pero puesto que el objeto de esta entrada era CUESTIONAR la legalidad de las acciones del gobierno, lo que no tiene sentido ninguno es señalar sus supuestos aciertos (que si alguien encuentra de hecho alguno en la gestión del «coñavirus» que por favor que no calle). 😉

    Y al respecto de que Vox solo amenaza con denunciar el falso estado de alarma por interés partidista o por joder al gobierno sin más pues, la verdad, me parece exagerar. Toda vez que, al igual que yo, seguro que hay mucha más gente entre los dirigentes de Vox que está hasta los cojones de esta situación.

    Así que toca esperar a ver este partido CUMPLE su palabra, que como decía El Abuelo en comentario previo, una demanda no se fundamenta con GARANTÍAS en día y medio.

    Un abrazo!

  7. Hola!
    En lo esencial estoy de acuerdo con lo dicho pero hay algo en lo que discrepo:
    Si todos los partidos comen de la misma mano, romper una lanza por un partido es caer en un error… en mi opinión. Máxime cuando el partido Vox, salta a la vista, dice lo de «llevar a Pedro al constitucional» no por convencimiento sino por decir lo contrario al gobierno y pescar el voto descontento. Vox, al igual que el resto, no tiene problema alguno en decir una cosa y la contraria, a sabiendas de que gran parte de su estrategia es decir lo contrario a «la izquierda»… como lo es en politica a nivel general.
    Y dicho lo anterior, daría razón si alguien me dice que tengo sesgo, pues alguna cosa hará bien Vox y no soy capaz de verla… no hay duda pues de mi evidente sesgo. Por las mismas razones alguna cosa hará bien el partido que gobierna… si «hace todo mal» es la respuesta, también habrá sesgo. Alguien libre de sesgo debería ser capaz de leer, por ejemplo, el okdiario y eldiario.es con la misma imparcialidad… no conozco a nadie.

    Y es por ello que creo que la manera de plantar cara al gobierno debería ser desde fuera del juego político… desde dentro obliga a «tomar partido» aceptando así sus reglas del juego y eso divide. Podré estar en desacuerdo con el gobierno pero eso no me debe alinear con la oposición pues utiliza mi descontento para su provecho, pues les importo lo mismo que al gobierno: nada.

    Abrazos!

  8. Admin cita:
    «El sindicato policial cree que la justicia debe dar un paso adelante y aclarar si se están vulnerando derechos fundamentales de los ciudadanos.»

    Llegados al punto en que el portavoz de un sindicato policial hace esta manifestación y se remite a la Justicia para que actúe, la pregunta que me surge es: ¿el estado de alarma está para proteger a los ciudadanos… o al gobierno?

  9. Lo del PP no tiene nombre. O mejor, si lo tiene. Es un nombre que está entre Cagones y Estrategia. Aún, por lo que yo sé, no hay palabra que fusione ambos conceptos, pero lo que si se puede es usar las dos plabras y explicarlo.
    Son unos cagones por que ellos mismos, a pesar de tener razón en todo lo expuesto en el Congreso, tienen su trastienda llena de mierda. Tanta como pueda tener el PSOE. Los dos partidos están llenos de asuntos turbios y a la hora de la verdad ninguno está por la labor de airear los del contrario por que el precio de hacerlo, es que los trapos sucios propios también saldrán a tomar el sol llevados de la mano por el adversario. De ahí lo de PPSOE. Esas siglas definen a la perfección dónde realmente estamos.
    La parte de estrategia – creo – que en este momento preciso es relativa a las intenciones del presidente de Galicia, Feijóo (del PP) de convocar elecciones autonómicas (junto con los vascos) a pesar del pseudo estado de alarma (*) y claro, una oposición frontal en el Congreso por parte de Casado a lo peor hubiera tenido consecuencias indeseables para esos planes. Hay que tener en cuenta que Feijóo, a día de hoy, tiene bastantes papeletas de volver a ganar. De todas formas Casado – y es sólo mi opinión – la cagó del todo en esa votación de la prórroga por que al abstenerse cabreó a todos. Al PSOE no le gustaba la abstención por que eso demostraba que si bien no había choque de trenes, tampoco había respaldo. A VOX le pareció – con razón – un gesto cobarde de indefinición, y seguramente a gente del propio PP le debió parecer una catástrofe quedar mal con todo el mundo tal y como suele hacer Ciudadanos. Y es que hay veces en que, como decía Quevedo en las novelas de Alatriste, «no queda otra sino batirse». Es decir, definirse, tomar partido y actuar en consecuencia. Con un par de pelotas o de ovarios. Tanto da. Pero con algo.
    Hay circulando – incluso por la prensa digital – la idea de que PSOE y Ciudadanos con el apoyo, claro está, de la marca blanca de Podemos en Madrid, están confabulando para hacer una moción de censura al gobierno de la Comunidad de Madrid (e incluso al Ayuntamiento) para quitarse a Isabel Díaz Ayuso y a Almeida respectivamente de enmedio, precisamente por que lo están haciendo lo suficientemente bien como para dejar en evidencia a los chapuzas del gobierno central, y eso, claro está, es imperdonable. Así que se me ocurre que tal y como las gastan en los partidos, pudiera ser que esa abstención termine teniendo más coste de lo previsto. Quedarse a medio camino casi nunca valió para nada.
    En cuanto a la lanza rota por Admin en favor de VOX (y luego remendada con pegamento) yo la mantengo de momento sin reparar, ya que el hecho de que los estén atancando desde todos los frentes posibles sin descanso y bastante miserablemente, indica que están haciendo daño y sacando las vergüenzas a quien deben. Los gestos – ridículos – que hacen Sanchez e Iglesias durante las intervenciones de Abascal en la tribuna del Congreso, dejan entrever que realmente les están dando donde duele y estos dos advenedizos sobreactúan intentando – en un inútil esfuerzo – demostrar que no les afecta. Elaborar una denuncia como puede ser la de exceso de autoridad o de atribuciones en el uso o establecimiento del estado de alarma, meticulosamente, reunir datos que respalden esa tésis y armar argumentativamente todo eso, lleva tiempo y trabajo. Además se debe también elegir el momento óptimo para que sea tan efectivo como sea posible, así que quiero creer que eso es lo que ocurre entre banbalinas y que veremos algo a no tardar mucho, aunque sea por una simple cuestión de higiene democrática nacional, ya que de mierda andamos sobrados. Como muestra un botón.
    Ayer domingo en Twiter el hashtag «Matar a Absacal» estuvo activo durante horas hasta el punto de ser tendencia. Crear una etiqueta de este tipo, por si mismo, ya es algo que Twiter corta (según tengo entendido) inmediatamente, eliminándola, y por menos de esto hay gente a la que se le ha cerrado la cuenta. La lucha en política nunca ha sido limpia, pero lo de ahora es verdaderamente un basurero. Hay un manifiesto interés en acabar con un partido político que casualmente es el que está plantando cara al gobierno con mayor determinación.
    Por cierto, que quede claro: Yo no voto. A nadie. Desde hace décadas. Por eso me puedo permitir el lujo de ver las cosas como son. Sin partidismos ni preferencias. Veo lo que hay, tal cual, y opino libremente.
    https://www.vozpopuli.com/politica/Vox-demandara-Twitter-matar-a-abascal-juego_0_1354065136.html
    https://okdiario.com/espana/vox-demandara-twitter-permitir-que-matar-abascal-convirtiera-tendencia-fin-semana-5589424
    https://www.elplural.com/autonomias/madrid-dispuesto-darle-comunidad-madrid-ciudadanos-psoe-presenta-mocion-censura-ayuso_239552102
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-10/la-pinza-psoe-cs-funciona-alcala-de-henares-afianza-la-nueva-alianza-madrilena_2582516/
    (*) https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-gobierno-permite-celebracion-elecciones-vascas-y-gallegas-durante-estado-alarma-202005090931_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 606.493 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.