El mejor REGALO estas navidades…

Hoy os traigo una noticia buena y otra mala:

La mala es que acercan “LaMierdaLasNavidades”; la buena, que sólo nos restan TRES -siendo OPTIMISTA y tirando por lo ALTO-. 😉

Pero no es hoy la estrella de esta entrada aquella inexistente de aquél falso Belén, sino la ARTIFICIAL e IMPERIOSA NECESIDAD de con todos QUEDAR BIEN.

Parece evidente que la a priori “inocente” tradición de hacer regalos por navidades obedece a dos propósitos igual de sugerentes:

CHANTAJEAR a los ignaros infantes para que se porten “bien” durante todo un puto año o, más claramente hablando, para que OBEDEZCAN si no quieren que SUS PADRES les compren por reyes una mierda. Magistral estratagema ésta ¿verdad? para CONDICIONAR y MOLDEAR el comportamiento del crío hasta que inevitablemente se da de bruces con la REALIDAD acerca de sus “majestades”.

A día de hoy sigo encontrándome padres y tíos que son incapaces de bajarse del burro de la sacrosanta tradición y dejar de comprar regalos -casi siempre INÚTILES- para, según ellos, NO QUITARLE LA “ILUSIÓN” AL NIÑO. Libres son.

Pero claro: en vez de EDUCARLO en la VERDAD de las cosas, pues mejor le seguimos ADOCTRINANDO en los CAROS usos de las MANIPULADORAS tradiciones -herramienta la cual (la tradición) utiliza magistralmente el Sistema para PERPETUAR SUS MENTIRAS en el tiempo con el beneplácito, lógicamente, de sus CONDESCENDIENTES ciudadanos-.

Veamos ahora que dice el primer director de la UNESCO, el SECUENCIALIZADOR Julius Huxley, a propósito de esto de la tradición pero, sobre todo, de su VERDADERO PROPÓSITO:

“Pero una vez más, un nuevo y más eficiente método de cambio [léase “MANIPULACIÓN y ADOCTRINAMIENTO] se encuentra a nuestro alcance. Se le ofrece al hombre a través de sus distintivas cualidades humanas del habla y el pensamiento conceptual… Objetivamente hablando, el nuevo método consiste en la TRADICIÓN acumulativa, que forma los cimientos de la HERENCIA social, a través de los cuales las sociedades humanas cambian y se desarrollan. Pero este nuevo método tiene un aspecto subjetivo de gran importancia. La tradición acumulativa… se basa mayormente en procesos conscientes -el conocimiento, la intencionalidad, el sentimiento y la decisión conscientes-. De esta forma la lucha por la existencia que subyace bajo la selección natural se va reemplazando paulatinamente por la elección CONSCIENTE… A través de estas nuevas agencias, el ratio posible de evolución [ADOCTRINAMIENTO] se acelera, una vez más, enormemente.” (Pág. 7 ó 9 en el PDF)

[De todo ello] Dos obvias moralejas se desprenden. Primera, cuanto más UNIDA [parecida] sea la tradición, más rápida será la posibilidad de progresar: varias fuentes de tradición separadas, en competencia o incluso hostiles mutuamente posiblemente no pueden ser tan eficientes como una sola fuente COMÚN para toda la humanidad. Segunda: que la ÚNICA y CERTERA vía de asegurar este proceso será a través de la UNIÓN POLÍTICA.

“Como demuestra la historia, las ideas unificadoras pueden ejercer un efecto sobre los límites nacionales. Pero, como la historia hace igualmente evidente, ese efecto es parcial y nunca compensa totalmente las oportunidades de conflicto proporcionadas por la existencia de unidades políticas soberanas distintas. [Dicho de otra forma, las soberanías nacionales son un ESTORBO para la élite secuencializadora en su camino hacia un GOBIERNO ÚNICO MUNDIAL] (Pág. 13 u 11 en el PDF)

“UNESCO: Its Purpose and Its Philosophy [UNESCO: su filosofía y su propósito]”

Sin embargo, la VERDAD no basta con conocerla ¿sabéis? la Verdad hay que PRACTICARLA (NADIE ha dicho que sea FÁCIL ¿eh?) porque aquella que no se practica se convierte, automáticamente, en la MENTIRA MÁS HIPÓCRITA.

Y mal está que nos engañe alguno… pero que se engañe UNO.

Toda vez que el niño se ha hecho ADULTO, ha descubierto la verdad sobre la FALACIA de los reyes magos y, sobre todo, ha descubierto las posibilidades de su recién adquirido PODER ADQUISITIVO, el Sistema ya está preparado para explotar su mente ¡claro!… pero sobre todo SU BOLSILLO.

Milimétricamente inserto en lo más profundo del ADN humano desde el principio de los tiempos como lo que yo quiero llamar “el gen del reconocimiento público”, el ser humano ha sido PROGRAMADO por defecto (nunca mejor dicho) para QUEDAR BIEN con todo el mundo. Erróneamente convencida la víctima entonces de que pertenece irremediablemente a un COLECTIVO (sociedad) no le queda otra que hacer todo lo posible para SER RECONOCIDO o ACEPTADO como un miembro más del rebaño, so pena de ser expulsado del mismo si no habla, viste o piensa, etc., etc., etc., COMO ELLOS ¿os suena? 😉

Y así es como continúa, en la edad adulta, idéntico protocolo de MODIFICACIÓN del COMPORTAMIENTO que en su infancia… con el CHANTAJE de los regalos navideños, por ejemplo.

Magnífico PLAN ¿verdad?. Obligado entonces el “ovejo” a permanecer en el rebaño como “única” salida a su existencia como “ser social”, ya nadie le quitará de la cabeza el “qué dicen”, “qué piensan” o el “qué dirán”. Y no escatimará esfuerzos ni GASTOS para conservar a sus compañeros de rebaño DE SU LADO.

¿Cómo? ¿que qué opinarán de mi?… bastardos CHANTAJISTAS…

Así es como surge el COMPROMISO DEL REGALO, como una oscura maniobra -a veces inconsciente- del acorralado para intentar COMPRAR LA OPINIÓN de cada miembro del rebaño. Y el Sistema, listo donde los haya, correrá presto y raudo a proporcionarnos tantas y tantas oportunidades para QUEDAR BIEN: aniversarios de tantos eventos como puedas inventar (día del padre, de la madre que lo parió, de los inocentes, etc.), santos, bodas, separaciones, bautizos y comuniones, reyes, papá noel,… Cualquier día es bueno ¿verdad? para GASTARSE EL DINERO… ¡pero sólo para QUEDAR “BIEN”!

No nos engañemos, lo siento por los GENEROSOS entre los cuales me incluyo: con los PRESENTES lo único que buscamos es QUEDAR BIEN. Y punto. Para que no tengan “qué decir” de nosotros. Y todo porque, en el fondo, de sobra sabemos que así seremos siempre BIENVENIDOS en el rebaño… bien RECONOCIDOS.

– “Al hilo de éste,” -continuó su explicación el funcionario- “encontramos el gen del «reconocimiento público», eficaz programa mediante el cual se le pretende obligar al espíritu ocupante, cuando todavía es ingenuo e inexperto, a MODIFICAR SIBILINAMENTE SU COMPORTAMIENTO para no «ofender» al resto de la sociedad, por un lado, y para perseguir e intentar reducir, por otro, a los atrevidos que se aventuren a romper el consenso.

“Todo esto se traduce, prácticamente, en la necesidad de «quedar bien» con todo el mundo, y se reduce a la duda constante del «¿qué dirán?» . El llamado gen del «reconocimiento público» no es, por tanto, más que el sutil programa del Sistema para haceros a todos IGUALES.

“El Juego os hablará de «IGUALDAD», claro, pero sólo porque os pretende a todos igual de manipulables, igual de inocentes, igual de temerosos, igual de obedientes,… IGUAL DE ESTÚPIDOS en suma. Al fin y al cabo siempre es más fácil controlar a un único perfil de gente que a miles de ellos diferentes ¿no crees?. Por otro lado, la llamada «igualdad» se articulará también para intentar FORZAR a todos los espíritus participantes en el Juego a tener las MISMAS experiencias, lo cual se opone decididamente a la Libertad del espíritu encarnado de elegir y ejecutar en la Tierra las experiencias que su nivel de desarrollo requieran.”

(Extraído de “Vehículo de alquiler”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Pero lo PEOR todavía está por ver:

Con cada regalo que hacemos, pensadlo,
¡COMPROMETEMOS al otro a COMPENSARNOS!

Y es que ya lo decía mi madre: “El que regala, BIEN VENDE”.

Menudo “regalo”, hijos de puta… ¿lo estáis viendo?:

Alguien me invita a su suicido marital y ¡yo tengo que SUFRAGAR mi cubierto! Pero ¿que coño de “invitación” es esa?

Otro me invita a su cumple y yo tengo que RESARCIRLE con un presente (como si mi presencia no fuese suficiente).

¿Me he explicado bien?

Sí, ya sé LO QUE ESTÁIS PENSANDO:

Cierto es que habrá regalos SINCEROS ¡claro! (y hasta ÚTILES) pero pensad en lo que significa que alguien corra a comprar, para su próximo COMPROMISO, alguna MIERDA para su VÍCTIMA al Cortinglés… a sabiendas de que su DESGANADO e INSINCERO DESACIERTO podrá ser más tarde REPARADO por el propio enmarronado… ¡con el TICKET DE REGALO del establecimiento!

Resumiendo:

REGALO= COMPROMISO= OBLIGACIÓN=
ESTRÉS= MUY MAL ROLLO

La Verdad SIEMPRE exige SACRIFICIOS

Así que, para mi, el MEJOR REGALO estas navidades (y el MÁS BARATO también) a va ser el de…

PRIVAR a mis seres queridos
del compromiso socialmente adquirido (IMPUESTO)
de regalarme algo
.

Claro, hombre, ¿por qué no regalar LIBERTAD?

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-mejor-regalo-estas-navidades

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

8 thoughts on “El mejor REGALO estas navidades…

  1. ¡Correcto!.
    Eso si los gamberros petarderos escogen un escenacio más apropiado para dar alivio a la psique. Pero no importa que matemos a Santa, to banco o Caja se acuerda de tí y te manda una tarjerto de compra com 1000 Euros. sin nº secreto para las “grandes compras”…¡y sin que uno la pida ni explicarte nada! ….. Más Info en CacaMadril.

  2. Es cierto, la navidad apesta!. Sobre todo porque ahora empieza el 20 de noviembre (y algún anuncio en octubre), cuando antes empezaba con la lotería. El de arriba es uno de los mejores dibujos que he visto en mi vida!
    En fin, a seguir pasando de puntillas por estas “fiestas” lo más asocial que pueda.

    Erised

  3. ¿Por que solo nos acordamos de los pobres desnutridos y miserables del mundo en Navidad ????, porque los famisitos y ricachones se nos aparecen a todas horas en TV destapando una supuesta solidaridad con los mas desfavorecidos, que solo alimenta a los putos bancos en ultima instancia ??? y el resto del año si te he visto no me acuerdo ???, seran malnacidos !!!!! solo este pequeño razonamiento deberia de colocarnos a todos en disposición a vomitar la falsa NAvidad de nuestras vidas…. y eso que lo dice alguien que de niño sentía de una manera especial el espiritu navideño…., la Navidad tal y como la vivimos actualmente es la perpetracion de la mayor fechoria consumista e hipocrita que jamas he conocido …., llevas mas razón que un santo devoto !!!, yo no quiero regalos de nadie en navidad ni en fechas señaladas… solo cuando a alguien le nazca de su corazón hacerlo, y sin compromisos. Que no me hagan ni un puto regalo y menos con la esperanza de recibir un recompensa a cambio !!!!!! Hayyy si todos soltaramos lo que pensamos sin esperar el reconocimiento y la aceptación de la esfera grupal que nos rodea …, cuan distintas serían las cosas…., y que pocos amigos tendriamos, apenas 2 o 3 pero estos valdrian mas que los 20 que podamos tener ahora, porque serian autenticos, nos querrian por lo que somos y por lo que sentimos.
    Ya lo dice el refran, mas vale solo o cuasi solo que mal acompañado .. !!!

  4. Sinterklaas, es la correspondiente denominación holandesa de Saint Nicholas. Esta tradición se llevó a Norteamérica cuando los primeros colonos holandeses se establecieron en Nueva Amsterdam, conocida posteriormente como Nueva York. Durante algún tiempo dicha denominación, Sinterklaas, sobrevivió a la nueva cultura estadounidense y luego fue absorbida por la figura de Santa Claus.
    El solsticio de invierno
    La Navidad de los celtas y romanos
    La Navidad, tal y como la conocemos hoy en día, se basa en la tradición religiosa del nacimiento de Jesús, la visita de los reyes magos y los milagros hechos por Santa Claus (San Nicolás).
    Sin embargo, las fiestas navideñas sólo se empezaron a celebrar a partir de la Edad Media, y fueron los papas de aquella época quienes fijaron la fecha en el 25 de diciembre, precisamente para que los fieles prestasen menos atención a las fiestas paganas del solsticio de invierno y más a las celebraciones religiosas. Incluso el típico árbol de navidad tiene un origen celta.
    P.D:COMO SE PONE EL DIBUJO DEL AVATAR.

  5. “… el cuento de “s-a-n-t-a” y su “HO HO HO”. Supongo que sabes qué hay detrás de estos código linguísticos que cite….”

    Si te soy sincero, jamás me he parado a pensar en ello. Así que,si lo deseas, te cedo la palabra 😉

  6. Saludos

    Sólo quiero compartir que desde hace años que dejé de tragarme el cuento de “s-a-n-t-a” y su “HO HO HO”. Supongo que sabes qué hay detrás de estos código linguísticos que cite. Si yo los conozco, los otros SIMULTANEOS también lo deben saber. Para mí fue bien fácil sacarme esa programación… CERO esfuerzo. Supongo que me han proveido de un avatar que está bien hackeado y me resulta MUY fácil remover ese tipo de códigos a voluntad. También he observo que otros con quienes comparto adn también tienen la cualidad de remover ese tipo de código… de hecho les es más fácil que a mi mismo.

  7. Realmente la mayor putada que le pueden hacer a uno es invitarte a una boda…. aparte del dinero que hay que desembolsar, no nos olvidemos del “banquete”que suele estar más rancio que el menú del McDonalds y no digamos “el baile”, que menos mal que ponen barra libre para así poderte coger una cogorza a la salud de los novios y de David Bisbal y Paquito el Chocolatero… y el broche final: tres días de resaca.

    También en mi familia (y entre mis amigos) hace tiempo que decidimos dejar de hacernos regalos en estas fechas, porque, efectivamente, es una gilipollez que nos estemos poniendo en estos compromisos, que si yo quiero hacerle un regalo a alguien (que no tiene porque ser material) ya lo haré cuando me dé la gana.

    En cuanto a los niños, creo que ellos viven estas fiestas de otra manera, incluso diría que con ilusión. Es lógico, no pretendamos acelerar la evolución espirítual del niño ni que éstos se comporten como adultos, que todo tiene su momento. A mí en concreto, mis padres nunca me “vendieron” el cuento de los Reyes Magos, vamos: que me dijeron que eran ellos desde que era una cría y claro, así me he quedao…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 564.421 bad guys.