El ministerio de Propaganda PATENTA la verdad

SINOPSIS: Sobre la extraordinaria preocupación de los medios corporativos por imponer su “verdad” a la de los alternativos.

Por si alguien no hubiera estado en la Tierra durante la última semana de noviembre le recuerdo que el 25 del mismo mes se celebró a bombo y platillo el rimbombante “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (a los hombres que les den por culo)”, con el “patrocínico”, no podía ser de otra forma, de su ilustrísima reina de Mintaka.

“La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global.
Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.”

Demasiado guapa, me da que ésta va a ser la falsa…

El caso es que un día haciendo zapping me sobresaltó el siguiente titular que presentaba la ya tradicional campaña de propaganda de la televisión pública a favor de la erradicación de esta presunta “pandemia global”:

La mitad de las mujeres del mundo están en peligro.”

Vaya tela, y todavía no es 28 de diciembre. Menos mal que lo escuché en el contexto que os describo, que si no habría pensado que se quedaba el universo sin la mitad de mujeres a quienes victimizar y/o ensalzar al cabo del día. (Si prestáis un poco de atención y desconectáis vuestro cerebro emocional es fácil encontrar cada mañana, cada tarde y cada noche de cada día, en el telediario, o una mujer llorando u otra divinizada por cualquier acción sin mérito alguno –en adición a la relevante condición de mujer, claro está-).

El caso es que cuando me topé aquél eslogan de la supuesta plaga bíblica antifeminista resulta que acababa de leer que, en pleno cabreo de los medios por la derrota de su candidata a la Casa Blanca, el Bush negro había cargado contra los “bulos” o “noticias falsas” (“fake news”) en internet como exclusivas responsables (siempre según su redactor de discursos) de que los resultados electorales se hubieran inclinado hacia el lado indeseado de la balanza, sugiriendo con ello, al tiempo, que los medios de comunicación oficiales eran los únicos en posesión de la verdad verdadera y que, los pocos que no controlaban aquellos, pues que eran todos o bien falsos… o propaganda de Putin sin más. Como lo oís.

Manda güevos que se utilice un programa de entretenimiento para descojonarse de todo un presidente de los EEUU. ¡Toooomaaa “democracia”! Es que hay que ser muy antidemócrata para despellejar a Trump antes de nada por sugerir precisamente que no admitiría los resultados electorales en caso de derrota… y después pasarse todo el puto día llorando por el varapalo y mofándose del ganador semanas después de la victoria.

“Atrás quedaron los tiempos cuando los medios corporativos tildaban de «teoría conspirativa» a la información anti-Sistema que querían que fuese ignorada por los televidentes. Hoy sin embargo, con más de la mitad de la población estadounidense creyendo en las llamadas «teorías conspirativas» el nuevo apodo del Sistema para esa información que no quiere que veas se llama «noticias falsas» [o «bulos de internet» aquí en España].

Tras el resultado «sorpresa» [de las elecciones presidenciales yanquis] los medios corporativos han cargado contra los competidores alternativos etiquetándoles como «noticias falsas» mientras sus propias historias, habitualmente confusas, equivocadas y falsas, son consideradas como «reales» en un desesperado intento de infundirles legitimidad. A pesar de ello el público americano sigue desconfiando. El presidente saliente Barack Obama fue el primero en pronunciarse contra el peligro de la «desinformación», si bien se le olvidó mencionar que él mismo ha mentido [¡peligro! ¡propaganda «pro-rusa» a la vista! 😛 ] y difundido desinformación entre los americanos […]

Ahora la Unión Europea ha declarado también de facto la guerra contra la información anti-Sistema mientras una ola de populismo amenaza la supervivencia del superestado. La canciller alemán Angela Merkel [alias «la demócrata»] se ha unido a la cruzada de Obama contra las «noticias falsas», afirmando que dicha «desinformación» estaba manipulando la opinión pública en internet [claro, pero los medios oficiales no, ellos no condicionan el pensar de los ciudadanos]. También ha dicho que el crecimiento de los movimientos críticos a sus políticas ha sido provocado por estos sitios web «falsos», llegando a afirmar que «debemos enfrentar este fenómeno y, si es necesario, regularlo» [¿se puede ser más facha?]. Merkel también se mostró «preocupada por la estabilidad de nuestro orden familiar» [por que consigan expulsar del chiringuito a su pandilla en otras palabras] […] Merkel, cuyo partido espera vencer en las próximas elecciones, tiene mucho que ganar con la censura de los puntos de vista alternativos.

Y mientras Merkel iniciaba la guerra de Europa contra las «noticias falsas», el parlamento de la UE aprobaba una resolución [¡cuidado! ¡más propaganda pro-rusa!] que exige de la unión «una respuesta a la guerra informativa», especialmente a la «propaganda» rusa de sitios web alternativos como RT […]. A las agencias de noticias RT y Sputnik se referían directamente como las «herramientas de propaganda rusa más peligrosas». La resolución culpa a Moscú por el surgimiento del populismo en Europa, afirmando que «incita al miedo y a la división de Europa» [haced caso a la UE, que de eso, saben mogollón] proporcionando puntos de vista que divergen de la narrativa proporcionada por los medios corporativos [eso sí que es peligroso][…]

“EU Declares War On «Fake News»,
Votes To Counter «Propaganda» Critical Of Its Policies
[La UE declara la guerra a las noticias falsas
y vota para contrarrestar la propaganda crítica con sus políticas]”
(ActivistPost.com 24/11/2016)

Y ejercicio semejante de censura, hipocresía y anti-democracia, recordad, ¡el mismo día que escuchaba estupefacto en “La 1” aquella indiscutible “verdad” de que “La mitad de las mujeres del mundo [¿y por qué no más?] están en peligro [de «muette»]!”.

Pues ya lo habéis visto: el punto de vista ruso es “propaganda” pero el occidental, mágicamente, no. Además, la democratiquísima Unión Europea está pensando legislar para aniquilar cualquier clase de información que diverja de la narrativa oficial, esto es, para reprimir cualquier intento de mantenerse uno lo mejor informado posible por otros medios ajenos a los proporcionados interesadamente por el Sistema. Si bien, no sería la primera vez que eso sucede. Recordad si no las penas de cárcel instauradas en buena parte del continente por el simple hecho de negar la versión oficial al respecto del archipublicitado holocausto judío a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Y como no hay dos sin tres, pues hoy día 6 de diciembre el telediario de mediodía de Antena 3 se ha sumado a los esfuerzos de Merkel y Obama para descalificar las fuentes de información alternativas, si bien, más sutilmente:

“Los bulos han estado presentes durante toda la campaña electoral norteamericana. Informaciones falsas que, según algunos, habrían beneficiado a Trump [«según algunos»… como se puede comprobar, la rigurosidad de A3 ya ha tocado techo].”

“Los bulos en internet, un suculento negocio”
(Antena3.com, 06/12/2016)

Mientras tanto, la todopoderosa Google a lo suyo en idéntico sentido:

“Google ha decidido autoproclamarse como árbitro de lo que es «verdad» y de lo que es «falso», colocando a los medios alternativos en el punto de mira de su guerra contra la libertad de expresión y contra la libre circulación de información.”

“Google Declares War On Alternative Media:
Plans to Punish “False News” By Halting Ad Revenue
[Google declara la guerra los medios alternativos:
planea castigar las «noticias falsas» cancelando los beneficios por publicidad]”
(TrueActivist.com, 16/11/2016)

Y claro, si fuera esta la primera vez que mete baza:

“Cierto es que la web está llena de BASURA y de DESINFORMACIÓN… por eso la consienten. Pero tranquilos, que el talante filantrópico y desinteresado de Google, ya lo habéis visto, nos viene a salvar de la quema.

Para ello, un desinteresadísimo servicio de Google va a almacenar toda esa BASURA PROPAGANDÍSTICA que más se repite por la red (las versiones OFICIALES de todo) y las va a guardar en una base de datos para su posterior consulta. Seguidamente todos los contenidos serán COMPARADOS con sus respectivas versiones oficiales de manera que todas aquellas informaciones CRÍTICAS y/o CONTRADICTORIAS con el paradigma oficial de cualquier cosa puedan DESAPARECER para siempre de los resultados de su buscador. (Nótese, como prueba de esto, que el texto se refiere explícitamente como “basura” y como de contenido “no fiable” a las webs que promueven la no vacunación).”

“Google se erige en el guardián de la «verdad»… de la OFICIAL, claro está”
(BienvenidosalaTierra.com, 19/03/2015)

Visto lo visto ¿de verdad le extraña a alguien que hasta al propio Robert Monroe evite mencionar en sus libros la existencia en Enfoque 27 de la única fuente de información impermeable a los tejemanejes secuenciales?

BIENVENIDOS A LA “DEMOCRACIA” DE LA REPRESIÓN, DE LA CENSURA Y DE LA DESINFORMACIÓN.




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

«La democracia NO es la filosofía»… de los Estados Unidos de EUROPA

Google se erige en el guardián de la «verdad»… de la OFICIAL, claro está

«Tasa Google», «Canon AEDE» o… cómo intentar aniquilar la CREDIBILIDAD de las webs más INCÓMODAS de la red

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-ministerio-de-propaganda-patenta-la-verdad

6 thoughts on “El ministerio de Propaganda PATENTA la verdad

  1. Parafraseando a una persona que tu y yo conocemos, Admin, una MIERDA nos van a traer los Reyes Magos 🙂 🙂

    Fémina, excelente glosario de lo más granado que ocurre ultimamente.

  2. En la novela de Orwell usaban trituradoras para deshacerse de los documentos de la historia para que después no quedara información para contrastar. Parecido a lo que ha hecho algún partido cargándose los discos duros, etc.

    Los telediarios son una forma de saber qué te quieren vender. Noticia repetida hasta la saciedad o distracción o gato encerrado.

  3. “A ver qué nos traen los Reyes Magos…” (El Abuelo)

    Pues más mierda secuencial… aunque yo ya me he pedido una catástrofe planetaria si bien, según está Oriente Medio, no creo que puedan este año sus majestades atravesarlo cargaditos de regalos 😛

  4. “No sigo porque me pongo negra.” (Fémina)

    A esa INDIGNACIÓN que sientes yo le llamo “la vibración de la MENTIRA”. Creo que una vez reconocido ya NO es necesario seguir viendo telediarios

    Decir que son “REPUGNANTES” es quedarse bien corto. 😉

  5. Salen en la red artículos que describen como las mujeres somos favorecidas por los gobiernos mezclando churras con merinas, (servicio militar obligatorio para hombres, soldados hombres, etc, mezclando cosas de hace 40 años y sin mencionar los cambios de ahora que hay mujeres soldados y no se hace la mili, Otras como que la mujer decide si se queda embarazada si seguir o no, sin importar lo que piense el padre, en última instancia son ciertas)

    A su vez salen otros artículos diciendo lo contrario ( mucho mayor índice de violaciones en mujeres, más trabajo de medio jornada por cuidado de familiares, menor pensión,etc, también mezcladas con hechos distorsionados)

    Resultado: enfrentamiento entre sexos en lugar de cooperación.

    Con respecto a que quieren quitar las webs que no respaldan lo oficial, totalmente de acuerdo.
    Desvirtúan los temas “conspiranoicos” como el de la “pizza”, se callan con el tema del bar España de Castellón y otros tantos.
    Utilizan neolengua para decirnos que España se recupera genial gracias a la moderación salarial (sueldos míseros) y la flexibilidad laboral ( a tu casa sin un duro) pero…que hay que optimizar la sanidad y educación (más recortes). Y subir el IVA, faltaría más.

    La banca italiana quebró el domingo, no lo dicen, la rescatarán estilo Bankia y recortarán a los italianos. Bajan el manejo del efectivo de 2500 a 1000, suben comisiones en cajeros y cada vez más cerca el fin del metálico y el control total.

    Nos marean con el caso Nadia y “aconsejan” que se de el dinero a ONGs reconocidas (para que llegue un euro de 20 y lo demás en el bolsillo de los “dueños” de las susodichas).

    No sigo porque me pongo negra.

  6. Supongo que quien haya leído la novela 1984 de G. Orwell habrá inmediatamente visto las similitudes del “mundo distópico” que en ella se describe y el camino por el que cada vez más rápido transitamos nosotros. Precisamentre el protagonista de esa novela trabaja en el “Ministerio de la Verdad” que se dedica a acumular y bloquear toda la información disponible para fabricar la “versión oficial” de cualquier suceso siempre a conveniencia del poder. Por supuesto el Ministerio de la Verdad se dedica a mentir y a desinformar. Eso es ni más ni menos lo que está pasando ya por aquí. Se está sustituyendo la información veraz por propaganda diseñada a medida creando ese “Gran Hermano” de la novela en sus múltiples presentaciones y formatos que van desde los programas de “debate” en el que los tertulianos delimitan la discusión descaradamente (polarizándola) y dicen cómo debemos pensar, a los smartphones y sus redes sociales bombardeando y pidiendo atención permanente a sus adictos, y terminando con los Telediarios que son el paradigma de adoctrinamiento ideológico. Los periódicos, que siempre han sido (y por tradición) los adalides de la libre información y divulgación han quedado como simples comparsas de esta maquinaria incapaces de sobrevivir por si solos (el periódico de papel por el que pagábamos desaparece), siendo totaldependientes de los ingresos por publicidad. No es difícil concluír que gracias a eso la línea editorial de los periódicos se ve afectada y si además el accionariado del periódico lo componen empresas de sectores estratégicos como la banca, telecomunicaciones, etc… pues ya nos queda claro que la independencia del medio queda en entredicho, no? Nos quedaba Internet, la herramienta más poderosa jamás conocida de acceso a información, tanto por variedad como por inmediatez. Demasiado golosa para dejarla en manos de la gente corriente. Y sobre todo, usada convenientemente, una inmejorable máquina de control ideológico y propaganda. Pues ahí lo tenemos.
    Por cierto, desde siempre, cuando hay posiblidades de un conflicto de importancia capital, la guerra por el control de la información, de los medios, la aplicación de censura (abierta o encubierta), las distraccciones y maniobras similares, cobran notoriedad. A ver qué nos traen los Reyes Magos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 568.244 bad guys.