El NEGOCIO del consistorio de la recogida de cartón… y su ecología de pastel

SINOPSIS: “Qué buenos son los ciudadanos OBEDIENTES, qué buenos son que me LLENAN los contenedores de cartón”. […]

¿Os acordáis de cuando éramos pequeños y llegaba el camión de la basura vaciando los cubos y punto? Todo caía en el mismo sitio, cierto es, pero seguro que después llegaban a destino y allí lo separaban legiones de curritos a sueldo.

Bueno, pero eso era cuando los camiones y sus entresijos eran de metal. Como lo oís.

Porque no, ahora no sé de qué material estarán hechas sus prensas, pero el caso es que me han dicho aquí en el ayuntamiento de mi pueblo (muy concienciados ellos con el asunto del reciclaje y del “cambio climático”) que el camión de la basura se ESTROPEA… si cae una simple caja de CARTÓN en su interior (que es aquí la manera en que se le ordena lacónicamente a los minions que tienen que darse un paseíto para dejar sus cartones -y otras cosas- donde les digan, para así poder evitar entre todos el desastre del fin del mundo). Motivo “exclusivo” por el cual, me cuentan, los basureros dejan todos los cartones tirados por el suelo cuando se marchan.

Ni que decirse tiene que este asunto de los camiones de basura de “mírame y no me toques” me huele igual de bien que los residuos que transporta, y a su vez que la fragancia que percibo tras la pataleta pseudoecologista de la mayoría. ¿Os podéis creer que he oído a vecinos quejarse de otros vecinos por no separar cada uno su basura con obediencia similar?

Sea como fuere el caso es que, como al final todo se sabe, pues mientras filtraba como es debido mi ración diaria de propaganda, el pasado día 7 llega por fin a mis oídos lo que podría ser la explicación a ese misterio de por qué los basureros tienen tal vez la orden de no recoger los cartones; y por qué los ayuntamientos más grandes prefieren que te desplaces al lugar y al formato por ellos designado para esto como un obediente robot reciclador:

Según han informado ambos cuerpos policiales en un comunicado, se estima que desde el año 2015 el Ayuntamiento de Madrid habría sufrido PÉRDIDAS de hasta 16 millones de euros por esta actividad ilícita, que captó de forma irregular 9.300 toneladas de papel y cartón.

«Desarticulada una red dedicada a la gestión irregular
de residuos de cartón con 42 detenidos e investigados»
(Telecinco.es, 07/02/2020)

De lo cual se desprende, aun sin aclararlo, que el ayuntamiento de Madrid REVENDE el cartón que sus concienciados ciudadanos depositan donde les mandan, lo cual podría sin duda explicar el interés puramente ECONÓMICO -que no ecológico- del consistorio por centralizar la recuperación del “oro marrón”.

Pero como no termina de quedar bien clara la cuestión en la noticia, yo sigo buscando:

La mafia del cartón ha robado a los madrileños 16 millones de euros. Es lo que se debería haber INGRESADO [la otra mafia] el Ayuntamiento en los últimos cinco años por el reciclado [léase “trapicheo”] de este material, según sus estimaciones.

A ver, que yo me aclare ¿pero esto no iba al contenedor marrón? ¿o era la amarillo… si te pillo?

“El millonario negocio del cartón:
«Si un clan sale de su ruta le queman el camión»”
(LaInformacion.com, 12/02/2020)

Pues más claro el agua: el ayto. ingresa más de 3 millones de euros al año gracias a la colaboración desinteresada de sus ciudadanos a telecontrol.

Lo que ya no queda tan claro, sin embargo, es que el consistorio revierta los beneficios en sus engañados residentes, que es lo que asegura entre líneas la web con la intención seguramente de poner a los lectores de su lado.

Pues nada, el que quiera que siga “salvando” el mundo, que mientras a mí no se me pague o se me obligue por ley (que ya queda menos, ya lo veréis) no pienso hacer caso de las “recomendaciones” pseudoecologistas de ningún cantamañanas del ayuntamiento.

Y venga, mientras tanto, ¡a ver quién es más tonto!

BIENVENIDOS A LA TIERRA

ENTRADAS RELACIONADAS:

¿Sabías que Cruz Roja COMERCIA con la sangre que tú DONAS solidariamente?

A GRETA «la Marioneta» tu planeta le importa una MIERDA

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-negocio-de-la-recogida-de-carton

2 thoughts on “El NEGOCIO del consistorio de la recogida de cartón… y su ecología de pastel

  1. Admin dice:
    [ ] «De lo cual se desprende, aun sin aclararlo, que el ayuntamiento de Madrid REVENDE el cartón que sus concienciados ciudadanos depositan donde les mandan, lo cual podría sin duda explicar el interés puramente ECONÓMICO -que no ecológico- del consistorio por centralizar la recuperación del “oro marrón”.

    Jejejejeje estos del Ayuntamiento se han puesto en marcha con la investigación cuando han visto que de SUS ganacias alguien sacaba tajada y les ganaba por la mano. Diles tu que investiguen y/o persigan al que te ha robado el coche o a los que han asaltado a tu hijo a punta de navaja y le han dejado sin nada excepto un susto de muerte. Para eso van un poquito más despacio. La cosa, siempre según mi opinión, es que además de quitar puestos de trabajo obligando a la gente a separar basuras, trapichear con el cartón y/o con los demás residuos, se genera un negocio (o negociazo) paralelo para el fabricante de tanto cubo y contenedor de colorines (que no me extrañaría fuese un «amiguete») y que claro, hay que reponer con frecuencia. De los camiones especiales para recoger los contenedores mejor ni hablamos. Deben costar un ojo de la cara. En resumen. Que tienen la mano de obra gratis a la hora de separar la basura (en lugar de generar puestos de trabajo para que alguien lo haga), dan el pelotazo vendiendo los residuos que TU les has preparado disciplinadamente. Alguien, además, hace negocio vendiendo y reponiendo los contenedores y camiones de la basura que pagamos los ciudadanos, la publicidad del Ayuntamiento para tanto rollo «ecofriendly» sale de nuestros impuestos (es publicidad institucional) y además te «educan» (quizá debería decir lobotomizan) para que seas un ciudadano modelo. Según su concepto, claro. Luego lees noticias como estas que pongo más abajo y piensas que quizá el primer paso para separar la basura sería ver en qué contenedor hay que ponerlos a ellos.
    https://okdiario.com/espana/carmena-desata-purga-funcionarios-que-niegan-firmar-decenas-contratos-dedo-3189588
    https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/11/5c0ece36fc6c834f068b45d5.html
    https://okdiario.com/economia/trampa-carmena-reducir-deuda-solo-ejecuto-40-inversiones-previstas-1871424
    https://okdiario.com/espana/asi-vacila-carmena-madrilenos-quejan-malos-olores-responde-cartas-blanco-1796919

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 611.907 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.