El «ojo que todo lo quiere VER» amplía su plantilla de ESPÍAS en el centro de «SATANder»

SINOPSIS: El ayuntamiento de Santander cierra un acuerdo con Correos para convertir a los carteros en ESPÍAS con potestad, y herramientas, para denunciar toda clase de “acciones incívicas”.

Como parece que los cientos de policías, de guardias urbanos y de controladores de la O.R.A.; las miles de cámaras de videovigilancia instaladas en cada esquina, mástil o farola; y las posibilidades de control y de detección de los “smarphones” ya no son suficientes, el ayuntamiento de Santander ahora quiere añadir a su nómina de ESPÍAS ¡a los repartidores de Correos!:

“Ahora es sólo una prueba PILOTO [de momento], pero un acuerdo entre el ayuntamiento y el servicio de correos convertirá a los carteros en VIGILANTES responsables de denunciar acciones incívicas. Tendrán que sacar fotos con un programa instalado en su PDA y denunciar incidencias que vean por la ciudad, imágenes que llegarán directamente al Ayuntamiento.”

dos_veces_sm

“Los carteros de Santander denunciarán acciones incívicas”
(Telecinco.es, 30/01/2016)

Pues dicho está: el acuerdo que pretende convertir a los carteros en ESPÍAS ya se ha RUBRICADO entre las partes. Y si se asegura que de momento no es más que una “prueba piloto”, creedme, es solamente para que la ciudadanía lo DIGIERA mejor, para que les quede la DUDA de si la medida será implantada definitivamente o no.

Para resolver el enigma devolveré a la memoria aquella cita de Mirabello que recordara en una entrada pasada:

“Jamás creas nada hasta que haya sido oficialmente DESMENTIDO por el gobierno”.

Y si bien parece que los propios carteros no están muy de acuerdo con la medida quedad tranquilos, porque ya se le ocurrirá alguna maquiavélica medida al ayuntamiento de “SATANder” para promover la COLABORACIÓN activa de sus ESPÍAS a la fuerza (bien incentivándoles por denuncia cascada; bien obligándoles por contrato a efectuar un mínimo de ellas).

Por otro lado, hay que ser demasiado inocente para no imaginar que en el futuro la medida vaya a ser EXTENDIDA a otras poblaciones.

¡BIENVENIDOS AL ESTADO POLICIAL!




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:
“Esta tía da más MIEDO que Montoro, Drácula y el hombre lobo…” (20/10/2015)
“«Quema tu móvil»” (07/11/2015)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-ojo-que-todo-lo-quiere-ver-amplia-su-plantilla-de-espias-en-el-centro-de-satander

5 thoughts on “El «ojo que todo lo quiere VER» amplía su plantilla de ESPÍAS en el centro de «SATANder»

  1. “Sólo les falta ponerle una web-cam camuflada y ya tienen el lote completo de la Tv espía-total.”

    Creo que llegas tarde, los sistemas de XBox 360 y Playstation 4 ya incorporan una cámara SIN CAMUFLAR. Ya hubo polémica hace unos meses con el tema. 😀

    Como ya dijiste en otro comentario: esta peña va muy por delante… de nuestra IMAGINACIÓN.

  2. Joder, yo había leído por ahí que las smartivis estas de los cojones, venían con wi-fi, pirateaban la señal de la casa donde estuvieran y que mandaban la información del tráfico de datos generado. Lo de los modelos con micros deben ser ya la 2ª generación. Flipante en tema. Sólo les falta ponerle una web-cam camuflada y ya tienen el lote completo de la Tv espía-total. Esta gentuza no se corta nada. Ni siquierea en el precio, por además te la cobran. ¿No les han multado ni sancionado por hacer este tipo de actividades? ¿Lo han decidido ellos o se lo ha “sugerido” alguien? Y luego te dicen que “eres un ciudadano libre y que se respeta el derecho a la intimidad”. Tiene guasa el tema.

  3. “El gran hermano de Orwell se acerca.”

    Pues, yo creo que ya se ha pasado de largo y que esta es la 2ª vuelta. 😉

    Tengo por ahí un enlace chulo que explica muy bien lo de la televisiones espía de SamSung, a ver si lo traduzco un día de estos. Básicamente, las “smartivis” vienen con MICRÓFONOS de serie que permanecen conectados y abiertos a perpetuidad y que con cierta frecuencia parece que envían el audio a quien corresponda.

  4. Lo que nos queda por ver habrá que irlo asumiendo.
    He leído que habrá televisores que nos espían (no entiendo muy bien como), ahora ya no se pueden hacer transferencias por internet con las tarjetas de cordenadas, o tienes móvil o a la oficina bancaria hasta que las quiten o algo similar.

    Teléfonos para pagar “contact-tel”, tarjetas idem. Retirada de los billetes de 500 para supuestamente luchar contra el fraude. Y después a saber. Leo sobre el microchip y da miedo.

    El gran hermano de Orwell se acerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.705 bad guys.