«Predeterminismo» MÁS «libre albedrío» para representar el PAPEL más importante de tu Vida: tu Misión

Cuando era jovencito recuerdo que quedé muy gratamente sorprendido por la película protagonizada por Christopher Lambert “Los inmortales”. Confieso que la peli no me dijo nada nuevo, y hasta que el argumento poco tenía que ver con mi vida, sin embargo bien me sirvió para rescatar del olvido forzado la ineludible CERTEZA de mi inmortalidad.

Lo mejor de todo es que semejante descubrimiento acontecía A SABIENDAS de que mi cuerpo físico habría de PERECER algún día, y así es como se me insinuó entonces, por primerísima vez en la vida, Quien Soy Realmente, mi ETERNO YO VERDADERO.

Poco me importaba entonces -y menos me importa ahora, muy sinceramente- QUIEN soy verdaderamente, siempre a sabiendas también de que, cuando TENGA que saberlo, con seguridad lo sabré.

Y de paso reconocí también que lo verdaderamente importante no era tanto el revelar mi esquiva identidad AUTÉNTICA como trascender la FALACIA impuesta por mi D.N.I.

“Todo aquél que en algún momento de su vida se haya detenido a preguntarse:
«¿quién soy?», «¿de dónde vengo?»  y «¿a dónde voy?»
puede estar SEGURO no ya de una cosa… sino de tres:
de que ya NO ES quien cree que es,
de que NO VIENE de donde cree que procede y
de que ya NO SE DIRIGE hacia donde le habían dicho que debía dirigirse ya que,
en caso contrario,
tal vez, JAMÁS SE HABRÍA PREGUNTADO.”

(Extraído de “Las tres preguntas”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Como sería de esperar, el descubrimiento de la siguiente CERTEZA vino rodado después:

“Si yo no soy YO, entonces igual es que estoy ejecutando temporalmente UN ROL. Conozco mi nombre, sí, pero ¿y mi Misión?”

¿Imagináis a un chaval de 18 añitos elaborando este tipo de cuestiones sin haber sido expuesto antes a NINGÚN tipo de material al respecto?

Adonde quiero llegar es que desde que tengo uso de razón he SABIDO que tenía ALGO que HACER en la Tierra -que mi visita tenía un PROPÓSITO particular, pues-, que se trataba de algo realmente IMPORTANTE y que, además, no tenía posibilidad de fracasar.

Los que habéis leído “Gornova V: bienvenidos a la Tierra” recordareis que este tema se aborda ampliamente en dos de sus “cuentos” consecutivamente: “Las tres preguntas” y “La Misión”.

Sin ánimo de reescribir aquí lo ya expuesto, sin embargo sí que deseo profundizar en ciertos aspectos en los que en su día, tal vez, no creí oportuno abundar.

Para ello echo mano de mi particular análisis de una interesantísima película que he visto recientemente: “Destino oculto”.

Como no podía ser de otra forma, la “fuck-toría” de los sueños ha vuelto a fundir magistralmente medias verdades y MENTIRAS ENTERAS en este último intento de DESPISTAR al Simultáneo menos despierto.

Matt Damon hace el papel de un ambicioso congresista que parece PREDESTINADO a llegar a lo más alto de la política nacional. Mientras prepara un discurso en un lujoso cuarto de baño tan grande como mi casa conoce a una extravagante y atractiva bailarina (Elise Sellas) que le despertará con urgencia su puto adeene reptiliano, hasta tal punto, que preferirá tirar por la borda todo su futuro político a cambio de poder tirársela a ella el resto de sus días.

Pero ¡qué bonito!… intentar CAMBIAR uno su Destino… ¡por puro “amor”!… ¿verdad, “corasón”? 😉 [Con el permiso del fin del mundo, a lo mejor en otra entrada le meto mano a aquella EXITOSA pero burda MENTIRA lightsider promocionada sin descanso en “El secreto”.]

Pero lo mejor viene después cuando el prota descubre que una especie de agencia “superdivina” y secreta -el “Departamento de Ajuste” (“The Adjustment Bureau”) que llaman- se siente alarmada ¡por sus planes de “boda”!

Y es que resulta ni más ni menos que estos representantes de estética mafiosa y trasnochada, nos cuentan, son los encargados de efectuar en la vida de cada uno los AJUSTES necesarios para que todos puedan cumplir su PREDESTINADO Plan, esto es: su Misión particular.

A que mola ¿eh? 😉

Pues a partir de aquí ya estamos en disposición de reparar en las similitudes entre lo REAL y lo INVENTADO por la “fucktoría” secuencial de los sueños de pastel (siempre según MIS CREENCIAS, insisto, y tomando como base lo ya adelantado en “Gornova V: bienvenidos a la Tierra”).

Así, de entrada descubrimos que los protagonistas TIENEN un Plan ¿os suena? ;). Eso es: una Misión que cumplir durante su experiencia en la Tierra que parece PREDESTINADA, mayormente, porque bien pocos sabemos de su EXISTENCIA –mucho menos los protas- y nadie parece recordar el haberla DEFINIDO conscientemente en Vida.

Y esa es la primera de las VERDADES, a mi modo de comprender, que muestra la cinta. La segunda es que los protagonistas NO SON CONSCIENTES de la existencia de sus respectivos Planes. ¿os resulta FAMILIAR? 😉

La tercera VERDAD es que sus vidas son constantemente MONITORIZADAS, valga la redundancia, por terceros. En otras palabras: que el “Departamento de Ajustes” EXISTE realmente, si bien la verdadera naturaleza de sus miembros, su verdadera IDENTIDAD, nada tiene que ver con la chusma de “agencia celestial” que el guionista nos quiere dibujar muy cobardemente o, tal vez, hasta cruelmente.

Como afirmaba en “Gornova V: bienvenidos a la Tierra”, cada jugador Simultáneo se ha ganado A PULSO -tras millones de años de experiencia Secuencial– la OPORTUNIDAD de participar en el “tablero” de nuestro planeta con una amplísima variedad de encarnaciones SIMULTÁNEAS.

Dicha variedad le permite vivir MILES de encarnaciones y millones de experiencias en múltiples episodios históricos AL MISMO TIEMPO, de ahí lo de “simultáneo”. 😉

Cada encarnación ejecuta una Misión DIFERENTE,
cada encarnación coloca SU pieza particular
dentro del “rompecabezas” de la Misión GLOBAL.
(Portada de “Matrix V: The quest of spirit”)

Y al igual que en cualquier juego de rol, cada jugador Simultáneo controla los pasos de CADA UNA de sus encarnaciones a lo largo y ancho de la geografía y del tiempo en el “tablero” de la Tierra.

De esta forma, y con el ánimo único de sacar el máximo RÉDITO a su participación en el ambicioso Juego de la Vía Láctea el Simultáneo ORGANIZARÁ y SUPERVISARÁ las vidas de cada una de sus encarnaciones para que cada cual cumpla puntualmente la parte INDIVIDUAL que le toque de SU Plan original, para que pieza a pieza se vea completado el puzzle de su Misión GLOBAL, esto es, el objetivo primordial que inicialmente suscitase la PARTICIPACIÓN de Quien Uno Es Realmente en el original Juego de esta galaxia.

¿Imagináis ya, pues,
QUIÉN conforma verdaderamente
VUESTRO “Departamento de Ajuste”?

En la peli uno de los gerifaltes de la agencia le cuenta al protagonista a qué se dedican y le confiesa, muy amargamente, ¡que CARECEN de los medios suficientes para controlar a todas las personas!

¡Ja! ¡pueriles Secuenciales! 😀

Como decía, el “Departamento de Ajuste” EXISTE realmente, si bien sus miembros no son personas AJENAS de ninguna agencia ni gubernamental ni celestial afortunadamente.

Dado que Quien Uno Es Realmente es el ÚNICO interesado en completar satisfactoriamente su Misión global en la Tierra, ÉL -y SOLAMENTE ÉL- será el encargado de GUIAR, PROTEGER y SUPERVISAR a cada una las encarnaciones con las que participe de su experiencia en la tercera densidad.

A estos “agentes” de nuestro propio equipo, la tradición cristiana les llamó “ángeles de la guarda” (del diccionario de la R.A.E: ángel: Del lat. angĕlus, y este del gr. ἄγγελος, MENSAJERO), pero la ideología lightsider actualmente de moda los rebautizó como “guías” sin más. (Robert A. Monroe se refiere a uno de los suyos como “ESPÍN” en su último libro). El único avance en la redenominación, pues, parece ser que nuestros “guías” son PERSONALES e intransferibles, esto es, ningún “guía” o agente del “Departamento de Ajustes” se mojará jamás el culo por una encarnación que no sea de su MISMO equipo sin haber realizado antes, en caso contrario, algún tipo de PACTO prenatal. Y es que, en caso de hacerlo, se vería vulnerada la Ley del RESPETO del primero por tratar de INMISCUIRSE en Misión AJENA aquél “salvador” de pacotilla de los cojones… o como se diga. 😛

Os recuerdo que la Ley del Respeto viene a ser una especie de “contrato” preencarnacional que GARANTIZA que cada jugador pueda desarrollar INELUDIBLEMENTE su Plan particular, aquí en la Tierra o donde sea, a su propio ritmo y según SU DISEÑO preferido. Todos los detalles, una vez más, en “El engaño” (Gornova V: bienvenidos a la Tierra).

Así, por todo lo expuesto y en caso de ingerencia EXTERNA, Quien Uno Es Realmente tiene entonces VIA LIBRE para ANULAR la amenaza y reencauzar su Misión según lo previsto (si la amenaza vulnerase las REGLAS del Juego a nivel global entonces los Directores serían los encargados de restaurar el orden. Preguntadle si no, a la Reina de Mintaka, a ver  A QUIEN TEME realmente). Esto mismo lo reflejan con fidelidad los agentes del “Departamento de Ajuste” cuando utilizan en “Destino oculto” sus capacidades para MODIFICAR a placer la realidad física y así poder devolver a sus objetivos… al camino perdido.

“Qué habitual ¿o no?… que un trabajador sea DESPEDIDO ¿verdad?… o que sufra un ACCIDENTE o ENFERMEDAD que le aparte temporalmente del mundo laboral… CUALQUIER opción sería válida, llegado el caso, para APARTAR a una encarnación de un trabajo que YA NO LE CONVIENE y, QUIEN uno ES REALMENTE, habrá de erigirse entonces como el ÚNICO responsable de ello. Y ahora ya sabe usted a qué se refiere la sabiduría popular con aquello de «Al final, la Vida le pone a cada uno EN SU LUGAR» ¿verdad?. Y con ello llegamos a la conclusión de que cuando los cambios no se producen por deseo, pues entonces a QUIEN UNO ES REALMENTE no le queda otro remedio que INTERVENIR para provocarlos POR NECESIDAD.

“Por el contrario, si la encarnación permanece atenta a sus «corazonadas» (a los impulsos y mensajes de QUIEN ES REALMENTE), no tardará entonces en RELACIONAR con acierto ciertas «casualidades» o eventos en su vida con LA MANIOBRA PRECISA y SILENTE de QUIEN ES REALMENTE allanándole el Camino, a través de su grupo de «observadores» [tu « Departamento de Ajuste» particular], a su paso.

“Y llega por fin el día en que la encarnación descubre que DE NADIE MÁS QUE SUYO es el poder de decidir si su vida se convertirá en un dulce paseo o en el más duro infierno. ¿Cómo? pues EJECUTANDO en su vida con presteza LOS CAMBIOS que le exija QUIEN ES REALMENTE.”

(Extraído de “Anatomía del Miedo”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

“Tu futuro ha sido AJUSTADO”.
¡Como la vida misma! 😀

La moraleja de la película, sin embargo, no deja de ser FALSA, perturbadora y, ¿cómo no? LIGHTSIDER.

Y es que al final los protagonistas se las ingenian para ALTERAR sus respectivos Destinos. Nada MÁS LEJOS de la realidad, insisto:

No puedes cambiar tu Destino,
si bien puedes ELEGIR
el Camino y la marcha

que te lleven irremediablemente
hasta él.

Como ya dije anteriormente, el Destino, la Misión de cada encarnación, viene PREFIJADA desde antes del nacimiento. Así que si en vida a cualquiera se le ocurre DESPRECIAR o TRAICIONAR sus más íntimos sentimientos, advierto, será sólo por PURO EGO, por el condicionamiento psico-social y genético al que son sometidos sus cuerpos.

A estas personas, sostengo, les espera una larga vida de DESDICHAS… por mucho que Hollywood se empeñe en anunciar a los cuatro vientos, curiosamente, lo contrario. Y es que hay muchas maneras de ESTIMULAR a una encarnación para que abandone un lugar en el que ya NO PUEDE continuar:

“De esta forma, cuando la sensación de aburrimiento se demuestre INSUFICIENTE en la  estimulación de la encarnación, pues el espíritu se verá obligado a utilizar otra sensación más potente: el HASTÍO o DESAZÓN, que como todos sabemos se manifiestan en el cuerpo como una incesante INQUIETUD INTERIOR que no encontrará freno, casualmente, hasta que la encarnación tome la ÚNICA decisión posible.”

(Extraído de “Anatomía del Miedo”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Lo cual nos conduce ineludiblemente hacia el eterno debate sobre el CONFLICTO entre “predeterminismo” y “libre albedrío” ¿verdad?

Con tan poco, ya he dicho tanto… y es que “conflicto” nos sugiere a algunos solamente una LUCHA de poder entre POLARIDADES.

Claro, pero ¿y qué son “predeterminismo” y “libre albedrío” sino dos OPUESTOS de una misma regla para comprender la vida?

Como ya adelantase en otra entrada, ambas polaridades se encargan de abordar la existencia desde extremos IRRECONCILIABLES y opuestos, lo cual le garantiza al Juego un suculento CONFLICTO eterno.

En el caso que nos ocupa, la FIRMEZA inquisidora del lado Oscuro trata de imponer su visión PREDETERMINISTA de la Vida: todo está escrito con antelación y no se permite ni la más ligera VARIACIÓN.

Por otro lado, el hiper-mega-güay, laxo y EQUIVOCADO concepto de “libertad” del lado Luminoso nos ofrece con su amoroso EMBUDO un hartazgo de “hágaselo usted mismo” que se traduce equivocada y malamente por “libre albedrío” y que DESPRECIA sin remilgos ni vergüenza, en nuestras vidas, cualquier tipo de inteligencia u organización PREVIAS.

Ahora bien, ya adelanté que uno de los principales objetivos de cada Simultáneo aquí en la Tierra era la conquista del Equilibrio a través de la correcta y completa FUSIÓN de ambas polaridades:

“… para hacer honor a la bipolaridad del «tablero» de la Tierra, pues, se enfrentan en ella dos grupos OPUESTOS [Luz y Oscuridad] quienes, a pesar de poseer cualidades y herramientas bien DISTINTAS, sin embargo persiguen IDÉNTICO FIN. Eso es: ambos pugnan igualmente por el ansiado Equilibrio y por el recuerdo de su VERDADERA IDENTIDAD. Y cada facción configura, a través de sus circunstancias y a pesar de las apariencias, el espacio ideal para el desarrollo evolutivo de todos los espíritus que participan en el mismo Juego, y es que tan sólo la SUMA de la habilidades y de nuestras experiencias EN AMBAS POLARIDADES habrá de proporcionarnos la llave del Equilibrio…“

(Extraído de “El Juego”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

A tenor de lo cual la visión EQUILIBRADA del eterno dilema que hoy abordo bien podría ser la siguiente:

“Predeterminismo” y “libre albedrío” no sólo SON COMPATIBLES, sino NECESARIOS también por naturaleza. Y es que, una vez más, ¿de qué sirve uno SIN LO OTRO en el juego de la POLARIDAD?

De esta forma, la corriente “predeterminista” adquiere total sentido al contemplar la posibilidad de que Quien Somos Realmente haya definido su DESTINO (su Misión Global en la Tierra, y el Propósito particular de cada una de sus encarnaciones) ANTES del nacimiento de éstas.

Evidentemente si la encarnación no tuviese nada que decir ni que DECIDIR en Vida al respecto de su aventura en la Tierra… ¿en qué se convertiría entonces más que en un PELELE descerebrado a las órdenes de un misterioso “joystick celestial”?

–    “Bien, escucha:” –comentó el funcionario- “has elegido participar en el particular Juego de esta galaxia. Para ello necesitas formar un equipo y, para compatibilizar vuestras energías con las del planeta y con las propias reglas del Juego, deberéis ocupar un vehículo físico cada uno de vosotros y…”

–    “Perdón” –interrumpí- “¿un «vehículo físico»?”

–    “Eso es,” –puntualizó el funcionario- “allí le llaman «cuerpo». Se trata de una máquina biológica especialmente diseñada para abordar la experiencia en la Tierra. Es un ingenio bioeléctrico INTELIGENTE y AUTÓNOMO capaz de reproducirse y de regenerarse por sí mismo y de retroalimentarse con las energías propias de su entorno: con el oxígeno del aire, con la luz del sol, con los compuestos químicos que libera la metabolización de los alimentos, etc.”

–    “¡Coño! ¡Qué moderno!” ­­-repliqué- “Pero ¿se puede saber donde está la gracia de conducir un vehículo tan inteligente y autónomo que parece que NO PRECISE SIQUIERA DE MI CONTROL?”

–    “Buena pregunta.” –reconoció el funcionario- “Tu principal objetivo en el Juego de la Tierra es COMPLETAR LA MISIÓN QUE TE PROPONGAS CON ANTELACIÓN. Como comprenderás, sin el control del cuerpo que deberás «alquilar» te habrá de resultar infinitamente más difícil la consecución de tus OBJETIVOS. Éste es uno de los desafíos más importantes que presenta este Juego: DOMINAR TU CUERPO Y SU CENTRO DE CONTROL, lo que allí llaman «mente».”

–    “¿«Mente»?” –repliqué- “¿Simplemente?”

–    “¡De «simple» nada!” -sentenció el funcionario- “Eso que los terrícolas llaman «mente» sin duda ha de convertirse en tu más fiero ENEMIGO durante la totalidad de tu experiencia en esa densidad. De la mano del cuerpo -y del resto de tu vehículo de alquiler, claro está- serás acorralado, encerrado y sepultado en el OLVIDO en tu pedazo de materia particular. 

“Los programas básicos de tu cuerpo y de tu mente (ADN) han sido escrupulosamente DISEÑADOS y PERFECCIONADOS durante millones de años para tratar de impedir que cualquier espíritu participante recupere el control del cuerpo que temporalmente ocupa mientras dura su participación en el Juego de la Tierra.”

(Extraído de “Vehículo de alquiler”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Y en este punto es donde yo quiero encajar la complementaria teoría del “libre albedrío”.

Ya he sugerido que con ANTELACIÓN al inicio de su participación en el Juego, Quien Uno Es Realmente, escogía el Destino (la Misión) de cada una de sus encarnaciones ¿verdad?

Ahora bien, si bien a mi modo de ver el Destino está irremediablemente SELLADO, sin embargo el CAMINO que cada uno tome para alcanzarlo quedará al “libre albedrío” de la encarnación quien, en función de su “talla” espiritual, podrá ir  DECIDIENDO a lo largo de su vida si apuesta por la vía de la Intuición -aprovechando la eficiente GUÍA de su “Departamento de Ajuste”- o bien por darse un RODEO al dejarse entretener, eterna o puntualmente, por la miríada de engaños y trampas que nos ofrece el Juego.

Así, lo normal es que la progresión en la vida de cualquiera se convierta en un “mix” de soluciones (a veces más “alocadas” e intuitivas, a veces más consensuadas con el mundo que le rodea) para terminar apostando el Simultáneo avanzado –siempre A LA LARGA y aprovechando el valioso bagaje de su experienciamucho más por los sabios consejos de su propio “Departamento de Ajuste” (por su INTUICIÓN) que por las interesadas recomendaciones del Sistema.

En resumen, nuestra Misión no es más que un Destino PREFIJADO que se alcanza con la consecución de ciertos HITOS a lo largo de nuestra experiencia en la Tierra. El número de ellos, su relevancia y su duración son definidos solamente AL GUSTO INDIVIDUAL de cada participante, así que, por favor, a mi preguntadme únicamente POR LOS MÍOS… si bien ya conocéis la respuesta… 😀

Os propongo ahora analizar las fechas MÁS SONADAS de vuestra vida y las CONSECUENCIAS de vuestras decisiones MÁS DIFÍCILES y CONFLICTIVAS. Porque sólo con tan simple ejercicio de retrospectiva seréis capaces de dibujar el MAPA o el recorrido de vuestro Destino hasta la fecha y la DIRECCIÓN en la que vuestras DECISIONES os llevaron entonces y os siguen llevando hoy en día.

A nuestro EXCLUSIVO criterio queda, pues, decidir qué CAMINO escogemos para llegar a nuestro Destino de la manera más DIRECTA (intuitiva) posible:

PROPONTE un Destino
y ESCOGE un Camino
,

que mejor aún que leer el futuro…
es ESCRIBIRLO.”

(Extraído de “Dónde quedaron los sueños”, Gornova V: Bienvenidos a la Tierra)

Nuestro proceso de TOMA DE DECISIONES resulta tan sumamente IMPORTANTE que le quise dedicar a él solito un solo cuento. Convertido en un “manual de milagros” para agnósticos, “Dónde quedaron los sueños” cierra mi libro y recopila y RELACIONA en una sola historia buena parte de la filosofía de mi obra.

El proceso que describo también ejerce su protagonismo en “Destino oculto”. Por pura casualidad, el “Departamento de Ajuste” opera unos libros “vivos” en los que se muestran los organigramas de todas las posibilidades de elección del sujeto monitorizado en tiempo real. Interesante pero PRIMITIVO artilugio. 😛

“Te tenemos más fichao que Hacienda…”

Pero ahora dime, mi querido desconocido, bueno… mejor dítelo A TI MISMO:

¿Eres FELIZ
con la vida que llevas?

–    El índice de FELICIDAD, que no de comodidad, en vuestras vidas” –replicó el grupo- “será el baremo que os permita medir EL GRADO DE ACIERTO en el desarrollo de vuestra Misión. Reconocerás la VERDADERA FELICIDAD como un SINCERO, ÍNTIMO y RECONFORTANTE sentimiento de PLENITUD o de PAZ INTERIOR. Es un impulso de QUIEN ERES REALMENTE confirmándote que estás siendo QUIEN tienes que ser, que estás DONDE TIENES QUE ESTAR y que estás HACIENDO exactamente lo que se suponía que debías estar haciendo… para asegurar el cumplimiento de tu Plan. Esto, y nada más, es la VERDADERA FELICIDAD.

El secreto de la Paz Interior, por tanto, reside en la sincronización perfecta de tus ACTOS con los dictados de tu INTUICIÓN, esto es, de la VERDADERA VOZ de tu espíritu… y con la consecución precisa de los objetivos de tu Misión. Pero tampoco te importe caer en la trampa del Sistema porque cuanto más se separe una encarnación despierta de su Camino… tantas más ganas le quedarán de regresar. Al fin y al cabo, éste siempre será el Juego de la Experiencia ¿verdad?”

(Extraído de “La Misión”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Sin duda esta entrada debería generaros muchas más PREGUNTAS que respuestas. Y a buen SEGURO que la mayoría de ellas serán satisfactoriamente RESUELTAS tras la lectura y la comprensión, con la ayuda, de Gornova V: bienvenidos a la Tierra.

A lo largo de dos de sus historias consecutivas ( “Las tres preguntas” y “La Misión”) encontraréis todos los detalles necesarios para COMPRENDER vuestro paso por la Tierra y, descubrir, si fuera el caso, vuestra esquiva Misión en ella.

Pues nada, que ya queda menos, MUCHO MENOS.

Así que al que le apetezca…

que APROVECHE lo que le reste.

“… cuando uno es FELIZ, ¡se ENAMORA DE SI MISMO!… ¡sí! ¡bien lo sé!, y de QUIEN ES REALMENTE -y de QUIEN NO- pues también; se enamora para siempre de CUANTO HACE… y de POR QUÉ lo hace; se enamora igualmente del Juego, ¡y de su PAPEL en él!. Y entonces llora, llora descubriendo ahora que también se puede llorar de AMOR -siendo éste el llanto más dulce que conozco yo-.

“Y cada día ríe y llora ¡CON MÁS GANAS ahora! recordando para y desde sus adentros el día en que DECIDIÓ participar en esta magistral OBRA DE TEATRO que llamamos «VIDA».

“Pero ¿te imaginas, lector, que en mitad de una representación uno de los actores DESPIERTA y se percata de que está ACTUANDO?

“¿Qué hará entonces? ¿DENUNCIAR la farsa al público y salir corriendo… o SONREIR y SEGUIR INTERPRETANDO hasta que termine la obra?

“Pues ya es tiempo, querido amigo, si es que has comprendido, de decidir lo BUEN ACTOR que eres.

“Mientras tanto recuerda: como imbatible Simultáneo tu pasado es LARGO, tu futuro CORTO y, tu esperanza, ETERNA.”

(Extraído de “Dónde quedaron los sueños”, Gornova V: Bienvenidos a la Tierra)  

Conocerse para COMPRENDERSE,
comprenderse para RESPETARSE,
respetarse para AMARSE..
y amarse para
re-conocer Quien Eres Realmente.

Os deseo MUCHO VALOR para completar el PAPEL más importante de vuestra Vida.

Y mientras tanto recordad:

La Vida es un SUEÑO, la Muerte, una ILUSIÓN y yo, para ser feliz quiero un camión… quiero un camión… 😛

Ultimamente me siento como un “loquillo” entre tanto “troglodita” ¿no os pasa a vosotros?

¡BIENVENIDOS al FINAL DEL JUEGO!

  

ENTRADAS RELACIONADAS:
“Cisne blanco MÁS cisne negro= EQUILIBRIO perfecto” (13/03/2011)
“La semilla de la FE” (03/04/2011)
“¿Amos del mundo?… ¡dueños de NADA!” (30/09/2009)

La URL de esta entrada es:  http://www.bienvenidosalatierra.com/el-papel-mas-importante-de-tu-vida-«predeterminismo»-mas-«libre-albedrio»

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

11 thoughts on “«Predeterminismo» MÁS «libre albedrío» para representar el PAPEL más importante de tu Vida: tu Misión

  1. Destino, predeterminación, fatalismo…. ¿libre albedrío? el justito. El concepto de “casualidad” o “aleatorio” es sólo circunstancial. Al menos para mi. Según mi experiencia personal, cuando uno deja de hacer una cosa es por que debe hacer otra. Cuando uno deja de estar en un sitio es por que que debe estar en otro. Si te resistes, una mano invisible sospechosamente oportuna te aparta de algo y te pone donde debes estar. A veces suavemente, otras de forma brutalmente expeditiva. La Misión es la que es para cada uno y sólo se revela a si misma cuando es necesario, de forma parcial casi siempre, aunque creo que en breve recibiremos una dosis de verdad que nos va a costar digerir. En ese momento muchas Misiones se destaparán tal y como son. A ver qué me ha tocado en el sorteo por que no soy capaz de recordar la papeleta que elegí…… 🙂

  2. Digo que son datos objetivos, no magufos, y el que no los quiera ver es que está ciego.

    Pues sí señor, ASÍ están las cosas.

    ¿Alguien esperaba menos del puto FIN DEL MUNDO?… ¿no os parece como que ya está tardando DEMASIADO?…. 🙁

  3. Estaba embelesado con lecturas y hospitales… Gracias por los videos dedicados y lo demás. Os ahorro un tocho que tenía preparado. En lo expuesto, quería insunuar que para que el libre albedrio tenga efecto sobre este mundo fisico determinista, debe existir un mecanismo o interfaz que lo haga posible. En la Naturaleza el único sítio donde reina la incertidundre, es a nivel subatómico. Es ahí dónde el alma podría actuar sin violar ninguna ley. El compromiso Copernicano (no existen “variables ocultas ” y “no admitir teorias que “maten al padre” en que se basan) no deja ver esto que sería la reconciliación de ciencia y espiritu. Sobre esto he encontrado una lectura que me ha parecido interesante: El material Winmakers- Entrevistas al Dr. J. Neruda BibliotecaPleyades. Allí lo llama el Gran Portal.

    Sea como sea, el determinismo que el alma hace antes de nacer, estaría más acentuado en los extremos de la vida. Y de poco sirve los planes de pensiones que se hagan, las dietas y otros cuidados. No sólo hay una programación genética, tambien un roboticismo hormonal y endocrino del que ahora vamos sabiendo algo. Cantidades insignicantes de tal o cual sustancia, pueden inducir radicales cambios de comportamiento. Si añadimos los malos hábitos alimentarios y desintonia con el ritmo natural, vemos que el libre albedrío que reducido a muy poco. El mínion se apaña bien con el roboticismo biológico pero el simultáneo espera romperlo. Y no son los grandes discursos ni manifestaciones los que traen ese “breakthough” o avance rompedor. Es la maduración interna.

    Por otro lado, aqui os dejo algunos sintomas del “bugout time”:

    1º.- Actividad sísmica y volcánica “in crescendo”. Vamos que esto es innegable, incluso a los ojos de cualquier profano.

    2º.- Derrumbe del sistema económico global. Y esto lo interpreto como una dejadez de nuestros mandatarios, como si supieran algo por lo que no merece la pena luchar

    3º.- Incremento de los fenómenos meteorológicos adversos y anomalías atmosféricas constatadas, al punto de que desde hace algún tiempo ya ni las achacan al supuesto cambio climático.

    4º.- Incremento de la actividad solar, con aviso de fenómenos que pueden afectar seriamente a la Tierra en un lapso de tiempo digamos breve.

    5º.- Abandono del programa espacial norteamericano, al que los rusos parecen unirse según las últimas noticias (suspenden el envío de naves a la estación espacial internacional).

    6º.- Abandono del programa SETI de búsqueda de vida inteligente, sorpresivamente y casi sin avisar.

    7º.- Mensaje del Director General de la NASA a sus empleados y familiares, solicitando estén alerta a los acontecimientos.

    8º.- Simulacro preparado por FEMA para una fecha próxima (9 de noviembre), en el cual SE TOMARÁ EL CONTROL DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN USA, con mensaje incluido de Obama a la nación.

    9º.-Aceleración del programa de construcción de refugios subterráneos por parte de las autoridades rusas, ojo, y no lo niegan.

    10º.- La NASA suspende la página web desde la que ofrecía información sobre la trayectoria del cometa Elenin. Cometa cada día más extraño: forma tetrahedro, emisiones de radio,etc.

    11º.- Incremento en el número de meteoritos que impactan contra la atmósfera.

    12º.- Aparición súbita y en distintas partes del mundo de extraños sonidos de procedencia desconocida, posiblemente del interior de la corteza terrestre.

    13º.- Movimiento de tropas a lo largo y ancho de los EEUU, incluyendo al parecer el de ejércitos de otros países (chinos en canadá,mejico,costa rica y deseos de africa).

    14º.- Creación de una armada internacional que navega por el Golfo de Adén, para supuestamente proteger navíos de avezados piratas (de risa oigan), incluyendo buques de guerras de potencias actualmente en conflicto (Irán for example).

    15º.- Y para mi gusto lo más gordo y a lo que no estamos prestando suficiente atención: ACCIDENTE NUCLEAR EN FUCKUSHIMA, origen de muchos de los males que nos afectarán por los siglos de los siglos, y sin solución a la vista, con ocultación de información. Vamos, con alevosía y premeditación.

    16º.- En España, medidas que dan al gobierno poder para “casos de emergencia”.

    17º.- El Vaticano (su “Bestia”, el coro G-suita-masónico y los Papa-nautas) con planes de mudarse de Roma a Africa o Portugal. 3º Secreto de Fátima hecho público.

    Digo que son datos objetivos, no magufos, y el que no los quiera ver es que está ciego.

  4. Hola Mgto, por si te sirve de algo, mi punto de vista es distinto. Primero a ‘Lo Que Realmente Eres’ deberías ponerle nombre de chica. Ella baila en una pista de baile y poco o nada de lo que ocurra durante el baile le importa realmente (http://www.youtube.com/watch?v=H10AizK1_S0). No es cierto que haya decidido nada en concreto salvo morir. Siendo eterna lo único que necesita experimentar es la muerte. Por eso accede, engañada, a atarse a un cuerpo físico. A la pobre la han obligado a besar un sapo. La han puteado desde que nació. Ahora está acojonada viviendo en una biblioteca. Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste y testaruda. http://www.youtube.com/watch?v=E1mU6h4Xdxc&ob=av2e. Pero algún día Caperucita tendrá que matar al Lobo. Esperemos que tu Wendy encuentre a su Peter Pan y que Mowgli aprenda a empuñar Arma de Fuego en Oz.

    Si no… Back on the dancefloor, bad enough to take me Home.

  5. ya lo creo que existe la felicidad, cuando tengas una primitiva, un curro que siempre soñaste, lees el libro del admin, ya veras si existe o no.

    el dia mas feliz de la vida de un hombre consciente es el de su muerte, no hay mas verdad que esa, por mi parte juro que es asi.

    el pasar por la vida es pura cuestion determinista…….depende , tu determinacion te puede llevar lejos, pero hay otros factores, y otros jugadores que se te cruzan.

    cientifismo reduccionista copernicano?no , toda reduccion , simplificacion de lo que eres realmente, es secuencial.

    los objetos estan sometidos a leyes implacables estadistico-fisicas?vamos a empezar como lo de tu tienes dos pollos y yo ninguno y entre los dos tenemos un pollo?ademas no puedes definir quien soy realmente un objeto ni esta encarnacion.

    toda vida de un ser consciente esta regida por el contrato de quien eres realmente, las condiciones que pactaste para entrar en este escenario, tu determinacion, pero tambien eleccion, con que jugadores has pactado, con otros que puedas cruzarte accidentalmente(o no,)y a las limitaciones de tu vehiculo bioelectrico(cuerpo humano)y sobre todo las trabas o progresos que los vigilantes de el juego te pongan.

  6. Yo solo me quedo con que la felicidad no existe, y que Monroe describe entre su libro que su guía maestro es …
    lean el libro para descubrir este increíble secreto.

  7. Vale, el alma (o Quien uno ES) diseña de una vez su nueva encarnación… ¿como es que este “pobrecito” yo mío que atraviesa esta parte del rio del tiempo que me ha tocado vivir, tiene apenas un vislumbre difuso de su entorno más inmediato? ¿No somos yo y mi YS “lo mismo” al fín, en lo que a mí se refiere?

    El VICTIMISMO es una cualidad eminentemente lightsider. Y para que la encarnación definitiva pueda trascenderlo pues cientos de encarnaciones, como tú, tendréis que experimentarlo ampliamente.

    ¿No es esto un argumento a favor del cientifismo reduccionista (Compromiso Copernicano)?. Los objetos están sometidos a Leyes implacables estadistico-físicas.

    Si te soy sincero… NO TE ENTIENDO una palabra 🙁

  8. Vale, el alma (o Quien uno ES) diseña de una vez su nueva encarnación… ¿como es que este “pobrecito” yo mío que atraviesa esta parte del rio del tiempo que me ha tocado vivir, tiene apenas un vislumbre difuso de su entorno más inmediato? ¿No somos yo y mi YS “lo mismo” al fín, en lo que a mí se refiere?

    El pasar por la Vida es pura cuestión determinista .¿No es esto un argumento a favor del cientifismo reduccionista (Compromiso Copernicano)?. Los objetos están sometidos a Leyes implacables estadistico-físicas.

    ¿Alguna idea?. Luego expondré algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 560.751 bad guys.