El Plan E(strella) del gobierno de “EsÑAPA”

Me pregunto qué mal hace uno en suponer -ya veremos si con razón o SIN ELLA- que aquellos que nos gobiernan se encuentran lo suficientemente PREPARADOS como para desarrollar sus cargos… y para SERVIR a sus ciudadanos.

Y me respondo que “ninguno” (ningún “mal”) concluyendo, además, que en la Moncloa NADIE es imbécil, básicamente, porque ningún retrasado sabría POSICIONARSE para llegar gratuitamente a ser presidente del gobierno. Esto es de cajón ¿o no?.

Zapatero por su parte, como cabeza del ejecutivo, goza -¿lo sabíais?- de toda una licenciatura en DERECHO -que debe ser lo que te exigen para después poder metérsela “DOBLADA” al resto del pueblo 😀 – si hemos de hacer caso a la biografía que cuelga de la página de la mismísima Moncloa.

La carrera de Derecho es una cosa puta según me cuentan, porque todo el trabajo de estudio se realiza MEMORIZANDO cientos y cientos de aburridos artículos y leyes al respecto de cualquier tipo de REGULACIÓN (eufemismo de “control”) secuencial. ¿Alguna vez os habéis preguntado qué tiene que ver la ley con la JUSTICIA?

De forma que o eres buen estudiante (lo cual exige una muy buena cabeza), o copias de puta madre, o tienes enchufe… o tienes unas tetas “asín” de grandes. Porque si no NO APRUEBAS ni de coña.

Yo personalmente, quiero pensar que el Sr. Rodríguez Zapatero era un gran estudiante y tenía MUY BUENA cabeza, y que por eso no necesitó ninguna estrategia adicional para terminar su carrera.

De forma que, de entrada, contamos con todo un LICENCIADO en DERECHO al frente del gobierno. ¡Bien! 😉 . Evidentemente, como ni siquiera el iluminado de ZP puede abarcar cada faceta del Saber, el propio ejecutivo ha CONTRATADO inteligentemente a unos cuantos ASESORES para que les ayuden a plantear y resolver con eficiencia los problemas más acuciantes del país:

“Zapatero mantiene en Moncloa en plena crisis a 644 asesores, con un coste de 28,3 millones”

Bueno, joder, quien dice “unos cuantos”… dice SEISCIENTOS CUARENTA y CUATRO ¿no?… 😀

Pues, ahí quería yo llegar:

En plena zambullida en la CRISIS económica más gorda de la historia al Sr. Zapatero, a todo su gabinete de gobierno y a las hordas de asesores que los rodean, lo MÁS  y MEJOR que se les ha ocurrido hacer para tratar de mitigarla es COPIAR los llamados “planes de estímulo” que los AMOS del Bush negro se sacaran de la manga en USA para ESTIMULAR, exclusivamente por lo visto, los bolsillos de BANQUEROS y el AGUJERO en las arcas públicas.

¿En verdad hace falta alguien tan “preparado” para idear semejante SOPLAPOLLEZ?

El plan [con el que se] “estrella” del gobierno de ZP para España no es otro, como bien sabéis, que el rimbombante “Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo”, “Plan E” para los amigos 😀 .

Después de repasar las guías de actuación de tan inaudito plan,  me vienen a la memoria mis años en el comité de empresa. Me explico:

Cuando nos sentábamos a negociar los beneficios sociales para el año siguiente el dtor. de RRHH -que PARECÍA igual de “toli” que ZP (he dicho “parecía”)- nos presentaba una LARGA LISTA de beneficios que, a primera vista o a ojos del incauto, sugería una amplia y generosa oferta de condiciones.

Sin embargo después de examinada, y no muy profundamente, uno advertía que el porcentaje de BENEFICIADOS por sus propuestas era insultantemente RIDÍCULO. Por ejemplo:

“PROPUESTA DE BENEFICIOS SOCIALES PARA 2010:

1. Subvención del 95% del coste de un viaje a la Luna (contra FACTURA y a devolver no antes en 12 meses);

2. Subvención de guardería para madres viudas que hayan nacido el 14/o4/78;

3. Subvención del 100% de los gastos de transporte para aquellos que vengan a trabajar en ala delta;

…”

Como véis la lista podría hacerse INFINITA y puede PARECER la hostia ¡claro!… pero el número de BENEFICIADOS, por el contrario, es NEGATIVO. ¿Lo pilláis? 😉

Pues exactamente de LO MISMO parece adolecer el Plan E de ZP, muchas propuestas de medidas de apoyo a las familias, a las empresas, de fomento del empleo, financieras y presupuestarias y de modernización de la economía… pero todas VACÍAS de contenido y, las que tienen algo, de tenerlo realmente, habrán de ser aprovechadas exclusivamente por una parte ÍNFIMA de la población española.


El plan meramente POLÍTICO de ZP

De tan sórdido plan me permito destacar la parte que le toca al EMPLEO por la EXTREMA gravedad de sus consecuencias a medio plazo para los ESTÓMAGOS de los contribuyentes. En palabras del propio Zapatero: “La recuperación del empleo es… nuestro principal objetivo para 2009″… y, para ello, pues, dice parir este plan.

“Ein… ¿lostoy haciendo bien?”… sí, lo estás haciendo de PUTA MADRE majín. Sigue así,
que todavía te queda OTRO AÑO más… para terminar de ARRUINAR el país

Me permito destacar, de entre todas las magistrales propuestas del gobierno de ZP y de su miríada de asesores, la brillante idea de crear los llamados “Fondo Estatal de Inversión Local” y “Fondo especial del Estado para el estímulo de la economía y el empleo”:

“- Fondo Estatal de Inversión Local.

El Fondo, dotado con 8.000 millones de euros [1.331.088 millones de pesetas], tiene por objeto aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de comienzos de 2009. Se financiará un conjunto de actuaciones que, por sus características, van a contribuir en el corto plazo a dinamizar […]”

– Fondo especial del Estado para el estímulo de la economía y el empleo

Dotado con 3.000 millones, tiene por objeto financiar actuaciones de inmediata ejecución, en el ámbito de determinados sectores productivos estratégicos. Se trata, fundamentalmente, de tres tipos de actuaciones:  En primer lugar, se financiarán obras de construcción, rehabilitación, y mejora complementarias a las que contempla el plan municipal: mejoras en el parque de edificios públicos del gobierno […]”

“Ejes de actuación: empleo”

En mi pueblo ¿sabéis? han construído dos pistas de PADDLE con parte de ese dinero -IMPRESCINDIBLES las pistas, confieso, para el funcionamiento óptimo del ayuntamiento-. Parece innegable que las canchas son cojonudas para que los chavales echen el rato, pero como no han tardado “cuatro” días en levantarlas…

¿Se puede saber qué REPERCUSIÓN REAL ha podido tener esta obra en la “recuperación del empleo” que prometía ZP?

“En los últimos meses, el Gobierno ha puesto toda su fe en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el ya famoso Plan E. Un ambicioso proyecto con cuatro «ejes de actuación»: «medidas de apoyo a empresas y familias, de fomento del empleo, medidas financieras y presupuestarias; y, por último, medidas de modernización de la economía» para el que se dotaron, en principio, 7.998,84 millones de euros. Parte de los objetivos, como el de la modernización de la economía, tienen o tenía un horizonte a largo plazo, pero otras, en cambio, no. La meta principal, la razón del ser del Plan E ha sido luchar contra la consecuencia más fatídica de la crisis financiera internacional para la economía española: el paro. Y en cierto modo ha sido un éxito, pero no lo suficiente.”

“Más de 400.000 empleos con fecha de CADUCIDAD”

Pero aún hay más:

Pistas de pádel, césped artificial para campos de fútbol, un spa rural, un órgano musical de piedra, un reloj solar e incluso una cancha de bola canaria son algunas de las grandes obras que los ayuntamientos españoles han realizado este año con el dinero que el Gobierno les inyectó a través del Fondo de Inversión Local (FEIL) del Plan E. El cajón sin fondo de 8.000 millones [1.331.088 millones de pesetas] que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se inventó para frenar el paro y luchar contra la crisis económica ha sido utilizado por las corporaciones locales para proyectos de lo más variopintos y estrambóticos.”

“Césped artificial y pistas de pádel para ‘levantar’ el país”

Y más todavía:

“Las ideas del Gobierno ZP para salir del pozo de la recesión se mofan del contribuyente. El Gobierno ya ha gastado casi 3.000 millones de los 8.000 que componen el Fondo de Inversión Local, el principal proyecto anticrisis del Ejecutivo que empezó a funcionar el pasado 2 de diciembre. Tras esa cantidad se esconde una pléyade de proyectos presentados por 1.494 ayuntamientos de los más DISPARATADOS. Hay algunas iniciativas que, cuando menos, hacen el ridículo ante la que está cayendo.

“Así, el Ayuntamiento de Elche (Alicante) quiere aprovechar estos fondos para crear un circuito de automodelismo (90.000 euros), en Moraleja de Sayago (Zamora), optan por uno de motocross (3.000 euros), hay cuatro consistorios que aspiran a parques de monopatines (como Alaró, en las Islas Baleares), mientras Nerja (Málaga) se decanta por un parque infantil llamado Verano Azul (120.000 euros), según informa Expansión.”

“Crónicas del DESPILFARRO: el plan de ayuntamientos financiará pistas de monopatín y de ‘scalextric’”

Evidentemente, la estrategia de los iluminados de la Moncloa FUNCIONA… si bien es a CORTO plazo y EXCLUSIVAMENTE para DISIMULAR los datos de paro… pero sólo, claro está, hasta que se terminen los 11.000 millones de euros [casi 2 BILLONES de pesetas] del “plan del DESPILFARRO”:

“El Plan E amortigua el paro por tercer mes consecutivo”

En cualquier caso, salta la vista que el dinero PÚBLICO se está DERROCHANDO en obras de escaso calado, que son “pan para hoy y hambre para mañana para el empleo” pero “HAMBRE PARA SIEMPRE” para las ya famélicas arcas del estado.

Quedad tranquilos, sin embargo, que en breve puede venir el FMI a rescatarnos 😀

De vuelta al tema que iniciaba esta entrada, CUALQUIERA con dos dedos de frente habrá de RECONOCER

la INEFICIENCIA y la ESTUPIDEZ soberanas de un “plan” que sólo sirve para DESPILFARRAR el dinero a base de ÑAPAS en obras menores y de RIDÍCULA importancia.

Gobierno de Es-ÑAPA

Y es que, puestos a construir y a crear empleo DURADERO y ESTABLE… ¿qué tal la construcción de HOSPITALES?… por ejemplo.

¡Atención, pregunta!:

¿Cómo es que un licenciado en Derecho, una DOCENA de ministros y SEIS CENTENAS de asesores no se han percatado de esto?… ¿o es que SÍ lo han hecho?

Quiero entender que semejante ejercicio de INCOMPETENCIA lo habrán cometido por ERROR y SIN QUERER por que si no

Y ahora es cuando me viene a la memoria aquella reveladora frase que servía de apertura para uno de mis cuentos:

La única diferencia entre un incompetente y un hijo de la gran puta es que el primero, tal vez, NO SABE hacerlo mejor.

“El engaño” (Gornova V: bienvenidos a la Tierra)


El libro que NO te deberías PERDER

Así que…

Medid hoy las CONSECUENCIAS de las políticas y acciones de vuestros ENEMIGOS y adivinaréis sus VERDADEROS OBJETIVOS.

Ya para terminar: ¿queréis saber qué UTILIDAD ha tenido el plan del Bush negro (de quien ZP calcó el nuestro) en la “estimulación” REAL de la economía yanki?

Pues NINGUNA…

“No es sorprendente que el tan cacareado «estímulo económico» no haya sido de mucho estímulo

“El programa redactado por Obama y el Congreso bajo control Demócrata no fue ideado para maximizar su impacto económico. Fue sobre todo un EJERCICIO POLÍTICO diseñado para llevarse el mérito de cualquier recuperación, inundar de rentas a los electorados predilectos y manifestar de cara a la opinión pública el apoyo a las causas de moda.

“Como resultado, la mayor parte del potencial benéfico del estímulo se ha visto MALOGRADO.

“… el plan de estímulo se convirtió en una orgía de rebajas fiscales e incrementos del gasto políticamente interesados.”

“El malogrado ‘estímulo'”

Pues nada, cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Y los sindicatos... ¿qué dicen AL RESPECTO? Y los SINDICATOS… ¿dónde COÑO están los sindicatos?

Y para no sucumbir a la estrategia del gobierno de EVITAR a toda costa mencionar la crisis económica, en la siguiente entrada abordaré de lleno la ODISEA que el año que VIENE nos espera con 2010: la odisea va despacio… pero es SEGURA”.

Hasta entonces…

¡QUE VIVA “ESÑAPA”! 😀

ENTRADAS RELACIONADAS:
“Date este verano un buen baño ¡claro!… pero de REALIDAD”
“ADIÓS a la clase media y… ¿elecciones ANTICIPADAS?”

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-plan-estrella-del-gobierno-de-esnapa/

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

5 thoughts on “El Plan E(strella) del gobierno de “EsÑAPA”

  1. Solo quería decir que cuando pones “no sabe” también puede ser esas opciones.


    Lo siento, NO CABEN MÁS OPCIONES.

    La juventud es la esperanza. No generalices.


    Generalizo porque la MAYORÍA son como he descrito y para cambiar las cosas, reconócelo, hacen falta más de dos personas ¿no? 😉

    Tu te consideras joven?


    MUCHO. Y muy ANCIANO al tiempo 😀

    me gustaría o bien salirme o bien unirme a algún grupo tipo CNT pero esta vez con tus Ideales ADMIN que no los conozco


    Así va el mundo: la gente se une a movimientos que NO CONOCE y luego… 😉

    Lo siento, yo trabajo SOLO… y mi equipo está ya COMPLETO 😀

    Que crees que tenemos que hacer? a que venimos aquí? A servir a esta Élite con su dinerito de mierda y sus sistema monetario? ¿Qué buscan estos banqueros que ya lo tienen todo?


    A todas estas preguntas ya doy respuesta en mi libro “Gornova V: bienvenidos a la Tierra”, no tiene sentido que las reproduzca aquí de nuevo. Libre eres de leerlo si EN VERDAD buscas esas respuestas.

    La web es GRATIS (www.gornova5.com). Igual te puedes dar una vuelta primero por ahí a ver qué sensación te da.

    Si tienes algo que contarme no dudes en escribirme a “contacto@gornova5.com”… así evitamos que esto se convierta en un FORO 😉

    Muchas gracias por tu interés 😉

  2. Digo LiVertad porque me he leido a Nosce ;).
    Como se nota que no se leé a Nosce por aqui coño… que ye el símbolo de la revolución interior/exterior.
    Me leí el post enterito. Solo quería decir que cuando pones “no sabe” también puede ser esas opciones.. yo puedo saber defenderme y no hacerlo por principios como Gandhi por ejemplo.
    La juventud es la esperanza. No generalices.
    Tu te consideras joven? Bueno, como los de arriba no van a cambiar y vivir para estos capullos no tiene mucho sentido, me gustaría o bien salirme o bien unirme a algún grupo tipo CNT pero esta vez con tus Ideales ADMIN que no los conozco.

    Que crees que tenemos que hacer? a que venimos aquí? A servir a esta Élite con su dinerito de mierda y sus sistema monetario? ¿Qué buscan estos banqueros que ya lo tienen todo?

  3. Que esperabais?
    En humilde mi opinión, no es mas que otro paso hacia el NWO, el objetivo no es mas que llevar a TODAS las arcas a la bancarrota, para que algún Banco (de mierda) Mundial venga a “rescatarnos” y así endeudarnos mas con EEUU y Inglaterra que son los artífices de todas las guerras y desgracias que ha habido en el mundo en los últimos 50 años.

    Y lo siento Loby, pero opino “mas o menos” como Él, no te has leído la entrada, al inicio deja claro que TODOS los que estan a esos niveles, tienen “estudios” (sea como sea que los consiguieran).

    Sobre la juventud,
    Que futuro nos espera con una juventud, sin ideales, sin educación (y por tanto sin conocimientos ni cultura), una juventud educada por la televisión, las drogas sintéticas, la falsa política… sinceramente, no creo que “ellos” nos “salven”, dado que ni SABEN, ni QUIEREN, ni PUEDEN (El arte de la guerra).

    Pones: “(quien sino?)”
    Empieza por TI, mira en TU interior, sabes de sobra lo que haces bien y lo que haces mal, empieza por cambiar TU mismo y tu entorno cambiara…

    Y para terminar, algo que ni me gusta ni suelo hacer, pones:
    POR LA LIVERTAD JODER

    Eso digo yo JODER!! que va con “B”!!! es LIBERTAD!!! si te cargas la libertad que nos queda??? 😉

    Salu2

  4. “La única diferencia entre un incompetente y un hijo de la gran puta es que el primero, tal vez, NO SABE/NO PUEDE/QUIERE/NO ES TAN INTELIGENTE como hacerlo mejor.“

    Dime una cosa: ¿tú te has leído la entrada entera?…dime que NO… es que veo que NO HAS ENTENDIDO una mierda, bueno ya queda MENOS.

    espero que la juventud (quien sino?) se involucre y haga un nuevo Mayo del 69 a lo Grande y trasmute toda esta mierda. POR LA LIVERTAD JODER.

    Ya ¿te refieres a las hordas de cocainómanos, salidos, macarras, analfabetos y pastilleros que hoy tienen entre 14 y 20 años? ¿Esta es tu ùnica ESPERANZA?.

    Pues MUCHA suerte 😉

  5. “La única diferencia entre un incompetente y un hijo de la gran puta es que el primero, tal vez, NO SABE/NO PUEDE/QUIERE/NO ES TAN INTELIGENTE como hacerlo mejor.“
    El PLAN GÑE de ZetaPEDO!! 😀
    Los periódicos están unos apoyando a PSOE y otros a PP. No hay Verdad, ya que cada uno apoya a su perro.
    Sin verdad no se puede vivir de la mentira. Llegara un momento que estaremos tan llenos de mierda que todo va a explotar.
    Los radicales se intentan no promocionar, no extremistas para evitar el enfrentamiento. Y la nueva síntesis de los vencedores.
    Pero como sigan así mucho tiempo espero que la juventud (quien sino?) se involucre y haga un nuevo Mayo del 69 a lo Grande y trasmute toda esta mierda. POR LA LIVERTAD JODER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 560.955 bad guys.