Cuán apropiado: el roscón de Reyes y las «fiestas del ESCLAVO»

SINOPSIS: si en navidad se celebra el nacimiento de cualquiera menos del de ningún “hijo de dios” y el día de Reyes conmemora solamente la fiesta romana del ESCLAVO ¿se puede saber qué narices “celebramos”?

Imagino que nadie ignora la estrategia de las élites, ni su éxito, para esclavizar hoy día prácticamente al 100% de la sociedad. Porque en menos de una década se las han ingeniado estos artistas (i) para aniquilar el tejido productivo del país; (ii) para destruir el mercado de trabajo y para ponerlo a la altura del salario de los inmigrantes ilegales; y (iii) para convertir a la clase media española en obedientes e infelices neoesclavos siempre dispuestos a cambiar de móvil cada año. Natural ¿desde cuándo la gente feliz compra cosas que NO necesita?

Para aliviar puntualmente ese estado permanente de ansiedad y de infelicidad (el de estupidez ya no tiene arreglo) nuestros amados amos en la sombra nos han proporcionado las fiestas navideñas, durante las cuales se le obliga al más pintado a ser “feliz” por unos días a golpe de villancico, de luces de colores, de intercambio de regalos y de reuniones de borregos para poder presumir con el compañero de pesebre quien de los dos ha consumido más azúcar, más grasa y más alcohol -todo super sano- a lo largo de las fiestas. Y bueno, para pasar 360 días acogotado como un servil neoesclavo, pues qué bien que nos dejen fundir la VISA y desparramar los últimos cinco días del año. Qué buenos son los gobernantes de nuestros gobernantes, qué buenos son que ¡nos llevan de cotillón!

Pero ¡ay! ¡qué pena! que se pasa la nochebuena, el amigo “inservible” y el fin de año, y ¿con qué creéis que se le da palmadita a los neoesclavos?

Pues si en entrada pasada ya echamos mano de la festividad romana del “Sol invictus” para justificar el nacimiento de quien jamás nació, hoy recurrimos a otro rito de origen pagano: las “saturnales” o, más concretamente, la “fiesta del esclavo”:

En realidad el roscón de Reyes no tiene ninguna relación con la Navidad, ni con los Reyes Magos, ni siquiera con las coronas reales [¿sí? ¿no? ¡venga ya!]. Se trata de una tradición que nació en la época romana [como el resto de las mentiras vaticanas], en la llamada ‘Fiesta del Esclavo‘ celebrada cuando finalizaban los duros trabajos de campo.

En forma de recompensa se repartían tortas hechas de miel, higos y dátiles, con un haba seca en su interior que simbolizaba suerte y prosperidad. El esclavo que se hiciera con este haba quedaba libre de trabajar durante todo el día y recibía todos los lujos dignos de un rey.

“Curiosidades sobre el roscón de Reyes” (CadenaSer.com, 03/01/2015)

Pues nada, bonita manera de celebrar la “suerte” y la “prosperidad”: pagando por capricho a doce euros (como poco) el kilo de masa de simple pan.

Y total ¿para qué? Te tocó la sorpresa y fue la de siempre: seguir currando como un negro hasta que te mueras para no dejar nunca de pagar facturas sobreinfladas. Afortunado tú que curras.

El siguiente enlace, si bien no menciona el tema del roscón y además reduce la duración de las saturnales, sin embargo sí que deja bien claro el sentido original de la celebración:

En las Saturnales se jugaba al mundo al revés [el neoesclavo infeliz, “feliz” por un día como un regaliz] y se caricaturizaban leyes y cargos públicos. Hasta se aplazaba la ejecución de los condenados a muerte.

Sin embargo, la expresión popular que más sorprende de estas fiestas era el intercambio de papeles que existía entre los esclavos y sus amos.

Era habitual que durante la Saturnalia los señores de la casa sirvieran la mesa a sus súbditos que tenían, además, la licencia de EMBORRACHARSE [y de engordar como cerdos ¿no os suena?] e, incluso, de INJURIAR a sus amos como si de siervos se tratase [pero ojito con subirlo a las redes sociales]. Asimismo, todos los esclavos recibían de sus propietarios una generosa paga extra en forma de moneda o vino [con la que poder seguir COMPRANDO bebidas y otros objetos tan SOBREPRECIADOS como INNECESARIOS. Elemental, querido esclavo].

“Saturnales: Derroche y bacanal en la Navidad romana” (Arquehistoria.com, 08/12/2011)

¿Alquien ha dicho “DESAHOGO de un año entero de ESCLAVITUD”? ¿Y no será ese el verdadero sentido de las fiestas navideñas?

Pues nada, agudizad el oído para cuando vuelvan a sonar los villancios… y bueno, mientras os dejen desahogaros una vez al año…

BIENVENIDOS A LA TIERRA.




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

Los números no mienten: cada día somos MÁS TONTOS le pese a quien le pese

El PAPA que NO CREÍA en Jesucristo

La última «cruci-FICCIÓN», o… de cómo los Flavios INVENTARON el cristianismo para someter espiritualmente a los judíos

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-roscon-de-reyes-y-las-fiestas-del-esclavo

2 thoughts on “Cuán apropiado: el roscón de Reyes y las «fiestas del ESCLAVO»

  1. “Para los niños están fenomenal” (El Abuelo)

    Las navidades son dispensadores virtuales de DOPAMINA para todos, grandes y chicos, a partes iguales. Para los críos está el estímulo de montañas de regalos GRATUÍTOS. Para los adultos, la sobrestimulación instantánea de sus circuitos del PLACER a base de ver sonreir a los pequeños DOPADOS y de QUEDAR BIEN, ya de paso, con los controladores y con el resto de la manada.

    No puede haber comportamiento más ARTIFICIAL ni más ANIMAL, que el fondo viene a ser lo mismo. 😉

  2. Mira que le tengo manía a la puñeteras navidades, eh? Es que no las aguanto. Para los niños están feneomenal pero para los demás es una suerte de imbecilidades tan costosas como agotadoras. Es el paradigma de la farsa. Del 24 de Diciembre al 6 de Enero tienes que ser feliz por cojones y muy generoso. Gastarte lo que no tienes y metamorfosearte es un ser absolutamente perfecto. Por supuesto dejando buenos dividendos eh? que tenemos que cerrar el año con la buchaca repleta. Como será la cosa que desde hace algunos años ya nos meten la navidad en Octubre para ir sacándonos la pasta con dos meses de antelación. Es que no disimulan nada los cabrones estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 574.075 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.