El sistema estatal de SALUD provocó en 2017 la MUERTE de 781 pacientes

SINOPSIS: La mala praxis médica acabó el año pasado con casi DIECIOCHO VECES más muertos (781) que la violencia doméstica (48) en idéntico período de tiempo. Sentado espero a la firma, nuevamente, de un PACTO nacional contra la incompetencia del sistema estatal de salud… (18 veces más gordo también, a poder ser, que el de violencia de género).

En su Memoria del año 2017 la asociación “Defensor del Paciente”, alias NegligenciasMedicas.com, contabilizaba un total de 13.983 denuncias de las cuales, entre diagnósticos tardíos y errores médicos, despachaban a 781 personas con pasaporte gratuito para Enfoque 25.

[…] El deterioro de la sanidad pública sigue su camino. España es un paciente enfermo que desconoce su diagnóstico y tratamiento, si nos atenemos a la crisis económica y la reducción del gasto sanitario que han agravado la situación. Si seguimos sumando, el salario de los profesionales se ha reducido de forma acentuada desde 2009, existe una ausencia clara de inversiones, el tercio del equipamiento tecnológico en los hospitales españoles supera los 10 años de antigüedad y el gasto farmacéutico también cotiza a la baja. Demasiados baches en ese camino.

[…] Desde nuestro punto vista, la principal causa de la sintomatología del sistema sanitario nacional se debe a que los presupuestos en Sanidad son absolutamente insuficientes, por lo que es preciso un compromiso social y político puesto que los recortes que han gobernado, en años anteriores, se siguen manteniendo. De este modo, el bajo gasto público sanitario de la sanidad española es uno de los más BAJOS de la Unión Europea. De continuar la misma tónica, la sanidad pública continuará perdiendo capacidad de acción para afrontar retos como el envejecimiento activo, cronicidad, prevención, etc. [Pero tranquilos, que ya acude a la llamada la PRIVADA para arreglarlo]. En definitiva, España se gasta en sanidad pública mucho menos de lo que le corresponde por su nivel de riqueza [y mucho menos de lo que seguramente se han embolsado los bancos, vía rescates, y esa PANDEMIA de corruptos que lleva DESFALCANDO las arcas públicas desde mucho tiempo antes de que los últimos escándalos saliesen a la luz].

[…] en España confluyen dos circunstancias: déficit de profesionales y mala reasignación. El SNS ha evolucionado favorablemente en infraestructuras y en la preparación de sus más de 600.000 profesionales, pero está dilapidando sus recursos humanos por las diferencias retributivas. La brecha salarial entre especialistas se dispara y el ÉXODO de médicos y enfermeros a otros países es cada vez más pronunciado [Muy apropiado para justificar la contratación de profesionales INMIGRANTES].

ADP, “Memoria 2017”

Pero cuán injusto, parcial y ruin sería de todas formas si, centrándome únicamente en la cifras de muertos, ignorase por el camino tantos aciertos como los que también se cobran al cabo del día.

En otras palabras, las cifras de muertos acumuladas por errores médicos no puede compararse alegremente con la INMENSIDAD de vidas que salvan cada año.

Y si los médicos se equivocan, sabed que no es por ellos mismos, sino porque la Vida MATA sin pereza, sin excusa, sin error y sin falta. Yo lo siento mucho, pero son las reglas del Juego. Y qué duda cabe de que perecer a manos de un incompetente o de un malvado (ya pensando en las víctimas de la violencia “machista”) también son vías válidas según parece (porque suceden) para finiquitar nuestra existencia física.

Insisto: restregarle al colectivo médico 841 muertos en un año ignorando a los millones que atienden y curan en el mismo período de tiempo, sería tan mezquino como concentrarse en los efectos mortales de la vida conyugal de 44 parejas olvidándonos por el camino de los millones de asociaciones de la misma índole que conviven feliz y pacíficamente… sin la injerencia de los colectivos profeministas.

BIENVENIDOS A LA TIERRA.




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

La Vida es una rueda loca y cada uno «se jode» cuando LE TOCA, y punto

Los “dead” mandamientos

El Juego 2.0

¿Para cuándo un pacto nacional contra las muertes por AHOGAMIENTO?

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/el-sistema-estatal-de-salud-provoco-en-2017-la-muerte-de-781-pacientes

1 thought on “El sistema estatal de SALUD provocó en 2017 la MUERTE de 781 pacientes

  1. Admin dice:
    [ ] “Insisto: restregarle al colectivo médico 841 muertos en un año ignorando a los millones que atienden y curan en el mismo período de tiempo, sería tan mezquino como concentrarse en los efectos mortales de la vida conyugal de 44 parejas olvidándonos por el camino de los millones de asociaciones de la misma índole que conviven feliz y pacíficamente… sin la injerencia de los colectivos profeministas.”

    Claro Admin, se cae por su propio peso, es de cajón, de perogrullo, obviedad obvia, pero entonces ¿de qué iban a estar hablando los colectivos feministas cuya actividad se fundamenta en eliminar explícitamente cualquier dato comparativo que no les convenga e insistir reiteradamente sólo en sus cifras? ¿A través de qué mecanismos podría entonces ponerse en marcha tamaña campaña de propaganda cuya finalidad es imponer por aceptación forzada una nueva era de no-convivencia y enfrentamiento a través de la separación por género? Efectivamente, si pusiéramos en contexto de forma exacta las cifras y datos proporcionado por el ultrafeminismo se les caería el tinglado. Por cierto, estaría más que bien saber de dónde procede el dinero que financia tanta asosiación feminsta y por qué tienen acceso tan directo y permanente con los medios de comunicación mientras otros colectivos quedan silenciados cuando no vilipendiados. ¿Cómo es posible que en general los medios estén apoyando esta peligrosísima corriente de pensamiento sin delatar sus previsibles y funestas consecuencias? Dan ganas hasta de pensar mal, ¿eh? Será que este tema apesta y no lo podemos pasar por alto. Será que sabemos que hay gato encerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 572.912 bad guys.