«Eliterrorismo» de diván: la OTRA guerra

En entrada pasada creo que ya elaboré suficientemente sobre la GUERRA “no declarada” del gobierno contra la soberanía económica de sus ciudadanos.

Ahora bien, como el matarnos de hambre parece que no les resulta lo bastante CRUEL, pues ahora han añadido a su estrategia GENOCIDA las herramientas necesarias para establecer otra GUERRA paralela, en el ámbito psicólogico esta vez, y para más señas.

A caballo entre el ADOCTRINAMIENTO borreguil y la TORTURA psicológica se encuentra una serie de programas de televisión que están haciendo las delicias… de los gobernantes, claro está. Porque yo no sé qué subespecie de “minion” venido a menos -todavía- se puede sentir atraído por semejante BAZOFIA. Y todos estos espacios se emiten, qué casualidad, por la misma cadena.

lasextaHe aquí el logo de “laSexta”, de frente… y visto de PERFIL.

Si no recuerdo mal, el primer programa de “teleTORTURA” con que nos obsequió la cadena fue “Mujeres ricas”. Por un lado, muy posiblemente tal vez, para transmitir la imagen de éxito del mundo FEMINISTA patrocinado por la reina de Mintaka; y, por el otro, para restregarnos cómo hace una honestííííísima trabajadora para gastarse 10.000 euros en 15 minutos… y ¡en 2 bolsos!

¿A que mensaje creéis, pues, que debe atender un ama de casa de esas tantas que NO LLEGA a fin de mes? ¿al primero o al segundo? El menor de los males, sin embargo, es que cualquiera crea en la propaganda “feminazi”. Porque si le da por pensar que alguien se ha molestado en “ir hasta su casa” para contarle que una tiparraca se ha gastado 10.000 pavos en un rato mientras ella tiene que hacer encaje de bolillos para pasar el mes, entonces, lo menos que puede desear es apagar la televisión y rezar por echarse a la cara a semejante malnacido.

El siguiente ejercicio de pura MOFA y de TORTURA psicológica, por parte de esta cadena, llegó en forma de “¿Quién vive ahí?”. Esta vez, PropagandaTV nos introducía en los SUNTUOSÍSIMOS hogares de otros tantos modestos trabajadores quienes, por puro capricho del destino, vivían en cuchitriles de MILLONES de euros con vistas panorámicas a la pobredumbre del resto.

Me pregunto si semejante estrategia pretenderá hacer llegar un mensaje de OPTIMISMO, tal vez, tanto a los DESAHUCIADOS como a los hogares de los millones de españoles DESESPERADOS (esclavos, parados e hipotecados). Lo digo porque, ahora que según el gobierno estamos “saliendo de la crisis” (sic), pues a lo mejor es buen momento para que empieces a pensar en la casa de tus sueños ¿no? Vamos, digo yo. Si no es por eso, entonces es seguro que hay algún hijo de puta (se dice así) por ahí RIÉNDOSE en tu cara de tus cada vez más PRECARIAS condiciones de vida.

“La población en riesgo de pobreza en España vuelve a aumentar
y alcanza el 27,3%”
(20minutos.es, 27/05/2014)

Y, como no hay dos sin tres, pues estos “psicoTORTURADORES” han vuelto a la carga con la siguiente BASURA de la misma factoría: “Jefe infiltrado” ¿sabéis? se llama el “angelito”. El programa gira en torno a cómo un jefe de una empresa cualquiera (que por supuesto no ha pagado una millonada para participar en el experimento para BENEFICIARSE descaradamente de su publicidad) se INFILTRA en el día a día de sus empleados con el objeto, según los responsables del programa, de conocer los entresijos de su empresa desde abajo.

Una noche que de casualidad pasaba en casa por delante de la televisión hice acopio de valor y me senté a ver uno de estos programas hasta el final. En él un directivo de una empresa de mudanzas se hacía pasar por un mozo recién llegado y se presentaba como novato en cada uno de los sectores de la compañía. Evidentemente, tiene que trabajar con sus propios curritos, comer donde y lo que ellos, soportar a los clientes, y hasta las deficiencias de su propia maquinaria. Pobrecito, sí. Y todo mientras intenta ganarse torticeramente la CONFIANZA de sus “compañeros” para extraerles la mayor información posible. Imagino que, a estas alturas de texto, ya supone el lector que la MORAL brilla en este programa sólo por su ausencia.

Y sin embargo la moraleja del episodio que yo vi se resume de la siguiente manera: “qué buenos son los hermanos salesianos, qué buenos son… que nos llevan de EXCURSIÓN”. Me explico.

En esta empresa había un ebanista a quien le prometieron a su llegada un curro virguero de “guante blanco”. Como suele pasar con este tipo de promesas laborales -según cuenta el trabajador a su propio jefe infiltrado- el tipo terminó construyendo putas cajas de madera para embalajes. En consecuencia, la motivación del currito se encontraba por los suelos. Y esto mismo es lo que su jefe, en entrevista posterior a la terminación de la pantomima, le echa en cara. Ahora bien, cuando todos los espectadores sospechábamos que le iba a caer “la del pulpo” al ebanista de turno, es cuando el comprensivo jefe es “poseído” por el espíritu de algún difunto hermano salesiano y ¡le regala un bono de fin de semana, para dos personas, en un hotel de lujo!… para que luego digan que los directivos no tienen corazón…

“Si lo llego a saber me piro a laSexta, en vez de a la Ciudad Esmeralda,
para conseguir un CORAZÓN”

De la misma plantilla, había otro señor a puntito de jubilarse, que se pasaba los fines de semana con su mujer en la carretera para ir a visitar a un hijo suyo que se encontraba interno en un colegio especial. Menudo papelón ¿verdad? Pero tranquilos, que aquí está el jefe “salesiano” para sufragarle, todos los fines de semana, ¡los gastos de la “excursión”! Para que luego digan que los directivos no tienen corazón.

El tercer “caso clínico” es el de otro trabajador, quien con un contrato temporal guarro -de esos que están “aliviando” las estadísticas del paro y dando forma a la neoesclavitud-  debía mantener nada menos que a su mujer a la friolera de ¡8 hijos! Pobrecito el jefazo “salesiano”… ¡si le veis llorar en la entrevista! Para hacerse cargo de la delicada situación de este empleado el responsable -ahora tal vez poseído por el espíritu del hada del bosque- ¡le invita a firmar un contrato fijo! Para que luego digan que los directivos no tienen corazón.

Y venga a estrujarnos el sistema límbico para sacar rédito del contenido EMOCIONAL.

“AtresMierda” es la responsable de cadenas como “laSexta”

La emisión de este programa, a mi modo de ver, encierra dos mensajes al menos:

Uno para tontos: “¡los jefes son güays!… y tienen corazón ¿sabéis?”

Otro para todos: “DESCONFÍA de tus compañeros porque, cualquiera, puede ser tu JEFE infiltrado.”

Pues eso, vendiendo “tranquilidad” en el período de mayor “estabilidad” laboral.

Para terminar este hilo quiero mencionar el último BODRIO de esta misma factoría de “teleTORTURA”. Si en “Jefe infiltrado” el rey se hacía pasar por mendigo durante unos días, pues ahora es el MILLONARIO de turno quien se lanza a las trincheras para demostrarnos que los ricos también están dispuestos a renunciar durante breve tiempo a todo su dinero –si bien solamente si hay cámaras delante- para saborear al menos nuestra deseada felicidad:

“En cada episodio del nuevo programa de laSexta, un millonario vivirá una experiencia vital única que le cambiará para siempre. Con la excusa de grabar un documental sobre el voluntariado en España se infiltrará en varios proyectos solidarios para conocer de primera mano el día a día de los voluntarios que colaboran y, sobre todo, las historias reales de las personas que reciben su ayuda.

“Durante una semana tomarán el pulso a una zona desfavorecida de España. Descubrirán su destino sobre la marcha y abandonarán sus negocios, familia y una vida acomodada para vivir en las condiciones y con el presupuesto medio del barrio. Al final del programa revelarán su verdadera identidad a todas las personas que han conocido y les entregarán un cheque para apoyar diferentes causas. Una ayuda que cambiará sus vidas porque ellos han cambiado para siempre la del millonario.”

“¿En qué consiste ‘Millonario anónimo’?”
(LaSexta.com, 26/05/2014)

Moraleja: “los ricos, como los directivos, también tienen corazón. Ahora sé solidario como ellos y reparte con los demás, pardillo, lo que todavía NO HEMOS TENIDO TIEMPO DE ROBARTE.”

“Comprometido y luchador, Diego Suárez se crió en una familia humilde, en el barrio de Tetuán. Empezó a trabajar a los 18 años y destinó su primer sueldo a ayudar a sus padres. Fruto de su esfuerzo, consiguió costearse sus estudios con trabajos extra los fines de semana como panadero, comercial y entrenador de fútbol. Apasionado de los negocios, este ingeniero de Telecomunicaciones no paró de luchar hasta que dio forma a una idea que le haría de oro: crear un brut exclusivo que distribuye internacionalmente.”

“Diego Suárez será el primer ‘millonario anónimo’ de laSexta”
(LaSexta.com, 26/05/2014)

Moraleja: “Que sepas que los ricos, además de tener corazón, han empezado TODOS desde cero. ¡Hazte EMPRENDEDOR como ellos!”

Como sugería al principio de la entrada, a mi modo de ver, este tipo de programas hablan por sí mismos: y es que parece que alguien ha decidido DESCONOJARSE abiertamente de la acuciante situación en la que se haya una grandísima parte de la población española. “GUERRA psicológica” se llama eso en general; “mobing” en el ámbito laboral; “bulling” en el escolar.

Las consecuencias del efecto DESMORALIZADOR que supone contemplar estas cosas con cierta frecuencia en la televisión son fácilmente reconocidas por todos: la falta de AUTOESTIMA se produce tras el bajón anímico; aumenta la IRASCIBILIDAD del espectador y, con ello, su niveles de ESTRÉS y de ANSIEDAD. Así el MIEDO se enseñorea de la situación y su sistema inmune se termina lléndose a la mierda.

Mi pregunta, ahora, es la siguiente:

¿En verdad es NECESARIO
que este tipo de programas
de GUERRA SUCIA
lleguen a la parrilla televisiva?

La respuesta es “SÍ”, primero, porque LLEGAN y, segundo, porque producen en los telespectadores los efectos DESEADOS. Esto es, IN-TEN-CIO-NA-DOS.

La auténtica PERVERSIDAD de estos «eliterroristas» de diván consiste en manufacturar sucesivamente diferentes crisis para mantener al ciudadano en un PERPETUO estado de estrés (físico, mental y emocional). Demasiado “atareados”, pues, como para regir sus propios destinos, la población se DESMORALIZARÁ hasta tal extremo que rendirá su vida a los pies del gobierno en un profundo estado de APATÍA general.

Ahora, bien:

¿Porqué creéis que las élites NECESITAN
emplearse con TANTA SAÑA
contra los ya maltrechos ciudadanos?

La respuesta es sólo para Simultáneos:

El gobierno del gobierno (los Secuenciales) emplea TODOS sus medios para recordarnos lo PODEROSOS que SOMOS. Y es que nadie mata moscas a CAÑONAZOS (salvo los yankis en Oriente Medio, eso sí… el negocio es el negocio). En cualquier caso, generalmente, quédate con lo siguiente:

Cuantos más recursos dedique
tu ENEMIGO a tu destrucción,
tanto más FUERTE eres realmente.

Si no, no se tomaría TANTAS MOLESTIAS para aniquilarte.

Por eso creo firmemente que la Esperanza EXISTE, si bien en la SIGUIENTE pantalla. 😉

Mientras tanto recordad:

Consciencia para DESPERTAR; Valor para REBELARSE; Fuerza para RESISTIR e Inteligencia para SOBREVIVIR.”

Somos INVENCIBLES… y punto, porque a quien se come el dragón, en realidad, es al PERSONAJE de la videoconsola, recordad, y NO a quien en el sofá reposa con el CONTROL entre sus manos.

niño_consola

Eso sí, MUCHO CUIDADITO con lo que ELEGÍS, porque vuestras DECISIONES son lo único sagrado -e IRREVERSIBLE muchas veces- de este Juego.

Y ahora seamos comprensivos también y permitamos que los DORMIDOS sigan viendo “laSiesta”. Total, para ellos está hecha. 😉

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“No es tu dinero, imbécil, ¡lo que desean es tu LIBERTAD!” (16/04/2014)
“¿Amos del mundo?… ¡dueños de NADA!” (30/09/2009)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/eliterrorismo-de-divan-la-otra-guerra

2 thoughts on “«Eliterrorismo» de diván: la OTRA guerra

  1. “vivían en cuchitriles de MILLONES de euros con vistas panorámicas a la pobredumbre del resto” LETAL

  2. Desde luego no es debido al mal gusto el que se hagan y emitan (en horas de máxima audiencia, por cierto) este tipo de programas auténticamente vergonzosos y repugnantes. Se trata más bien de encabronar a la gente por un lado (la minoría que se da cuenta de la jugada), y sobre todo de adoctrinar a la mayoría en la aceptación de que la élite está demasiado por encima de ti y que has de resignarte. Ser obediente y estar presto al servicio de tu dueño – por que tu jefe ya es tu dueño, no lo olvides – y esperar pacientemente una ficticia recompensa a tu fidelidad. Y de este modo aceptar nuestro nuevo rol de neoesclavo en un régimen de neofeudalismo. La tele siempre se ha usado para “educar” convenientemente a la masa y ahora están embruteciendo a plena potencia a todo aquel que se deja, casualmente a la vez que desaparecen el trabajo, el dinero, los derechos y la protección a los trabajadores, la justicia gratuíta, las subvenciones, las becas, la asistencia sanitaria a la tercera edad, etc. En fin, puro terrorismo social potenciado y esparcido a los cuatro vientos por la tele. Cómplices necesarios en la tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 571.177 bad guys.