«En HORROR a la verdad»: el otro gigante digital se suma a la lucha contra la «mentira»

facebook, fakebook

SINOPSIS: Facebook se une puntualmente a la campaña de promoción de la CENSURA de los medios alternativos.

Al hilo de la entrada pasada donde informaba de la inquisitorial campaña de EEUU y de la UE contra los medios de comunicación alternativos, y a cuyos contenidos se referían sus líderes alegremente como “noticias falsas”, parece que el otro gran mamporrero de los sistemas de información se acaba de sumar a la persecución de toda plataforma que no comulgue con los contenidos del Sistema:

“[…] Facebook ha precisado finalmente cómo va a ser y funcionar la herramienta para detectar noticias falsas. Lo ha anunciado el fundador de la compañía Mark Zuckerberg en su perfil de la red social: «Cuando mucha gente [léase ‘un robot programado por algún brazo del ministerio de Propaganda de turno’] nos avise de que una historia es un bulo, vamos a hacer que la estudien organizaciones externas [el mismo organismo que las denunció con toda probabilidad] dedicadas a comprobar los hechos [esto es, a verificar si coinciden o divergen de las narrativas oficiales]. Si estas están de acuerdo en que la historia es falsa [que lo estarán si diverge], veréis una bandera al lado de la historia señalando que ha sido puesta en entredicho» [pues mira, ya me quedo más tranquilo]. Además, este tipo de publicaciones también tendrá menos posibilidades de mostrarse en el News Feed (la página principal de noticias) de los usuarios [vamos, que desaparecerá de los buscadores para que nadie se contamine con versiones alternativas].”

“Facebook incorporará una señal para identificar las noticias falsas”
(ElPais.com, 16/12/2016)

El primer paso, ya habéis visto, será marcar las noticias alternativas. El segundo eliminarlas como en toda “democracia” que se precie. Así un día Facebook se convertirá en “Fakebook” como la enciclopedia de los fake.

Afortunadamente para nosotros, resulta infinitamente más sencillo detectar una mentira en un telediario. De hecho, lo complicado se hallar una verdad. 😉

BIENVENIDOS A LA DICTADURA DE LA DESINFORMACIÓN




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

El ministerio de Propaganda PATENTA la verdad

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/en-horror-a-la-verdad-el-otro-gigante-digital-se-suma-a-la-lucha-contra-la-mentira

3 thoughts on “«En HORROR a la verdad»: el otro gigante digital se suma a la lucha contra la «mentira»

  1. Esto de la censura impuesta por USA en la red no sólo mosquea a los “conspiranoicos”. Ron Paul, político estadounidense del partido republicano, al que algunos señalan como “el padrino intelectual” del Tea Party ( o sea los más conservadores), y que ha ostentado diversos cargos en la Administración dice esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=sEd5uwEA3zE

    Es un video-audio artículo que está en inglés. Se pueden activar los subtítulos en castellano picando en el icono de Configuración de la ventana de visualización de YouTube. Si un conservador (muy conservador) dice esto….

  2. Llevaban tiempo metiendo mano a la red todo lo que podían para controlar contenidos y ahora van a poner en marcha el mecanismo de censura patentado. Era previsible. Espero que siga habiendo alternativas a este control, aunque este es sólo el primer paso. Es seguro que esta actitud de censura irá a más. Si levantases la cabeza, George Orwell, ibas a flipar!! A destacar especialmente la maniobra (como el que no quiere la cosa) de atribuir la propiedad de “la verdad” (y como gestionarla) a organizaciones tales como Facebook y Google con sus diferentes mecanismos interceptando y filtrando la red en todas direcciones. Patético y muy revelador.

  3. Habrá que estar pendientes de las noticias marcadas antes de que las eliminen. Lo malo es que si las quitan de los buscadores nos perderemos puntos de vista alternativos de sucesos que buscamos porque nos sonó el radar.

    Esto cada día está peor y no ha hecho nada más que empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.705 bad guys.