¿En qué se parecen la JUSTICIA de Islandia y la de la República Bananera de España?

SINOPSIS: Islandia ya lleva ENCARCELADOS a 29 de sus BANQUEROS por los crímenes financieros perpetrados durante la “pasada” crisis económica global. Mientras tanto ¿qué es lo que hacemos al respecto en esta república (o monarquía) bananera que nos cobija?

“Justo antes de navidad el antiguo director general del islandés Banco Glitnir y otros dos altos cargos fueron sentenciados a hasta 5 años de prisión acusados de manipular los mercados y de infringir sus obligaciones fiduciarias. Con ello, el número total de altos cargos de la banca condenados hasta la fecha en la redada por la crisis financiera de 2008 asciende a 29.”

“Iceland Has Jailed 29 Bankers…
[Islandia ya ha encarcelado a 29 banqueros…]”
(Huffingtonpost.com, 05/01/2016)

Y aquí, por contra, en la República Bananera de España ¿qué es lo que hacemos al respecto?

Pues INHABILITAR al pobre JUEZ que se atreve a meter UNA sola noche en la cárcel a uno de estos sinvergüenzas. Me refiero, naturalmente, al juez Elpidio José Silva (condenado a 17 AÑOS de inhabilitación por meterse con un amiguito de Aznar) y a Miguel Blesa (otrora “presi-delincuente” del consejo de administración de Caja Madrid hasta 2009) como uno de los principales responsables del DESFALCO y de las ENGAÑIFAS de la entidad (recuérdese el caso de las preferentes, de las infames “tarjetas black” y otras lindezas por el estilo).

“El Estado que manipula la legalidad meramente formal para apartar a sus jueces, por mucho que se defina como democrático, deja de serlo. Tal y como advirtió el politólogo Hermann Heller en el período de entreguerras, defender un Estado de derecho puramente formal es la antesala de un Estado TOTALITARIO.

justicia_deshauciada“La justicia desahuciada” (Península, 2014)

¡Toooooomaaa “democracia”!

Pues ahora ya imaginaréis por qué Islandia tan solo aparece en los medios cuanto tiembla la tierra… pero no sus BANQUEROS. 😉

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/en-que-se-parecen-la-justicia-de-islandia-y-la-de-la-republica-bananera-de-espana

10 thoughts on “¿En qué se parecen la JUSTICIA de Islandia y la de la República Bananera de España?

  1. “Es cachondo lo de España. Hay leyes que amparan el mandar a la trena incomunicados a dos infelices con sus guiñoles por un error del Ayuntamiento que no sabía qué estaba contratando, pero no hay nada que impida al Ibex35 presionar e influenciar a los políticos para que hagan un acuerdo de gobierno como sea y ya, por que no están ganando lo suficiente. Impresentable.”

    ¡Yo soy ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!… ¡Yo soy ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!… ¡Yo soy ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!… 😀

  2. “Sentí impotencia y una acentúada desconfianza por el sistema . ¿Era eso lo que quieren transmitir?”

    NATURALMENTE 😀

    La DESMORALIZACIÓN de las masas se lleva con ella la ESPERANZA de un futuro mejor. En consecuencia, el ciudadano se termina RINDIENDO sin batallar ante las demandas de sus gobernantes.

    Maquiavelo y Hitler eras unas NENAZAS comparados con esta élite secuencial. Pero recuerda: la Tierra es una SIMULACIÓN virtual. 😛

  3. Es cachondo lo de España. Hay leyes que amparan el mandar a la trena incomunicados a dos infelices con sus guiñoles por un error del Ayuntamiento que no sabía qué estaba contratando, pero no hay nada que impida al Ibex35 presionar e influenciar a los políticos para que hagan un acuerdo de gobierno como sea y ya, por que no están ganando lo suficiente. Impresentable.

  4. Ayer vi la película “La gran apuesta”. Explica la quiebra del banco americano L. B., las hipotecas basura, la estafa de las agencias de calificación, etc.

    Está todo tan amañado que no tiene remedio, todo es para transpasar el sudor convertido en dinero de la población a la clase dominante. Hacen una película explicando el gran chanchullo ¿para qué? Sentí impotencia y una acentúada desconfianza por el sistema . ¿Era eso lo que quieren transmitir?

  5. “Pues si, el repertorio de noticias chorras parece no tener fin.”

    Eso, España llena de TRAIDORES y CORRUPTOS y dos putos “perroflautas” a la cárcel por su gusto escénico. No hay arreglo.

    Fin del mundo ¡ven y llévame pronto! 😀

  6. Pues si, el repertorio de noticias chorras parece no tener fin. Mientras tanto otros, otra en este caso, prepara como muchos de sus colegas el salto a la empresa privada (Telefónica). Seguro que con un sueldecillo de nada y claro, el hecho de que haya sido diputada y ministra no ha debido influir en su elección. Seguramente es por su simpatía. Pero lo de Trinidad Jiménez debemos considerarlo como una evolución en su proyección personal, no como oportunismo, eh? Creo que como ex-diputada y ex-ministra tiene unos más que holgados ingresos vitalicios por parte de las arcas públicas, pero debe hacersele poco. Suma y sigue.

  7. Se me olvidadaba.
    Los ladrones en la calle y a marear la perdiz con unos titiriteros, reyes magos o unas placas que se quitan y se ponen, y piden dimisiones por eso, manda narices !!!

  8. Totalmente de acuerdo con los dos. A los corruptos les pusieron la zanahoria en el hocico, fueron tras ella y les pillaron. Los que tiraban de la cuerda no salen en el panfleto.

    Vi el programa, un robo en toda la regla, de los más de 60 mil millones de euros se dan por perdidos 40 mil millones, como dice Bienvenidos se los han regalado.

    Pronto veremos como mandan recortar para que nos den unos 9 mil. Si devolvieran los 40 mil m., no se necesitaría recortar. Los bancos han tenido muchísima ganancia y para sus mandamases, no devuelven un duro. ( Todo esto sabiendo que el tema recortes, deuda, etc,es una patraña inventada para que nos dejemos robar)

    De 43 cajas quedan 2, y creo que decían que en total 10 bancos. 200 años funcionando las cajas y su obra social y más o menos desde el 2000 se lo cargan todo.

    Quedan pocos bancos y seguro que hay más fusiones, los megabancos controlarán todo. Comisiones por todo, los online de momento se libran, nos llevarán hacía ellos. Han sacado móviles para pagar por “contacto”, el inalámbrico se ha convertido en una prolongación necesaria de nuestro cuerpo (para ellos).

    Y si no queremos comisiones ni que nos controlen y queremos tener los ahorros en Bancolchón, ya se han encargado de cambiar los billetes con la serie Europa para pillarnos.

  9. “…ojalá además, se consiga llegar a los corruptores.”

    Me parece que va a ser que NO. 😀

    Ayer pusieron en la Sexta un estupendo resumen sobre los presuntos autores de los DESFALCOS de las cajas. Sí, muchos de ellos están en el banquillo y algunos hasta serán condenados, pero habrá que ver el calibre de las penas. Parece que a UNO de cinco de estos mangantes de no se qué caja catalana le cayeron DOS años y, al resto, uno incluso después de CONFESAR sus desvarios. Resumiendo: NINGUNO terminó en la trena por ser tan RIDÍCULA la condena. Y eso al respecto de los “corrompidos”.

    Para hablar de los “corruptores” sin embargo, creo que habría que comenzar por señalar a los organismos teóricamente encargados de evitar que ese tipo de cosas sucedan (como el Banco de “España”) si bien ya nos metemos con la GRAN BANCA internacional, con el gobierno del gobierno en la SOMBRA.

    Por el camino deberíamos mencionar también a la MAFIA legisladora del gobierno, que es quien ha transferido de las arcas públicas a las cajas en ruina (en forma de “rescates”) más de 60.000 millones de euros de los CONTRIBUYENTES. Digo “rescates” cuando en verdad se trata de REGALOS, toda vez que la INMENSA mayoría del dinero no va a ser devuelta en la vida (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6630738/04/15/El-Estado-da-por-perdidos-40000-millones-de-las-ayudas-a-la-banca.html).

    Para terminar mencionaré la REESTRUCTURACIÓN del mapa bancario de España. Donde antes había DECENAS de bancos y cajas, ahora el negocio se lo reparten cinco o seis grandes entidades. Bonita manera de terminar con la COMPETENCIA.

    Todo lo cual me lleva a pensar en un nuevo posible caso de la manida estrategia de “problema-reacción-solución”.

    Se trataría de dar carta blanca a unos cuantos rufianes para ARRUINAR las cajas de ahorros con el BENEPLÁCITO del Banco de España y del resto de los organismos reguladores; después los “rescates” servirían para TRANSFERIR cantidades obscenas de dinero público a cuentas PRIVADAS y paraísos fiscales con la excusa de “salvar” lo insalvable y, finalmente, para poner el “order” requerido, esto es, REDUCIR a añicos a la competencia y reservarse el mercado del dinero para “cuatro” actores principales.

    Bien pensado.

    Tan sólo un METEORITO del tamaño de la Luna podría llegar a encargarse de los verdaderos “corruptores”. El resto, es un puto CIRCO para los “enanos” que lo presenciamos en los medios. 😉

  10. Pues yo creo que todavía no hemos visto nada. Después de lo que está pasando con el PP en todos los órdenes posibles del trinque y mangoneo, me temo que veremos a todos o a casi todos los implicados hacernos una peineta y seguir disfrutando de sus opulentas vidas. Y vuelvo a decir lo que ya puse aquí en otra ocasión; en la corrupción hay dos partes implicadas, el corrompido y el corruptor. Si al parecer la justicia tiene a los corrompidos, ¿quienes son y dónde están los corruptores? Cuando esta pregunta quede respondida empezaré a creer que de verdad se lucha contra la corrupción. Mientras tanto pensaré que los que acaben en la trena serán simplemente las victimas propiciatorias de la maquinaria de corrupción que necesita depurarse para seguir funcionando. Valoro muchísimo el esfuerzo de algunos componentes de la justicia para quitar de enmedio a los corrompidos, ojalá además, se consiga llegar a los corruptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.097 bad guys.