ETA y el gobierno… ¿como el perro y el gato?

La mayoría de la población española cree, equivocadamente tal vez, que Gobierno y ETA deben llevarse como el perro y gato.

Pero como no es lo mismo “deben” que “debieran”, pues también hay gente tan MAL PENSADA como para postular que Gobierno y ETA pudieran ser SOCIOS eternos… desde hace ya tiempo.

Así que ¡hagan sus apuestas! 😀

En entrada pasada ya aproveché para denunciar una sustanciosa LISTA de presuntos errores (unos administrativos, otros judiciales) los cuales, por pura casualidad dicen algunos, terminan BENEFICIANDO exclusiva y sospechosamente a los miembros de la banda armada.

Pero la cosa ahora, sin embargo, va MUCHO MÁS ALLÁ, y es que un CHIVATAZO… no es lo mismo que un error judicial:

“Recordemos los hechos: un agente policial le pasó una llamada a Elosúa en mayo de 2006, durante la tregua de la banda, en la que un misterioso interlocutor le advertía de que las Fuerzas de Seguridad del Estado le estaban esperando para detenerle cuando cruzara la frontera con el dinero recaudado por la extorsión a empresarios.

Según un informe policial realizado unos meses después de lo sucedido, ese misterioso interlocutor que advirtió a Elosúa era nada menos que el Jefe Superior de la Policía en el País Vasco, que momentos antes había recibido una llamada de Víctor García Hidalgo, entonces director general de la Policía. La hipótesis de este informe, siguiendo el cruce de teléfonos, es que el jefe de la Policía Nacional había ordenado a su subordinado que avisara a Elosúa de que había montado un operativo para detenerle.”

“Estamos, pues, ante un delito gravísimo, que la Fiscalía considera probado que se cometió y que desiste de seguir investigando a pesar de que hay sólidos indicios que apuntan al ex director general de la Policía, una persona vinculada al PSOE, y otros altos mandos policiales.

[…]

Resulta estremecedor pensar que el máximo jefe de un cuerpo que ha sufrido cientos de bajas por el terrorismo pudiera llevar su servilismo político hasta el extremo de ayudar a ETA a eludir un operativo montado por sus propios hombres.

[…]

“Para vergüenza del Estado de Derecho, este gravísimo delito puede quedar impune porque ni el juez ni la Fiscalía han hecho bien su trabajo, mientras un sector de la Policía se dedicaba a encubrir el infame comportamiento de los autores y cómplices del chivatazo.”

“¿Director de la Policía y a la vez cómplice de ETA? (06/10/2009)”

En caso de ser esto cierto, a uno debía de dejar de importarle donde queda la supuesta FRONTERA entre el gobierno y la banda terrorista para pasar a preguntarse:

Pero… ¿en verdad hay tal FRONTERA?

comoelperroyelgato

¡Nos han pillao!

En otras palabras:

¿Habrá podido convertirse TU GOBIERNO “demócrata” en una pandilla de NEOTERRORISTAS?

Ya para terminar, quiero añadir OTRA “negligencia” judicial por la cual dos terroristas, esta vez del GRAPO, se han visto de nuevo BENEFICIADOS en sus sentencias:

“El Tribunal Supremo ha rebajado en ocho años las condenas a 30 años de cárcel que fueron impuestas por la Audiencia Nacional el pasado mes de noviembre a los miembros del GRAPO Israel Clemente y Jorge García por el por el asalto que perpetraron en marzo de 2006 contra una entidad bancaria de Castellón, donde provocaron heridas al director de la sucursal. La rebaja responde a una negligencia de la Audiencia, que en la sentencia no justificó el número de años impuesto en las penas a cada terrorista.

“Rebajan la pena a dos grapos por una negligencia de la Audiencia Nacional (06/10/2009)”

¿Casualidad, pues, o PAGO por los servicios prestados?

¡Joder!… ¡qué de CASUALIDADES!… ¿no? 😀

Pues, BIENVENIDOS A ESPAÑA.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“Los «errores» siempre se PAGAN: unas veces por sus consecuencias… y otras sólo POR COMETERLOS”
“2010: la odisea va despacio… pero es SEGURA”

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/eta-y-el-gobierno-como-el-perro-y-el-gato/

4 thoughts on “ETA y el gobierno… ¿como el perro y el gato?

  1. A mi, me consta desde hace mucho, que el tema del terrorismo es un invento de los mismos que manejan el pastél desde arriba, por lo que trabajen juntos de la manita el estado y los terroristas me parece de lo más normal, si sus amos son los mismos!

  2. Respecto a esta cuestión sólo doy dos datos que creo ilustran claramente el asunto:

    A) Ningún país de Europa que haya sufrido terrorismo lo sigue padeciendo excepto nosotros. Los gobiernos de turno tomaron una decisión y la llevaros a cabo, y si no que se lo expliquen a los de la Baader Meinhoff (en Alemania), a las Brigadas Rojas y Propaganda P2 (Italia) y recientemente al IRA (Reino Unido). Lo tuvieron claro. Eran situaciones extraordinarias (o sea, fuera de lo ordinario) y se aplicaron soluciones en el mismo sentido.

    B) ETA lleva en España matando y extorsionando más de 40 años. Ni Franco no duró tanto. Por algo será.

  3. Claro que son socios, si se entiende por ello que se benefician sin paliativos los unos de los otros, aunque no compartan la misma forma de entender el negocio, y si no recomiendo la película El Lobo y su argumento extraído de nuestra querida wikipedia:

    “En el film se pone de manifiesto el sentimiento arraigado de la población vasca, así como también la visión política que desde el mundo abertzale y desde el gobierno español franquista del momento se tenía del conflicto y como ellos mismos estaban compinchados para no deshacerlo completamente ya que se necesitaban mutuamente”.

    Sigue siendo más de lo mismo. Agur.

  4. Hola
    Para los que no lo han vísto: YO ACUSO del denostado y a veces intrépido Pedro J. Ramírez
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/05/opinion/1254767084.html

    Una verguenza en toda regla. Algo impensable en otros países más civilizados tipo Alemania o Francia.

    Deberíamos ir a las comisarías con pancartas a protestar. Este sería un buen motivo de convocar una manifestación,
    pero NINGUNO de los grandes partídos hace nada al respecto. Sencillamente BOCHORNOSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.705 bad guys.