Fútbol gratis: pan y circo

“«Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y ENTRETENIMIENTO de baja calidad…”

futbolgratis
¿Se os ocurre mejor forma de DISIMULAR lo JODIDAS que se están poniendo las cosas?

“Basta con echar un vistazo a la definición que el diccionario de la Real Academia Española proporciona de las palabras “entretener” y “divertir” para terminar de completar el puzle:

entretener. 1. tr. DISTRAER a alguien IMPIDIÉNDOLE HACER ALGO. U. t. c. prnl.’ (énfasis añadido)

Uhhmmm, interesante: DISTRAER a alguien de algo… para IMPEDIRLE, por ejemplo,… ¿PENSAR?

“divertir. 1. tr. ENTRETENER, recrear. U. t. c. prnl. 2. tr. APARTAR, DESVIAR, ALEJAR. U. t. c. prnl… 4. tr. Mil. DIRIGIR LA ATENCIÓN DEL ENEMIGO A OTRA O A OTRAS PARTES, para dividir y debilitar sus fuerzas.” (énfasis añadido)

¿Alguna duda?: DESVIARNOS, APARTARNOS, uhhmmm… ¿dirigir, tal vez, nuestra ATENCIÓN BIEN LEJOS del propósito práctico que nos trajo al mundo? ¡coño! ¿será verdad?

Metafóricamente hablando, me gusta contemplar al espíritu como a un pájaro ENCERRADO en múltiples jaulas a un mismo tiempo: la primera el cuerpo, luego la mente y después el resto… la tradición, la hipoteca, el trabajo, la pareja, etc.… Y si alguien ha puesto TANTO INTERÉS en atraparlo, digo yo,… pues será por algo… ¿no?”

(Extraído del prefacio de Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Así que, a partir de ahora, cuando la propaganda mediática te invite a mirar hacia un lado… ¡tú mira siempre hacia el CONTRARIO!

Piensa mal… y SOBREVIVIRÁS.

One thought on “Fútbol gratis: pan y circo

  1. Y sigo diciendo que la gente es tan tonta que no se da cuenta…¡coño, que yo no soy más lista que nadie, ni muchísimo menos! y lo veo más claro que el agua…
    Si es que nos tratan como a ganado y nosotros nos “dejamos hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.087 bad guys.