Guantánamo: “«marrón» y cuenta nueva”

Se le llenaba de perlas la boca al Bush negro al prometer a bombo y platillo en plena campaña electoral el futuro cierre de la prisión de Guantánamo… de llegar a convertirse en el primer presidente KENIATA de los Estados Unidos.

Evidentemente, el escándalo de este gulag se había convertido en la “patata caliente” de los “estates” por obra y gracia del otro Bush, el blanco, al transformar Guantánamo en una zafia oda al SECUESTRO y a la TORTURA pero, especialmente, a la ILEGALIDAD.

guantanamobay

Y aquí es donde empieza el particular CALVARIO del Bush negro a quien seguramente nadie se ha detenido a preguntarle -so pena de ser precisamente eso, DETENIDO 😀 -…

“¿Por qué coño quiere usted cerrar Guantánamo?”

La respuesta es casi tan OBVIA como la razón por la que nadie le ha preguntado:

Guantánamo se cierra, básicamente, por que NO ES LEGAL y canta “por soleares” en la comunidad internacional. Y es que si fuese legal, no se cerraría sin más. Punto.

Esta eventualidad, lógicamente, coloca al nuevo gobierno yanki en una coyuntura indigna de desear:

Si la cárcel no es legal entonces es ILEGAL por fuerza ¿o no?. Ilegal es al tiempo SINÓNIMO de DELITO y, delito, jamás se ha hallado uno sin CULPABLE alguno ¿verdad? 😛

Con el cierre de Guantánamo, pues, parece que la administración Obama no hace otra cosa que RECONOCER veladamente la comisión de un DELITO, en cuyo caso la Justicia debería actuar en consecuencia para encontrar un RESPONSABLE y, tal vez, tratarlo de IDÉNTICA manera a la que fueron tratados los “invitados” a la prisión protagonista de esta discusión.

Evidentemente esto que propongo, más fruto sin embargo de la verdadera Justicia y del Sentido Común que de la legalidad vigente, habrá de reservarse irremediablemente para las novelas de ciencia ficción.

Y es que ¿desde cuando un dirigente o director (en referencia ahora al mundo empresarial) se ha atrevido a JUZGAR a su antecesor? De nunca, ¿sabéis por qué?…

Pues porque ¡AMBOS trabajan en el MISMO PLAN!

Pero si realmente debía PARECER que el Bush negro iba a encarnar al nuevo “salvador” y al “hacedor”-de CAMBIOS- entonces las cosas, evidentemente, no podían SEGUIR IGUAL.

De forma que a los asesores de Obama les pareció más que ADECUADA la maniobra populista de terminar con el CHIRINGUITO FASCITA del anterior Bush para empezar a APUNTALAR la imagen del presidente  como la figura IDEALISTA del “cambio” prometido. Naturalmente, con lo “bien” que va el mundo… ¿quién coño iba a despreciar cualquier “cambio”?

Pero para que funcionase la estrategia comercial de los AMOS del Bush negro debían encontrar éstos, obligatoriamente, APOYOS más allá de sus fronteras.

“Porque, claro,” -habrá pensado algún «iluminado»- “si chapamos la cárcel ¿qué coño hacemos con los que tenemos encerrados?

guantanamo2

Y aquí es donde entran en juego los HIPÓCRATAS europeos que primero decidieron OCULTAR -por CONSENTIMIENTO- el más descarado ATENTADO yanki contra la LIBERTAD y la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA de los detenidos calificándolo hipócritamente de “limbo legal” para, en última instancia, acoger a cierta cantidad de presos para aliviar al Sr. Obama de semejante marrón:

“Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han ratificado el acuerdo para acoger presos de Guantánamo con el que se pretende ayudar al presidente estadounidense, Barack Obama, a cerrar el penal.”

“Los 27 aprueban el acuerdo para acoger a presos de Guantánamo”

Continúa el artículo señalando la COMPLICIDAD de la UE en esta barbaridad tirana y fascista de la pasada administración yanki:

“… algunos presos de Guantánamo contra los que Estados Unidos no ha presentado cargos…”

Fenomenal estrategia ¿verdad? esa de SECUESTRAR durante años a un INOCENTE (mientras no se demuestre lo contrario) para zurrarle bien la badana hasta que firme una declaración AUTOINCULPÁNDOSE por cualquier delito o atentado que NO HUBIESE COMETIDO para justificar cualquier presunta “guerra contra el terror”… y encima ¡SIN PRESENTAR CARGOS!. Pero seguid leyendo:

“… no serán devueltos a sus países de origen por temor a que puedan ser torturados.”

Bienvenida, Sra. HIPOCRACIA, pase y siéntese que está usted en la UE… digo… en  su CASA.

¿Habéis visto qué DESFACHATEZ? No envían a los presos de vuelta a sus países de origen ¡”por temor a que puedan ser torturados“!… cuando hasta la fecha ¿verdad? al ÚNICO país al que se le ha pillado TORTURANDO a INOCENTES es a los Estados Unidos. Continúa el artículo subrayando, vamos, por si a alquien le quedara ALGUNA DUDA 😀 :

“La declaración conjunta recuerda que Estados Unidos «comparten valores fundamentales» como la «libertad, la democracia y el respeto por el derecho internacional, el Estado de derecho y los Derechos Humanos»

Me desgüevo. Ya sabéis: ahora basta con DECIR las cosas cuando antes sobraba con HACERLAS 😛

“El texto prevé únicamente que lleguen a Europa los detenidos que sean liberados porque Estados Unidos no tiene pruebas de su implicación en actividades terroristas. El acuerdo, que complementa un compromiso previo interno en la UE, abre la puerta a que EE UU inicie negociaciones bilaterales con los países europeos que deseen ayudar al Gobierno del presidente Barack Obama a cerrar el centro de Guantánamo.”

“La UE aprueba la acogida de presos de Guantánamo”

Evidentemente, el acuerdo tampoco aclara en CONDICIÓN de QUÉ llegarán los presos a Europa:

Si son inocentes ¿son hombres LIBRES pues?… ¿INMIGRANTES entonces o ciudadanos de pleno derecho?… ¿quién les dará CASA y de COMER?… ¿y un puesto de TRABAJO?… ¿o terminarán simplemente de vacaciones?

Lo que tampoco sabemos es cómo va Obama a COMPENSAR a Europa por salvarle el culo en esto, sin embargo bien claro tengo que JAMÁS VAN A COMPENSAR a esos desgraciados por los años de tortura y encerramiento padecido.

¡que os jodan!

¡Viva la “justicia”!, pues… y BIENVENIDOS A LA TIERRA 😉

ENTRADAS RELACIONADAS:
“HIPOCRACIA” o “el gobierno de la hipocresía”

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/guantanamo-marron-y-cuenta-nueva

One thought on “Guantánamo: “«marrón» y cuenta nueva”

  1. Creo que lo que voi a decir a continuacion se lo esuche a Eduardo Galeano.
    Por que existe guantanamo?

    Para entrar en contexto, EEUU tiene bastantes sitios y carceles secretas para toturar, eso cae de cajon.
    Por otra parte la tortua se ha practicado siempre, pero esta vez se predica!!Por que? Si puedes torturarlos sin que se entere nadie, por que dejas que salga a luz y que lo vea todo el mundo?????
    Esa es su funcion. Todo el mundo sabe que ahi va gente inocente. Asi todo saben que te puede tocar a ti!!
    Si la gente no supiera de la existencia de guantanamo, esta no serviria para nada.

    Si miramos mas profundamente podemos encontrar una relacion con el asesinato de Kennedy, a plena luz, con el pueblo mirando. Por que no algo menos cantoso, un ataque al corazon o algo asi????

    http://www.youtube.com/watch?v=kPa-8RqUz6Y(fritz springmeier)

    Control mental basado en el trauma.
    Programar(de algun modo, en alguna direccion) a la poblacion estadounidense(y mundial) mediante el trauma(que supone para muchos) Guantanamo.

    Y de paso, la dejas el bombon al siguiente presidente, para decir que la va a cerrar y ya eres el heroe.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 571.505 bad guys.