Intentemos NO CAER en la trampa de la PROGRAMACIÓN predictiva

SINOPSIS: ¿Se está utilizando “a saco Paco” esta herramienta para FAMILIARIZAR discretamente a los ciudadanos con el Nuevo Orden Mundial? […]

Para quien todavía no lo sepa, la programación predictiva es una estrategia de comunicación mediante la cual los medios de masas (y los alternativos ¡sorpresa! también) anticipan una serie de acontecimientos o de futuros meramente potenciales. El objetivo, muy en línea con el “efecto de la ilusión de la verdad” tan ampliamente referido en este blog, utiliza el poder de nuestra memoria para influir, sí o sí, en nuestra percepción del día a día de las cosas… y en nuestras expectativas, que es lo peor, porque

nuestras expectativas
CONDICIONAN nuestro comportamiento
de todas todas.

De esta forma, cuando la información que nos llega es novedosa, lo normal es que despierte ciertos recelos o incluso miedo, como el susodicho a lo desconocido.

Pero eso es nada más que de primeras, claro está, porque la segunda vez que la atendemos, como ya está almacenada en nuestros bancos de memoria, tales sensaciones pierden buena parte de su fuerza. Y así, con una tercera y una cuarta y una quinta, etc., es como a base de simple repetición generamos internamente impresiones de familiaridad con ciertos “hechos” (muchas veces infundados) y cómo el Sistema nos la cuela por la escuadra cada vez que le apetece.

La cosa que más me llama sin embargo la atención de ese “efecto de la ilusión de la verdad” que aquí refiero es que al cerebro NO le importan ni el CONTENIDO ni la FUENTE de las informaciones recibidas, sino que le basta con que sea reconocido en los registros de su memoria y sanseacabó. Con el agravante de que, al tratarse de un proceso inconsciente nuestro, no existe manera ninguna –casi– de deshacerse de sus efectos. (Bueno, la forma de contrarrestarlo a toro pasado es utilizando tu raciocinio y tus supersentidos de “afásico” para contrastar las fuentes y los datos y juzgarlos apropiadamente).

Dicho esto, si el Estado tuviera pensado por ejemplo imponer en un futuro cierta política a sabiendas de que no iba ser ni aceptada ni bienvenida por los ciudadanos, lo que haría a mi modo de ver es, (i) o bien utilizar un “globo sonda” para medir la reacción del personal y de los medios; o (ii) filtrar la información para que terceros (organismos o blogueros independientes), bienintencionados o no, les hagan el trabajo sucio de rellenar la memoria de la opinión pública con los presuntos planes secuenciales de futuro. (“Secuenciales” que digo, ya lo sabéis, en referencia a la “marcianada” que a mi modo de ver descansa en la cota más alta de la pirámide de control, y que tan solo pretende reconducir -en vano- el final pre-programado del Juego y arruinar nuestra experiencia simultánea en el intento).

 

Vuelvo a subrayar que para que la programación predictiva funcione NO es imprescindible que la información sea CIERTA ni mucho menos, sino que se registre en nuestros bancos de memoria únicamente. Y para eso, ya lo sabéis, nos basta simplemente con LEER o con ESCUCHAR. (De ahí que por ejemplo nos cueste que alguna canción nos vuelva loco tras oírla por primera vez… pero la añadamos a nuestra lista de favoritas después de escucharla cincuenta mil).

Dicho lo cual confieso que en estos momentos me debato entre colgar algún enlace para ilustrar meramente la entrada, o dejar de hacerlo (i) para no influenciaros inconscientemente y (ii) para no seguirle el juego manipulativo a los manipuladores Secuenciales.

Pero como sé que la gente que habitualmente me sigue tiene tablas más que de sobra para manejar sus capacidades interpretativas en su favor, aquí os dejo tan ilustre pedazo de programación predictiva encapsulado en el titular más agorero hasta la fecha. Artículo que rubrica un puto esbirro secuencial metido a adivino que lleva por nombre Gideon Lichfield (“Gedeón” en lengua hebrea, líder militar, juez y profeta, y mucho más preparado por lo visto que nuestro queridísimo Felipe Quinto):

“Aceptémoslo, el estilo de vida que conocíamos no va a volver nunca” (TechnologyReview.es, 23/03/2020)

Yo por mi parte, estoy pasando esta crisis prefabricada en modo OBSERVADOR al ciento por ciento.

Y ya NO ME CREO ni una puta mierda de cuanto leo ni escucho en NINGÚN sitio y venga de quien venga (web conspirativa u oficial), porque de esa forma NO REGALO a terceras personas el control de mis recursos interpretativo-creativos. (Recordad que existen serios indicios de que vuestra “realidad” es una simulación mental particular). Y mañana después se verá.

Y sí, ya sé que todo el mundo quiere saber lo que sucederá en las semanas venideras. Pero es que creo que anticipar sin prueba ninguna de por medio escenarios de carácter eminentemente especulativo como el que describe el artículo previo, solamente sirven para empezar a sufrir por un futuro que todavía está en el aire. Así que ganas tenéis.

Sea como fuere, como la red está plagada de “adivinos” y de sabiondos, podéis tener bien claro que cuando los secuenciales desplieguen las consecuencias de la presente “pandemia” ya estarán la mayoría de los ciudadanos completamente aleccionados y familiarizados con el nuevo paradigma de vida (con la colaboración inconsciente de todos aquellos medios alternativos que ayudaron a difundir los planes de los conspiradores… y entre los cuales no me deseo incluir).

Dicho esto, abrid los ojos y las orejas, llenan vuestras neveras y adaptaos cada día a los acontecimientos confiando solamente en los impulsos de Quienes Sois Realmente, que en el fondo es la única entidad que conoce todos vuestros Planes de futuro en realidad.

Os dejo hasta la próxima recordándoos las Cuatro Virtudes para el final de los tiempos:

CONSCIENCIA para despertar.
VALOR para rebelarse.
FUERZA para resistir, e
INTELIGENCIA para sobrevivir.

Venga, que ya en nada… pasamos todos de pantalla. 😀

BIENVENIDOS A LA TIERRA

ENTRADAS RELACIONADAS:

El «efecto de la ILUSIÓN de la verdad»

Detectores de MENTIRAS con piernas… y con cerebro

El Universo EN tu «cerebro»

El Juego 2.0

Viaje al FUTURO: visiones de una «Tierra» SECUENCIALIZADA

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/intentemos-no-caer-en-la-trampa-de-la-programacion-predictiva

4 thoughts on “Intentemos NO CAER en la trampa de la PROGRAMACIÓN predictiva

  1. Creo que es la entrada más lúcida que he leído desde que comenzó todo esto. Totalmente de acuerdo contigo Bienvenidos a la Tierra.

    Creo que a cada minuto estamos creando nuestro presente, tenemos que ser versátiles e ir creando desde nuestra sabiduría interna, que por desgracia a día de hoy está contaminada por miles de futuros posibles, a cual más apocalíptico.

    Tienes razón, al cerebro no le importa ni el contenido ni las fuentes de la información obtenida, es como lo del limón, no hace falta que te comas un limón para que tu cerebro y por ende tu cuerpo experimente un limón.

    En su día me escribí las cuatro virtudes, gracias por recordármelas otra vez!!!

    Un abrazo!

  2. SI bien es cierto que sumergirse constantemente en un tipo o tema informativo te condiciona (o podría hacerlo) para terminar modelando tu pensamiento en una dirección concreta, no lo es menos que carecer de toda o casi toda referencia respecto a un asunto, también puede ser peligroso por aquello de permanecer ignorante. La verdad es que guardar el equilibrio entre usar racionalmente la información para tener criterio y ser aleccionado en una determinada interpretación de los datos, es difícil a veces. Incluso para quienes desconfiamos de los medios (tanto en la forma como en el fondo) y guardamos siempre una prudente distancia o reserva sobre lo que nos cuentan, venga de quien venga, es muy probable terminar cayendo en el lado del excepticismo crónico o de la gula informativa crédula y poco rigurosa. De hecho, lo que muchas veces parece, es algo diseñado para agotar y confundir al común de los mortales precisamente para que no pueda discernir entre tanta paja dónde está el heno y acabar por provocar la indiferencia. Es decir, te desbordamos, te debilitamos y así es más fácil llevarte por dónde nos conviene. En mi opinión, en mi caso debería quizá decir, tengo que hacer con frecuencia un ejercicio de alejamiento y de análisis (tan frío como pueda) de lo que leo y veo por que me consta que uno termina contaminándose y, efectivamente, tal y como Admin viene a decir, los puentes sólo se pueden cruzar cuando se llega a ellos. También es bueno saber más o menos por dónde está el puente, eso si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 612.284 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.