IXquick: el buscador alternativo SEGURO… ¿seguro?

Por muchos es conocida la galopante AUSENCIA de privacidad en la red, especialmente en lo tocante a nuestras BÚSQUEDAS y a todo lo que ellas tienen que decir sobre nuestros gustos, nuestras inquietudes, etc. sobre nuestros PERFILES psicológicos en suma.

Recuerdo cómo, en mis tiempos de informático, abandoné la practicidad de los buscadores entonces al uso (Altavista, Yahoo, etc.) para empezar a utilizar Google. Cierto es: recuerdo el cómo… pero no el POR QUÉ 🙁

Si eso sólo no fuese suficiente para SOSPECHAR, pues no tiene el lector más que analizar el PELOTAZO que ha pegado Google en los últimos tiempos (Gmail, Gdrive, GTalk) hasta el punto de “amenazar” a la mismísima Microsoft con un nuevo sistema operativo (Chrome).

Pero qué APROPIADA la TRAMPA disfrazada de estrategia de mercado ¿no?:

Primero OBLIGAMOS a todo el mundo a utilizar el puto Windows (con las recientes y contadas excepciones aportadas por las plataformas Linux) y cuando estén todos HASTA LOS GÜEVOS de él, lanzamos al mercado OTRO sistema operativo “alternativo” para que los “indios cabreaos” se puedan marchar corriendo de “Guatemala a Guatepeor”.

Y para que (re)descubráis los secretos de esta empresa os dejo un par de vídeos del ESCANDALOSO Sr. Salfate (y no seáis tan torpes de despreciar el mensaje por lo “verdulero” del mensajero ¿eh? 😉 ):

Para todos aquellos que andáis “preocupados” por la PRIVACIDAD de vuestras búsquedas en internet me permito recomendar el siguiente buscador alternativo:

Como podéis comprobar establece un protocolo de conexión SEGURO (“HTTPS”), dice no almacenar en ningún sitio las cadenas de búsqueda ni nuestra dirección I.P. y es fácilmente instalable en los navegadores más frecuentes.

Bueno, mientras siga siendo un buscador MINORITARIO parece lógico que nos podamos fiar de él un poquito más de que los señores de Google ¿no? (salvo que también lo COMPREN ellos, que no tardarán mucho en hacerlo, por cierto 😀 )

Y hablando del tema de la PRIVACIDAD, y especialmente para aquellos que afirman incomprensiblemente “Pues yo no tengo nada que ocultar”, me permito responderles que, A MI MADRE, “yo tampoco”.

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/ixquick-el-buscador-alternativo-seguro/

4 thoughts on “IXquick: el buscador alternativo SEGURO… ¿seguro?

  1. Estamos casi de acuerdo pero como este no es el foro para una discusión de INFORMÁTICA 😉

    ¿Sabes de dónde viene el nombre de “Tor”?… Pues de “TOR-tura”, que es lo que TARDA en cargar una página con ello activado 😀

    Y efectivamente, si te quieren buscar… TE ENCUENTRAN 😉

    1 abrzo!

  2. Lo de mandar la IP por delante viene a ser algo parecido a mandar una carta por correo ordinario y no poner el remitente ¿a quién hay que responderle?

    Hay varios métodos para ocultar la IP al navegar, uno de ellos es el conocido como “tor”. Cuando tu equipo se conecta a internet (ya sea para mandar un email, navegar,…) en lugar de mandar los datos por el ciberespacio directamente se conecta a los servidores de la red tor y ellos cambian los identificadores de tu conexión y entonces mandan los datos a la red.

    Muy bonito y tal, pero echando mano, de nuevo, de DEF CON DOS: ¿quién vigila a los vigilantes? (todos a coro: DEFCONDOS, DEFCONDOS)

    El protocolo https establece una conexión segura entre tu equipo y el equipo remoto, pero una vez que ellos tienen tus datos…

    Si te quieren putear lo hacen y punto. Tardarán más o menos, pero al final acaban vigilándote.

    Saludos.

  3. Me pregunto, y de paso ya me respondo, si lo que que el protocolo HTTP envíe mande siempre por delante, la IP del navegante, será simple casualidad 😛

  4. Muy, muy interesante la charleta de Salfate (y por Diosssssss, que alguien le de un vaso de agua a este hombre, ¡que se va asfixiar!)

    Es cierto lo del localizador del IP, hay páginas (por ejemplo de descarga de películas) en las que aparecen como anuncio publicitario a un lado de la pantalla (¿se llaman pops?), diversos anuncios de contactos (o sea, de prostitución) de tu localidad, ¡que casualidad!.

    La verdad es que está claro que se guardan todas nuestras búsquedas, pudiendo conocer así fácilmente nuestras preferencias y, de paso, “de qué pie cojeamos”.

    Lo de las fotos también me parece creíble, por eso nunca cuelgo fotos reales de mi persona, aparte de evitar asustar a nadie, pues para que no me fichen 😉

    Y lo de invadir tu intimidad vía satélite……. ya es pa mear y no echar gota, aunque dice Salfate que podrían visionarse objetos que midan como mínimo 30 centímetros….. ahí queda eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.705 bad guys.