¿La caída de Erdogan?

En la entrada pasada Voldemort Sauron incluía un “off-topic” en un comentario sobre el golpe de estado de PASTEL producido hace unos días en Turquía. Así que, para no contaminar la entrada con temas ajenos, hoy publico este post.

“PD: Subirás algo del golpe de estado en Turquía? Crees que está la élite detrás? Yo creo que ha sido un toque de atención después de hacer migas con Rusia.”

Cuando supe del incidente en las “noticias” me sobrevino la misma sensación que cuando leo “Sebilla”, esto es, la vibración de la MENTIRA. Aquello, más que un golpe de estado, me parecía una BROMA de Gila: unos cientos de militares, un tanque, un helicóptero y el presidente instando a sus minions a tumbarse frente al blindado… y la estrategia FUNCIONANDO.

Después, la EXCUSA perfecta hacer LIMPIEZA en la oposición.

Si algún día soy GOLPISTA de profesión y se me pone alguien por delante, imaginad lo que se me puede ocurrir conduciendo un TANQUE. Ahora imaginad que sucede lo mismo aquí en España ¿alguno de vosotros iba a prestarse a ir a la Castellana para interrumpir con su CUERPO el paso de los blindados? IMPENSABLE… salvo que estuvieses en la NÓMINA del vodevil presidencial, claro está.

Creo que el procedimiento VICTIMISTA de Erdogán está meridianamente claro. Pero la noticia no es esa sin embargo, sino que la supuesta estrategia del presidente turco haya sido EXPUESTA abiertamente en los TELEDIARIOS. Eso sí mosquea.

¿Recordáis cuando Hussein invadió Kuwait? Pues parece que lo hizo tras pedir PERMISO a los norteamericanos. Poco después descubriría el PRECIO de haber mordido el CEBO yanki.

Mi sensación es que Erdogán (denunciado públicamente por los medios alternativos por comprar PETRÓLEO “de sangre” siria y por colaborar con las mafias internacionales para petar Europa de INMIGRANTES) puede haber PERDIDO el favor de las élites. De ahí que muy probablemente vaya a seguir, de una manera o la otra, los pasos de Hussein y Gadaffi otrora, recordad, CONSENTIDOS de occidente.

Por otro lado Turquía cada vez está más CERCA de Europa, así que a lo mejor alguien está contemplando la ide ade un golpe de estado de verdad para “maquillar” un poquito al país antes de aceptarlo en la UE.

Lo mismo me da, sinceramente. No me enrollo más.

En cualquier caso recordad: las cosas NUNCA son como parecen.

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/la-caida-de-erdogan

2 thoughts on “¿La caída de Erdogan?

  1. La verdad es que no puedo añadir ni una coma a lo dicho en esta entrada. Desde luego más parece una rebelión incitada para hacer salir a la disidencia y poder purgarla (algo que no sería posible sin un estado de excepción) que un levantamiento bien organizado. Las cifras de detenidos tanto en el ámbito militar, como en el policial, judicial y civil se han disparado de forma misteriosamente rápida. Es como si ya tuvieran preparadas las listas negras de antemano. Y muy oportunas esas vacaciones de Erdogan en el momento del alzamiento para no estar al alcance de los golpistas, pero eso si, arengar a la población a la lucha en su favor mientras él estaba perfectamente a salvo. Esta maniobra es por cierto, muy típica de los políticos en conflicto. Yo me piro a un lugar seguro mientras dejo atrás al pueblo parando las balas por mi para luego regresar triunfador o bien refugiarme en otro país con los bolsillos bien llenos. En todo caso no sería la primera vez que se estimula ocultamente desde el poder un levantamiento de los no afines al régimen para seguidamente aniquilarlos. Lo que si es preocupante es la influencia que Turquía tiene en la región (Siria, kurdos, petróleo) y qué pueda pasar a partir de ahora. Veremos.

  2. En el futuro sabremos qué ha sido esto. Si era un auténtico golpe este falla en el momento que no tienen al presidente (el golpe se adelantó unas horas por sospechas de filtraciones), la mecánica ideal sería capturar a Erdogan y que las distintas unidades militares se vayan uniendo, primero en los grandes núcleos urbanos y después en la Turquía rural. El presidente no sólo escapa sino que a través de la línea de su avión puede transmitir desde el móvil, al carajo, si en algún momento fue un golpe de estado ahí terminó. La gente parando tanques? Bueno, parece ser que el principal problema aquí es la imparable islamización del país, yo compro este comportamiento por parte de radicales.
    Ahora bien, Turquía es el segundo ejército más potente de la otan, un millón de personas bien equipados y bien fogueados (que se lo digan al piloto ruso derribado), me estás diciendo que estos tíos van a permitir la purga postgolpista que el país está viviendo? Los radicales integristas han tomado barrios y calles invitando a la Sharia mientras que en 24h(o…. 24 meses) ya han destituido/capturado/encarcelado/linchado a 2700 jueces, 3000 militares, 8000 funcionarios de Interior, 15000 maestros (Pol Pot lloraría de la emoción)
    Desde el primer momento esto parece una pantomima de Cerdogan, engaña a cuatro militares y sale reforzado (el pueblo me está pidiendo la pena de muerte y el pueblo debe ser escuchado). Si en cambio ha sido un golpe fallido el ejército debería en un futuro intentarlo una vez más mientras puedan y con el “asesoramiento” adecuado, sin becarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 568.282 bad guys.