La carretera… ¿al fin del mundo?

¡Atención lectores!… un nuevo largometraje basado en un best-seller de Cormac McCarthy se suma en breve a la lista de fatales AGOREROS ¿casualidad, pues, o “mensaje del cielo”?:

“«La Carretera» sigue a un padre sin nombre y a su hijo en su periplo hacia el mar a través de un panorama post-apocalíptico unos años más tarde después de que un inexplicado cataclismo haya destruido la civilización y casi la totalidad de la vida en la Tierra [¿Sí?… ¡venga ya! 😉 ]. El escenario es extremadamente poco prometedor:  el sol está oscurecido por una capa de cenizas tan gruesa que la pareja debe utilizar máscaras para respirar y las plantas no pueden crecer [¡qué exageraos los tíos!… si necesitáis máscaras antigás sé donde las venden baratas 😀 ]. El resto de los humanos supervivientes ha sido mayormente reducido a grupos de irreflexiva violencia y canibalismo. A sabiendas de que no sobrevivirán otro invierno en su localización actual, el padre los guía hacia el mar a través de este desolado paisaje, apoyados en la vaga esperanza de encontrar otras «buenas personas» como ellos.

¿Reveladora o falaz?

“Desbordadoda por esta desesperanzadora situación la madre del chico, embarazada cuando suceció el cataclismo, se suicida poco antes de que de comienzo la historia. El padre tose sangre cada mañana y sabe que se está muriendo. Lucha por proteger a su hijo de las constantes amenazas de ataques, desabrigo e inanición, así como de los peligrosos pero bienintencionados deseos del inocente niño de ayudar a los vagabundos que se van encontrando por el camino. Llevan una pistola con dos balas para protegerse o suicidarse si fuese necesario. Frente a todos esos obstáculos el hombre y el niño sólo se tienen a sí mismos (cada uno son el mundo entero para el otro)….

“En su camino piden limosna y comida gratis, encuentran bandas de caníbales errantes y lidian con horrores habituales como un niño tostándose en un asador…

[Bonito plan ¿verdad? :D]

“The road”

http://www.theroad-movie.com/

Visto lo visto, ¿pensáis que esto es un guiño a lo que probablemente está POR PASAR?…

¿O tal  vez creéis -o QUERÉIS creer- que todo este “aparato catastrofista”… es una simple CASUALIDAD?

Sincera y personalmente, creo que esta es una peli VISIONARIA.

¿Os atrevéis a imaginaros en la piel del protagonista tan sólo durante unos segundos?

Mientras tanto, recordad que la PSICOLOGÍA es un aspecto PRIMORDIAL en cualquier ejercicio de SUPERVIVENCIA.

Bienvenidos, pues, A LA FUTURIBLE TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“2012: la Graduación del Espíritu de la Tierra”
“2012: ¿sonarán campanas de boda entre la mitología maya y la astrofísica?”

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/la-carretera-al-fin-del-mundo/

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

3 thoughts on “La carretera… ¿al fin del mundo?

  1. Interesante exposición.

    Por mi parte decir que tambien circula una posible teoria sobre lo que podriamos llamar ” el tiempo real del universo “,

    Esta teoria apoya la versión de que nuestra tierra, nuestro querido planeta azul ( que es como deberia de haberse llamado y no tierra; planeta agua tambien hubiese sido mas acertado ) ya habria sido destruido en lo que llamamos el tiempo real del universo, ello implicaría que nosotros estamos fulminados todos en el tiempo real, la tierra ya no existiria en el tiempo real, o sea, en nuestro futuro más inmediato y solo estamos aquí en esta holografía, porque estariamos viviendo nuestro propio pasado en este instante, es un poco lioso, se trata de un juego de tiempos, pasado, presente y futuro, ahí es nada….

    Sobre esa lista de sagas de peliculas, yo añadiría otra que me marcó sobremanera, y es ” crónicas de Marte “, aun recuerdo como si fuese ayer…. aquel marciano vaporoso que aparecia protegido por una especie de sombrilla blanca…, tambien trataba de una emigracion humana a Marte, por problemas nada despreciables en la tierra, por cierto , alguien sabe donde y como conseguir esta serie de television ?????

  2. ¿Película visionaria?….. quién sabe. La verdad es que desde que se inventó el cinematógrafo se ha recreado muchas veces la temática apocalíptica: La fuga de Logan, La Máquina del Tiempo, El plantea de los simios, más recientemente: Soy Leyenda, El día de mañana, La Guerra de los Mundos, Matrix, etc (seguro que me dejo un montón). La literatura también ha hecho sus aportaciones, claro.

    En fins, un asunto que nos interesa y nos preocupa por lo que parece. Por mi parte, tengo claro que la civilización humana desaparecerá no a mucho tardar, dando paso a otra nueva (como ya ocurrió antes). Cómo y cuándo, no tengo ni repajolera idea……

    Por otro lado, hay una “escuela” circulando por ahí que defiende que nuestro planeta, el que conocemos, no es real sino una recreación holográfica del verdadero, que estaría hecho unos zorros por culpa de unas batallitas interestelares de lo más animadas y que habría sido “preservado” para evitar su total destrucción.

    En esta línea, hace tiempo que llevo oyendo la famosa teoría del universo holográfico y sus apoyos incluso entre algún sector de la comunidad científica…. si esto fuera cierto (y también, ya que nos ponemos, lo que he comentado en el párrafo anterior) no sería necesario ningún apocalipsis real, bastaría un simple reseteo del programa y hala, a pastar 😉

    En cuanto a la película, pinta bien y si, encima, el prota es el Sr. Mortensen… pues mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 559.886 bad guys.