¿La comunidad internacional FINANCIANDO a la resistencia TALIBÁN?

El pasado 31 de julio sugería la POSIBILIDAD de que la ministra de defensa española hubiese podido COMPRAR un alto el fuego a la RESISTENCIA talibán en la zona de jurisdicción de las tropas nacionales:

“Y es que, si en verdad los fieros talibanes son tan “radicales” como nos cuentan… ¿qué sentido tiene que CONSIENTAN, con un alto el fuego, unas elecciones “democráticas” patrocinadas por el mismísimo ejército INVASOR?

“No en vano, el artículo anterior revelaba tranquilamente cómo la insurgencia y los talibanes “habían anunciado unos comicios sangrientos”.

(Nota: me permito recordar que “insurgencia” es SINÓNIMO de “resistencia” -siempre a un INVASOR, claro está- y que, dependiendo exclusivamente del BANDO en el que se encuentre, pues unas veces son convertidos en “héroes” y otras en “terroristas”… según convenga)

“Pero ¿qué habrá podido pasar por la cabeza -¿o por el BOLSILLO? de los PROPIOS TALIBANES para que de prometer “unos comicios sangrientos” -como AFIRMA el título de la noticia- pasen a PACTAR “un alto el fuego en la provincia del despliegue ESPAÑOL”?

¿Cuánto CUESTA un “alto el fuego” en Afganistán?

Esta y no otra, pues, era la cuestión que lanzaba entonces al viento, pero:

¿Habrá pasado realmente algo POR LOS BOLSILLOS de los talibanes?

La presumible respuesta parece que hoy nos llega a través de la prensa escocesa:

Los comandantes talibanes han sido SOBORNADOS con dinero de la comunidad internacional para suspender los ataques violentos durante la celebración de los comicios afganos del jueves. Ha sabido The Scotsman.”

“Taleban paid to call off election attacks [Los talibanes fueron PAGADOS para suspender los ataques durante las elecciones]”

A la vista de lo cual:

¿Cuántas veces MÁS habrá podido la comunidad internacional FINANCIAR a los talibanes, -o a cualquier otro tipo de “rebeldes” y “terroristas”- y PARA QUÉ?

¿Se puede saber quién es QUIÉN en este mundo, pues?… si Gila levantara la cabeza 😉 .

Bueno, en cualquier caso, parece que el DINERO, posiblemente español, SIRVIÓ para algo:

“Las fuerzas españolas se ocuparon también de coordinar el apoyo aéreo en las zonas afectadas,«pero no hubo confrontación directa en ningún momento»”.

“España superó la prueba electoral”

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“¿Cuánto CUESTA un “alto el fuego” en Afganistán?

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/la-comunidad-internacional-financiando-a-la-resistencia-taliban

13 thoughts on “¿La comunidad internacional FINANCIANDO a la resistencia TALIBÁN?

  1. ¿Por qué nos importa tanto si somos amados u odiados o pasamos desapercibidos?: ésta es la madre de todas las comeduras de tarro del ser humano…..

    Para que te respeten los demás, primero debes respetarte a tí mismo, algo que parece muy sencillo pero no, ya se ha encargado el Sistema a través de sus portavoces (los mass media) de impedir que nos queramos a nosotros mismos

    ¿Lobo o cordero?. Pues depende pa qué, que me estoy acordando de un costillar que me he metío entre pecho y espalda estas vacaciones…

  2. Amigo pesimista: si no te aman ni te temen… tal vez es que has pasado DESAPERCIBIDO 😀

    ¿Acaso hay noticia MEJOR en un mundo de LOBOS, ENVIDIOSOS y ENTROMETIDOS? 😛

  3. Te respetan porque te AMAN, o porque te TEMEN.
    Pero si NO te aman o NO te temen.
    Entonces amigo, estas JODIDO.

  4. Estamos de acuerdo en que resulta IMPOSIBLE, que yo sepa, escapar al Sistema pero ¿quién ha hablado de hacerlo?

    Yo sólo me refería a la conveniencia de responder a cada cual adecuadamente 😉

  5. Yendo de corderito te dan las migajas y joden…
    Yendo de lobo te arrinconan y te cazan…

    Te puedes dar por JODIDO en ambos casos.

    Tan irreal es pensar que se puede escapar al sistema tanto siendo muy bueno como siendo muy malo.

    ¿Que queda pues? Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario…

  6. Yo siempre doy DOS opciones: o me respetas o me TEMES 😉

    Así que cuando, alguien te falta el respeto, lo que hace es LEGITIMARTE para DEFENDERLO con CUALQUIER herramienta que esté en tu mano. Esto es el EQUIIBRIO en funcionamiento: tú me jodes, yo te jodo 😛

    “¿Ghandi vs Hitler?” …. uhhmm…. en un mundo de HIJOS DE PUTA, yo prefiero ser el LOBO…. antes que el cordero. ¿Y tú? ¿sabes en qué mundo vives?

    Seguro que eres de los que está a favor de abolir la tenencia de armas en USA, por ejemplo, ¿verdad? ¡mejor nos DEFENDEMOS a besos! ¡claro! 😀

    Un gobierno sólo puede desear DESARMAR a sus ciudadanos por un único motivo… ¿sabes ya cuál? 😛

    Así que, cuando te rodees de amigos sé Gandhi ¡claro!… pero conviértete en Hitler entre tus ENEMIGOS porque, si no, te puedes dar por JODIDO.

  7. Bueno pero, entiendo esto pero si me quieren faltar el respeto entonces ya no puede ser perfecto.
    ¿Ghandi vs Hitler? Pues Ghandi! 😉

  8. El sistema monetario no es una exclusividad de la Tierra, según parece es un invento de Mintaka con el sentido que ya conoces.

    Sobre lo de la honestidad de la gente ¿por qué deseas que todo el mundo sea COMO TÚ? 😀

    Eso se llama “secuencializar”: hacer a todos IGUALES a uno.

    Cosa IMPENSABLE, por cierto, en un universo Simultáneo donde la DIVERSIDAD es lo que prima y lo que se fomentan son las DIFERENCIAS y el RESPECTO ESCRUPULOSO de ellas en el contexto de que cada uno es como es: PERFECTO según sus gustos, decisiones y propósitos 😉

  9. El dinero no tenía que existir, prefiero una economía de recursos.
    Y que la gente fuera un poco más honesta.. [***** comentario machista gratuito ELIMINADO por Admin *****]

  10. Soy de los que creen que el dinero, más que un fin, es sólo un MEDIO. Y mucho más para quien LO FABRICA 😀

    Así que mientras la gente siga pensando que el enriquecimiento es el único fin de la élite global…

  11. Esta claro que cuendo ves o lees las noticias, más que informarte de “lo que pasa en el mundo” hay que tomarlo como “la moto que nos quieren vender como lo que pasa en el mundo” y desde ese punto de enfoque darse cuenta de lo que “los que están tras los bastidores” andan tramando y “lo que realmente pasa en el esa parte de mundo que muestran” que no es ni mucho menos el panorama que hay.

    No es cosa fácil ni mucho menos. Yo me hubiese quedado en el cómodo “no me creo nada y seguro que precísamente eso, NO ES”. Tampoco me sorprendo de enterarme de todo esto, quizás esté ya curado de espanto. ¿Acaso me podría sorprender ya de algo que me falte por enterarme? Lo dudo un poco.

    Sin embargo, si que echo en falta enterarme de noticias que SI merezca la pena enterarse y que precisamente NO INTERESA divulgarlas, no vaya a ser que nos sintamos seguros, nos de por confiar en nuestros semejantes o algo peor para los intereses de toda esa gentuza.

  12. Casualmente el jueves vi una pelicula en la que los muhaidines de afghanistan le vendian opio a un grupo de las fuerzas de ocupacion rusa, con lo que se financiaba una venta de armas a las mismas fuerzas sovieticas en un plan para promover la desestabilizacion de todo el mundo por parte de un oscuro traficante de armas.

    El titulo de la pelicula es “The living daylights” que aca se tradujo cono “Alta tension” pero lo mas ironico es que podria leerse como “A la viva luz del dia”. algo asi como todo lo contrario de “Entre gallos y a medianoche”; o si se hiciera ahora una nueva version podria llamarse “Descaradamente”.

    ¿Que podrian obtener esta gente de participar de un soborno asi? Seria contrario a toda su lucha politica y armada. ¿Puede llegar tan lejos la traicion por un dinero que en el fondo seguramente no es tanto como para comprar la tranquilidad o cuando menos la supervivencia?

    ¿Sera como dice Richard Doty que algunos miembros del poder fueron reemplazados con seres no humanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 567.655 bad guys.