La enfermedad más «RARA» de todo el panorama neofeminista

SINOPSIS: Por cifras, la muerte por “violencia machista” debería ser añadida a la lista de “enfermedades RARAS” hasta más ver. […]

Cada último de febrero se celebra desde hace años el Día Internacional de las Enfermedades Raras. El primero fue un 29 para hacer precisamente alusión a la escasa frecuencia de dichas patologías. A toro pasado una semana, pues, se me ocurre realizar con esta entrada el homenaje más sentido a una de las “enfermedades” más inusuales de todo el catálogo. Si bien esta que apunto no es que tenga su propio “día” como todas las demás, no, qué va, sino que la “violencia machista” se cuela en los medios, cada santo día, como si su nivel de incidencia fuera el que con los datos en la mano por supuesto no es. (Preparaos para la que nos van a meter este 8 de marzo).

Y que por favor quede claro que, si señalo directamente a las parcas cifras de víctimas, no es porque desee personalmente que hubiesen muchas más. Sino porque, estadísticamente hablando solamente, me parecen –ya lo he dicho muchas veces- INCOMPATIBLES con el nivel de RUIDO que producen en los medios cada mañana, cada tarde y cada noche.

Para apuntalar mi opinión a este respecto deseo referir a cierto artículo del suplemento “A tu salud” de La Razón de 7 de enero de 2018. Dedicado a las llamadas “enfermedades raras”, no son pocas las veces que algún colectivo denuncia públicamente el escaso interés de gobierno y farmacéuticas por encontrar solución viable a cualquiera de ellas. Quedaos con lo de “ESCASO interés”.

«A tu salud» nº 678, domingo, 7 de enero de 2018.

A pesar de que la publicación es un panfletazo en toda su regla (de las compañías farmacéuticas) el artículo recopila las enfermedades más “rarunas”.

Téngase en cuenta el número de afectados por cada 100.000 habitantes y compárese después con las cifras habituales de muertes por «violencia machista» por cada 47 millones de españoles.

Me permito ya de paso subrayar que según la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER):

Las enfermedades raras (ER) o poco frecuentes son aquellas que tienen una BAJA prevalencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes [según la normativa europea más reciente].

«Sobre las enfermedades raras»

Así que, utilizando dichos baremos, una regla de tres, redondeando el total de la población española a 47 millones (y si mis cuentas no fallan, por supuesto) resulta que la incidencia de cualquier patología se considera «rara» por definición cuando afecta a 23.500 personas, o menos, en el caso concreto de España.

Repito: cuando la enfermedad que corresponda le afecte a 23.500 personas SOLAMENTE, entonces se califica ipso facto de «RARA».

Circunstancia la cual parece que sobre el papel justifica que gobierno y compañías del sector del medicamento se DESENTIENDAN literalmente, tanto de la investigación, como de la suerte y de los tratamientos de los enfermos:

“Los afectados por enfermedades raras piden no ser tratados como «ciudadanos de SEGUNDA»” (InfoLibre.es, 15/10/2015)

Desinterés que queda patente cada día que pasa sin noticia, de este tipo de patologías, en los telediarios.

Así que, para revelar el notable interés del gobierno por omitir algunos temas en los medios mientras que otros se magnifican de manera insultante y descarada -como la “violencia machista”- vuelvo a acudir como de costumbre a las estadísticas.

Imagino que nadie ignora que 47 muertas por violencia doméstica en 2018 se han asegurado su propio espacio cada día a lo largo del año en los principales telediarios. Dicho de otra forma, 47 simples casos han BASTADO para suscitar el interés suficiente para amargar las sobremesas de los televidentes durante todo un año.

Y con el único objeto, como decía, de magnificar las cifras parece que se empieza a poner de moda totalizar el número de muertes para dar esa sensación de “bulto” del que a todas luces la pseudoepidemia carece. Así, el aparato profeminista ha contabilizado nada menos que (o nada más en el contexto de esta entrada) 950 víctimas por dicha fenomenología desde que las estadísticas oficiales existen.

Ahora bien, si para la propia Unión Europea la existencia de 23.500 enfermos (de entre 47 millones) de cierta patología se considera como “baja incidencia”, “rara” o hasta incluso despreciable estadísticamente hablando ¿por qué no pensar exactamente igual de las cifras acumuladas en MUCHÍSIMA MENOR medida por los casos de “violencia machista”?

950 versus 23.500

Claro, si 23.500 desgraciados CARECEN de la entidad necesaria para merecer el INTERÉS ni de los medios ni de los organismos sanitarios competentes ¿por qué narices tienen que hacer tanto ruido 950 víctimas de malos tratos en los telediarios, tanto como para tener incluso que elaborar un pacto nacional por la violencia de género?

Y si alguien me responde diciendo que existe una diferencia meridiana entre “muertas” y “enfermos” le diré que sí, pero que solamente en el género de la víctima, toda vez que muchos de los casos de “enfermedades raras” se cierran con idéntico resultado de muerte, y equiparable sufrimiento, que el de las supuestas maltratadas. Eso sí, repito, cuando el vecino de la esquina la palma por cualquier “enfermedad rara” entonces no se entera por los medios ni dios.

¿A que no?

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Las CIFRAS «de risa» de muertas por la «violencia machista»

¿Para cuándo un pacto nacional contra las muertes por AHOGAMIENTO?

Al gobierno la ELA se la pela, lo que de verdad importa es la «violencia machista»

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/la-enfermedad-mas-rara-de-todo-el-panorama-neofeminista

1 thought on “La enfermedad más «RARA» de todo el panorama neofeminista

  1. Pues más de lo mismo. Y no van a parar. Es demasiado bueno el negocio del feminismo como para dejarlo pasar. Muchos son los dividendos que proporciona en varias áreas como para detener la máquina. Las cifras cantan. Las que has reflejado en la entrada y otras que andan por ahí semiocultas por los esfuerzos constantes de quienes sacan provecho de este tinglado y que cuesta «un poquito» encontrar. Pero ya que de cifras hablamos voy a poner alguna más para ilustrar que el feminismo ultra que nos taladra incesantemente tiene mucho que corregir (o que tapar).
    Según las cifras oficiales del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía cuyo presupuesto fue de la friolera de casi 43 millones de Euros el pasado año, sólo el 2,8% (1.205.000 Euros) es la cifra destinada a la protección y ayuda a las mujeres maltratadas. Acojonante. Las cifras desglosadas (y algo más) podéis verlas aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=PVjm8BLWtYk a partir del minuto 7.
    De verdad que merece la pena echar un ojo a como se zampan la pasta los organismos oficiales supuestamente establecidos para ayudar a la gente. Sospecho que en el resto de Comunidades Autónomas no debe ser muy diferente. Es decir, que lo que importa es aprobar enormes partidas presupuestarias a determinadas «cosas» rentables (como es ahora el feminismo), hacer bandera de ello para obtener réditos electorales, sacar a la gente a la calle a pegar voces y a usarla como José Luís Moreno hacía con sus muñecos y luego en un batiburrillo administrativo alucinante la pasta desaparece. ¿De verdad no os suena? Lo sangrante de este caso es que además de haber una gestión del dinero más que digna de ser auditada al milímetro, se insta a enfrentar a hombres y mujeres entre si. Eso está muy bien. Mientras nosotros nos hostiamos, ellos se lo llevan crudo. Como decía al principio, más de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 596.511 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.