La ILUSIÓN de la «recuperación»

Desde el gobierno ya no se habla de “brotes verdes”, no, pero es difícil que pase un solo día sin que alguien nos INCULQUE la supuesta “mejoría” de nuestra economía.

Los telediarios, por su parte, no se han hartado este verano de mostrarnos lo petadas que dicen estar tanto nuestras playas como sus establecimientos turísticos, los del interior también y ¡hasta los cruceros! Ahora recuerdo un día cualquiera, viendo el telediario con mi padre, en el que las cámaras se paseaban, como cada tarde en las “noticias”, entrevistando a los gerentes de diferentes hoteles de cualquier localidad.

Después de escuchar a varios de ellos repetir con insistencia que tenían previsto ocupar casi el 100% de sus reservas me percaté de un detalle y le pregunté a mi padre: “Oye ¿por qué se SONRÍEN todos cuando dicen lo del 100%?

Hasta mi padre, que resulta ser “minion” a jornada partida, entendió la jugada: “Porque están MINTIENDO” -respondió- y sonreí, yo también, satisfecho. Evidentemente, no tiene sentido alguno el que la mayoría de los entrevistados sonrieran al completar su parte del guión… si no es para RELAJARSE, claro está, después de contar públicamente tamaña MENTIRA.

Y es que lejos de resultar la entrevista algo natural -o hasta fortuíta- parece que me llegaba a la cabeza el momento en que el periodista de turno preparaba sin vergüenza el escenario para el entrevistado: “Mira, yo te pregunto por el nivel de ocupación y tú me respondes que estáis hasta los topes y que esperáis llegar hasta el 100 por 100 ¿ok?”

Tras sospechar de la presunta bonanza del motor de la economía española aireada por la maquinaria propagandística del Sistema me pongo a investigar entonces y descubro la siguiente nota de prensa del INE:

ocup_hotelClick en la imagen para agrandar

El gráfico confiesa abiertamente que la ocupación media NACIONAL no ha llegado ni al 70% hasta el mes de julio. Así que, o las cosas han mejorado mucho en el mes de agosto, o los telediarios MIENTEN una vez más para alimentar entre los cautivos la ILUSIÓN de recuperación económica.

Yo, para variar, me quedo con la segunda opción.

Otra noticia estrella de “PropagandaTV” está siendo la buena nueva de la prima de riesgo, que cierra cada día más a la BAJA que el anterior como si llevásemos miles de años sacando oro de la tierra, en vez de patatas o, mejor dicho, como si se estuviesen sacando los resultados de la MANGA.

Y es que resulta que cuando la deuda española está más DISPARADA que nunca (superando ya el MILLÓN de millones de euros) es cuando parece que la CONFIANZA de los mercados en España alcanza también, incomprensiblemente, su máximo nivel (de ahí que el valor de la prima de riesgo descienda).

“La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha superado por primera vez el billón de euros, hasta alcanzar 1.007.319 millones de euros en junio (sin contar el pago de intereses que representa esta deuda), por lo que ya supone el 98,2% del PIB, según los últimos datos del Banco de España.

En concreto, el endeudamiento público aumentó en 10.336 millones durante el pasado mes de junio, lo que representa un incremento del 1,03% respecto al mes anterior, mientras que ha repuntado un 6,7% frente a junio del año anterior, con 63.447 millones de euros más que en 2013.

De esta forma, la deuda del sector público vuelve a subir en junio y se acerca así al objetivo para todo 2014, que se sitúa en el 99,5%. Durante los seis primeros meses de este año, el endeudamiento de las administraciones públicas se ha incrementado todos los meses, salvo el mes de abril [¿donde coño está la AUSTERIDAD?], cuando se desaceleró un ligero 0,7%.

Desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, la deuda en España no ha dejado de crecer ejercicio tras ejercicio y desde entonces se ha más que duplicado, pasando de los 436.984 millones de euros (el 40% del PIB) a superar el billón de euros en junio y aproximarse al 100% de la riqueza nacional.”

“Este es el aspecto que tiene 1 Billón de deuda pública”
(GurusBlog.com, 17/08/2014)

Por otro lado, el tesoro español está vendiendo bonos con intereses NEGATIVOS. El problema no es que los venda… ¡es que se los COMPRAN!:

“El interés de las letras a tres meses lleva varios meses en mínimos históricos y este jueves ha llegado incluso a situarse en NEGATIVO en el mercado secundario, al intercambiarse a una cifra del entorno del -0,020%.

[…] el activo de moda del último año ha logrado la hazaña de lograr que los inversores PAGUEN por tenerlo en sus carteras. Todo un prodigio financiero hasta ahora sólo al alcance de países tremendamente solventes cómo Alemania o Suiza cuya deuda actuaba cómo caja fuerte de los inversores en momentos de inestabilidad financiera.

España se une ahora el club, en una nueva era financiera en donde por emitir deuda te pagan y en donde parece que cuanta más deuda tengas mejor.”

“A España ya le pagan por emitir deuda. Las letras a 3 meses en tipos negativos”
(GurusBlog.com, 21/08/2014)

Para el que no lo entienda, esto es como si vas mañana al banco y dices:

“Buenas, tengo con el banco de enfrente una DEUDA impagable de un millón de millones de euros pero… ¿me darían ustedes un PRÉSTAMO?

Entonces va el director y te firma ¡un cheque en BLANCO!” ¿Tú entiendes algo? 🙁

Yo sí:

Que la economía de España
es un castillo de NAIPES
rezando para que no sople
la más mínima ráfaga de aire.castillo_naipes

 

Para refrescar el resto de ESTAFAS manifiestas de la UE y del gobierno TRAIDOR del Sr. “No he cumplido mis promesas electorales, pero al menos he cumplido con MI DEBER” podéis repasar la siguiente entrada:

“«Putas», «drogas» y MALABARES estadísticos para «acabar» con la crisis en 2014” (BienvenidosalaTierra.com, 30/01/2014)

Y por si alguien se estuviese ahora planteando, a la vista de tan larga lista de MENTIRAS, en qué coño están pensando estos hijos de puta, mi respuesta, es la siguiente:

TIEMPO, me da que el gobierno está comprando TIEMPO.

Pero no para que se arreglen las cosas ¡qué va!, sino para que la gente se vaya ACLIMATANDO paulatinamente y SIN SOBRESALTOS a esta nueva realidad de sueldos INDECENTES y de trabajos PRECARIOS. El gobierno sabe que la gente se termina rebelando siempre contra los cambios BRUSCOS, por eso se esfuerza en hacer que se desarrollen LENTAMENTE y BAJO CUERDA con objeto de que pasen DESAPERCIBIDOS y se relajen sus instintos.

Mientras tanto, una votación cada cuatro años y 15 días de vacaciones para que se DESFOGUEN un poquito, un mundial de fútbol y otro de baloncesto, una guerra en Ucrania, un genocidio en Gaza, la cuestión soberanista catalana y el cabeza de turco de Puyol, más chiflados yihadistas,  y, sobre todo… ¡tetas al sol y muchas cervezas a la sombra!

Como véis: demasiadas DISTRACCIONES para tanto “minion”.

Paralelamente, con sus MENTIRAS el gobierno pretende sembrar la semilla de la ESPERANZA -la de la vuelta al estado del bienestar- en el corazón de todos sus súbditos porque, muchas veces, tan sólo la esperanza, aunque remota, nos consuela y nos motiva para seguir ESCLAVIZADOS y pagando impuestos de por vida.

Lo mejor de este mensaje de esperanza es que no necesita ni ser cierto ni creíble para funcionar, especialmente porque viene de tu gobierno y va dirigido a una mayoría de RETRASADOS mentales:

Dime qué echan por televisión
y te diré CÓMO piensan
los televidentes

En cualquier caso, recordad: siempre HAY salida.

Como se puede comprobar, vivimos en un mundo de ENGAÑOS, de MENTIRAS y de ILUSIONES. Demasiadas, sospecho. A la vista de lo cual se me ocurre pensar que “ilusorio”, más que una cualidad de “real”, es un atributo de algo IRREAL, de una extraordinaria simulación, tal vez, como argumentaré delicadamente en mi próximo libro.

Hasta entonces…

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

P.S. 02/09/2014: Creo que fue en el telediario de A3 de ayer cuando, con motivo de la vuelta al cole y de los onerosos gastos en uniformes, libros y material escolar en general, PropagandaTV recomendaba a las familias VENDER objetos personales de segunda mano como manera de sacar pasta para pagar la vuelta al redil de sus chiquillos. Entonces me vino a la mente aquella anécdota, durante el escoramiento del Costa Concordia, donde un pasajero filmando un vídeo (lo siento no he conseguido encontrar el enlace) le pregunta a un tripulante “¿va todo bien?”… “Claro, sin problemas” -responde el tripulante-…. “Y entonces ¿qué cojones haces con el chaleco salvavidas PUESTO?” -le contesta el videoaficionado irónicamente.

Pues lo dicho: que España ya CRECE, económicamente hablando, pero que mejor empezamos a MALVENDER nuestras posesiones en el sangrante mercado de segunda mano.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“No es tu dinero, imbécil, ¡lo que desean es tu LIBERTAD!” (16/04/2014)
“«Putas», «drogas» y MALABARES estadísticos para «acabar» con la crisis en 2014” (30/01/2014)
“Rajoy se baja los pantalones…para que NOS LA METAN a todos los españoles” (20/02/2013)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/la-ilusion-de-la-recuperacion

3 thoughts on “La ILUSIÓN de la «recuperación»

  1. “no os parece que en dos años para aca, se ha acelerado toda la precarizacion y mayor miseria y peor condicon social del español?mi pregunta directa es, que es lo que quieren y que es lo que se avecina?”

    Lo que quieren, lo que está a la VISTA. Lo que se avecina… SUS CONSECUENCIAS. 😀

    Lástima que la gente no se dé cuenta hasta que la trampa les pille por el cogote. Qué gran experiencia!… para quien la precise 😉

  2. no os parece que en dos años para aca, se ha acelerado toda la precarizacion y mayor miseria y peor condicon social del español?mi pregunta directa es, que es lo que quieren y que es lo que se avecina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 569.634 bad guys.