La semilla de la FE

(Dedicada al Hombre de las Montañas) 😉

En entrada previa ya me atreví a sugerir una serie de recomendaciones sobre cómo sobrevivir al fin del mundo. Evidentemente todas ellas habrán de caer en saco roto caso de faltar una mínima FE en tantas cosas que se sospechan, que se INTUYEN, pero que real y sinceramente NO SE VEN.

Así que para APUNTALAR, pues, la Fe de los creyentes y para facilitar a los recién llegados su APERTURA de mente, hoy escribo esta entrada.

Me permito ASEVERAR que quienes empiezen y terminen de leerla, si son CREYENTES, comprendarán el POR QUÉ son capaces de creer en algo que no se ve y que, si NO lo son, comprenderán entonces al menos por qué NO PUEDEN hacerlo. Así que ¡amos al lío! 😉

Como bien sabréis no son pocos los vestigios arquelógicos que repartidos a lo largo y ancho del globo han de servirme de PRUEBA del INTERÉS de infinidad de pueblos -a juzgar por sus ELABORADOS ritos FUNERARIOS- por el FUTURO devenir de sus DIFUNTOS.

¿Alguien en su sano juicio se siente en disposición de NEGAR que los hombres del Neolítico hacían enterrar a sus muertos con sus ENSERES personales (armas y/o herramientas de labor) y ¡hasta con PROVISIONES!… hace ya MILES de años?

Parece EVIDENTE, pues, que tan sólo a un imbécil -o a un romántico, que muy probablemente viene a ser lo mismo- se le ocurriría dotar de herramientas y alimentos a alguien INCAPAZ de utilizarlos ¿me equivoco?

Claro, o eso, o todo lo CONTRARIO. 😉

Y es que bien pudiera ser ¿verdad? que aquellos hombres SUPUESTAMENTE tan “primitivos” albergasen en su seno la SEMILLA de esa Fe que hoy pongo al descubierto, la CREENCIA cierta de que su difunto tal vez no lo era tanto y de que, allá donde fuera, sin lugar a dudas podría llegar a PRECISAR las mismas herramientas que poseyera durante su vida física.

Y eso me devuelve a la memoria a aquellas tres celebérrimas y atemporales cuestiones: “¿Quién soy?”, “¿De dónde vengo?”, “¿Adónde VOY?” (la CUARTA -“¿Qué coño ESTOY HACIENDO yo aquí?”- la “despistó” el Sistema con el discurrir del tiempos). Incógnitas las cuales, recuerdo, parece que se las han ingeniado para robarle el sueño a casi CADA PENSADOR de la historia por lo menos una vez en sus vidas y cuyo análisis ya DESTRIPO convenientemente, para quien le interese y lo precise, en “Las tres preguntas” y en “La Misión” en “Gornova V: bienvenidos a la Tierra”.

¿Sabéis? dicen que existe una estirpe de “frikis” quienes, hartos de leer e investigar “sandeces”, se volvieron LOCOS como Don Quijote y terminaron pensando “cosas raras”. Claro.

Entre ellos, confieso, tengo el honor de INCLUIRME. 😛

Y es que reconozco que en esta era tan tecnológica resulta bien SENCILLO empaparse de millones de ideas AJENAS que bien pueden terminar LAVANDO o IMPLANTANDO nuestro cerebro a placer… y a base de bien.

Es más, vamos a dar por HECHO que soy un puto IMBÉCIL descerebrado y manipulable y que me he DEJADO comer el coco por las decenas de cuentos imposibles de hadas y de espíritus que me han llevado a alimentar las CREENCIAS que sobre la muerte -entre otras muchas cosas- hoy albergo. Perfecto.

Pero ¿puede alguien solamente sugerirme quién IMPLANTÓ, y con qué medios, IDÉNTICAS creencias a las mías a los habitantes del NEOLÍTICO sin ir más lejos?

Mejor aún:

¿Cómo es POSIBLE que aquellos “primitivos” seres ya SOSPECHARAN cuando menos, por aquellos tiempos, de la existencia de OTRA VIDA más allá de la muerte?

Adicionalmente, parece que la de los cazadores/recolectores del Neolítico no fue la única friki-cultura que se subió al carro de tan “incongruente” moda con el paso de los tiempos. Y como ejemplo más sobresaliente de este legado los egipcios (seguro que el avispado lector puede apuntar decenas de culturas más) nos dejaron su archiconocido “Libro de los Muertos”, que bien puede calificarse como un “manual de usuario” para trascender felizmente hacia el “otro lado”… y prosperar en él.

Anubis, hijo de PERRA… uhmm… ¡tú eres como los LICÁNTROPOS de Sirio!

En su viaje al Aaru (el “paraíso” de los egipcios) nos cuentan que el “difunto”:

“…estaba expuesto a múltiples peligros y, para evitarlos, el espíritu del difunto dependía de la energía y CONOCIMIENTOS que hubiera adquirido en la vida pasada, y de las palabras mágicas registradas en el libro de los muertos.”

El “Aaru” según la Wikipedia

Independientemente de la IDONEIDAD de los métodos recomendados en la guía egipcia, lo que debería quedaros meridianamente CLARO es que no son pocas las culturas del mundo y de la Historia que han elaborado similar suerte de rituales funerarios con el INEQUÍVOCO FIN de PREPARAR a los difuntos para su NUEVO ESTATUS en el “más allá”.

De entre todos estos ejercicios sin lugar a dudas el más famoso de todos ha de ser el de la exquisita práctica de la MOMIFICACIÓN o efecto de PRESERVAR -INOCENTEMENTE todo hay que decirlo- el cuerpo lo mejor conservado posible… ehhmmm…

¿para cuando DESPIERTE el difunto?

¿Me seguís?… ¿o es que mestoy volviendo loco?… 😛


Pues no me extraña…
porque los cuerpos en este Juego son de UN sólo uso. 😀

Mucho más al respecto en “Vehículo de alquiler”
(
Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

¡Ey! ¡hoolaaaaa!… ¿todavía queda entonces por ahí alguien dispuesto a NEGAR que en el ser humano EXISTA cierta tendencia NATURAL –o artificial, todo se verá- a confiar en la EXISTENCIA de “otro mundo” más allá de este físico que conocemos exclusivamente por nuestros sentidos?

Permitidme que recalque uno de los argumentos expuestos más arriba:

Para mi, para vosotros, en el siglo XXI es bien SENCILLO abotargarse de blogs, de libros, de documentales, etc. que FORMATEEN nuestras creencias sin control y sin remedio ¿verdad?

Pero, decidme:

¿Quién le lavó el cerebro
al cazador/recolector
para que enterrase a sus hermanos
con sus enseres personales?

Algunos diréis que el CHAMÁN de turno, claro, pero si este señor CARECÍA de lecturas, de conexión a internet y de televisión también

¿De DÓNDE coño sacó el chamán
tal información?

A mi se me ocurren dos opciones, espero impaciente las vuestras:

a) Alguien que SÍ sabía se lo contó previamente, o;

b) Lo traía con él desde el nacimiento (esto sería igualmente aplicable al resto del grupo de creyentes, o bien el propio chamán se encargaría de IMPONER su creencia a los demás).

Nos acercamos a un punto muy importante del razonamiento porque la opción a) bien podría considerarse como una INJERENCIA ajena de:

1) Una entidad EXTERNA a la encarnación (p.e. seres más avanzados e informados que los cazadores/recolectores, con todos los resquemores que eso pudiera despertar), o;

2) Una entidad PROPIA de la encarnación (p.e. su propia INTUICIÓN, esto es, su conexión íntima con Quien Es Realmente).

Evidentemente, y siendo HONESTOS, el hablar de intuición debería -bueno, tan sólo en principio, como veremos más tarde- transportarnos casi obligatoriamente  hasta el momento de justo ANTES de nuestro nacimiento, básicamente, porque la INTUICIÓN parece cimentarse sobre unos conocimientos conquistados misteriosa y “gratuitamente” sin la inestimable ayuda de la EXPERIENCIA PROPIA ni PRESENTE.

Y es que, claro,…

si algo no se ha aprendido en ESTA VIDA,
entonces, por narices
se ha tenido que aprender EN OTRA.

¿A que mola?… ¿eh? 😉

De forma que parece que la intuición sólo puede supeditarse:

1) A una experiencia “previa” en OTRA vida o en otro nivel de existencia (esta podría ser la visión de la mente secuencial-material-terrenal), o;

2) A una “conexión mística” instantánea -con Quienes Somos Realmente, por ejemplo- que nos participe del conocimiento precisado puntualmente (esta explicación SÓLO encajará en el esquema mental de un verdadero Simultáneo).

No en vano, el propio diccionario de la RAE define la intuición como:

“1. f. Facultad de comprender las cosas INSTANTÁNEAMENTE, sin necesidad de razonamiento.”

A mi “instantáneamente”, en este contexto, me sugiere “MÁGICAMENTE” ¿y a vosotros? 😀

Ahora bien:

¿Cómo puede alguien en su SANO juicio CREER ciegamente y por arte de birlibirloque en algo que SABE -o que sospecha- que NO HA EXPERIMENTADO en carne propia?

¿Qué clase de fuerza OMNIPOTENTE anima entonces al Hombre Sensible a dar por CIERTAS sensaciones o episodios que JAMÁS ha vivido él en PRIMERA persona?

¿Por qué motivo enterrarían a los cazadores del ejemplo con sus armas, con comida y enseres para un VIAJE al “más allá” si no estuviesen SEGUROS -o sospechasen cuando menos- que pudiera existir OTRO mundo en el cual el difunto fuese a PRECISAR de los objetos añadidos?

Mi respuesta se enmarca en lo que yo he querido llamar “la semilla de la FE”.

Y es que, por pura LÓGICA se tiene que concluir que todo aquél CONOCIMIENTO que no se ha APRENDIDO/ADQUIRIDO en esta vida por EXPERIENCIA PROPIA -o por ADOCTRINAMIENTO, puede ser-, por fuerza ha de proceder, bien de algún momento PREVIO al nacimiento de la encarnación, bien de una reveladora CONEXIÓN con un tercero en tiempo real.

¿En qué quedamos entonces, pues?:

El chamán del ejemplo ¿pudo ser embaucado/iluminado por el conocimiento de otros seres inteligentes… o su FE en otra vida vino instalada “de fábrica” en su ADN -o ya veremos luego donde-?

En mi caso particular confieso que no son pocas las cosas que SÉ desde que tengo uso de razón y que me parece IMPOSIBLE haber asimilado de mi entorno, básicamente, porque no son CREENCIAS que se pueda decir que el Sistema promulgue especialmente ¿o sí? 😉

Y para el que NO SEPA a estas alturas de la entrada de qué estoy hablando, para él, me parece que ha llegado el momento de abandonar este blog.

Evidentemente,

¿De qué manera se puede
asimilar aquí en la Tierra
una CREENCIA que ni la educación,
que ni la tradición,
que ni la cultura en general
osa PROMOVER ni PUBLICITAR
?

La respuesta correcta a esta cuestión sin duda ELIMINARÁ el factor ADOCTRINAMIENTO de la ecuación de nuestra búsqueda de la “SEMILLA de la Fe”. 😉

Al hilo de lo cual:

¿Qué clase de impulso, de fuerza INTERIOR si no, puede alimentar de cualquiera su PASIÓN, su DESEO, su VALOR, para creer A CIEGAS en algo que no se huele, que no se toca, que no se vé, y para DEFENDERLO frente al mundo -siempre a CONTRA CORRIENTE- con su propia VIDA si fuese menester?

A mi no me parece éste el ejercicio de un loco precisamente… sino el de un Hombre MUY SEGURO de sí mismo.

Y de dónde, si de la experiencia PROPIA no es,..

¿DE DÓNDE creéis
que puede proceder entonces
la CONFIANZA ciega
que sopla las velas
de la embarcación
de tan particular encarnación
?

Los que os empapásteis de mi libro recordaréis un escenario en el que CADA jugador Simultáneo se proyectaba aquí en el Juego a través de MILES de encarnaciones SIMULTÁNEAS con el objeto de aprehender “en tiempo récord” la mayor variedad y cantidad de EXPERIENCIAS posibles:

“Toda esta información, recogida a través de la EXPERIENCIA, es el ALIMENTO REAL del espíritu. Todo queda registrado ¿sabes? en una especie de base de datos que muchos conocen como «Sabiduría». Allí es donde se almacenan todas las piezas del inmenso rompecabezas que supone el Conocimiento de UNO MISMO…”

(Extraído de “El Juego”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Así, sospecho, la capacidad para ALMACENAR toda esa información que refiero se utiliza para poner EN COMÚN, con escogidas encarnaciones, ciertas sensaciones aportadas por la experiencia “AJENA” de los OTROS participantes de su MISMO equipo.

Eso explicaría, a mi modo de ver, el por qué algunas encarnaciones pueden CONFIAR CIEGAMENTE en ciertas informaciones NO obtenidas por el cauce habitual de la experimentación PERSONAL

como si dicha experiencia
¡hubiese sido atesorada
POR ELLOS MISMOS!

😀

Evidentemente, según el esquema organizacional que defiendo, todas las encarnaciones de un MISMO equipo serían EXTENSIONES sensoriales de un MISMO espíritu participando INDIVIDUALMENTE en este Juego de la Vía Láctea: uno es TODOS, pues, y todos son UNO a la vez.


Cada Simultáneo (cada “óvalo”) proyecta
su “equipo” de encarnaciones en la Tierra
.
Cada encarnación ejecuta una Misión DIFERENTE,
cada encarnación coloca SU pieza particular
dentro del “rompecabezas” de la Misión GLOBAL.
(Portada de “Matrix V: The quest of spirit”)

Según lo expuesto, cada encarnación dispondría de un banco de memoria (Sabiduría) PROPIO durante su vida física y, Quien Es Realmente, OTRO con el SUMATORIO de la totalidad de los bancos de cada una de su extensiones Simultáneas en la Tierra, que COMPARTIRÍA a placer entre y según las necesidades puntuales de cada encarnación. (Del OTRO banco de memoria que contiene toda nuestra experiencia Secuencial PREVIA no viene a cuento hablar ahora.)

¿Recordáis cuando Trinity le pide a su operador de consola en “Matrix” que le INSTALE el software de pilotaje de helicópteros?

¡Pues a ESO MISMO me refiero!… pero SIN POSIBILIDAD alguna de demanda gratuita de habilidades. De no ser así, el mundo se convertiría irremediablemente en una escuela de todopoderosos SUPERHÉROES. 😀

Y ahora, el que tenga cojones que vaya y le pregunte al Sr. Punset, o a cualquiera de los miles de “iluminados” que entrevista diariamente:

“Sr. Punset: ¿qué es la FE?”

Seguro que empieza y TERMINA con el rollo de…

“Por naturaleza, el Hombre tiene NECESIDAD de creer en algo…”

No dirán más, apuesto, bien porque carecen de los argumentos para explicarse, o bien porque NO LES CONVIENE hacerlo.

Evidentemente, algo de razón no les falta. Y es que el Hombre parece PROGRAMADO de serie con buena lista de “necesidades”… o INSTINTOS:

  • con la SED nos anuncia el cuerpo SU necesidad de líquidos;
  • con el HAMBRE, la de alimentos;
  • con el impulso SEXUAL nos recuerda SU necesidad de perpetuar la especie;
  • la necesidad de SER AMABLE se impone para intentar quedar bien en el resto de la “manada” y asegurar, con ello, nuestra ADHESIÓN a un colectivo, etc., etc. (mucho más al respecto de todos estos PROGRAMAS y algunos más en “Vehículo de alquiler”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Como cualquiera podrá reconocer, CADA NECESIDAD humana parece diseñada con un FIN ineludiblemente PRÁCTICOcomo no podría ser de otra forma en un universo regido, entre otras, por la “Ley de la INTENCIÓN”-. (Todos mis razonamientos sobre por qué TODO en este mundo TIENE un Sentido -o sirve PARA algo, en otras palabras- en “El Pre-Sentido de las cosas”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra).

Ahora bien, ¿por qué extraña razón habrían de tener TODAS nuestras necesidades una función práctica A EXCEPCIÓN -nos quieren hacer creer- de nuestra necesidad de CREER?

Repetimos:

¿Por qué coño se le ha querido
encontrar SENTIDO
a todos nuestros instintos
MENOS al de nuestra FE?

Mi trabajo llegado a este punto, con esta entrada, no es otro que ofrecer un probable PARA QUÉ, intentar dar un posible SENTIDO PRÁCTICO a la existencia cierta de ese conjunto de CREENCIAS intangibles -pero INNEGABLES- que fluye NATURAL e INVOLUNTARIAMENTE de la parte más intima de muchas de las encarnaciones que nos rodean:

La Fe, pues, no parece más que el impulso NATURAL que promueve la INEXCUSABLE obligación de dar POR CIERTA, de validar COMO PROPIA, la experiencia del resto de las encarnaciones de NUESTRO equipo llegada “mágicamente” a nosotros a través de esa conexión invisible e íntima que nos UNE inexorablemente a Quienes Son Realmente…

nuestra INTUICIÓN.

Huelga decir que todo esto que digo resulta hoy día INDEMOSTRABLE ¿verdad?  y que, si en verdad los entrevistados por Punset pudiesen hacerlo… tampoco lo harían ¿me equivoco? 😉

Sin embargo, lo maravilloso de la Fe, ya lo hemos dicho antes ¿qué es?:

Pues que el creyente
JAMÁS PRECISA de pruebas fehacientes
para seguir creyendo en lo que cree.

PRUEBAS que, por otro lado, el agnóstico EXIGE constantementecomo si alguien les estuviese forzando a creer. 😉

Lo cual jamás podrá sucederle a un Simultáneo Despierto, básicamente, porque a éste le BASTA con creer ÉL. Y conociendo o intuyendo la “Ley del Respeto” también, jamás osará IMPONERLE a nadie su visión de las cosas.

Ahora bien, para COMPRENDER el por qué algunas encarnaciones no precisamos de pruebas para creer y ACTUAR mientras que otras no están dispuestas a mover un puto dedo sin tener delante un voluminoso dossier de ellas (¿os suena? ;)), tendremos que devolver de nuevo la vista –o el recuerdo- a “Gornova V: bienvenidos a la Tierra”, a las cualidades de Secuenciales y Simultáneos más concretamente:

“…Estos espíritus se conocen como «Secuenciales» durante el Juego, básicamente, por su LIMITACIÓN a encarnarse secuencialmente, esto es, en continua SECUENCIA: muerte, reencarnación, muerte, reencarnación, muerte,… Resumiendo: mientras dura su periplo evolutivo en este estadio los espíritus tan sólo pueden experimentar UNA VIDA física AL TIEMPO.

“Por otro lado, esta posibilidad de participación en el Juego prima únicamente la EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA sobre la espiritual…”

(Extraído de “El Juego”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Como se puede comprobar -siempre de ser cierto esto que digo- cualquier Secuencial de medio pelo habrá pasado muy probablemente a estas alturas MILES de años, MILES de vidas explorando cada rama de la CIENCIA y de la TECNOLOGÍA (física, biología, química, botánica, medicina, todo tipo de ingenierías, etc.) y todo ¡¡¡¡SIN PERDER la memoria de sus encarnaciones PREVIAS!!!!

¿Sabéis lo que eso SIGNIFICA? 😛

¿Os imagináis todo lo que puede caber en la cabeza de un “MARCIANO” de éstos?… (a ver si coge también mi HACHA). 😛

¡Anda mira!… uno MENOS 😉
Pínchale otro poco para ver la foto COMPLETA.

“¿Dónde os dejo las PRUEBAS?” 😛

Pero ahora decidme:

¿Y acaso no es el estamento CIENTÍFICO exclusivamente quien promueve la aportación de repetidas PRUEBAS para la aceptación de cualquier modelo empírico como condición sine qua nom para poder ADAPTARLO a su rosario OFICIAL de creencias?

¿Alguien está dispuesto a dudar del PAPEL y de la influencia de la CIENCIA y de la TECNOLOGÍA -del motor de la evolución Secuencial, recuerdo- en el mundo actual?

Adicionalmente, ¿alguien duda a estas alturas de que el proceso de “secuencialización” de la Tierra (“Globalización”) está ANIQUILANDO cada resto de LIBERTAD, de DIVERSIDAD y de INDIVIDUALIDAD -las señas de IDENTIDAD de lo Simultáneo, recordad- de la faz del planeta?

Como podría ser de esperar:

“…al contrario de lo que sucedía con los Secuenciales cuyos caminos estaban más centrados en la exploración de la tecnología, la evolución ESPIRITUAL es ahora, en cambio, el atractivo de la vía Simultánea. Como puedes comprobar, éste último estadio es la ETAPA FINAL, el complemento perfecto al camino Secuencial. Por eso me referí a los Simultáneos, con anterioridad, como la ÉLITE del Juego.”

(Extraído de “El Juego”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

En semejante contexto, y bajo la premisa de que “Todos son UNO y uno son TODOS” en el MISMO equipo Simultáneo, decidme:

¿cómo le iba a costar CREER
a un Simultáneo Despierto
que la experiencia de sus compañeros
es la SUYA PROPIA… y viceversa?

¿Eh?… ¿más CLARO así? 😀

De todo lo expuesto bien puede desprende que si…

las PRUEBAS son alimento para la Ciencia,
entonces,
la FE lo ha de ser para la Espiritualidad.

“La verdadera historia de la Tierra, pues, viene marcada por el continuo intento de los Secuenciales de REPRIMIR primero al Espíritu del Planeta para intentar evitar que termine el Juego y, segundo, de DOMESTICAR a los rebeldes, poderosos e inconformistas Simultáneos para poder anexionarlos, junto con la Tierra, a su Imperio de Orión: truculentas combinaciones genéticas para manipular el vehículo de nuestro espíritu, falsos mitos, inexistentes «profetas» y religiones manufacturadas para desviarnos de NUESTRO VERDADERO COMETIDO aquí en la Tierra, episodios históricos enterrados y otros falsificados para ocultarnos nuestros verdaderos orígenes, limitantes sociedades represivas y estilos de vida materialistas para hacernos creer que no somos más que decadentes cuerpos físicos, etc., todo sirve al propósito ÚNICO de intentar evitar, a toda costa, el «despertar» de nuestros espíritus. Y es que a un Simultáneo, una vez DESPIERTO, resulta IMPOSIBLE derrotarlo.”

(Extraído de “El Juego”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

¿De verdad que no os parece entonces que…

la CIENCIA y la TECNOLOGÍA,
la MATERIALIDAD Secuencial,
parece estar librando una BATALLA eterna
contra la ESPIRITUALIDAD Simultánea?

Pero no faltarán lectores quienes, apabullados por miles de años injerencia Secuencial tanto en nuestros “vehículos de alquiler” como en nuestro planeta, pues tiendan a encadenar la Fe… a la RELIGIÓN.


El Sistema nos condicionó para ASOCIAR Fe con religión.
Con ese MONOPOLIO se aseguraron de que
las encarnaciones menos maduras
DESPRECIASEN su Fe más PURA.

Sin embargo, el sentido de la “FE” que describo es infinitamente MÁS AMPLIO que el de “Religión”, básicamente, porque NO SON POCOS los temas en los que cualquiera puede creer… que CARECEN de connotaciones religiosas.

“Escucha:” –recalcó el adulto- “todo argumento que te invite a ponerte a disposición de cualquier entidad EXTERNA (dioses, religiosos, políticos, familia, médicos, tradiciones, trabajo, pareja, etc.) es parte del juego manipulatorio de los Secuenciales PARA QUE DESCUIDES TU PLAN PERSONAL, esto es, para INTENTAR EVITAR QUE CUMPLAS nada menos que EL PROPÓSITO QUE TE TRAJO A ESTE MUNDO…”

(Extraído de “El Juego”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Y al respecto de la PROSTITUCIÓN o del SECUESTRO de la Fe (recordad, de esa habilidad natural para comunicarnos con Quienes Somos Realmente), la estrategia del Sistema parece una tan EVIDENTE como la siguiente:

A sabiendas del IMPULSO NATURAL del Simultáneo para cultivar su Fe, para creer en lo que NO SE VE, para actuar decididamente POR IMPULSOS internos, y sólo para ENTORPECER su labor de conquista de la via de la Espiritualidad, el Sistema utilizó sus dos armas preferidas de CONFUSIÓN MASIVA:

La CIENCIA y la RELIGIÓN.
Con la primera intentó ANIQUILAR nuestra Fe;
con la segunda, sólo MONOPOLIZARLA.

Así, a través de la Ciencia, cuando la recién DESPIERTA encarnación descubriese y mostrase en público su INTERÉS por todo lo METAFÍSICO, cualquier “agente” del Sistema (amigos, pareja, familia, compañeros de trabajo, etc.) se le aproximaría inmediatamente para poner a PRUEBA su verdadera DETERMINACIÓN:

– “Perdona, eso que dices que sientes, que oyes, que vees,… eso en lo que crees… ¿se puede MEDIR?… ¿lo puedo ver yo?… ¿lo puedo escuchar?… ¿lo puedo sentir?

Como cabía de esperar viniendo de quien viene, la pregunta TIENE TRUCO porque, evidentemente,

la respuesta SIEMPRE es “NO”.

De forma que si la encarnación no es lo suficientemente ATREVIDA, o si bien carece de los MEDIOS para justificarse -o de la MADUREZ para no precisar hacerlo-, el jugador SUCUMBIRÁ irremediablemente a las dudas suscitadas por la pregunta y volverá, cabizbaja y desilusionada, al REDIL. (Todo al respecto de la Pereza, la Duda, el Miedo y la Culpa en mi “Anatomía del Miedo”).

Pero afortunadamente, la cosa NO TERMINA así:

“Existe en nuestro idioma un término que refleja fielmente el sentido de cambio del que hablo: «EVOLUCIÓN».

Todos los fenómenos y criaturas del universo se encuentran en un período de EVOLUCIÓN CONSTANTE, esto es, de CAMBIO INMUTABLE.

El CAMBIO, la EVOLUCIÓN, el DESARROLLO, la ESPECIALIZACIÓN en suma, forma parte, pues, de la NATURALEZA misma de TODOS los seres vivos y procesos, al menos, de los de este mundo.

“Al tiempo, bien puede decirse que el proceso evolutivo de cualquier organismo comprende, por puro e INTELIGENTE DISEÑO, tres atributos bien diferenciados: CONSTANCIA, ESPECIALIZACIÓN e IRREVERSIBILIDAD. Por un lado, la evolución se manifiesta como un proceso CONSTANTE en el tiempo a la vez que IMPARABLE e IRREVERSIBLE en el cual esta irreversibilidad asegura el grado de ESPECIALIZACIÓN adecuado en cada estadio del proceso evolutivo. Dicho de otra forma: la evolución garantiza la SOFISTICACIÓN, la MEJORA, el PERFECCIONAMIENTO del funcionamiento del organismo preso del proceso.

(Extraído de “Anatomía del Miedo”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Como ya habéis podido comprobar, existe un proceso NATURAL adicional que tarde o temprano le DEMANDARÁ a aquella Simultánea encarnación otro EMPUJONCITO en su temporalmente ralentizada EVOLUCIÓN.

Pasarán un año o diez, puede ser, -o incluso más, cierto es- pero en la vía Espiritual, sabedlo, cuando se abre una puerta JAMÁS se vuelve a cerrar. Así que nuestra encarnación, con toda probabilidad, volverá con fuerza a la carga -menos tarde que temprano- para REIVINDICAR su ya cimentada y renovada Fe.

Así, cuando sean puestas nuevamente en cuestión sus creencias -que lo serán- por los agentes del Sistema, la encarnación, ya MADURA, será capaz de no dejarse afectar por la FALTA de PRUEBAS:

– “Cierto es que en lo que creo NO SE PUEDE pesar, ni medir, ni tocar. Pero eso no invalida en absoluto lo que siento, básicamente porque, a pesar de ello… yo LO SIGO SINTIENDO.”

Y FRACASADA esta vez la Ciencia en su intento de ENTORPECER el despertar de la encarnación correrá llorando a pedir ayuda al siguiente ESTAMENTO en la eficiente lista de CENSORES de la evolución del espíritu en la Tierra: la RELIGIÓN.

Una vez despreciados, pues, los INFANTILES “argumentos” de los hombres de ciencia, los representantes de la cohorte de “dioses” INVENTADOS en nuestro planeta acudirán como moscas a la mierda para HACERNOS LA PELOTA y, con ello, intentar ganarse nuestra confianza FURTIVAMENTE:

– “No hagas caso a los hombres de ciencia.” –te dirán- “Son máquinas cuadriculadas e insensibles de pensar que no tienen la menor idea de cuanto hablamos. Tienes razón, compañero, EXISTEN millones de cosas, profundos SENTIMIENTOS que NO SE HUELEN, que NO SE TOCAN, que NO SE PUEDEN VER. Te comprendo, existen, los conozco muy bien: se llaman «DIOS» y los abarca esta religión … pero estás de suerte… porque yo soy su REPRESENTANTE aquí en la Tierra (el resto de la ENGAÑIFA de manipulación y control ya os la sabéis ¿verdad? 😉 ).

Como era de esperar, ante la IMPOSIBILIDAD de refrenar el ímpetu natural de la encarnación Simultánea por explorar la vía de la Espiritualidad, al Sistema no le queda otra que SECUESTRAR, que CANALIZAR dichos impulsos de Fe hacia los callejones SIN SALIDA en que se ha converttido CADA religión del mundo desde el principio de los tiempos.

Pues ya lo habéis visto: la Fe SINCERA es la cualidad exclusivamente Simultánea que nos sirve para explorar los PEDREGOSOS caminos de retorno a la COMPRENSIÓN de Quienes Somos Realmente.

Cierto, he dicho “Fe SINCERA” porque la de verdad NO PUEDE VENIR IMPUESTA por terceras personas ni por condiciones ajenas.

Y es que…

¿Cómo comparar la CONFIANZA que pone una encarnación Simultánea en sus impulsos internos, en su intuición, con la fe de PASTEL confesada de puertas para AFUERA por millones de religiosos del todo el mundo TEMEROSOS siempre de la ira de sus “dioses” respectivos caso de no seguir los preceptos establecidos?

A la vista está: lo mismo es seguir un camino por PASIÓN que por TEMOR ¿verdad? 😀

Tomad nota ahora:

Quien desprecia a su Fe Verdadera,
RENUNCIA a su conexión
con Quien Es Realmente.

Y ese, sabedlo, es el sueño ETERNO de los pueriles Secuenciales.

Decía Max Frisch muy acertadamente que la TECNOLOGÍA consistía en organizar el Universo de forma que no tuviésemos que EXPERIMENTARLO.

Qué casualidad…

Pero ¿acaso no nos apuntamos a este Juego por la infinita variedad de EXPERIENCIAS que nos ofrecía?…

¿Y acaso la Vida es para algo distinto de PARA VIVIRLA?

Pero ¡qué buen NEGOCIO hemos hecho entonces con la TECNOLOGÍA Secuencial! 😀

Pues nada, ya habéis visto cómo se las gasta el Sistema para INTENTAR impedir el desarrollo de las encarnaciones Simultáneas y cómo se las ingenian éstas para proceder en su camino… como es DEBIDO. 😉

Naturalmente, como ya propusiese en otra entrada previa:

¿En qué se convierte un laberinto SIN una SALIDA?

“Inicio esta última parada de mi particular Revolución con el ineludible recordatorio de lo que yo llamo “Ley del Respeto” y según la cual a mi modo de ver, cada jugador, ANTES de iniciar su participación en este Juego de la Vía Láctea, “firmaría” una especie de CONTRATO pre-encarnacional mediante el cual los directores y observadores del Juego le ASEGURARÍAN al participante la CONSECUCIÓN de todos los objetivos definidos con antelación (todos los detalles al respecto en “El engaño”).

“Ahora, de vuelta al tablero de juego, decidme una cosa:

¿En qué se convierte un LABERINTO…
SIN una SALIDA
?

“Pues en una puta CÁRCEL… SIN OPCIONES.

“Sin embargo ya hemos descubierto a lo largo de esta saga que la Vida es una sopa de POSIBILIDADES –de OPCIONES-, un maravilloso escenario para la más variopinta toma de DECISIONES ¿verdad? de forma que este Juego, efectivamente, parece asemejarse entonces mucho más a un LABERINTO… que a una cárcel.  😉

“Pero insisto: ¿En qué se convierte un LABERINTO sin una SALIDA?

Pues en una INSENSATEZ
por simple DEFINICIÓN.

“Nadie podrá negar que toda “insensatez” se caracterice básicamente por su APARENTE falta de sentido, lo cual se habrá convertido tan automática como probablemente –esa presunta falta del mismo- en el ÚNICO sinsentido de toda la historia de la Tierra para los lectores de mi “El PRE-sentido de las cosas” donde se concluía contundentemente que:

“El único sinsentido de la Vida
es que la propia Vida carezca de Sentido

“Y es que, no en vano, parece que…

“TODO cuanto pasa en el mundo ha de tener, por fuerza, UN SENTIDO ya que, en caso contrario, la gente dejaría de molestarse en BUSCARLO… y de atormentarse por no encontrarlo.”

“En resumen: tales “insensateces”, como aquella de los laberintos SIN SALIDA, jamás tuvieron cabida… en este Juego al menos. Si no decidme:

“¿Cuántos de vosotros os prestaríais por ejemplo a participar en cualquier tipo de juego de azar en el que fuesen NULAS las posibilidades de GANAR?

[Si algún TONTO ha levantado la mano que por favor pulse Alt-F4 con la que le quede abajo y se vaya PERDER EL TIEMPO a otro sitio.] 😀

“Recopilando y contextualizando a un tiempo:  Las hordas Secuenciales se han enseñoreado de la Tierra (de nuestro TABLERO de juego), cierto es, ¡¡¡¡pero NO de las REGLAS del mismo ni de una buena parte de sus PARTICIPANTES!!!… ¿está claro?

“El que desee abundar más en la materia que no se pierda aquella otra reveladora entrada pasada. Así que el Juego en la Tierra, como buen y fiel LABERINTO que es, pues ha de tener UNA SALIDA también… 😉

Y LA TIENE.

“Anatomía de una Revolución (5ª parte).
Cuarta estación: ACCIÓN”
(BienvenidosalaTierra.com, 02/09/2010)

Y ahora ya imaginaréis también, después de tan extenso discurso, el por qué llevo toda la entrada ENTRECOMILLANDO la palabra “primitivos” cada vez que me refería a los pobladores del Neolítico ¿verdad?:

Porque son PRIMITIVOS en el aspecto TECNOLÓGICO, cierto es, pero AVANZADÍSIMOS en la visión ESPIRITUAL del mundo que los rodea, cualidad refrendada por estos minoritarios colectivos de INDÍGENAS de cada rincón del planeta por su AMANTÍSIMA conexión con la Naturaleza o, en otras palabras, con el Espíritu de la Tierra. 😀

Para finalizar recordad:

Los Simultáneos somos en este Juego la evolución NATURAL de los Secuenciales y, por tanto, la ÉLITE del mismo.

No en vano ¿qué DESAFÍO os parece mayor

creer en LO QUE SE PUEDE ver y tocar
y en lo que te IMPONEN, o,
apostar CIEGAMENTE
por lo que uno SIENTE
y siempre CONTRACORRIENTE?

Pues nunca te olvides de esto, mi querido desconocido:

Cuanto más te ACOSEN,
cuanto más te ATAQUEN,
cuanto más DE MENOS te intenten hacer…
tanto MÁS ENORME eres.

😉

Y ahora JODEROS, Secuenciales, por no haber tenido COJONES a escoger nuestro camino. 😛

¡BIENVENIDOS AL FIN DEL JUEGO EN LA TIERRA!

P.S. Aprovecho para poner en conocimiento vuestro que estoy recibiendo IMPULSOS para continuar el blog en la LÍNEA de esta entrada. Y es que hay OTRAS COSAS infinitamente más IMPORTANTES que la invasión Secuencial de Libia, que el futuro de España y de ZP, que los estertores del Espíritu de la Tierra, que los asesinos de Mari Luz, que la moda de baño para este verano, que la colaboración del Gobierno con ETA y viceversa, etc.

A estas alturas, termino, ya NADA hay más imperativo ni urgente que la COMPRENSIÓN o nuestra CONEXIÓN con Quienes Somos Realmente.

Y todas mis entradas en esta línea se quedarán “cojas”, aviso, para quien no se haya leído ANTES mi libro.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“Cómo SOBREVIVIR al fin del mundo” (20/10/2009)
“Anatomía de una Revolución (5ª parte). Cuarta estación: ACCIÓN” (02/09/2010)
“La vida en un universo HOLOGRÁFICO: ¿realidades «paralelas» en un mundo para lelos?” (28/09/2009)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/la-semilla-de-la-fe/

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

18 thoughts on “La semilla de la FE

  1. La paz, desde luego, podría ser confundida con sedación… pero me refería a la paz interior que uno siente cuando hace lo que sabe tiene que hacer, que ha cumplido uno de los hitos del camino, la mayor parte de la población que vive bajo los efectos de la sedación (agilipollamiento) dudo mucho que sepa lo que significa, y mucho menos hayan experimentado, la verdadera paz interior.

    Éstos sólo buscan la satisfacción inmediata y sin esfuerzo, algo que me parece muy alejado de la paz interior, que sólo se consigue cuando se han superado muchas pruebas para llegar a ella y que, cuando se tiene, se disfruta de manera tranquila y permanente, aunque luego haya nuevas pruebas (experiencias) para poder alcanzar niveles superiores.

    Es cierto que el Sistema pretende inculcar cuál debe ser ese estado del espíritu y vendernos, claro está, los medios para conseguirlo, pero pienso que los espíritus más evolucionados deberían saber distinguir entre lo que lo que les conviene y lo que no.
    Desde luego esto tiene que ver sólo con uno mismo y lo que ha venido a hacer aquí, no con el prójimo, y mucho menos con quedar bien, yo de hecho me quedaría con más paz interior si me cargase a algún hijo de puta de mi lista de asesinables 😀

  2. que jodidamente interesante se ha puesto el blog!!
    Despues de politicos corruptos, falsas banderas, sociedades reservadas, satanistas new agers, alienigenas y cia….
    …despues de toda esa mierda, aparecen las razones por las que de verdad “entramos”, la busqueda de lo que somos.
    En realidad no queriamos saber los engranajes del sistema, pero era paso sin ecuanun.
    Aplaudo la decision de girar el tema del blog, pues anuque es divertido jugar a decodificar la matrix, y todos hemos pasado muchar horas frente a un ordenador leyendo mierda por encima hasta que encuentras algo que te resuena, creo que la intuicion nos dice que ya es suficiente.

    Yo personalmente hace ya un tiempo que deje “la conspiranoia”(como si fuera tabaco). Supongo que cada uno tiene su tiempo. Yo encontre lo que buscaba, y los pedacitos de informacion recogidos durante años ocuparon un nuevo sitio, dandole un nuevo sentido a todo, y aparecio mi espiritualidad como algo natural(quien se lo diria al ateo de hacia unos años), y el sentido de la vida cambio drastica y radicalmente, el miedo a la muerte se transformo en cierta curiosidad, y la sensacion de que todo esta bien se apodera de mi cada dia mas.

    Y comprobar que las demas personas que empezaron el camino antes y despues de ti, tambien tieneden a seguir un camino parecido, reconforta mas si cabe.
    Que la salida a la conspiranoia es la espiritualidad parece ser un hecho bastante consolidado.
    Si no siempre puedes estar todo el dia buscando mas informacion, esa nunca se acabara, siempre hay una nueva conspiracion mas aterradora que la anterior, cual pelicula de hollywood.(compruebalo con Jeessy Ventura, jodo lo que hay que ver aveces!!)
    Y si no siempre te puedes volver esceptico, pero esta salida te creara muchos problemas en la cabeza. Hay cosas que ya sabes, y hacer que no las sabes requiere tecnicas complejas. Si no llevas mucho tiempo puede que tu cerebro haga el solo como que ha olvidado algunas cosas, y asi tu vida pueda seguir siendo cohorente. Pero si llevas mucho tiempo en el laberinto… ya no puedes olvidar que entaste en el, e imagino que querras salir…

    PD: de todas formas, si no estuviera el laberinto, no aprenderiamos a salir, y salir sin entrar, no tiene gracia, asi que él tambien es necesario.
    Eso es a lo que me refiero cuando tengo la sensacion de que todo esta bien.

    Un saludo a todos

  3. Yo, que pienso que ‘la voz de la consciencia’ es un parásito alienígena de nombre Lux. Ya no me creo nada.

    La “voz de la conciencia” es una COPIA MALA del impulso que envía Quien Eres Realmente.

    De forma que cada uno tiene que LIDIAR con dos voces que pueden parecer iguales pero son irremediablemente DISTINTAS.

    – La primera te invita a favorecer al SISTEMA (a quedar bien con todo el mundo);
    – La segunda te inclina a seguir con tu camino y a completar tu Misión y, casi SIEMPRE, a expensas de lo que diga el resto.

    Con la experiencia se adquiere la SENSIBILIDAD para distinguirlas. Si no, hazte la pregunta del millón:

    ¿Quién se BENEFICIA de esta decisión: mi ADN o mi ESPÍRITU? ¡bingo! 😀

  4. La teoría que se planteaba en este escrito para distinguir un estímulo interno verdadero (FE) de otro externo inducido era la sensación que ambos provocaban en el afectado. Es decir: si provocaban paz, eran internos (conectados con el Yo superior), si provocaban intranquilidad, ansiedad, angustia, eran externos, inducidos por el Sistema.

    Mucho OJITO con las cosas que producen “paz”. Me vienen ahora a la memoria… la TELEVISIÓN y las ENDORFINAS. 😀

    Mientras no se confunda “paz” con estado de SEDACIÓN… 😉

    ¿Sabéis lo que estoy pensando?… que los infantiles secuenciales le dieron una vuelta de tuerca a los TRANQUILIZANTES naturales del cuerpo (endorfinas, dopamina, etc.) para intentar CALCAR los efectos de la VERDADERA PAZ: la paz INTERIOR, que sólo se saborea, sospecho, cada vez que uno completa a tiempo uno de los hitos de sus Misión particular.

    Ayer veía el episodio 3º de la 2ª temp. de “V”. La zorra de la lagarta de Ana pretende ¡¡¡¡¡AISLAR el alma humana para destruirla!!!!!… y la busca en el cuerpo físico la muy imbécil.

    Y, los Secuenciales DE VERDAD ¿sabéis? ¡tampoco se quedan muy atrás! 😛

    Al fin y al cabo, llevan toda la historia Simultánea intentando DUPLICAR las sensaciones enviadas por Quien Uno Es Realmente a cada una de sus encarnaciones (todos los detalles en esa entrada sobre el “libre albedrío”, la Misión, los guías, etc-).

    Pues no les queda MILI 😉

    Volviendo a lo de la “paz”… insisto, mucho ojito con lo que se siente porque uno siempre se queda FENOMENAL después de quedar bien CON LOS DEMÁS ¿verdad? …

    Y eso ya sabéis a lo que huele 😛

  5. A propósito de lo que comentaba Pinkfreud, me he acordado de algo que leí hace un par de meses que contaba algo así como que determinados seres que venían a evolucionar a este mundo (Juego) eran tentados por el Sistema que les ponía trampas en forma de estímulos externos distractores, para desviarles de su camino.

    La teoría que se planteaba en este escrito para distinguir un estímulo interno verdadero (FE) de otro externo inducido era la sensación que ambos provocaban en el afectado. Es decir: si provocaban paz, eran internos (conectados con el Yo superior), si provocaban intranquilidad, ansiedad, angustia, eran externos, inducidos por el Sistema.

    En fin, esto me pareció interesante, pero también pienso: aunque sean estímulos colocados por el Sistema, puede que también sea necesario para el experimentado, dejarse tentar por ellos, si así lo requiere su Plan.

    De todos modos, aquí entraríamos en el debate: Predestinación – Libre albedrío, que, pienso, merecería una entrada (en esta nueva línea que se plantea) 😉

  6. Yo, que pienso que ‘la voz de la consciencia’ es un parásito alienígena de nombre Lux. Ya no me creo nada.

  7. Je,je Descuida que no tengo voces. Si fuera el caso deberia? ver un especialista para que me atiborre a Sertralina u otro inhibidor (o quizá a que termine la faena). Me refería a la vocecita que pareciera ser la conciencia de uno. De ella hace mención MV . Tu remedio e bueno, detrás pudiera haber psicotrónica como se dice hacen desde la luna o los diversos “moon parks” alrededor de la Tierra. Lo que si tengo es un pitido en los oidos y me dan ganas de probar el famoso gorro de aluminio a ver si disminuye. O quizá algún domingo me anime a hecer orgonitas… ¡80€ el bote de resina (1L)!.

  8. Pinkfreud… para esos conflictos que tienes con la fe… Otra vez que oigas vocecillas, si tienes dudas, de tus instintos haz lo que te parezca más absurdo o te de mas miedo/pereza… Acertarás seguro, porque habrá pasado el filtro… 😉

  9. Gracias por explayarte, a algo así me refería. Por otro lado, el Sistema eleva el deseo a la categoria de necesidad. Una de las estrategias es la obsolescencia programada de los bienes, lo cúal crea una masa de seres anhelantes, que aún teniendo de todo, están vacios. La felicidad tecnológica y externa es lo que se publicita. Enfín, ha espabilar tocan.

  10. “No es que no valore y aprecie toda la descodificacion del sistema , pero, es un mundo ya tan alejado y extraño que ya no me produce ni hastio, simplemente indiferencia.”

    Te comprendo, amigo, yo cada día lo soporto MENOS 😉

  11. De entrada parece que “ese vivir” es plenitud de disfrute y minimización de la necesidad. Es algo que tengo muy en cuarentena.

    Yo, cuando hablo de “vivir” me refiero ampliamente a “EXPERIMENTAR”.

    A partir de ahí nos topamos, a mi modo de ver, con experiencias AGRADABLES y DESAGRADABLES en función tan sólo de un CAPRICHOSO juicio mental -como ya detallase en uno de mis cuentos-. Cierto es que las experiencias “agradables” suelen DISFRUTARSE, mientras que de las “desagradables” tan sólo será capaz de sacarles partido el Hombre Sabio quien, trascendiendo aquellos POLARIZADOS calificativos de “bueno/malo” o “agradable/desagradable”, buscará consuelo en la NECESARIEDAD de la experiencia (en caso contrario no habría NECESITADO pasar por ella) por muy cabrona que ésta sea:

    “Tan sólo el Hombre Sabio es capaz de REÍRSE de aquellas experiencias que NO TIENEN gracia” -decía.

    Y así llegamos al punto en que, a la hora de VIVIR, cada cual se encuentra con experiencias que “CREE que quiere” y que “NECESITA”.

    Como podréis imaginar las primeras serán obra exclusiva del Sistema, el cual INUNDARÁ a cada encarnación de experiencias VANAS con el objeto de privarle del tiempo y de apartarle de su Misión todo lo que pueda, esto es, DISTRAERLE de las experiencias que NECESITA para cumplir puntualmente el plan de Quien Es Realmente.

    La putada del tema es que, primero, el Sistema ha tenido acceso a nuestro ADN desde hace miles de años y, segundo, la tecnología actual les permite IMPLANTAR pensamientos y deseos a placer… y así es como nos encontramos a millones de personas haciendo cosas que ninguno NECESITA realmente, como es cambiar de móvil cada seis meses, de coche cada cuatro años, de pareja cada uno, tener tres hipotecas, etc…

    Entonces, queda exclusivamente a criterio de la encarnación el juzgar acertadamente la NATURALEZA de “sus” pensamientos… antes de morder el anzuelo. 😉

    Todas esas cosas que el Sistema nos mete por los ojos son las que la mayoría QUIERE inconscientemente. En el otro lado de la balanza nos encontramos las posesiones y experiencias que una encarnación NECESITA para completar su Plan.

    En resumen, para mi la Vida sólo ofrece dos tipos de experiencias: las que se NECESITAN… y todas las demás 😛

  12. Me sumo a las opiniones de que deben ir por aqui las entradas sr. Alvarez, si me permite la opinion. No es que no valore y aprecie toda la descodificacion del sistema , pero, es un mundo ya tan alejado y extraño que ya no me produce ni hastio, simplemente indiferencia.
    Esta, sin embargo, se dirige a reforzar lo mas importante que poseemos los simultaneos: la fe, que es constantemente atacada por el sistema(amigos, familia, etc..), y que a veces, con semejante bombardeo, se debilita. Bueno es entonces recibir “un chute” revitalizante, y esta entrada es doping positivo masivo!!

  13. Pues en mi caso con la fé tengo un conflicto: No se si creer en cosas “creibles” o hacerlo con lo “increible” . Séa la postura que adopte, me llevo tortazos y decepciones a manta. Pero a la inversa, tambien me han ocurrido maravillas de las que hubiese pensado que no se fabrican ni en milagro. Y otro tanto pasa con la intuición. Aveces funciona de lujo y otras me quedo con un sentimiento de cretinez o inmadurez que escuece como ortigas. Cuando la intuición es movida por una “vocecita interior” desconfío mucho. Me siento mejor cuando la fé viene perfumada por un sentimiento de tranquilidad o seguridad, aún cuando todos piensen “en que cabeza cabe eso”.

    En modo práctico, suelo creerme casi todo al principio y luego descarto. El escepticismo dice lo contrario, pero no es nada divertido. Otra idea que dices es que: “la vida es para vivirla”. De entrada parece que “ese vivir” es plenitud de disfrute y minimización de la necesidad. Es algo que tengo muy en cuarentena.

  14. Es recomendable el ejercicio de conectarse a lo más auténtico de uno mismo. Es bueno salir de esa comodidad habitual que tanto control parece aportarnos para profundizar en uno mismo y descubrirse tal y como realmente se es, aunque a veces resulte diferente a lo que uno esperaba. Quizá uno se de cuenta así que su instinto o su intuición no son tales sino que obedecen a muy pasadas experiencias que dejaron su enseñanza en nosotros, al igual que el afrontar nuestras flaquezas actuales es necesariamente la experiencia que necesitamos para crecer y en definitiva, a lo que vinimos aquí antes y ahora. Me encaja particularmente bien la idea de que nuestra vida o vidas son una especie de Academia a la que venimos a aprender lecciones increíbles. Y de la que uno no se va sin completar su plan de estudios sea el sea.

  15. Muy interesante y perfectamente hilado; vamos, en tu línea. A mi me parece genial que tus entradas de a partir de ahora vayan a ir en esta dirección. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 559.886 bad guys.