La vía de la EXPERIENCIA: melodía para un SIMULTÁNEO

Hace unas semanas un comentario de uno de los lectores devolvió a mi memoria una entrada que sin duda AGUARDABA el momento preciso para salir a la luz. Decía Eumelvi, como con RESIGNACIÓN:

“… y nosotros cuando intentamos dar un paso por ese mundo, no pasan ni dos pasos y ya nos hemos tropezado y caido. pero como somos luchadores por la verdad y nuestra vida nos va en ello, pues nos levantamos orgullosamente, nos atusamos las ropas y, curando nuestras heridas y rasguños a base de lametones, continuamos dando cabezazos contra la pared, mas bien muro, que nos ponen delante una y otra vez.”

Salta a la vista que Eumelvi no ha leído “Gornova V: bienvenidos a la Tierra”, que se ha perdido aquellos dos cuentos míos “Las tres preguntas” y “La Misión” donde analizaba cuidadosamente los entresijos de nuestra EXPERIENCIA en la Tierra.

Bueno se los perdía -mis cuentos- y no, ya que sin embargo, como Simultáneo, parece CONOCER las tripas del Juego francamente bien, y es que son exactamente las mismas que ha querido describir con tan apasionado comentario. 😀

Pero ¿quién no se ha dado cuenta ya, a estas alturas de Juego, de que uno SOLAMENTE APRENDE de sus ERRORES y jamás, nunca jamás, de sus aciertos?

¿Acaso sabéis de alguien que haga algo bien A LA PRIMERA?… si lo conocéis, sin duda, entonces habéis dado con un ANCIANO Simultáneo que bebe directamente de las fuentes de la experiencia de los OTROS miles de encarnaciones paralelas de su equipo -o con un Secuencial, también puede ser, si bien esto parece mucho menos habitual-.

Qué error más frecuente ¿verdad?
ese de JUZGAR la edad de un espíritu…
¡por la edad del CUERPO FÍSICO que ocupa! 😉

Como ya anunciase en mi obra, el PROPÓSITO general de este Juego, de nuestro paso por esta Tierra, mi CUARTA pregunta (“Qué coño estoy haciendo yo aquí”), no es otro que la ADQUISICIÓN de experiencia (los MOTIVOS particulares que nos trajeron a éste y no a otro mundo serán descubiertos por cada cual cuando llegue su momento… eeeeessooo es: en menos de dos años ya, a no más tardar 😉 )

Así que intentad dar por CIERTA la hipótesis que sostengo -aunque sólo sea hasta el final de esta entrada- e imaginad que viniésemos a la Tierra en busca de EXPERIENCIA peeeerooo… lo hacemos todo de puta madre A LA PRIMERA.

Decidme, ¿QUÉ PASA?…

Pues que acabamos de QUITARLE la puta gracia a este Juego. Ni más ni menos. ¿Qué os parece? 😉

Y para EVITAR tal sinsentido sospecho que se DISEÑÓ este escenario según el cual sus participantes SÓLO evolucionarían a través del “FRACASO” y de la consiguiente ESPECIALIZACIÓN, “error” tras “error”, “fallo” tras “fallo”, PRUEBA TRAS PRUEBA a lo largo del tiempo hasta conquistar la deseada EXCELENCIA omitida expresamente, por los motivos enunciados, desde los albores de nuestra participación en el Juego.

Reconocedlo:

Uno SÓLO acierta
después de tropezarse mil veces
en la MISMA piedra.

¡Ay, amigo! y si no fuese por TANTOS “TROPIEZOS”… ¡te juro que jamás llegábamos a la META! 😀

Si la Vida no nos impusiese
GRANDES DESAFÍOS con frecuencia,
es seguro que jamás nos habríamos DECIDIDO
por el tablero de la Tierra.

El “fallo”, pues, la “equivocación”, el “fracaso”, no son más que…

el ABONO y el RIEGO
con el que la EXPERIENCIA se abre camino
hacia el cielo del ACIERTO
desde los fértiles campos del TIEMPO.

Y todo esto bien podría EXPLICAR ¿verdad? por qué cojones el mundo está COMO ESTÁ… y como SE TIENE todavía que PONER. 😉

Ahora bien, qué “casualidad” ¿verdad? que los Secuenciales hayan INSTALADO en nuestras mentes un efectivísimo SOFTWARE/HARDWARE para DESINCENTIVARNOS en tan particular carrera de fondo que es esa nuestra Vida, para DESALENTARNOS, para que CEJEMOS, tras cada presunto error, en la consecución de nuestros objetivos EVOLUTIVOS preencarnacionales.

Y es que nada como la gratificación INSTANTÁNEA -tan escrupulosa como sospechosamente tejida en el cerebro de cada mortal- ha servido nunca, ni tanto ni TAN MAGNÍFICAMENTE, para la deposición de nuestros objetivos a LARGO plazo:

“Existe una razón BIOLÓGICA [¿”natural o artificial?] por la que muchos de nuestras malas costumbres son tan difíciles de romper: están INSTALADAS en nuestros cerebros

“¿Por qué son más fuertes los malos hábitos? Pues porque te enfrentas al poder de la GRATIFICACIÓN INSTANTÁNEA…

“«Todos nosotros estamos cableados de esa manera, para dar más importancia a la gratificación instantánea en contraposición a cualquier otra recompensa que se reciba con retraso» -afirma Volkow.”

“New Year’s resolutions? Brain can sabotage success
[¿Las decisiones para el nuevo año?
El cerebro puede SABOTEAR el éxito]”
(http://news.yahoo.com, 03/01/2011)

Ya lo pillo, uhhmmm..:

Nos han PROGRAMADO
para preferir el camino CORTO y FÁCIL
en vez del dificultoso y largo.

¿Será POR ALGO?… ¿alguien ha dicho “Secuencial versus Simultáneo”? 😉

[El que desee abundar en este “software” y en otros igual de IMPORTANTES relacionados con las particularidades “naturales” tanto del núcleo accumbens como del cerebro reptiliano que sea lea sin más mi libro.]

Pues hoy -decía- hace muchos días ya desde que advertí el mensaje de Eumelvi confieso que su discurso me hizo recordar una de las composiciones con las que más IDENTIFICADO me he sentido desde bien jovencito.

Ya veis, han tenido que pasar más de VEINTE años para que, por fin, pudiese llegar a COMPRENDERLO: aquella era la canción para un Simultáneoy apuesto a que Eumelvi se siente igualmente IDENTIFICADO con ella.

Así que, Eumelvi, ¡va por ti! 😉

Su letra debería deciros, tal vez, muchas cosas, al tiempo que deseo que os dé ALAS en vuestra particular carrera de FONDO y FUERZAS para levantaros después de cada descorazonador TROPEZÓN.

Ánimo, pues, mis queridos desconocidos, porque cada día queda un poquito menos para llegar a la META… y es que esto, bien lo sabéis, ¡cualquier día PETA! 😀

“Corredor de fondo” (Asfalto)

Mira hacia atrás y una vez
más tropieza y cae,
alguien se rie.
Cada mirada,
cada palabra es un desafío,
hay que seguir.
Se pone en pie y
cree tener algún SENTIDO,
vuelve a correr,
Piensa en llegar, tan sólo en llegar,
tiene que haber algún final.

Ya estás corriendo otra vez,
tu VIRTUD aparece
y RENACES de nuevo
así…
Han frenado tu carrera,

han usado mil maneras
para hacerte desistir
pero has RESISTIDO
.
Te han quemado en mil hogeras
y no mueres porque mueras;
tú eres la contradicción,

eres TODA UNA RAZÓN.

¡Déjame!
Déjame apostar por tí.
Déjame,
voy a aplaudir tu actitud,
¡déjame!

¡SIGUE ASÍ!
déjame apostar por tí,
déjame pensar que al fin llegarás….
llegarás.

Llega a dudar, suele dudar se sabe SOLO;
¡hay que aguantar!
Piensa en llegar, tan sólo en LLEGAR
tiene que haber algún final.

¡Déjame creer en tí!
déjame apostar por tí,
déjame pensar que al fin llegarás….
llegarás.
Y si el final no es más que un fin
yo creo en tí; tú eres el fin;

Corredor INCANSABLE…
¡LUCHADOR!

Bueno, nos vemos en la META… mientras COMPLETÁIS vuestra PARTICULAR “carrera” de fondo en este planeta:

¡Vuestra MISIÓN!  😉

Esto es EXACTAMENTE lo que hicimos
cuando nos decidimos a saltar a la vía Simultánea:
CERRAR los ojos
¡y TIRARNOS a la piscina!.
¿A que mola? 😀

Mientras tanto recordad:

Aprended a GANAR
aprendiendo a perder,
que al que llora lo perdido
se le olvida lo aprendido
y le VUELVE a suceder.
😉

BIENVENIDOS AL JUEGO DE LA EXPERIENCIA, BIENVENIDOS A LA TIERRA.

ENLACES RELACIONADOS:
“La OBEDIENCIA no es ninguna virtud… ¡es un puto GEN!” (03/01/2011)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/la-via-de-la-experiencia-melodia-para-un-simultaneo

15 thoughts on “La vía de la EXPERIENCIA: melodía para un SIMULTÁNEO

  1. Bueno, ¡experiencias las justas!. Y a ser posible según menú o con ídea de qué espera uno de ellas. No séa que la adicción nos pegue al tablero cómo a “los otros”. Además, esto es la vía rápida y no es tanto una cuestión de cantidad como de cualidad. La experiencia debiera conducir a romper bucles, el cámbio de ID tags (fisico a espirutual) etc.
    Es tambien el camino pedregoso y al igual que el dolor lleva la semilla o la incitación a superarlo, la dificultad nos alienta a levantarnos tras cada caida. El “estado de alerta” y escarmentar en cabeza ajena suavizan el trayecto. Nada cae es saco roto, pero la mochila puede alijerase.

    Esta experiencia necesita de la libertad y su espejo: la ley del respeto. La fuerza infrahumana intenta fabricar su Novus Ordus Seclorum y espantos nunca vistos aguardan como si fueran realísimos, insuperables, inexorables. Todas las corrientes en la modernidad conducen a anulación de lo humano. Incluso los movimientos AntiNWO, etc, son asimilados a su favor o controlados. El futuro inmediato se precipita hacía la degradación máxima de lo humano. Ante lo inevitable, la serenidad es deseable. Ante la agitación el sosiego es recomendable. Muchos movimientos se sacudirán en espasmos. Muchos movimientos dirán liberar y liberarse a través de acciones esclavizantes. Y necesariamente, alguien sobrevivirá a todo esto, a esta gran mentira coagulante. Simplemente por que la sabiduria ya estaba en nosotros antes del juego y por que somós más que humanos.

  2. Al fin, tras muchos cabezazos contra incontables muros, veras, si es que tienes intuicion constructiva, que todos ellos asentaban sus pilares sobre cimientos de miedo.

    ¿Sabes? me quedo con la sensación de que NO HAS COMPRENDIDO el Sentido de mi entrada 🙁

  3. Al fin, tras muchos cabezazos contra incontables muros, veras, si es que tienes intuicion constructiva, que todos ellos asentaban sus pilares sobre cimientos de miedo. Y que traspasarlos solo era cuestion de valentia…

    Toda accion genera una reaccion; eso es causalidad, el motivo por el cual suceden las cosas. Me alegra descubrir que no todo lo que uno hace cae en saco roto.

    Un abrazo.

  4. Uyyyyy, la experiencia….
    qué cosas!!!!
    pues mira, yo ya vivo desde hace tiempo, desde la enhorabuena del divorcio, hasta la elección de un camino verdadero… qué cosas…
    uyyyy la experiencia

  5. Chema! He encontrado la respuesta a lo que me preguntaste la otra vez! Jaja He estado ampliando el post, aquí va: altas cantidades de oxígeno y nitrógeno provocan estados alterados de consciencia y desequilibran las capacidades psíquicas de una Mantis, provocando irremediablemente –si la situación persiste– la muerte del ejemplar.

    Pues ya lo sabes 😉

  6. Saber no renegar de esas experiencias es prueba de inteligencia, de consciencia de uno mismo, de coherencia.

    De SABIDURÍA en suma 😉

    Como decía en uno de mis cuentos: “Tan sólo el SABIO es capaz de REÍRSE de las cosas que, aparentemente, NO TIENEN GRACIA”

  7. No hay forma de vivir sin experimentar. Incluso intentando negarte las experiencias a ti mismo, terminas teniéndolas. Si no es por las buenas es por “las malas” y lo pongo entre comillas por que nunca es realmente por las malas. Simplemente te hacen falta y acabas por saborear lo que conscientemente prefieres evitar. Siempre el resultado es positivo, en tanto en cuanto aprendes. Qué hagas con ese aprendizaje o dónde te lo lleves es cosa de cada uno. Pero sin duda está contigo. Saber no renegar de esas experiencias es prueba de inteligencia, de consciencia de uno mismo, de coherencia. La vida no es para los cobardes ni para los inconscientes, o mejor dicho si es para ellos, pero no la entienden. No al menos como los que tenemos claro que el valor y el conocimiento que proporciona la experimentación es invalorable. Por eso seguimos despiertos.

  8. No sé si os pasará algo similar, pero, en mi caso, lo que SE, es que en esta encarnación, NECESITO experimentar al 100%, mi juego particular, hasta el día de hoy, ha transcurrido en un sin cesar de batacazos, algunos realmente desgarradores.
    Marmitaka, esa frasecilla, “ya te lo dije”, me la habrán dicho un millar de veces, ahora ya me dejan como caso perdido, ahora sólo oigo, de vez en cuando, un refrán mallorquín (traducido), ” Eres como San Tomás, tienes que tocar y quemarte”.
    Reflexionando y centrándome en mí misma, que es lo que realmente me interesa, he llegado a la certeza de que mi
    MISIÓN actual, es experimentar a marchas forzadas. Porque? Muy fácil, porque este tablero se jubila, y tengo que llenar el “cupo” 😉

  9. Y la experiencia total es ser 100% simultaneo y tener que pasarse a secuencial para no aburrirse. Y luego vicebersa… hasta que todo se olvida, claro.

    Me parece que aquí el único que se ABURRE eres TÚ.

    ¿De DÓNDE coño te has sacado eso?… ni lo digo yo en mi libro ni lo has leído en la trilogía de Matrix V 🙁

    No le hagáis NI PUTO CASO a este,que será abogado pero….

  10. … y también, como dijo Voltaire, (más o menos): alguien muy inteligente aprende de las experiencias de los demás. Esto ya es de nota

    “ANCIANO” más que inteligente diría yo. A los espíritus ANCIANOS les basta CONTEMPLAR la experiencia ajena para REFRESCAR los recuerdos en sus bases de datos 😉

  11. … y también, como dijo Voltaire, (más o menos): alguien muy inteligente aprende de las experiencias de los demás. Esto ya es de nota 🙂

  12. Precisamente esta misma mañana estaba hablando con una amiga el tema éste de no tener miedo de experimentar lo que te apetezca en cada momento, ya que para eso estábamos aquí.
    Luego hemos comentado la cantidad de gente que lleva una vida vacía y ¿cómoda? y que por nada del mundo haría algo arriesgado o diferente; por supuesto, éstos no perderán ni un segundo en criticar al que se atreve a salir del tiesto, tan grande es su miedo… y su envidia.

    Esta conversación venía a cuento por una mala experiencia que había tenido al atreverse a hacer algo (que tanto podía haber salido mal como bien) , y que ahora, mucha gente que le había aconsejado que no lo hiciera, le estaba restregando en su cara (con el típico y vomitivo: ya te lo advertí). En fin: la conclusión ha sido la que se plantea en la entrada, sólo se aprende de los “fracasos” y para eso hay que vivir experiencias, es de cajón, vamos.

    Nunca he entendido a la gente que pasa por la vida por pasar, como autómatas, siguiendo las pautas que otros les han marcado, sin cuestionarse nada. Es cómo darle un regalo a alguien y después lo tire, sin ni siquiera abrirlo, así de estúpida es la gente.

  13. Y la experiencia total es ser 100% simultaneo y tener que pasarse a secuencial para no aburrirse. Y luego vicebersa… hasta que todo se olvida, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 571.505 bad guys.