Las «pamplinas» de Panamá, o cómo EEUU compite por convertirse en el nuevo PARAÍSO FISCAL.

SINOPSIS: el presunto escándalo de los “papeles de Panamá” parece reducirse a una pamplina, a una simple estrategia de MARKETING global, a un nuevo ejercicio de ciberterrorismo FINANCIERO orquestado por las megaélites globales para FASTIDIARLE el negocio al país centroamericano y para convertir a Estados Unidos, en un futuro próximo, en el PARAÍSO FISCAL por excelencia.

Hace unos días los medios se han visto  inundados con el CONVENIENTE filtrado de los llamados “papeles de Panamá”, según los cuales buena parte de líderes y de personajes públicos mundiales estarían lavando dinero y evadiendo impuestos en el país centroamericano.

Lo primero que salta a la vista de cualquiera que la posea es la INSISTENCIA con la que los medios se han EMPECINADO en mostrarnos SU versión del tema. Y creo que ya todos sabemos lo que eso de la REPETICIÓN CANSINA significa en el contexto de los medios de comunicación:

Si sale en TELEVISIÓN es solo porque es MENTIRA, o porque está siendo completamente TERGIVERSADO, que viene a ser igual de nocivo para nuestras mentes.

Partiendo de esta premisa lo siguiente que llama la atención del telespectador despierto es que tan solo aparezcan señalados, mayormente, los ENEMIGOS DECLARADOS de occidente (Putin, Assad, Chávez, el “castigador” de banqueros y primer ministro islandés, etc.) e independientemente de si sus nombres aparecen realmente en los informes filtrados o no.

Si por ejemplo el evasor de impuestos es el exjefe de seguridad de CHÁVEZ ¿por qué aparece en portada la foto de ESTE en vez de la de aquél? Lo mismo sucede con el amigo de PUTIN, donde el presidente ruso es quien padece los efectos de la PROPAGANDA en lugar del defraudador.

“Aunque, a diferencia de otros líderes mundiales, el nombre de Vladímir Putin NO APARECE en los documentos filtrados, numerosos medios occidentales abordan el escándalo centrando la atención en el presidente ruso.”

panama_putin_sm

“¿La ‘mayor filtración de la historia’? La verdad detrás de los grandilocuentes titulares”
(Actualidad.RT.com, 05/04/2016)

Ahora bien ¿por qué no se hace pública la lista ENTERA de los implicados en vez de revelar ESTRATEGICAMENTE la identidad de tan solo algunos de ellos e INVENTAR después el resto?

Como se puede comprobar, esto ya empieza oliendo muy mal, tanto como cualquier otra “noticia” que se REPITA con la similar insistencia.

Lo siguiente que debe llamarle la atención a uno, aparte de la evidente ILEGITIMIDAD del hackeo de los documentos, es el origen de la organización encargada de gestionarlo. Me refiero a la asociación de periodistas que parece que difundió los papeles entre más de una centena de medios para su disección, y que se las ha ingeniado milagrosamente durante tanto tiempo para que ningún periodista ÁVIDO de exclusivas se atreva a publicar ANTES de tiempo los “jugosos” descubrimientos.

Me refiero al ICIJ (International Consortium of Investigative Journalists [Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación]). Para no extenderme demasiado diré que no cuesta encontrar por la red decenas de artículos que la relacionan directamente con George Soros y con la CIA.

Otro detalle que me lleva a creer que el presente “escándalo” se reduce a una nueva “psy-op”, a otro episodio de MANIPULACIÓN global, consiste en el ENFOQUE que se le está dando a la “noticia”.

En última instancia el caso gira en torno a las prácticas de algunos “DEFRAUDADORES de impuestos”, culpables todos de tomarse la libertad de PROTEGER su dinero ocultándolo de las garras de sus abusivos y CORRUPTOS gobiernos siempre deseosos, bien de EXTRAVIAR convenientemente los ahorros del resto, bien encantados de emplearlo para crear unos BARROTES más gordos para nosotros.

Imagina si no que haces una inversión arriesgada en bolsa y ganas unas plusvalías de un millón de euros. Si como OBEDIENTE ciudadano vas corriendo a hacer una declaración complementaria como marca la ley lo que consigues es que Hacienda te CONFISQUE por el morro casi la MITAD de lo ganado. Piénsalo bien: tú ARRIESGAS TU CAPITAL, si sale bien, Hacienda se lleva “su” parte; pero si sale mal, TÚ y nadie más se come TODA la responsabilidad.

En este contexto, ¿de verdad estamos dispuestos a ODIAR a quienes se atreven a PROTEGER su dinero de los CORRUPTOS del gobierno de la manera más conveniente y oportuna? (Me permito recordar que el propio Obama ha confesado públicamente que “muchas de estas estrategias [financieras] son LEGALES”.)

En cualquier caso, mensaje del Gobierno del gobierno:

“Pagar impuestos es bueno, muy bueno. Mirad qué malos son estos traidores: mientras vosotros os dejáis SABLEAR como imbéciles, estos aguilillas se las ingenian para defraudarnos a todos.”

De ahí tal vez que el filtrado salpique a mogollón de personas de diferentes estamentos (políticos, empresarios, deportistas, cantantes, etc.) con una misma cosa en común: todos están PODRIDOS de dinero (si bien infinitamente MENOS que quienes en realidad parecen haber provocado el incidente).

Naturalmente, el mensaje subliminal del gobierno caería en saco roto de no ser por la BAJEZA de espíritu de ese 99% de MINIONS que pueblan la superficie del planeta. Y es que, si os dais cuenta, NO ES MEDRAR por sí mismos lo que esta mayoría persigue como debiera, sino HUNDIR a los más solventes en su misma MIERDA independientemente de la legitimidad de la proveniencia de sus fondos.

De ahí que uno de los verdaderos EJES de la estrategia se centre en la explotación de la respuesta VISCERAL de los esclavos del Sistema en forma de INDIGNACIÓN, sinceramente, por su manifiesta incapacidad de ESCAQUEAR un dinero que ni siquiera poseen. Cosa que por otro lado todos sabemos que HABITUALMENTE SÍ hace… quien PUEDE.

jueves_sm

“Si YO PAGO, que lo hagan todos”, grita entonces el ciudadano cabreado sin atreverse a reconocer siquiera que, si él PUDIESE, haría exactamente LO MISMO que aquellos a quienes ahora señala por MANDATO disimulado de nuestros gobernantes.

El gobierno, por tanto, MANIPULA a sus ciudadanos para que le exijan un REFUERZO de los mecanismos de RECOLECCIÓN de impuestos, para que establezca nuevas y más férreas medidas CONTRA EL “FRAUDE” (que a la larga, con toda seguridad, habrán de afectarle exclusivamente a ÉL y no a quienes escaqueen sus ahorros en tantos y tantos paraísos fiscales LEGALES). Vamos, lo que se dice “un ejercicio de manual de «problema-solución-error»” básicamente.

No en vano, el SECUENCIALIZADOR partido del Obama español y blanco de la cola de caballo de TROYA ya se ha pronunciado claramente al respecto:

“Podemos defiende la creación de una agencia fiscal INTERNACIONAL” (ElConfidencial.com, 04/04/2016)

Adicionalmente, parece que se le acaba el CHOLLO a Panamá como paraíso fiscal en favor de otro país cercano donde milagrosamente NO HA AFECTADO, el presente escándalo, a ninguno de sus multi-multimillonarios: ESTADOS UNIDOS.

Todo apunta, pues, a que la MOTIVACIÓN original de los verdaderos responsables del filtrado de documentos (las MEGAélites multinacionales personificadas en Soros, los Rockefeller, los Rothschild, los Carnegie, los Ford y el resto de sus compinches) ha sido asestar un golpe mortal a la CONFIANZA y a la SOLVENCIA de Panamá como paraíso fiscal, en vistas a ARRUINAR su negocio y a trasladarlo seguidamente a sus PROPIOS dominios.

“El pasado septiembre Andrew Penney, director general de Rothschild & Co, dio una charla en una firma de abogados con vistas a la Bahía de San Francisco sobre cómo la adinerada élite mundial podría EVITAR EL PAGO de impuestos.

Su mensaje estaba claro: podéis ayudar a vuestros clientes a TRASLADAR sus fortunas a los Estados Unidos, libres de impuestos y OCULTAS de sus gobiernos.

Algunos lo conocen como la nueva Suiza.

Tras años cargando contra otros países por ayudar a los americanos ricos a esconder su dinero en el extranjero, los Estados Unidos están EMERGIENDO ahora como la VANGUARDIA en el REFUGIO de secretos y de impuestos para los extranjeros con dinero.”

reno_sm

“The World’s Favorite New Tax Haven Is the United States
[El nuevo paraíso fiscal favorito del mundo es los Estados Unidos]”
(Bloomberg.com, 27/01/2016)

Recapitulando, el presunto escándalo de los “papeles de Panamá” parece reducirse a una pamplina, a una simple estrategia de MARKETING global, a un nuevo ejercicio de ciberterrorismo FINANCIERO orquestado por las megaélites globales para FASTIDIARLE el negocio al país centroamericano y para convertir a Estados Unidos, en un futuro próximo, en el PARAÍSO FISCAL por excelencia.

De esta manera las megaélites se las ingenian para ESCAPAR de la prisión financiera que ELLOS MISMOS edifican para el RESTO del mundo.

Pues eso, que cuanto más bombo se le dé a cualquier cosa en televisión, tanto MENOS TIEMPO merece su contemplación.

BIENVENIDOS A LA TIERRA.




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:
“Telecinco «Pasapalabra» y Montoro «pasa la gorra»” (30/05/2014)
“El «efecto de la ILUSIÓN de la verdad»” (18/03/2016)
La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/las-pamplinas-de-panama-o-como-eeuu-compite-por-convertirse-en-el-nuevo-paraiso-fiscal

5 thoughts on “Las «pamplinas» de Panamá, o cómo EEUU compite por convertirse en el nuevo PARAÍSO FISCAL.

  1. “…el Comunismo, la igualdad maravillosa que donde estuvo dejó miseria y genocidios como toda buena igualdad.”

    Comunismo, fascismo, todo lo que termina en “-ismo” ¡es lo MISMO!. Secuencialización o “todos IGUALES” (menos ELLOS) en última instancia. 😛

  2. Otras poquillas posibles razones:
    El Sistema de partidos y sufragio universal que padecemos no puede funcionar sin corrupción: para encumbrar a un presidente de Gobierno (de Administración sería más correcto, de gobernar ya se encargan otros) se necesita un auténtico pastizal para promocionarlo (nadie sale horas y horas en TV porque sí) y con los afiliados de a pié no da ni de coña así que la guita debe llegar de otras fuentes y ya se sabe, QUIEN PAGA MANDA. Y quien tiene más dinero también tendrá más poder político. Tampoco sale ningún banquero del BCE o del Bank of England (no digamos del Federal Reserve) en los papeles (ni en Forbes) que son los que realmente más tienen. Y recordemos que manejan toda la prensa así que si sabemos ésto es porque ellos quieren que lo sepamos.
    Mensaje a toda la peña: sois pobres por los corruptos del Sistema, no porque el Sistema propio sea corrupto.
    “Putos políticos que lo roban todo y por eso no queda nada pa’ la gente” pero la democracia por sufragio universal que les ha aupado es el sistema “menos malo de Gobierno” y no es posible plantearse otro, eso es cosa de fascistas, claro, así como debe parecer insignificante que la deuda a la Finanza Internacional sea infinitamente incomparable superior (a base de comprar e imprimir unas hojas de papel) a lo robado por los ricos de entre los mileuristas (los de Forbes).
    Además ésto viene muy bien pa’ fomentar la división entre ricos (los de Panamá) y pobres y la Lucha de clases, por si algún día se les escapa la democracia de las manos y tiren de una Revolución estilo Soviético con un líder liderado por ellos e impongan el Comunismo, la igualdad maravillosa que donde estuvo dejó miseria y genocidios como toda buena igualdad.

  3. “Por ciero, ¿mucha casualidad que haya salido lo de Mario Conde a la vez que los papeles de Panamá salpicaban al ministro Soria, o me lo parece a mi?”

    JA! Igual de “casual” que lo de los acusadores de la infanta: “Manos limpias”. ¡MIERDA para todos! 😀

  4. “Recapitulando, el presunto escándalo de los “papeles de Panamá” parece reducirse a una pamplina, a una simple estrategia de MARKETING global, a un nuevo ejercicio de ciberterrorismo FINANCIERO orquestado por las megaélites globales para FASTIDIARLE el negocio al país centroamericano y para convertir a Estados Unidos, en un futuro próximo, en el PARAÍSO FISCAL por excelencia.”

    Pues si, en mi opinión ESE es exáctamente el motivo más importante de crear este revuelo. Y digo más importante, por que siempre hay otros beneficios añadidos que van desde el pastizal que se embolsan medios de prensa, radio y Tv, hasta la eliminación de la reputación de algún que otro elemento que estorba, pasando por la creación – siempre muy conveniente – en el imaginario público de que quien la hace la paga y que la justicia al final prevalece y bla bla bla. En todo este tinglado no obstante, hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y es que este asunto, me refiero a la propia filtración, al parecer ha sido manejada por un grupo bastante numeroso de periodistas de diferentes países desde hace al menos un año. Ya. ¿De verdad quiere alguien hacerme creer que toda la información, las decenas de fuentes y actos de investigación que manejan un grupo de audaces, incorruptibles y valientes periodistas cuya – al parecer – misión principal es la de investigar corrupción a gran escala a lo largo y ancho del planeta se ha podido mantener completamente en SECRETO? ¿Nadie en ningún momento se ha ido de la boca? ¿No les han hackeado los ordenadores? ¿Nadie les ha colocado un topo teniendo en cuenta a qué se dedican? ¿Nadie ha cometido ninguna indiscreción con los nada menos que 11,5 millones de documentos que han manejado? ¿Nadie ha sido sobornado? ¿Por qué no han salido multimillonarios estadounidenses en esos papeles, al menos por el momento? No será por que no los haya. Pero vamos a ver, si en una oficina normal y corriente con diez o quince personas trabajando no se puede mantener nada oculto ni tres días. Si además esta especie de “Intocables de Eliott Ness” de la Prensa están, como parece ser, financiados por grandes firmas de inversores y similares, más parece una operación de estrategia comercial y empresarial para desviar la pasta de Panamá a otro sitio (a los propios paraísos USA del dinero) y así eliminar a la competencia, que una verdadera operación de limpieza contra el dinero fraudulento. Por ciero, ¿mucha casualidad que haya salido lo de Mario Conde a la vez que los papeles de Panamá salpicaban al ministro Soria, o me lo parece a mi?

  5. Como no estoy puesta del todo en el tema de paraisos fiscales no tenía ni idea de que en EEUU también los había y se puede beneficiar.

    A los que tenemos nómina nos tienen pillados y nos retienen para pagar a gente que vive en negro y para los de arriba. Los que cobran de dinero privado que hagan lo que quieran con él. Sienta peor que aparezca gente que se ha enriquecido de robar dinero público y por ello nos pongan cada vez más impuestos, aunque siempre teniendo en cuenta que todo es un teatro.

    Los massmedia han sacado la información y sus jefes son “mandamases”, está claro que lo hacen con un fin.
    Tengo claro que querían montar algo contra el fraude, el nuestro, claro está. De modo que Podemos ya ha hablado de una agencia internacional contra el fraude, algo que a simple vista parecerá bueno a la mayoría y que por supuesto no se enteran de lo que pasa en realidad.

    Se vive de maravilla viendo todo ello como una pantomima de teatro que se ciñe al guión y dedicando el ocio a ver como salen ahora los renacuajos de las charcas y el campo lleno de flores. Qué les den a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 568.223 bad guys.