LO MISMO NOS DA… si es que de verdad ha habido «pucherazo» electoral

“Hoy en día la democracia tan solo existe en la fértil IMAGINACIÓN de todos aquellos ignorantes que acuden ciegos a las urnas para REGALAR SU PODER a los futuros gobernantes. No en vano, los mitos, los cuentos y la leyendas siempre ha formado parte del imaginario del ser humano desde el principio de los tiempos.”

Cada vez que se celebran elecciones los ganadores lo festejan mientras que los perdedores lo lamentan como sería de esperar. Es lo que tiene un mundo simultáneo en el que se dan cita intereses CONTRAPUESTOS.

Por ello no me extraña, primero, que CUALQUIER facción haga lo que considere oportuno para llevarse el gato al agua (como ACOJONAR a los votantes, MENTIR abiertamente, prometer cosas INCUMPLIBLES o FALSEAR los resultados de los comicios); ni, segundo, que los perdedores hagan lo propio para intentar INVALIDAR o poner en DUDA la “consulta”.

En este sentido hace bien poco que los medios se hacían eco de las protestas de “UN millón” o “DOS” (o tres, o lo que les dé la gana) de manifestantes en Inglaterra exigiendo, según parece, la REPETICIÓN del referéndum del Brexit por la respetable pero INSUFICIENTE razón de no les había GUSTADO el resultado.

De ahí que se pueda comprender que en mitad del “pataleo” de los perdedores se intente invocar, con razón o sin ella (en eso no entro), en el caso de España que nos ocupa, al espíritu del “pucherazo”.

pucherazo

Hace unos días El Abuelo me hacía llegar el siguiente enlace:

“«Eso es normal, nunca cuadra»: La carta VIRAL que pone en cuestión el recuento de votos en España” (Actualidad.rt.com, 27/06/2016)

Lo primero que me llamó la atención fue lo de “VIRAL”. Como bien sabréis, el término se utiliza con más frecuencia de la debida como sinónimo de “RELEVANTE” para suscitar artificialmente un INTERÉS por el tema del que, tal vez, presentado de cualquier otra manera podría carecer: “si es VIRAL” -piensa el necio con las redes sociales metidas en el ojete- “es porque lo lee todo el mundo (rebaño), así que debe de ser SUPER IMPORTANTE para, cuando menos, que no me expulsen de la manada”.

Confieso que tras leer el artículo me pareció FACTIBLE, de manera que se lo pasé a mi padre -concejal del ayuntamiento de mi localidad- para que lo leyera. Al poco me confirmó que lo que denunciaba el texto, en nuestro pueblo, NO pasaba. Caso cerrado.

Por otro lado, si NO he prestado demasiada atención a las elecciones ANTES de su celebración ¿por qué iba a hacerlo DESPUÉS?

Como ya dije en otra entrada:

gane quien gane,
siempre perdemos NOSOTROS
.

Me creo CUALQUIER cosa del gobierno: pero ¿qué importacia REAL tiene el amañar unas elecciones comparado con destruir el tejido productivo de un país, con conspirar para modificar la constitución en interés de la BANCA, con regalar la soberanía nacional, con promover el despido libre o con imponernos la estafa del euro por citar algunos ejemplos?

Y como el orden de los factores -el ganador en este caso- NO altera el resultado PARA EL PUEBLO, pues sinceramente lo mismo me da que gobierne “el coleta” o cualquiera de las otras MARIONETAS del menú.

¿De verdad importa mucho
que sea un partido u otro
quien EJECUTE las órdenes de sus AMOS?

Yo, personalmente, prefiero CENTRARME en otras cosas. 😉

¡BIENVENIDOS A LA TIERRA!




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:
“Rajoy se baja los pantalones…para que NOS LA METAN a todos los españoles” (20/02/2013)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/lo-mismo-nos-da-si-es-que-de-verdad-ha-habido-pucherazo-electoral

19 thoughts on “LO MISMO NOS DA… si es que de verdad ha habido «pucherazo» electoral

  1. “No importa a quién votéis, el gobierno permanecerá leal a Israel”
    Alberto Ruiz Galardón.
    El judío Galardón también lo tiene muy claro.

  2. El abuelo
    “Dame el control sobre el dinero de una nación y no me importará quién redacte sus leyes”
    Todos, absolutamente todos los partidos políticos de éste país han sido creados, financiados y apoyados por la élite bancaria judía.
    Saludos.

  3. Jose dice:
    “No importa a quién vote el pueblo, siempre nos votarán a nosotros”
    Mayer Amschel Rothschild.

    Este si que lo tenía claro.
    Creo que también fue este elemento o uno de su familia (ascendiente o descendiente, da igual) quien dijo “Dame el dinero y no me importará quien haga las leyes”.

    A día de hoy seguimos más o menos igual.

  4. Bueno, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

    Lo primero Admin, gracias por tus palabras. La verdad es que si, hay alguna conexión entre tu y yo que tiene toda la pinta de ser extemporal y es un regalo que me resulta particularmente agradable 😉

    Por otro lado Xavier, me resulta admirable la pasión que pones en defender lo que crees y a quienes parecen liderar una lucha justa. Te diré que la Historia está preñada de líderes que condujeron a miles e incluso millones de personas a luchas aparentemente justas mientras ellos disfrutaban de los privilegios que su posición les proporcionaba. Unos cuantos de esos siguen (y se perpetúan) entre nosotros como si tal cosa. Sobre lo que quiero llamar tu atención es que la pasión, la extra-motivación y la idealización de principios y personas suelen terminar con decepciones mayúsculas y desengaños estrepitosos. Suelen chocar de improviso con la realidad. Uno debe ser ecuanime o al menos prudente en la cantidad de fe que deposita en líderes que aglutinan poder por que cuanto más seguidismo incondicional se hace de alguien, más fácil es manipular a la masa que apoya al líder y fanatizarse. Esto que acabo de exponer es aplicable a cualquier organización que está encabezada por alguien y que necesita del apoyo de la gente para perpetuarse y prosperar. Mantener un cierto grado de excepticismo y no caer en actitudes filomesiánicas ayuda además a ejercer una vigilancia crítica del comportamiento del liderazgo y limitar su poder. Si esto se hubiera hecho de forma habitual, con toda seguridad tendríamos OTRA clase política muy diferente y otros comportamientos sociales que necesitan ser cambiados tanto o más que la propia clase dirigente. Como a los líderes no les suele interesar una actitud crítica con su labor, procuran crear estructuras de apoyo incondicional y purgar a quienes cuestionan su liderazgo o presentan planteamientos alternativos. ¿Te suena? Iglesias ha descabezado ya a unos cuantos exactamente igual que lo han hecho otros líderes de otras formaciones. Insisto, EN MI OPINION, tal como escribí en mi anterior comentario, Podemos o Unidos Podemos es un producto de márquetin que intenta tan rápido como le es posible conquitar consumidores adecuando su oferta, diversificándola y publicitándola como haría cualquier marca fabricante de algo y como lo hacen los demás partidos. Simplemente a captado un nicho de mercado que pretende agrandar. Su maniobra de coaligarse con Izquierda Unida así lo demuestra. Si tu, Xavier, tienes otras opiniones diferentes y quieres rebatir las mías, me parece fenomenal, pero seguramente serás más convincente con argumentos concretos que no con un ideario lleno de buenas intenciones y de proclamas puramente electorales y que no se llevan nunca a cabo. Cuando los vea entrar en el poder (si es que los veo) y llevar a cabo esos cambios, me creeré lo que dicen y reconoceré ENCANTADO mi error al opinar sobre ellos. Pero de momento lo único que veo es propaganda.
    Para terminar, sugieres en tus comentarios que mi actitud es conformista y poco (o nada) activa y que doy por imposible cualquier cambio en el reparto de poder. No me conoces como para poder decir eso, pero como tampoco nos vamos a poner aquí en plan “estirao”, te diré que lo primero que hace un inconformista es eliminar cualquier comportamiento de idolatría materializado en la persona de nadie, para poder hacer una vigilancia de la coherencia y la ética que aquellos que pretenden gobernarme sin caer en el borreguismo.

  5. No pretendo ser intolerante y os respeto a ambos y a vuestra opinión. Y por supuesto no pretendo crear polémica. Pero puede ser tan intolerante decir que estáis profundamente equivocados como decir que soy un intolerante por expresar lo que pienso, ya que en ambas cosas se trata de un convencimiento propio.

    En fin, mi postura es clara… No hay que rendirse, hay que seguir luchando junto a la gente. Se lucha meditando y elevando la conciencia de uno mismo para elevar la de los demás después. El camino para ello es la reflexión y el amor como guía. Y para mi la forma de entenderlo no es estar solo con los que te entienden bien, sino que hay que bajar al infierno y sembrar allí. Y ya sabemos todos lo que hay en el infierno. Pero todos los problemas de este mundo se reducen a un problema de conciencia. Ahí esta la misión de mi vida, y creo que de la de todos los que han alcanzado el nivel de conciencia necesario.

    Respeto vuestra opinión y no deseo convertir esto en un toma y daca. Yo ya me he explicado. Y si alguien quiere seguir hablando del tema podemos usar otra herramienta más cómoda o tomarnos unas cervezas.

    Un abrazo a los dos

  6. “Estáis profundamente equivocados.” (Xavier)

    Vaya… de tu afirmación se desprende que todo el mundo está equivocado MENOS TÚ. ¿O me “equivoco” también? 😀

    Permite que te informe de que estás hablando de “amor”… ¡a la vez que pecas de INTOLERANCIA!, y es que parece que no soportas que la gente NO se una a tu personal y respetabilísima lucha por CAMBIAR el mundo (a ver si te vas a pensar que eres el único que lo ha INTENTADO). Te digo esto por si te hubieses dejado llevar por tu lado OSCURO sin darte cuenta. 😉

    Y sí, desde TU punto de vista, todos estamos equivocados. Desde el mío, sin embargo, se trata solamente de una cuestión de PERCEPCIÓN. Un día comprendí que cada cual percibe el mundo como PUEDE y que los demás no tienen por qué percibir las cosas como yo lo hago (permite que recomiende mi próximo libro). YA no me enfado. Y claro, como de “amor” yo no entiendo, pues de COMPASIÓN voy aprendiendo. 😀

    ¿Sabes? Conozco a “El Abuelo” de otras vidas. Es un tipo amable, culto, fiel, reflexivo, RESPETUOSO y agudo que sabe exponer sus ideas y pensamientos con exquisita claridad. Pero si te parece POCO puedo intentar aprovechar nuestra amistad (y mi lado más OSCURO) para convencerle de que, en vez de expresar SUS sentimientos el muy egoísta, pues publicite los TUYOS en su lugar. ¡Joder! ¿para qué estamos si no es para LAVAR el CEREBRO de la gente? 😛

    Entre tanto, intenta disculparle/nos recordando que es un IMPERATIVO GENÉTICO el contemplar el mundo en PRIMERA persona.

    Otra cosa más.Una vez fue SINDICALISTA ¿sabes? Porque CREÍA en todas esas cosas. Lo juro. Pero una vez DENTRO aprendí a distinguir entre las BASES y sus LÍDERES. Invitado quedas a extrapolar en su momento el mundo sindical al de la POLÍTICA y a perseguir, si lo deseas, la enseñanza por tu cuenta. 😉

    Un abrazo!

  7. El Abuelo dice:
    “Yo creo que NO existe partido político que no se pliegue a los intereses del Ibex 35 o del S&P 500, o del Dow Jones o de la tela de araña global que controla el flujo de dinero en el planeta. Ese es precisamente el origen de los problemas. En mi opinión las grandes corporaciones y la banca no están bajo el imperio de la ley sino que poseen la el control necesario para crearla ad hoc.”

    ¿Por que no?, en este mundo existe de todo, hay personas que luchan por los demás y personas cuyo interés es puramente egoísta. Hay partidos totalmente corruptos y otros en los cuáles hay gente que pelea a diario por mejorar el entorno. Unos son mejores que otros. Se trata siempre de una lucha de conciencia y no hay conciencia sin amor. El amor otorga colaboración y no competitividad, y eleva la conciencia de los seres humanos. Muchos de ellos, precisamente por un sentimiento de amor hacia aquellos que viven en precariedad y en miseria, forman parte de ese proyecto del 15M que ya sabemos que han intentado manipular desde el principio, pero aún así luchamos para cambiar las mentalidades desde dentro. Y formamos parte de un colectivo heterogéneo donde la posibilidad de elevar conciencias es mayor que en otros.

    El Abuelo dice:
    “Podemos o Unidos Podemos (su actual coalición) es básicamente un producto de márquetin creado a partir del descubrimiento de la desafección de la población por la vida y actividades políticas así como del conocimiento ya firme (en vez de sospechas) de la gran corrupción en la que vive la política (el famoso 15M). Es un producto creado para controlar una demanda de mercado. No hay más que ver como han ido flexibilizando sus posiciones ideológicas para intentar acaparar más “clientes”. Hemos pasado de Trostki a la socialdemocracia de Willy Brandt en un telediario. Y es que insisto, siempre según mi opinión, se puede y se debe ser flexible como brazo ejecutor de una política de Estado (cuando se gobierna), pero se debe ser INFLEXIBLE ideológicamente como partido político en los principios que lo rigen, por que esto es lo que te proporciona credibilidad pública. Iglesias (o quien sea dentro de Podemos) ha roto este esta norma queriendo encontrar más clientela y eso los delata. Nunca le echarían un pulso al poder económico.”

    Que es un producto de marketin es una teoría tuya que no se de donde la sacas, porque lo que yo veo son idealistas, kindignados, y personas con ganas de ayudar… Me parece muy simplista catalogar a todo el mundo en U.P de “producto de márketing”. Y sinceramente, creo que está muy alejado de la realidad.
    Se ha pasado de Troski a la socialdemocracia por varias razones que tienen mucho que ver con que la psique social está anclada en esos parámetros de pensamiento, que son los que pueden entender, pero los principios son los de redistribución de la riqueza. El nivel ético de esta formación es muy superior al de otras, en la calidad de las personas que forman parte de su proyecto, como en el de las decisiones que se van tomando, allí donde están. Aun así yo no estoy de acuerdo en todos los postulados de este partido. Pero si creo que en él se encuentran ahora las personas con más apertura mental, y con una conciencia fraternal más sólida. Más conciencia planetaria, y de armonízación con la naturaleza, y con los demás seres humanos… Y eso nace de una conciencia más arraigada en el amor. Que es lo que de verdad te otorga sabiduría y te hace trascender.

    Es muy cómodo tratar de “trascender” sin acción. Después de la trascendencia deben llegar los actos, y no puede haber trascendencia sin reflexión y concienciación basada en el amor.

    Y sigo diciendo que creo que es muy secuencial pensar que todo está amañado y no vale la pena luchar…. lograr que no sepamos diferenciar es la base del poder de los secuenciales. Por lo demás, “El Abuelo”, no se de donde sacas la certitud de tus aseveraciones, ni por que os rendís tan fácilmente pensando que todo es siempre lo mismo. No lo es. Estáis profundamente equivocados.

  8. Xavier dice:

    “A mi no me cabe la menor duda de que ha habido pucherazo…. ¿Da igual que un partido, que no se pliega a los intereses de bancos o del Ibex 35, gobierne o no?…. Me temo que no.”

    Yo creo que NO existe partido político que no se pliegue a los intereses del Ibex 35 o del S&P 500, o del Dow Jones o de la tela de araña global que controla el flujo de dinero en el planeta. Ese es precisamente el origen de los problemas. En mi opinión las grandes corporaciones y la banca no están bajo el imperio de la ley sino que poseen la el control necesario para crearla ad hoc.

    Xavier dice:

    “Es curioso, pero todos y cada uno de ellos no querían que gobernase, o creciese más U.P, que es el partido cuyo programa más daña los intereses de las multinacionales y bancos. ”

    Podemos o Unidos Podemos (su actual coalición) es básicamente un producto de márquetin creado a partir del descubrimiento de la desafección de la población por la vida y actividades políticas así como del conocimiento ya firme (en vez de sospechas) de la gran corrupción en la que vive la política (el famoso 15M). Es un producto creado para controlar una demanda de mercado. No hay más que ver como han ido flexibilizando sus posiciones ideológicas para intentar acaparar más “clientes”. Hemos pasado de Trostki a la socialdemocracia de Willy Brandt en un telediario. Y es que insisto, siempre según mi opinión, se puede y se debe ser flexible como brazo ejecutor de una política de Estado (cuando se gobierna), pero se debe ser INFLEXIBLE ideológicamente como partido político en los principios que lo rigen, por que esto es lo que te proporciona credibilidad pública. Iglesias (o quien sea dentro de Podemos) ha roto este esta norma queriendo encontrar más clientela y eso los delata. Nunca le echarían un pulso al poder económico.

  9. “Los libros de la saga Matrix V estan en castellano? Y si es asi podrias orientarme para poder encontrarlos por favor.” (Vicente)

    Buenas, que yo sepa tan solo están en INGLÉS. Y tan solo los leería en castellano (i) si los encontrara y (ii) si estuviesen traducidos por una fuente FIABLE. Y yo solo me fío de MI y no tengo tiempo, ni intención, de traducirlos. 😀

    Mi recomendación es que aprendáis INGLÉS cuanto antes porque la gran mayoría de materiales de INTERÉS no llegan a traducirse al castellano en la vida. Queda tranquilo, tu Yo Superior, Quien Eres Realmente, proveerá. 🙂

    Un abrazo!

  10. “A mi no me cabe la menor duda de que ha habido pucherazo…. ¿Da igual que un partido, que no se pliega a los intereses de bancos o del Ibex 35, gobierne o no?…. Me temo que no.” (Xavier)

    Si en verdad, como parece y como creo, no gobierna el partido en el poder sino SUS AMOS en la sombra, en ese caso, SÍ da lo mismo porque la cadena de mando sigue siendo la MISMA independientemente de quien ocupe la Moncloa. Parece mentira que no hayas analizado el caso de Tsipras en Grecia (http://www.bienvenidosalatierra.com/yo-no-voto-que-es-un-borriego-y-que-relacion-guarda-con-el-20d/)

    “A mi me parece un triunfo secuencial que se piense así… Que no se luche, y que decidamos quedarnos en casa porque total, da igual quien gobierne.”

    A lo mejor el PLAN no es combatirlo, sino COMPRENDERLO y TRASCENDERLO. Créeme, a tu Yo Superior desde FUERA del Juego le sombran medios para LIBRARTE, si fuera el caso, de la tiranía del Sistema. 😉

    “Gracias a los que pensaron que da igual, nos va a seguir jodiendo el peor de todos.”

    Cuando piensas que todos comen de la MISMA mano deja de importarte quien es “peor” o “mejor”. Porque son el mismo perro con distintos COLLARES. 🙂

  11. Los libros de la saga Matrix V estan en castellano? Y si es asi podrias orientarme para poder encontrarlos por favor.
    Un saludo

  12. A mi no me cabe la menor duda de que ha habido pucherazo…. ¿Da igual que un partido, que no se pliega a los intereses de bancos o del Ibex 35, gobierne o no?…. Me temo que no.

    A mi me parece un triunfo secuencial que se piense así… Que no se luche, y que decidamos quedarnos en casa porque total, da igual quien gobierne.

    Es curioso, pero todos y cada uno de ellos no querían que gobernase, o creciese más U.P, que es el partido cuyo programa más daña los intereses de las multinacionales y bancos. Gracias a los que pensaron que da igual, nos va a seguir jodiendo el peor de todos.

  13. “PD: Eso sí… ese libro tuyo que está en el tintero, estaré encantada de leerlo …
    espero que la espera sea corta, tengo ganas de leer por dónde van tus investigaciones-disertaciones mentales-comprobaciones reales…” (Une fée)

    Pues en verdad no le queda demasiado, pero como según voy aprendiendo lo voy documentando… Algún día, eso sí, tendré que decir “hasta aquí”. 😀

    En cualquier caso, me da que va a sorprender a más de uno. Así que, paciencia, porque creo que la espera va a MERECER la pena. 😉

  14. Que los paganos de todo somos los de siempre, gobierne quien gobierne, eso está más que claro. Ahí está la Historia para comprobarlo. Tal y como he puesto por aquí en varias entradas, Podemos no me inspira especial confianza (ni los demás partidos tampoco, a decir verdad), la cosa era ver hasta qué punto pueden ser factibles los manejos a la hora de recontar votos. Y me parecen verosímiles. No digo que hayan ocurrido (no lo puedo probar) pero si me parecen posibles. En todo caso me hubiera gustado constatar qué gobierno habría con el clan Iglesias y si se batiría el record de Tsipras en doblar el espinazo ante Merkel y la troika. Bueno, tiempo al tiempo. En cuanto a lo de la hucha de las pensiones……. mejor de momento ni hablo.

  15. Exacto, tienes razón, pecata minuta. Qué más da que estén amañadas o no…, qué más da el escenario que nos vendan, al final todo es distracción, todo desde el minuto uno que nos adentramos en esta realidad es un espejismo.

    Entonces, desde el minuto uno que te das cuenta de esta ficción…. intentar analizar o especular sobre la misma es un trabajo en vano, sólo apto para estudiosos de la apicultura o del pastoreo de rebaños.

    Está claro que, ficción o no, es la sociedad en la que vivimos o si más no, percibimos que vivimos, así que YO participo del juego a medias…, participo porque aún no he encontrado la manera de vivir sin tener un trabajo que me dé lo necesario para mis sustentos básicos, por ende… participo consumiendo…, pagando hacienda y siendo un numerito más…, pero dejo de participar cuando me importa NADA el BREXIT…, las elecciones, la TV, las conversaciones mundanas para llenar el silencio, las fiestas, las modas, los intelectuales, las manufacturas, todo lo que nos han explicado desde el origen de los tiempos, las manadas, los convencionalismos, …., claro está, que muchas veces todo ello queda en tu fuero interno, porque como “numerito” que eres, tienes que aparentar ser uno más, porque hace tiempo aprendí a no gastar energía, no pretendo convencer a nadie de lo que yo creo, por lo tanto, explicaciones las justas, y si tengo que pasar por ovejita/abejita, no problem, teatro sabemos hacer todos.

    En fin, que el sesgo de realidad es muy sesgado, valga la redundancia,… creo que hemos saltado a un nivel 2 del juego, porque de alguna manera vemos el espejismo, pero que seguimos dentro de las miras de una hormiguita que puede ver que su hormiguero es una falacia (ya que ve sombras inconmensurables a su alrededor), pero que no atisba ni atisbará nunca, dado su túnel de realidad de “hormiguita” lo que realmente hay en juego…o de qué narices va el juego éste.

    PD: Eso sí… ese libro tuyo que está en el tintero, estaré encantada de leerlo … 😛
    espero que la espera sea corta, tengo ganas de leer por dónde van tus investigaciones-disertaciones mentales-comprobaciones reales…

    🙂

  16. Otro artículo interesante y muy completo que habla del pucherazo.
    hordashispanicasrnwo.blogspot.com.es/2016/07/pucherazo.electoral26j-illuminati-indra-html

    Nos da lo mismo porque no tenemos poder. Crearon a Podemos para controlar a la disidencia, una vez controlada se lo cargan (haya habido pucherazo o no) y los disidentes nos quedamos desunidos y la unión hace la fuerza.

    Me refiero al poder como conjunto, el poder individual le tenemos. El conjunto sería tan sencillo como muchas personnas a nivel individual no utilizar los bancos o hacerlo lo menos posible , y hacer lo contrario a lo que nos quieren vender.

  17. Los mandamases deben de tener un plan B, uno C y puede que más. Tienen a los medios de comunicación, a las fuerzas del orden, a los políticos y a las empresas.

    Pueden meter miedo (suerte que sólo sea hablar de Venezuela o Brexit y sin sangre), hacer corralitos, hacer burbujas, provocar paro, bajar pensiones…

    Todos los intrumentos de manipulación están en sus manos, y sí, nos da lo mismo, van a por nosotros.

    Ahora empezarán con los pactos cansinos otra vez, nos aburrirán. Seguro que tienen decidido el pacto que se hará y con quien. Manejarán a la opinión pública para hacernos ver que no queda más remedio que pactar con X.

    Al final saldrá presidente y se bajará los pantalones, después bajada de las pensiones lo primero, y da igual que hubiese unas terceras elecciones. (He visto unos gráficos en un blog económico de como va la hucha y se prevee que estará seca para el 2018, pero algunos vaticinan que con lo que saquen para la paga de navidad y el aumento constante de pensionistas, será para el año que viene). Se rumorea que empezarán con las pensiones mayores a 1000 euros y un recorte de apóx. el 25%.

    Si da la paradoja de que una pareja que nunca ha trabajado o lo ha hecho menos de 15 años, puede cobrar 850 euros (425 cada uno por la RMI), un trabajador en activos 600 y poco del salario mínimo y una pareja de abuelos poco más con las rebajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.087 bad guys.