MÁS ALLÁ de la muerte: un viaje por la «Realidad Ampliada» de Frank Kepple

Como recordaréis, en entrada previa (“Di ADIÓS a la muerte”) ya intenté destripar el MITO de la misma al comparar CIENTÍFICAMENTE la vida con un SUEÑO efímero que concluye con la muerte del cuerpo FÍSICO y con el fin de la dictadura impuesta por sus LIMITADÍSIMOS sentidos:

“Nos cuentan los científicos que vivimos en un inmenso océano de frecuencias electromagnéticas que interactúan o conspiran con nuestros SENTIDOS FÍSICOS para ayudarnos a contemplar el mundo de la manera en que lo hacemos.

“Resumiendo: TODO vibra y, por tanto, TODO es vibración. Básicamente, porque TODO, nuestra “realidad” al completo, forma parte del MISMO oscilante océano de frecuencias electromagnéticas que presentaba más arriba: el aire, tus huesos, las montañas, las nubes, los pájaros, el mar,…

“Y ahora ya imaginarás tal vez,

por qué indígenas de todo el mundo manifiestan esa UNIÓN suya con el Todo;…

por qué el mundo secuencial secuestró y adaptó esa UNIDAD para manufacturar los cultos MONOTEÍSTAS;…

y por qué los seguidores de la luz se aferran al mantra de “todos somos IGUALES, todos somos UNO”.

“En cualquier caso, con el paso del tiempo los inteligentísimos hombres de ciencia han conseguido DESCIFRAR o comprender una parte de ese espectro electromagnético, de ese “mar de vibración”, de esa “Unidad”, según el siguiente esquema:

“Lo cual viene a decir exactamente eso: el gráfico muestra exclusivamente la PORCIÓN del espectro electromagnético que la ciencia ha conseguido -o querido- DESCIFRAR ¿ok?. Y si algún PREPOTENTE considera entonces que ya no hay NADA MÁS que descubrir… 😉

“Con ese cuadro en mente no cuesta comprender que en el caso que nos toca el cuerpo humano haya sido dotado de una serie de ANTENAS (vista, gusto, oído, tacto y olfato) ESPECIALIZADAS cada una en la captura de DETERMINADA PARTE del inmenso mar de impulsos electromágneticos que le rodean… IGNORANDO el resto.

“De esta forma, el sistema VISUAL humano capta los fotones de luz del ambiente y traduce los inputs en impulsos eléctricos que después recibe en el cerebro el cortex visual para que estos datos, MÁS los recopilados de similar manera por el RESTO de los sentidos, le sirvan de base a nuestro órgano más preciado para comprender (o CONSTRUIR directamente, según los defensores de la visión HOLOGRÁFICA) el escenario en que vivimos.

Quien quiera que haya DISEÑADO esto es un puto hacha… ¿eh?:D

“Como decía, el sistema visual humano es la ANTENA encargada de atender y capturar la PORCIÓN del espectro electromagnético conocida como “espectro visible” la cual, como puede apreciarse en el penúltimo gráfico, equivale tan sólo a una RIDÍCULA parte del oceáno de frecuencias electromagnéticas oficialmente RECONOCIDO. He dicho “reconocido” ¿ok? Así que ahora intentad imaginar…

el posible tamaño REAL
del espectro electromagnético DESCONOCIDO…
o RESERVADO. 😉

“Di ADIÓS a la muerte”
(BienvenidosalaTierra.com, 14/06/2011)

¿Os podéis creer, pues, que nuestro “eficientísimo” sistema visual tan sólo sea capaz de interpretar ¡¡¡¡ TRES ridículas CIENMILÉSIMAS ( 0,0003) !!!! de la totalidad del espectro electromagnético en el que vivimos inmersos?

Acojonante ¿verdad? 😉

Pues ahora, para intentar ahondar un poquito en esa otra parte del espectro que habitualmente NOS PERDEMOS -al menos CONSCIENTEMENTE- voy a echar mano de la hipótesis de un tal Frank Kepple al respecto, para lo cual me he servido traducir un extenso documento que condensa los descubrimientos de este señor. Por pura casualidad, advierto, el Sr. Keppler parece haber sido TRAGADO por la tierra… con la mayor parte, lamentablemente, de su obra. Así que no encontraréis mucho más que yo en la red, y además en inglés.

Sin más dilación, un poco de historia sobre el autor:

“Frank Kepple es un investigador inglés con un ya viejo interés tanto en la teoría como en la aplicación práctica de la proyección y de la exploración astral, en las experiencias fuera del cuerpo y en áreas relacionadas con los estudios de la vida en el “más allá”. Se graduó en electrónica y trabajó muchos años como consultor antes de jubilarse prematuramente y marchar al sur de Francia para poder dedicarse plenamente a su investigación.

“El interés de Frank por el estudio del “más allá” y por los trabajos del pionero en la investigación del mundo astral Robert A. Monroe comenzó cuando encontró uno de los libros de éste, de segunda mano, en una librería hace una veintena de años. Por capricho, Frank decidió que o bien el autor estaba completamente loco o bien había descubierto algo importante. Frank jamás aceptó ciegamente lo que Monroe escribió, pero tampoco lo despreció en modo alguno: su perfil científico le invitó a poner a prueba los descubrimientos de Monroe intentando reproducir su trabajo. Solo así tendría claro que éste habría descubierto algo.

“Pero Frank no sólo reprodujo los trabajos de Monroe, sino que expandió aún más las fronteras de su investigación. En los últimos años Frank ha pasado mucho tiempo participando en los foros de “Astral Pulse”, donde ha proporcionado cantidad de información e incalculables consejos a muchos. Uno de sus objetivos de los últimos años consistió en el establecimiento de la “Fundación Frank Kepple” con objeto de promocionar sus investigaciones, si bien este proyecto aún está por completar.

“Hace poco Frank se ha retirado de los foros online por problemas de salud, pero tengo la esperanza de que este archivo de recursos proporcione una detallada visión de sus investigaciones hasta la fecha para que la gente pueda contribuir a su trabajo en un futuro, como él hiciese antes con el de Monroe. La investigación moderna de la Realidad Ampliada no ha hecho más que empezar…”

(“Sobre Frank Kepple”, Gornova5.com)

En sus trabajos el Sr. Kepple dibuja una “Realidad Ampliada” basada en un “continuo de consciencia” (el MISMO perro con distinto collar, del vasto y también continuo espectro electromagnético del que hablamos más arriba y que da lugar al océano de frecuencias en el que se desarrollan, entre OTROS, nuestro entorno físico) muy SIMILAR a la versión aportada, también con “enfoques”, por el mismísimo Robert A. Monroe.

En palabras de Frank:

“… en algún momento de su experiencia Monroe fue capaz de descubrir la profunda realidad: la de que no hay separación dentro de la consciencia.

“En sus primeros trabajos Monroe sentía como que “salía” o se “separaba” de su cuerpo físico en el sentido más tradicional. Sus experiencias posteriores, sin embargo, le llevaron a concluir que para nada estaba “abandonando” su cuerpo, sino que lo que estaba haciendo realmente, en sus propias palabras, era cambiando la relación de fase entre él mismo y sus alrededores (N.T.: se estaba “resintonizando” con otra realidad). Y así es como el término “phasing” vio la luz.

“Monroe era ingeniero electrónico de profesión, y como yo también lo soy, pues puedo comprender perfectamente a qué se refería cuando hablaba de relaciones de fase. Puedes tener dos voltajes diferentes en un mismo cable (en realidad puedes tener muchos más pero ahora nos quedamos con dos). En todos los casos esos dos voltajes están mezclados pero separados al mismo tiempo. Y lo que los separa es la relación de fase-ángulo entre ellos.

“Monroe utilizó esta idea de la relación fase-ángulo como analogía para describir la relación entre la capa objetiva o física de la consciencia y la subjetiva o no-física de la misma. Cada área respectiva de la consciencia ocupa el mismo área en el “espacio” y, en todos los casos, se encuentran mezcladas pero al mismo tiempo separadas. Así que Monroe imaginó que habría una relación de fase de 180 grados entre ambas áreas de la realidad. Para él, entonces, la proyección se convertía en un ejercicio de “cambio de fase” (“phase switching”) entre lo físico y lo no físico.”

(“Sobre Frank Kepple”, Gornova5.com)

Ese “cambio de fase” al que refería Monroe, esa resintonización de sus sentidos con otras REALIDADES -con otras partes más esquivas de nuestro espectro electromagnético, puntualizo- es lo que dio vida a sus famosos enfoques (“focus”), focos de atención o SINTONIZACIÓN a secas.

“… lo que la gente que sigue el método del “cambio de fase” necesita saber es lo siguiente: las otras dimensiones de realidad tan sólo parecen separadas pero, en realidad, no hay separación en la consciencia. Nosotros colocamos un velo entre el lugar que llamamos “aquí” y el lugar que llamamos “allí” a efectos de poder experimentarlo.

“Sin embargo, todas esas dimensiones de realidad están entramadas, afectando e intercambiando energía con nosotros ¡desde el primer segundo de nuestra existencia! Lo que pasa es que nosotros DECIDIMOS ignorarlo.”

(“Sobre Frank Kepple”, Gornova5.com)

Bueno, ignorarlo, ignorarlo…

Si bien esa capacidad de sintonizar nuestros sentidos parece una habilidad NATURAL -para algunos más que para otros, claro está-, sin embargo me da que los estilos de vida, la desinformación, las creencias, etc. con las que el Sistema nos INDIGESTA cada día no parecen el mejor caldo de cultivo precisamente para reconectarnos con nuestras capacidades superiores. Y mucho menos desde nuestro archi-manipulado cuerpo físico. 🙁 

“Pero ahora me parece más importante explicar qué es exactamente eso con lo que nos estamos “sintonizando”, qué es el “mundo astral” y qué relación tiene con nuestro mundo físico. En otras palabras:

“¿Qué ES la “Realidad Ampliada” realmente?

“Otras aproximaciones místicas tradicionales tienden a referir que todos los “mundos astrales”, “planos”, y cosas así, existen MÁS ALLÁ de nuestro mundo físico. Pero la realidad es que todos esos planos/mundos, incluyendo el físico, son de hecho parte de idéntico espectro de consciencia y están entrelazados entre sí. Yo le llamo a esta totalidad de consciencia, donde todo se incluye al unísono, la Realidad Ampliada.”

(“Sobre Frank Kepple”, Gornova5.com)

¿Me seguís?

La «Realidad Ampliada» se define, pues, como
la completa TOTALIDAD de nuestro ya manido
espectro electromagnético. 😉

Y al igual que NO existen barreras físicas entre el espectro visible y el audible, por ejemplo,  en nuestro mundo físico, pues de idéntica forma el “más allá”, la “Realidad Ampliada” carece de límites entre sus “enfoques”. De ahí lo del CONTINUO de consciencia.

Mientras permanecemos principalmente enfocados en el mundo físico, tan sólo percibimos lo físico. Esto nos conduce a creer que el resto de la Realidad Ampliada está en cualquier otro lugar. Esto es incorrecto. La Realidad Ampliada es, de hecho, TODO cuanto existe, el factor crucial reside en nuestro deseo de enfocar nuestra consciencia tan sólo en un área específica de la totalidad del espectro de consciencia con el propósito de adquirir experiencia.

“A partir de ahí, la Realidad Ampliada se divide en cuatro áreas Primarias que yo he etiquetado como Focos 1 al 4 inclusive. Tú puedes llamarlas como te plazca. El nombre que le des es irrelevante. Para facilitar la comprensión, sin embargo, necesitamos buscarle un nombre sencillo y lógico.

“Vale, la consciencia se divide entonces en cuatro áreas. Alguien me preguntó hace poco si existía algo más allá de Enfoque 4, como un Enfoque 5 o algo así. La respuesta es: que yo sepa, en nuestro particular sistema solamente hay cuatro áreas. Si bien la consciencia no termina ahí. La consciencia es infinita. Podrían existir un número infinito de sistemas iguales o diferentes del nuestro. Pero concentrémonos en la estructura de nuestro sistema en particular para que la gente pueda proyectarse convenientemente a partir de ahí.

“Nuestro sistema puede estar dividido en Enfoque 1, Enfoque 2, Enfoque 3 y Enfoque 4. Juntos forman la totalidad del Continuo de nuestra Consciencia o el todo lo que existe (al menos en nuestro sistema). Cada uno de nosotros posee su PARTICULAR Continuo de Consciencia que se distribuye a lo largo de esas cuatro áreas.

“Bien, este es uno de los aspectos más importantes que DEBES comprender:

“Cuando digo que existen cuatro áreas primarias en nuestra Realidad Ampliada quiero que sepas, más allá de toda sombra de duda, que estas áreas ¡no son lugares físicos! sino FOCOS de ATENCIÓN a lo largo de nuestro Continuo de Consciencia.

“Monroe fue el pionero de este pensamiento y fue la primera persona, según mi conocimiento, que descubrió que estas áreas eran focos de atención y no lugares. De ahí el término “enfoque” en los números de enfoque que refiere Monroe como Enfoque 10, Enfoque 21, etc…

“Ahora bien, nuestra Realidad Ampliada está dividida en cuatro Áreas Primarias y cada persona tiene lo que se llama su “Enfoque Primario”. Cualquiera que lea este texto en el plano físico (Enfoque 1) tendrá su Enfoque Primario apuntando al mundo físico. Cuando nos proyectamos nuestro Enfoque Primario no varía. Podemos cambiar nuestro punto de atención pero nuestro Enfoque Primario continúa en Enfoque 1. Piensa en tu Enfoque Primario como tu “enfoque de origen” si lo prefieres. Digamos que visitas a un amigo en otra dirección. Mientras dura tu visita a la casa de tu amigo, la dirección de tu amigo se convierte también en la tuya temporalmente, pero sólo mientras dura tu visita. Tu dirección habitual sigue siendo la misma, tan sólo has cambiado tu dirección temporalmente. Pues eso mismo es lo que hacemos cuando nos proyectamos. Nuestro Enfoque Primario sigue siendo el mismo, si bien modificamos temporalmente el enfoque de nuestra atención hacia otra area de nuestro Continuo de Consciencia.

Todo el tiempo que pasamos vivos dentro del mundo físico, nuestro Enfoque Primario es el Enfoque 1. Ahora bien, cuando una persona muere, lo que nosotros percibimos objetivamente como “muerte” no es más que la representación objetiva o la traducción de una persona que ha CAMBIADO su Enfoque Primario del Enfoque 1 al Enfoque 3 de consciencia.

“Mira, cuando tú cambias tu Enfoque Primario, toda la interacción subjetiva con tu cuerpo físico se detiene. En otras palabras, la carcasa física deja de funcionar cuando la abandonas y te vas a vivir al Enfoque 3. Esta zona es conocida como el Área de Transición por varias razones. [¡Fin del SUEÑO de la Tierra! :D]

“Ahora deseo repetir que todo esto no es una extravagante teoría que yo he venido a soñar y a parir en un día. Lo que te estoy diciendo es COMO ES REALMENTE, según mi conocimiento. He experimentado de primera mano todo cuanto te cuento y, con una pizca de esfuerzo y un poco de práctica de tu parte tú puedes experimentarlo también.

Uno de los grandes beneficios de conocer como se organiza la Realidad Ampliada se produce cuando mueres, sabes exactamente donde estás y qué es lo que tienes que hacer. Esto es mucho mejor que deambular torpemente por la oscuridad sin saber nada. Sin embargo, hay otros muchos beneficios que ganar también mientras continuas vivo.

“Vale, existen cuatro áreas principales y tu Enfoque Primario actual es el Enfoque 1.

“Quiero que también pienses en que estas Áreas Primarias se encuentran entrelazadas entre ellas, que no se encadenan una tras otra a lo largo de una larga línea. Están entrelazadas y conectadas continuamente. Recuerda que NO son lugares físicos. Por ejemplo, en el mundo físico puedes estar en un pueblo y después bajas por la carretera al siguiente. Pero estas áreas NO son así. Todas están entrelazadas y engranadas entre sí.

“Debido a esto, es perfectamente posible el experimentar objetivamente dos o más Áreas Primarias a la vez sintonizando simplemente tu enfoque de atención. No tienes que viajar a ninguna parte. Dentro del mundo físico tenemos que lidiar con el Tiempo, el Espacio y la Distancia. Pero una vez que “saltas” del mundo físico ya no hay Tiempo, de forma que tampoco existe ni el Espacio ni la Distancia. Pero eso no significa que ya no puedes percibir la idea del Espacio y de la Distancia emparejados a la apariencia del Tiempo que pasa. Sin embargo, estas nociones son meros legados del haber vivido en el mundo físico y ya no tienen mayor importancia.”

(“Sobre Frank Kepple”, Gornova5.com)

Y ahora desmenuzemos los “enfoques” de los que se compone la “Realidad Ampliada” de Frank Keppler. Después veremos cómo se relacionan con los enumerados por Monroe.

ENFOQUE 1

“Todos conocemos el Enfoque 1 de consciencia: es el mundo FÍSICO. Enfoque 1 incorpora lo que yo denomino el “Mundo Físico Ampliado“. Este incluye la región que algunos llaman la “zona de tiempo real”. Personalmente no me agrada utilizar este término ya que ni existe nada como tiempo “real” ni tampoco es una zona…

“Para ser honesto, no veo razón para proyectarse en la “zona de tiempo real”. Aparte de la novedad, allí no hay mucho que ver y podría parecer demasiado esfuerzo para tan poco premio. Por ello comenzaremos con el Enfoque 2 de consciencia.

ENFOQUE 2

“Enfoque 2 es a lo que los psicólogos se refieren normalmente como el “subconsciente, si bien no hay nada “sub” acerca de ello.

Enfoque 2 es donde la mayor parte de la gente tiene sus sueños, sus sueños lúcidos y hace sus “proyecciones astrales”, donde se encuentran a sus demonios, etc. Enfoque 2 contiene toda suerte de facultades personales como son tu imaginación y tu memoria.

“Sin Enfoque 2 seríamos incapaces de pensar racionalmente o de crear cualquier cosa dentro del mundo físico. Alberga todas las creencias a las que nos adhiramos. Éste último punto es muy interesante.

“Puedes proyectarte a Enfoque 2 y ver objetivamente representaciones de tu propias creencias. Sin embargo, dando por hecho que la gente piensa que esta área de consciencia (para ellos el Astral) es un lugar separado de todo lo demás, este Astral terminará convirtiéndose irremediablemente ¡en cualquier cosa que creas que es!

“Este simple hecho, increiblemente, ha sido la base de miles de años de confusión sobre la Realidad Ampliada.

“El problema ha sido simplemente que los místicos siempre pensaron que se proyectaban hasta algún lugar ajeno a ellos mismos. Sin embargo, lo que estás viendo realmente en el Enfoque 2 son las representaciones objetivas de todo tu bloque de CREENCIAS. Así, si crees que el Astral está lleno de males y demonios, entonces males y demonios será lo que te encontrarás, porque lo que ves no es otra cosa que tus propias creencias.

“La gente tiene la idea de que “el Astral” es un lugar extraño y mágico donde puedes contemplar toda suerte de efectos al estilo “Alicia en el país de las maravillas” como puede ser el que tus pensamientos se hagan realidad. Muchos místicos aceptan esto como dogma y llevan a la gente a creer que podrían encontrarse un lugar terrible de maldición y de peligro.

“Pero ¿alguna vez se ha parado esa gente por un momento a pensar POR QUÉ sus pensamientos se convierten en realidad? ¿POR QUÉ se produce ese efecto “Alicia en el país de las maravillas”?

“Sólo cuando contemplas la situación desde el punto de vista de un científico, intentando objetivamente encontrarle sentido a algo, es cuando te das cuenta de la simple razón por la que pasa todo esto. Durante 5 años pugné con esta cuestión. Luché contra toda suerte de demonios y derroté dragones en abundancia. Entonces, un día, todo cayó por su peso. Descubrí que PENSAMIENTO es igual a ACCIÓN. ¡Eso es! Estaba en un lugar en el que el pensamiento se convertía en acción. Hasta hoy recuerdo claramente esa fecha después de 18 años. Pero fue mucho más tarde cuando descubrí precisamente POR QUÉ los pensamientos se convertían en realidad en este mundo extraño y maravilloso llamado Astral.

“¿Por qué todo lo que pensaba se convertía en realidad? ¡Simple! Porque lo estaba proyectando en mi PROPIA mente

“Esta simple realización me llevó a un apasionante viaje de descubrimiento a través de mi mente. Resultaba verdaderamente fascinante conocerse uno de dentro a afuera, por decirlo de alguna manera. ¡Guau!, si ahora tuviese un problema podría presentarme ante mí mismo para encontrar una posible solución. Es más, fue a través de este descubrimiento que conseguí saber como lo objetivo y lo subjetivo se traduce en términos de consciencia y de energía. Este último descubrimiento me ha ayudado desde entonces a realizar otros profundos descubrimientos acerca de la Realidad Ampliada.

ENFOQUE 3

“El Enfoque 3 resulta más interesante incluso: esta región de la consciencia engloba los enfoques de Monroe 23, 24, 25, 26 y 27. En este área se encuentran todos los “cielos”, todos los “infiernos” y todo cuanto hay entre ellos. El Enfoque 27 de Monroe representa el techo de mi Enfoque 3.

Aquí es donde vamos todos cuando “morimos”.
Esto es: tras la muerte física nuestro enfoque primario
cambia de Enfoque 1 a Enfoque 3
.

“También se le llama Zona de Transición por motivos que veremos en su debido momento.

Enfoque 3 es lo que yo llamo un “área común” de nuestro Continuo de Consciencia. Esto significa que, al contrario que sucede con Enfoque 2, que es enteramente nuestro y sólo puede ser percibido por nosotros mismos, el área de consciencia de nuestro Enfoque 3 se entrelaza con los de todos los demás. Así, todos compartimos nuestras areas de consciencia de Enfoque 3 e interactuamos con las del resto.

“Según entras al Enfoque 3 te das cuenta de que se parece mucho al mundo físico. Aquí puedes conocer a gente en un sentido totalmente objetivo y exactamente de la misma manera a lo que lo harías en el plano físico. Dentro de esta región resulta obvio que esas personas no son meras creaciones de tu imaginación.

Allí puedes encontrar a miles de millones de personas, todas interactuando unas con otras en sentido objetivo, al igual que podemos hacerlo en el mundo físico. Las partes superiores del Enfoque 3 son de hecho MUY parecidas a la realidad física, cuanto más arriba más parecidas incluso. Yo le llamo “el supra-físico”, algo así como ¡la realidad física con esteroides!

“En el Enfoque 3 encontrarás una casi infinita variedad de diferentes entornos que la gente ha ido creando para vivir ellos mismos, consciente o inconscientemente. Muchos de esos lugares son maravillosos, otros son aburridos y otros horribles.

“Cuando la gente crea objetos y entornos en el Enfoque 3 allí permanecen hasta que son eliminados, de forma que es posible presentarse en un lugar hace tiempo olvidado por su creador. ¡Incluso puede haber más gente merodeando por allí! Y hasta puedes volver con frecuencia y aportar tu toque personal. La creación de cosas en el Enfoque 3 tiene pelín de truco ya que implica un proceso creativo subjetivo, pero con la práctica puedes cogerle el tranquillo.

“Nota: una de las normas más importantes de la Realidad Ampliada que no puedes olvidar jamás es que “las cosas SIMILARES se atraen”. [Es lo que postula simplemente la “Ley de la Atracción”… y no lo que nos quiso vender en “El secreto” aquella víbora secuencial :P]

“Esto resulta de vital importancia de cara a comprender la MIRÍADA de “mundos” que hay en Enfoque 3: tras la “muerte” física, la gente con SIMILARES valores y creencias tienden a gravitar hacia los entornos de creencias similares en Enfoque 3 (de hecho, sus creencias colectivas crearon esas áreas). Además, tienden a continuar allí hasta que se produce un cambio significativo en sus valores/creencias, en cuyo momento se desplazarán a zonas superiores del mismo enfoque donde la gente tiene la mentalidad más abierta. Estas “zonas elevadas” de Enfoque 3, donde la gente es felizmente libre de creencias dogmáticas se corresponde con la región etiquetada por Monroe como Enfoque 27. El número de entornos existentes en las capas altas del Enfoque 3 es enorme, pero allí podrás encontrar muchas de las zonas descritas por Monroe: “El parque”, el “Centro de Repaso de la Vida”, etc.

“Para aclarar: ¡Enfoque 3 es ENORME! Basta decir que me he topado con 2000 personas en las ramas bajas, como yo las llamo, del árbol del Enfoque 3. Estas dos mil personas pueden ser tan sólo el 10% de sus habitantes (¡harto improbable!), el 2% o el 0,0000000000000001% (tal vez esta cifra sea más apropiada). Sinceramente, no tengo capacidad de precisarlo en este estadio. ¡Hay tanto que explorar aquí!

ENFOQUE 4:

“¡Enfoque 4 es la verdadera caña! Esta es la “capa alta” de nuestro Continuo de Consciencia. Es pura energía SUBJETIVA [o sea, ponte a EXPLICARLO :P]. Cuando entramos en Enfoque 4 nos convertimos en nuestra versión más ampliada. Es el objetivo final de Enfoque 3. Por eso a Enfoque 3 se le conoce también como el “Área de Transición”. Enfoque 3 nos permite prepararnos (a nuestro propio ritmo, nos cueste siglos o miles de años en algunos casos) para cambiar nuestro enfoque primario a Enfoque 4.

El Enfoque 4 como enfoque primario es la fuente subjetiva de todas las acciones de la consciencias. Esto es, la energía necesaria para ejecutar nuestras acciones tiene que manar de algún sitio. Nosotros no creamos algo de la nada. Una idea, por ejemplo es una acción de la consciencia. Es energía con un sentido en particular, podría decirse. Ahora bien, esa acción energética ha de tener su origen en alguna parte, en el sentido de que la energía pura no sale de la nada.

“Cuando nos contemplamos en términos de energía nos convertimos esencialmente en un traductor energético humano que convierte la energía subjetiva pura en energía objetiva resultando en todo tipo de cosas. Cuando nos proyectamos en la realidad subjetiva cada uno de nosotros se sitúa habitualmente en la posición o anticipación de los objetos que tenermos enfrente. Pero cuando entras en Enfoque Primario 4 entonces te desprendes de todas las nociones sobre las “cosas” y comienzas a fundirte con la capa de energía subjetiva de base. Esa misma energía, en última instancia se divide a su vez por aquí y por allí (por decirlo de alguna forma) para crear una “cosa”, la cual podría ser un balón de fútbol, un ser humano, una casa, una planta, una jirafa o cualquier otra cosa.

“Ahora bien, con fundirte con la energía no quiero de decir que te conviertas en una vasta piscina de energía vacía. Por el contrario, típicamente, lo que haces es fundirte con una acción específica de esa energía. Supongo que se podría decir, y sólo en el aspecto más amplio del término, que te fundes con una “cosa” pero una cosa en términos de conceptualización, o con su fuente en otras palabras. Y esa FUENTE de todo cuanto hay dentro de nuestro sistema es Enfoque Primario 4 de consciencia.

“Así, en última instancia, todas las “cosas” pueden ser rastreadas hasta una acción de energía, cuya fuente última es Enfoque Primario 4. Así que se puede decir que Enfoque Primario 4 es el área de la acción del pensamiento antes de que sea creado. Evidentemente, eso no es más que una forma de hablar ya que, desde el punto de vista de Enfoque Primario 4 no existe ese “antes”.

“Todo simplemente ES. El concepto de “antes” resulta de las consecuencias de la acción del pensamiento, puede decirse.

“Reconozco que no poseo todas las respuestas. Y no las consegPENSAMIENTO es igual a ACCIÓNuiré hasta que logre tener una visión global del Enfoque 4 de consciencia. [Esto es: hasta que no terminemos el Juego sin ir más lejos :D]. Incluso no puedo estar totalmente seguro de que sea posible contemplar esa visión global para un individual enfocado todavía en el mundo físico. [Lo dicho.]

Enfoque 2 y Enfoque 3 son fáciles de entender en comparación dado que son similares a los escenarios de la tierra y a los pensamientos objetivos humanos. En los viejos tiempos uno se refería como “dios” a todas esas cosas que no podía comprender. Pero la tecnología avanza, nuestra comprensión se amplía y este asunto no resulta muy diferente del resto.

“Así que hoy estamos intentando ensanchar los límites de nuestra comprensión y avanzar en el camino hacia un nuevo paradigma. Entonces le llamamos Enfoque 4 de consciencia. Es una zona de la consciencia que podemos empezar a explorar por nosotros mismos (con un poquito de esfuerzo en la direcc pión apropiada, claro está).

“Pero, por el momento, cualquier cosa relativa al Enfoque 4 resulta INABARCABLE, y no lo digo a la ligera. Se trata de un área que todavía no he sido capaz de explorar tanto como me gustaría, si bien es mi firme propósito.

La GRAN dificultad del Enfoque 4 radica en que se trata de un área de realidad completamente SUBJETIVA. No existe la noción del Tiempo, así que tampoco existe el Espacio.

“Enfoque 4 no ocupa espstrongacio alguno, y sin embargo, engloba al resto de las áreas: Enfoque 1, 2 y 3. De manera que todo nuestro universo físico al completo (y todos los demás universos) están englobados en Enfoque 4.

“De forma que no existe nada “fuera” de Enfoque 4, no ocupa espacio y sin embargo contiene a nuestro universo físico. Y ahí encontramos la primera paradoja: ¿cómo puede existir algo que no ocupa ningún espacio?. Eso nos pasa por estar tan atados a las cosas.

“La segunda dificultad que nos encontramos camino a su comprensión es la siguiente:

“Para comprender Enfoque 4 es necesario comprender primero el infinito. Este aspecto es probablemente una de los más alucinantes y es que, en el infinito, todo lo que ya ha sucedido y lo que sucederá, ya ha pasado antes.

“Desde nuestra limitada perspectiva de tiempo lineal, podemos considerar que la vida empieza, termina y vuelve a comenzar. Sin  embargo, desde la óptica de Enfoque 4, nada ha comenzado y nada ha terminado. Todo simplemente ES. Las nociones de principio y de fin sólo son construcciones físicas.

“La buena noticia acerca de todo esto es que el fin no existe y la “muerte” tampoco. Sólo existe la consciencia expandiéndose eternamente. La primera vez que pones un pie en Enfoque 4 y lo experimentas por ti mismo todo empieza a cobrar sentido.”

(“Sobre Frank Kepple”, Gornova5.com)

¿Qué? un pelín RAYANTE ¿verdad? Imagino que todos comprendéis la dificultad traducir a PALABRAS tan vasto, desconocido y, sobre todo, tan SUBJETIVO universo. 😀

Pues nada, ya hemos visto, para quien esté dispuesto a creerlo, que la porción del espectro magnético reconocida por la ciencia es mucho más que RIDÍCULA en comparación con esta teoría de la “Realidad Ampliada” que enuncia Frank Kepple.

Y sin embargo, el esquema es el MISMO: “capas”, “niveles” y “enfoques” que se amontonan y se solapan entre todos sin división y sin fisuras, “lugares” que escapan INEVITABLEMENTE a nuestros pírricos sentidos físicos.

Para los conocedores de la obra de Monroe aquí dejo una tabla con las correlaciones, según Frank, entre sus niveles y los definidos por el primero:

Enfoque 1 = Mundo físicoEnfoque C1
Enfoque 2 = Subconsciente Enfoques 3, 10, 12, 15 y 21
Enfoque 3 =Zona de transición “post mortem”Enfoques 23, 24, 25, 26 y 27
Enfoque 4 =La FUENTE, reconexión con Quienes Somos Realmente

Ahora bien, Frank Kepple dice no encontrar correlación entre su Enfoque 4 y los enfoques definidos por Monroe. Sin embargo, la saga “Matrix V” bien podría aportar la respuesta (si bien, reconozco, esto nos soluciona bien poco en nuestro actual estadio :D):


Pues hasta aquí hemos llegado con este tema.

De sobra sabéis que mucha gente se niega a creer en la Vida DESPUÉS de la “muerte” con la manida excusa de que “como nadie HA VUELTO para contarlo…”. Pues bien, ahora ya teneis constancia de MÁS GENTE que “ha vuelto” para intentar abrirnos a algunos los ojos.

“A estas alturas probablemente ya tienes la sospecha, la creencia o la esperanza de que, en verdad, seas mucho más que tu cuerpo físico. Ahora, la pregunta principal es «pero ¿CUÁNTO MÁS?». Pienses lo que pienses, por favor, considera la POSIBILIDAD de que ese «MÁS» pudiera ser MUCHO MÁS GRANDE de lo que jamás podrás ni soñar ni imaginar

“Hemi-Sync: Wave II: Threshold: Introduction to Focus 12”

Insisto, ahora ya deberíais tener CLARO que

somos INFINITAMENTE MÁS
que nuestro cuerpo físico
.

Pero si alguien todavía no lo tiene, o no lo quiere tener, pues ¡tiempo al tiempo!… porque tan sólo le quedan unos MESES para descubrirlo por sí mismo. 😀

¡BIENVENIDOS A LA TIERRA! 

P.S. ¿Sabéis? Ahora mi amigo YA SABE como está su padre… ¡pero no porque se lo dijera yo!… sino porque se lo dijo ÉL. Así que ahora, qué cosas, ¡quien descansa en paz es MI AMIGO!… y no su padre. 😀

Mis recuerdos para Francisco, que en estos momentos está disfrutando de su TRANSICIÓN, ya sin dolores, por Enfoque 3… o 27 según la tabla que utilices.

 ENTRADAS RELACIONADAS:
“Di ADIÓS a la muerte” (14/06/2011)
“La vida en un universo HOLOGRÁFICO: ¿realidades “paralelas” en un mundo para lelos?” (28/09/2009)
“La semilla de la FE” (03/04/2011)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/mas-alla-de-la-muerte-un-viaje-por-la-realidad-ampliada-de-frank-kepple

/p

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

19 thoughts on “MÁS ALLÁ de la muerte: un viaje por la «Realidad Ampliada» de Frank Kepple

  1. “yo tambien te echare de menos, ya sabes que puedes contar con un grupo de fieles, creo,y que ojala estuviera por alli y poder tomar unas birras con algunos de vosotros,para mi eres otra familia mas, y la cual me va siendo importante.

    joder, espero verte alguna vez, aqui o quienes somos realmente.”

    Muchas gracias.

    Si a alguno os da por pasar por Madrid, no dudéis en comunicarme CON TIEMPO y hacemos por vernos. 😀

  2. “Te comprendo perfectamente, por la misma razón decidí cerrar el mío. Puede llegar a ser muy absorbente. En mi caso fue un error. Aprendí esta lección en tiempo récord: el blog a penas llegó a la semana. A alguien le suena ‘Veridis Quo’? Jajajajajajaja Ahora me pregunto como puede poner semejante ridículo nombre a un blog. Da miedo cuando miras atrás y te extrañas de ti mismo… Es cruel, no crees?”

    Se llama “EVOLUCIÓN” y es el Sentido mismo de nuestra existencia. Pero te entiendo perfectamente, cuando leo mis primeros escritos “lightsider” echo hasta la última papilla.

    “Veridis”… ¿qué? 😀

    “Me gusta que veas esto como un dominó. Puedes considerar que has lanzado armas.

    Efectivamente, no es más a lo que he querido aspirar: trasladar la información era mi responsabilidad particular, pero el USO que cada uno hiciese de ella ya no estaba en mis manos. Y así es como jamás se convirtió esto en preocupación.

    “Personalmente, este es el ÚNCO blog al que debo algo, porque leí de TI algo que sentía llevaba toda la vida buscando. Curiosamente no fue en un post sino en una respuesta (no podía ser de otra forma, esa fue una verdadera respuesta para mi). Aún recuerdo el escalofrío. A partir de eso fue como un huracán. He crecido mucho. Antes estaba perdido. Me has hecho fuerte. Si es que estaba en tu camino cruzarte, si es que estaba en nuestro camino cruzarnos, para mi ha sido un placer coincidir. En mi caso puedes darte por satisfecho.”

    A esto mismo me refería. Yo sabía que debía COMPARTIR mi información sin preguntarme ni preocuparme de con quién. Y cierto es que siempre supe que mi obra iba dirigida a una RIDÍCULA minoría. Confieso que se hace duro comunicar para una galería de personas INVISIBLES en la que nunca conoces el número de los asistentes. Pero si CONFÍAS en tu deber personal LO MISMO DA comunicar para uno… que para millones ¿verdad?:D

    El que me agradezcas ahora mi aportación a tu mundo de enigmas no hace otra cosa que RECONFIRMAR mis sensaciones internas al respecto de mi libro y de mi blog. Me he mantenido, a OSCURAS, fiel a mi FE y a mi Misión y mensajes como este tuyo son el PREMIO pero no a mi labor, sino a mi CONFIANZA en mi mismo. Por eso ahora necesito seguir camino. 😀

    Mi última entrada (“El síndrome del fin del mundo”) será también mi última oda a la tan ESQUIVA Fe. A partir de ahí os quedaréis SOLOS con vosotros mismos. El que encuentre manera de ALIMENTAR su Fe pasará la prueba, el que no, “repetirá curso” en el siguiente planeta simultáneo.

    Porque me da que esa Fe es la ÚLTIMA piedra del último paseo de unos cuantos por este mundo. Así que tiempo al tiempo, que ya se pasó la hora de perder la PACIENCIA. 😉

    Y cuando el subsistema de la DUDA os invite a DESPRECIAR vuestras más íntimas creencias, dad entonces gracias a la reina de Mintaka por semejante mecanismo utilizándolo EN SU CONTRA dudando de vuestras ARTIFICIALES dudas también porque nuestro cerebro reptiliano JAMÁS podrá competir con nuestro neocortex y, mucho menos, con Quienes Somos Realmente.

    MIL GRACIAS por compartir. Estoy MUY SATISFECHO! 😉

  3. yo tambien te echare de menos, ya sabes que puedes contar con un grupo de fieles, creo,y que ojala estuviera por alli y poder tomar unas birras con algunos de vosotros,para mi eres otra familia mas, y la cual me va siendo importante.

    joder, espero verte alguna vez, aqui o quienes somos realmente.

  4. Te comprendo perfectamente, por la misma razón decidí cerrar el mío. Puede llegar a ser muy absorbente. En mi caso fue un error. Aprendí esta lección en tiempo récord: el blog a penas llegó a la semana. A alguien le suena ‘Veridis Quo’? Jajajajajajaja Ahora me pregunto como puede poner semejante ridículo nombre a un blog. Da miedo cuando miras atrás y te extrañas de ti mismo… Es cruel, no crees?

    Me gusta que veas esto como un dominó. Puedes considerar que has lanzado armas.

    Personalmente, este es el ÚNCO blog al que debo algo, porque leí de TI algo que sentía llevaba toda la vida buscando. Curiosamente no fue en un post sino en una respuesta (no podía ser de otra forma, esa fue una verdadera respuesta para mi). Aún recuerdo el escalofrío. A partir de eso fue como un huracán. He crecido mucho. Antes estaba perdido. Me has hecho fuerte. Si es que estaba en tu camino cruzarte, si es que estaba en nuestro camino cruzarnos, para mi ha sido un placer coincidir. En mi caso puedes darte por satisfecho.

    Supongo que cerrar será un paso importante para ti. Te deseo suerte y éxito en todo lo que emprendas.

    Gracias.

  5. “¿Sólo una entrada más? Si es por el hosting ya sabes lo que podemos hacer…”

    El hosting no es un problema, total, no me va a dar TIEMPO a gastarme los cuatro duros que me quedan 😛

    Sinceramente, ya no me apetece seguir todo el día pegado al pc, lo que tenía que decir ya está DICHO y, por si tuviese algo que añadir, el dominio seguirá funcionando.

    En cualquier caso, mi camino me lleva por nuevos derroteros. Y, mi “trabajo” aquí, lo puedo dar por satisfactoriamente CONCLUIDO.

    Ya os contaré 😉

  6. “BUEN post!”

    Gracias, amigo 😉

    “El trabajo de Monroe tiene pinta de ser muy interesante pero que estos libros puedan comprarse en el Fnac de la esquina… Por otra parte me resulta incomprensible que lo del Monroe no hayan publicado nada nuevo (me corriges si no es así) más allá de la muerte de su autor. Si fuera mal pensado, que lo soy, pensaría en ‘tijeretazo’ y ‘reedición’.”

    El autor de la saga “Matrix V” comenta en la misma que el propio Monroe le confesó a él y a sus compañeros de seminario que el editor le había metido la TIJERA a su último libro con la excusa de que la gente no lo iba a entender (sic).

    A mi modo de ver, con la llegada al Instituto Monroe de tanto “ex” militar y la muerte -primero de aquél y después de SU HIJA al mando- el instituto se convirtió en un “pony show” para los asistentes y una herramienta cojonuda para los secuenciales y sus acólitos del ejército yanki.

    Eso explicaría que las ediciones de los audios en otros idiomas se haya/se esté RETRASANDO tanto, con lo fácil que sería… Evidentemente ¿cómo coño le va a interesar al Sistema que averigüemos que somos mucho más que nuestro cuerpo físico?

    Otro indicio de ello parece el que los productos del Instituto se relacionen en un 95% con temas físicos (cambio de hábitos, programación de deseos, etc.) en vez de con temas más ESPIRITUALES.

    Y sin embargo yo sigo trabajando con los audios más antiguos que vienen con la propia vez de Monroe. Seguro que son MENOS MALOS que los actuales y su filosofía siempre será VÁLIDA.

    “PD: Pues estás cuajando en la otra cera, ya te ponen nombres y apellidos en el blog de David! Yo pienso que el público es afín, yo mismo soy lector de AMBOS.”

    ¿Sí? ¿Y qué dicen?… ¿me insultan por decir que no me encaja el trabajo del señor ese? (si así fuera… ¡qué intolerantes!) 😀

    “Sólo por curiosidad, cuántas visitas recibes de media al mes?”

    Pues las JUSTAS para no representar una amenaza… y que no me echen el blog abajo 😉

    La última vez que miré se contaban entre 12 y 15 mil “visitas”. Entrecomillo porque NO ME SALEN LAS CUENTAS:

    Y es que tengo un contador que mide el número de veces que se accede a una entrada. En el caso de la última marca 145.

    Pero sin embargo, el contador de visitas al blog ha podido registrar unas 3.500 desde que publicase la entrada ¿COMO SE COME ESO?

    Si 3.350 personas no han leído mi última entrada… ¿QUIEN o QUÉ coño se pasea por mi blog? 😀

    En cualquier caso, me queda tan sólo UNA cosa por añadir y ¡goodbye my friend! 😛

  7. BUEN post! El trabajo de Monroe tiene pinta de ser muy interesante pero que estos libros puedan comprarse en el Fnac de la esquina… Por otra parte me resulta incomprensible que lo del Monroe no hayan publicado nada nuevo (me corriges si no es así) más allá de la muerte de su autor. Si fuera mal pensado, que lo soy, pensaría en ‘tijeretazo’ y ‘reedición’. Necesitamos más información indie-restringuida, de esa que te hace sentir importante cuando la lees. Supongo que estamos sedientos de NUEVO material. Porque CDs de Hemi-sync los hay para hartarse a practicar tiro al plato (incluso con colaboraciones del New Age cara topo Eckhart Tolle, que es casi peor que la Srta. Panfleto-Secreto).

    PD: Pues estás cuajando en la otra cera, ya te ponen nombres y apellidos en el blog de David! Yo pienso que el público es afín, yo mismo soy lector de AMBOS.

    😉

    Sólo por curiosidad, cuántas visitas recibes de media al mes?

  8. Sabes que este tema es el que más me apasiona, debido a los últimos acontecimientos que han ocurrido en mi vida.Otra vez vuelves a hacer que mis preocupaciones desaparezcan, y vea todo esto como lo que realmente es, un juego de experiencias.Soy muy afortunado por haberte conocido.Muchas gracias amigo.

  9. Gracias Chema y mgrto, super interesante y revelador. Este es el tipo de informacion que “el sistema NO quiere que leas”

  10. Menuda perla que has dejado para el final… 😉

    Según iba leyendo los niveles, me he acordado de la perversa manipulación reptiliana de Nolan en la película ‘ORIGEN’ (Causalmente INCEPTION en Inglés, que también se puede traducir como IMPLANTACION)… Nada que ver con la realidad, como siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 562.075 bad guys.