2012: ¿sonarán campanas de boda entre la mitología maya y la astrofísica?

– “Naturalmente, ningún Juego, de ninguna galaxia, ha terminado nunca lo que se dice… EN SILENCIO. Además todavía faltan por jugarse las cartas del Espíritu de la Tierra…” -anunció el adulto.

“Y es que algo está sucediendo en el firmamento para que por fin la «mitología» maya se RECONCILIE con la astrofísica… para siempre.

“Atiende: cada ciclo de actividad solar dura 11 años y el último pico de actividad fue en 2001, de forma que el siguiente «solar máximo» (período de actividad solar MÁXIMA) COINCIDIRÁ con el año de la «jubilación» del Espíritu de la Tierra.

“Bajo el fenómeno de la «actividad solar» se incluyen tanto las llamadas «manchas solares» que aparecen como puntos oscuros en la superficie del Sol como las «eyecciones de masa de la corona» que pueden considerarse como una especie de «erupciones» o «prominencias» solares que proyectan hacia el firmamento «pedazos de Sol» en forma de columnas de plasma y de otros gases incandescentes de un tamaño que suele superar tranquilamente el de varios planetas como el nuestro. Estas erupciones suelen salir disparadas aleatoriamente hacia cualquier rincón del Universo en forma de «tormentas» o «vientos» solares de caracter electromagnético con la capacidad de FREIR, literalmente, CUALQUIER COSA que se anteponga en su camino y es habitual que algunas menores ya causen problemas serios en las redes de satélites y otros aparatos eléctricos.

“Afortunadamente, el campo magnético de la Tierra (Magnetosfera) nos ha servido bien como ESCUDO como habrás podido comprobar… por lo menos hasta el principio del fin de los tiempos en los que la Magnetosfera parece que empieza a FALLAR.

“De forma que en 2012 nos pillará el Sol «CABREADO» en su solar máximo… y con nuestros escudos AGUJEREADOS. Esperanzador ¿verdad?

(Extraído de “El Juego”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

Y, hablando de RECONCILIACIONES, aprovecho para intentar casar mis “cuentos”… con los de la NASA 😀 :

“Es la medianoche del 22 de septiembre de 2012 los cielos sobre Manhatan están cubiertos por una cortina parpadeante de luz multicolor. Pocos neoyorquinos han visto antes la aurora tan al sur pero su fascinación dura poco. En unos segundos, las bombillas parpadean y se oscurecen para lucir después un brillo inusual por un breve instante. Entonces se apagan todas las luces del estado. En 90 segundos toda la mitad occidental de los Estados Unidos se queda sin corriente eléctrica.

“Un año más tarde millones de americanos han muerto y la infraestructura del país está arruinada. El Banco Mundial califica a América como una nación en desarrollo. Europa, Escandinavia, China y Japón luchan también por recuperarse de tan aciago evento -una violenta tormenta, a 150 millones de kilómetros de la superficie del Sol.

“Suena ridículo. Seguramente el Sol no podría llegar a crear un desastre tan grande en la Tierra. Sin embargo, un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia Nacional de Ciencias estadounidense en Enero de este año afirma que podría pasar exactamente eso.”

“Space storm alert: 90 seconds from catastrophe [Alerta de tormenta solar: a 90 segundos de la catástrofe]”

Tormentas solares captadas por el satélite SOHO.

A mi modo de ver, lo más IMPROBABLE de todo el supuesto es que los neoyorquinos puedan estar disfrutando plácidamente, EN ESAS FECHAS, del colorido cielo de su ajetreada ciudad 😛

“La «tormenta perfecta» se podría producir en una noche de primavera o de otoño de un año de intensa actividad solar –como el 2012.

“Las llamaradas solares de 2012-13 y el sistema de suministro eléctrico

“Además, el informe del panel de predicciones de la NOAA [National Oceanic & Atmospheric Administration] cita el informe de valoración de riesgos de la NAS [National Academy of Sciences] de enero de 2009: «Un informe reciente de la Academia Nacional de Ciencias concluyó que si se produjera hoy una tormenta solar tan potente como aquella [del ejemplo anterior], causaría unos daños valorados entre 1 y 2 trillones de dólares sólo el primer año y harían falta de entre cuatro a diez años para la recuperación, comparados con los 80-125 billones que ocasionó el huracán Katrina».

El multiplicador de la fuerza solar: el agujero en el campo magnético de la Tierra.

“La revisión de la previsión solar de la NOAA no rebajan el efecto multiplicador que los enormes agujeros descubiertos en la magnetosfera terrestre podrían tener sobre el efecto devastador del plasma de las llamaradas solares de 2012-13. Un artículo sobre el riesgo de tormentas solares en 2012 de Seattle Exopolitics Examiner.com del 1 de abril de 2009 afirmó: «Según un informe del 16 de diciembre de 2008, la nave THEMIS de la NASA ha descubierto un agujero en el campo magnético de la Tierra 10 veces más grande de lo imaginado previamente. La magnetosfera, que ha sido diseñada para proteger a la Tierra del plasma de las tormentas solares, tiene ahora un agujero cuatro veces más grande que el tamaño de la Tierra

“Se espera el periodo de actividad solar máxima para 2012. El científico de la Universidad de New Hampshire Jimmy Raeder afirma que: «Estamos entrando en el Ciclo Solar 24. Por razones todavía por comprender, las eyecciones de masa de la corona de los ciclos de números pares tienden a golpear la Tierra con un borde magnetizado al norte. Una eyección como esa podría abrir una brecha y cargar la magnetosfera con plasma justo antes de que la tormenta se ponga en camino. Es la secuencia perfecta para un acontecimiento realmente grande

“2012-13: NOAA predicts solar cycle 24 ”weakest since 1928» with $1 trillion damages in worst case [2012-13: NOAA predice el ciclo solar 24 como «el más débil desde 1928» con 1 trillón de dólares en daños en el peor de los casos]”

Quedad tranquilos sin embargo porque semejante espectáculo, de suceder, vamos a poder verlo MUY, MUY POCOS. 😀

ENLACES RELACIONADOS:
“2012 may bring the «perfect storm» – solar flares, systems collapse [El 2012 podría traer la «tormenta perfecta»: llamaradas solares y el colapso del sistema]”

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/mitologia-maya-astrofisica/

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

One thought on “2012: ¿sonarán campanas de boda entre la mitología maya y la astrofísica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 562.204 bad guys.