¿Qué tiene que ver MS Word con el proceso de GLOBALIZACIÓN?

SINOPSIS: Dicen los informaTIMOS que un tierno profesor de Ghana enseñaba el “pobre” a sus alumnos Microsoft WORD nada menos que con TIZA sobre una pizarra. ¿Se tratará de una experiencia genuina o de una nueva “noticia” FALSA?

En el año ’97 -si mal no recuerdo- tuve la oportunidad de organizar una expedición por Namibia con unos colegas. Allí conocimos a un viejo San (bosquimano) que se prestó cálidamente a mostrarnos los estilos de vida indígena que su etnia a duras penas conservaba. Y así nos plantamos unos ignaros, con nuestra tecnología y nuestro 4×4, suplicando los conocimientos de un “salvaje” menudo armado de un arco y vestido con taparrabos.

Este no es Bubby pero sus trazas son exactamente las mismas.

Bubby, que es como se hacía llamar nuestro guía, se empeñó en llevarnos a pie hasta una localidad vecina, desviándose de la ruta a cada paso para enseñarnos por ejemplo de qué larvas extraían el veneno para sus flechas, o hasta de qué árbol se aprovechaban sus ramas para fabricarlas.

Me permito recordar que el ecosistema de la zona recorrida era el conocido como “sabana arbustiva”, esto es, un océano de arena de playa salpicado solamente de pequeños matorrales y arbustos dispersos sin objetos más grandes -como montañas o árboles- que pudieran servirle de referencia ninguna al caminante.

Mientras Bubby recorría a su bola la sabana, yo de vez en cuando comprobaba la dirección de la marcha con la ayuda de un GPS y de un mapa del ejército yanqui tamaño sábana. Recuerdo que cuando llegamos al pueblo flipé al comprobar que el abuelito se había desviado solamente un grado en los últimos cuatro kilómetros de la caminata y ni uno solo siquiera en los primeros. Resumiendo, parece que el indígena incorporaba de manera natural su propio sistema de navegación personal. Garmin: ¡chúpate esa! 😛

Moraleja: los nativos no precisan de nuestra tecnología para desarrollar sus estilos de vida… ni de nuestra injerencia. (O eso es lo que se desprende al menos tras miles de años sin ninguna de ellas).

Dicho lo cual, hace unos días seguro que visteis en PropagandaTV aquella lacrimógena historia precocinada de un profesor imbécil –o fuera de serie- de algún pueblo de Ghana.

La “noticia” giraba en torno a un tan supuesto como socorrido maestro que enseñaba a su alumnos MS Word dibujando en su pizarra lo que vendría ser un boceto manual de una captura de pantalla del afamado procesador de textos:

Atención, pregunta:

Si los alumnos no contaban con ordenadores ni tabletas donde practicar las instrucciones del profesor ¿para qué molestarse en enseñarlo?

De semejante cuestión se deduce que el profesor es tonto del culo y que pierde su tiempo repartiendo pan entre quienes no tiene dientes… o clases de informática para quien carece de dispositivos, que viene a ser lo mismo:

“Al menos los alumnos tendrán una idea de lo que verán si están detrás de un ordenador” parece que ha dicho el docente para ratificar su estupidez en vez de dedicarse a la tarea de enseñar cosas verdaderamente útiles y prácticas.

Claro, que también puede ser el que el profesor sea más listo que el hambre y, aprovechándose de la estupidez congénita del resto de los usuarios de Facebook y de sus artificiales complejos de “salvadores de niños y de mundos”, pues haya terminado maquinado esta estrategia simplemente para chantajear emocionalmente a los testigos de su “gesta” y para forzar, con ello, la donación indiscriminada de equipos informáticos para su escuela. En cuyo caso, el tío este sería un puto genio.

De cualquiera de las maneras, parece que el misterio se disipa justamente a mitad de la “noticia”:

“[…] su publicación en Facebook ha abierto un debate en Ghana ante la falta de recursos de las escuelas rurales, como en la que trabaja este maestro. «¿Por qué en 2018 hay todavía colegios SIN ordenadores?», se han preguntado algunos internautas, que han incidido en que las diferencias de medios entre unos colegios y otros afectan a la igualdad de oportunidades de los alumnos.”

“El profesor de Ghana que enseña Word con tiza y pizarra”
(ElPais.com, 28/02/2018)

Pues muy sencillo, mis queridos “minionautas”. En 2018 existen colegios sin ordenadores en ÁFRICA porque sus estilos de vida tradicionales NO LOS NECESITAN simple y llanamente, de la misma manera que mi guía bosquimano se podía cagar tranquilamente en las funciones de mi GPS.

¿T’enteras pringao?… que vas de moderno siendo un puto ESCLAVO y necesitas tu maquinita ¡hasta para ir al baño!….

Y si a algún simultáneo pre-secuencializado le resultara extraño esto que afirmo, que por favor compare objetivamente –sin juzgarlos– los estilos de vida africanos con los occidentales nuestros.

A mi modo de ver, pues, la hazaña del profesor ghanés tiene pinta de ser una nueva “noticia” FALSA prefabricada esta vez para conseguir la APROBACIÓN del público ignaro para abrir el debate de la “igualdad educativa” e IMPULSAR la agenda secuencializadora en toda África.

Para quien no lo recuerde, en la antigüedad el Imperio Romano alcanzó su clímax expansionista bajo el reinado del emperador Trajano (53-117). Y creo que a nadie a escapa que su magnífica red de calzadas fue la principal responsable del eficiente y ágil avance de sus huestes por tierra. La justificación para la construcción de semejantes vías de comunicación parece aplastantemente lógica: cuanto más rápido y sencillo sean el traslado de ejércitos y mercancías, pues tanto mayor capacidad de expansión (de conquista) en general.

En consecuencia, afirmar que la red de calzadas no ayudó en su día a expandir de los mandamases romanos su ansia imperialista, sería como negar que en la actualidad el Sistema haga uso eficiente de la red de redes para extender de igual manera su propia red (de ESPIONAJE y de PROPAGANDA, esta vez) para distribuir sus “inocentes” contenidos (como este del maestro ghanés) de forma instantánea siempre, y forzosa, por casi cada rincón del globo –habitado o por habitar-.

Porque el sueño del Sistema, sabedlo, no es ni más ni menos que colocar un punto de acceso a internet tras cada pelo del oscuro culo del mundo secuencializado. (De ahí tal vez, que en la URL de la noticia de ElPais.com pueda leerse reveladoramente “mundo_global” como nombre de la carpeta donde se organiza la propaganda en sus servidores: <https://elpais.com/internacional/2018/02/28/mundo_global/1519820992_400112.html>).

Y claro que el Sistema desea una educación “igualitaria”, pero para que todos los niños del mundo sean igual de IMBÉCILES, de MANIPULABLES y de ABORREGADOS que los nuestros occidentales quienes, después de ocho reformas legislativas consecutivas nada menos (LGE, LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, LOMCE) a lo largo de la reciente historia de España, ya pueden dar buena cuenta de su necedad sobrevenida.

¡Ay! ¡Ilusos!… para que luego digáis que las reformas educativas no sirven para nada.

BIENVENIDOS A LA TIERRA SECUENCIAL




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

Google se erige en el guardián de la «verdad»… de la OFICIAL, claro está

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/ms-word-y-el-proceso-de-globalizacion

2 thoughts on “¿Qué tiene que ver MS Word con el proceso de GLOBALIZACIÓN?

  1. “Eso, eso. Y que publicidad para Microsoft, eh? No podía estar el profesor enseñando la tabla de multiplicar del 7. Tenía que ser el procesardor de textos del sr. Gates. Mira que es casualidad.” (El Abuelo)

    Bueno, en realidad sí que enseñaba una tabla de multiplicar, la multiplicar los BENEFICIOS de Microsoft concretamente 😉

  2. Admin dice:
    [ ] “En consecuencia, afirmar que la red de calzadas no ayudó en su día a expandir de los mandamases romanos su ansia imperialista, sería como negar que en la actualidad el Sistema haga uso eficiente de la red de redes para extender de igual manera su propia red (de ESPIONAJE y de PROPAGANDA, esta vez) para distribuir sus “inocentes” contenidos (como este del maestro ghanés) de forma instantánea siempre, y forzosa, por casi cada rincón del globo –habitado o por habitar-.”

    Eso, eso. Y que publicidad para Microsoft, eh? No podía estar el profesor enseñando la tabla de multiplicar del 7. Tenía que ser el procesardor de textos del sr. Gates. Mira que es casualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 573.306 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.