«Nosso lar [Nuestro hogar]»

Acabo de descubrir esta produción brasileña basada presuntamente en la historia real del medium y espiritista de la misma nacionalidad Chico Xavier.

“Nosso lar [Nuestro hogar]” cuenta las peripecias del médico André Luiz TRAS su muerte, escritas supuestamente por ÉL mismo en el “más allá” y canalizadas hasta la Tierra gracias a las dotes de Chico Xavier.

La peli se desarrolla mayormente en el área al que Monroe se refería como “El Parque”, en SU Enfoque 27, y resulta una estupenda manera de hacerse UNA IDEA de lo que nos encontraremos TRAS la caducidad de nuestros cuerpos. 😛

Inicialmente, André Luiz se da de bruces, literalmente, con su nuevo estatus de “NO MUERTO” en la zona más lúgubre del Enfoque 23, el de los recién llegados. Tras un tiempo indeterminado André es RESCATADO por los trabajadores del Centro de Regeneración y de Sanación y poco a poco es puesto al día del motivo y del lugar en el que se encuentra.

Sin duda, las localizaciones de esta película le devolverán a algunos a la memoria aquella otra titulada “Más allá de los sueños” (pero la que protagonizara Robin Williams y no la del otro paquete) pues ambas se desarrollan en IDÉNTICO lugar.

madls

Conviene NO OLVIDAR, tras ver la peli, tanto la educación judeo-cristiana del protagonista como la mentalidad espiritista del canalizador, cuyas creencias sin duda han de TINTAR el resultado final de su PERCEPCIÓN.

De su enfoque completamente POLARIZADO y LIGHTSIDER ni hablamos, y del uso extensivo de SIMBOLOGÍA religiosa… para qué contar.

Adicionalmente, André afirma que aquella ciudad FUTURISTA y post mortem es “nuestro verdadero hogar”. Pues eso, bonita manera de trasladar nuestra LIMITADA comprensión ANTROPOMORFA del mundo al siguiente nivel.

Según Monroe, el área de El Parque y de sus centros anexos fue creada hace miles de años por los participantes en la experiencia de la Tierra como zona de ACLIMATACIÓN al nuevo estado tras la muerte o, dicho de otra manera, como manera de ACERCAMIENTO a su verdadera realidad.

Con todo esto quiero decir que la ciudad a que alude Xavier, EXISTE realmente, al igual que los Centros de Regeneración y otros tantos servicios más que no aparecen en la cinta, en lo que Monroe vino a denominar Enfoque 27 y que están DISPONIBLES, en vida, para todo el que quiera y pueda acceder conscientemente a ellos o, tras la muerte, para todos aquellos que transciendan las limitaciones impuestas por sus respectivos sistemas de CREENCIAS.

Sin embargo, recordad, la visión que de “El Parque” muestra la cinta es el fruto de la PERCEPCIÓN del propio André tamizada por su particular NIVEL de consciencia. Así que nadie se crea que TODO cuanto cuenta es real.

Sin más, os dejo con la peli.


«Nosso lar [Nuestro hogar]»

¡BIENVENIDOS A ENFOQUE 27!

ENTRADAS RELACIONADAS:
“Di ADIÓS a la muerte” (14/06/2011)
“MÁS ALLÁ de la muerte: un viaje por la «Realidad Ampliada» de Frank Kepple” (10/01/2012)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/nosso-lar-nuestro-hogar

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

3 thoughts on “«Nosso lar [Nuestro hogar]»

  1. Pues echaremos un vistazo a esa peli y veré luego qué piezas se me mueven en la cabeza. La que me resultó reveladora además de muy entretenida fue El Atlas de las Nubes. Recomendable.

  2. ¿Centros de Regeneración y de sana-qué? Vamos a llamar las cosas por su nombre: Vendedores de humo que se hacen pasar por maestrillos ascendidos que no tienen los huevos de bajar aquí y vivir. Son ellos los que tienen que descender no nosotros ascender a ningún sitio. Somos ellos los que deben aprender de nosotros no nosotros de ellos. En la caída libre está la ascensión. Lo que llevas dentro necesita Jugar Sucio. Pues venga, directo al barro, hasta lo más hondo. Así lo elegiste, con dos cojones. Por arriba sólo hay tibios que se hacen pasar por ti.

    Después de la muerte sólo hay unos flash cegadores que te dejan medio tonto…


    Pues nada… aquí tenemos un candidato a pasarse un buen rato en el Enfoque 23, como el protagonista de la peli! 😀

  3. ¿Centros de Regeneración y de sana-qué? Vamos a llamar las cosas por su nombre: Vendedores de humo que se hacen pasar por maestrillos ascendidos que no tienen los huevos de bajar aquí y vivir. Son ellos los que tienen que descender no nosotros ascender a ningún sitio. Somos ellos los que deben aprender de nosotros no nosotros de ellos. En la caída libre está la ascensión. Lo que llevas dentro necesita Jugar Sucio. Pues venga, directo al barro, hasta lo más hondo. Así lo elegiste, con dos cojones. Por arriba sólo hay tibios que se hacen pasar por ti.

    Después de la muerte sólo hay unos flash cegadores que te dejan medio tonto y te roban la pulsión sexual, que es tu alma, lo que te anima. Sólo hay un monstruo al que le falta un ojo que te echa el humo en la cara.

    Ah, y un adolescente jugando a los videojuegos con un espejo colgado en la pared.
    http://www.youtube.com/watch?v=zx_dTSPzXlk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 562.024 bad guys.